Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Mongolia sufre un invierno extremadamente duro  (Leído 945 veces)

12/02/2010, 21:16

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
Mongolia sufre un invierno extremadamente duro-http://elblogverde.com/wp-content/uploads/2010/02/Image3_thumb.gif


Mongolia está sufriendo el fenómeno denominado dzud. Este fenómeno ha provocado que el ochenta por ciento del país esté enterrado por la nieve, lo que ha provocado numerosas pérdidas animales. El dzud es un fenómeno que sufre Mongolia periódicamente.

Tan extrema es la situación que el Gobierno mongol ha declarado que siete de las 21 provincias del país son zonas catastróficas. Pero la principal prueba de que el dzud está haciendo mella en la sociedad mongola es el hecho de que numerosos nómadas mongoles estén trasladándose a Ulan Bator (la capital de Mongolia, donde reside el 33% del total de la población), cosa que no había logrado el paso de los años.

Como consecuencia del extremo temporal, un total de 1,4 millones de cabezas de ganado han muerto desde que comenzara el invierno.

El dzud es un fenómeno que une una prolongada sequía en verano con fuertes nevadas y temperaturas extremadamente bajas en invierno, lo que provoca, además de las pérdidas animales, la desaparición de los pastos naturales. “De un rebaño de 500, han fallecido unos 120 a causa del frío extremo y la falta de alimento”, afirmó un pastor del centro del país.

El traslado de los nómadas a las grandes ciudades buscando cobijo altera además enormemente el equilibrio social del país. Mongolia es el país con menor densidad de población del mundo. Apenas cuenta con 1,7 personas por kilómetro cuadrado (España cuenta con más de 90 personas por kilómetro cuadrado).

El último dzud datado fue en 2001, aunque no fue considerado tan severo como el actual.


                                                                                                  elblogverde

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES