PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Qué es el movimiento zanahoria  (Leído 1620 veces)

23/02/2013, 00:35 -

Qué es el movimiento zanahoria

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295


El movimiento zanahoria o carrotmob es una nueva forma de financiación ciertamente original. El movimiento comenzó en San Francisco, pero ya se está extendiendo por todo el mundo. Ha llegado a España. El primer evento se ha celebrado en Zaragoza.

El sistema se basa en lo que llaman buycotts, una forma de impulsar el activismo de los consumidores a través de la compra de un lote de productos de una empresa por un breve período de tiempo. La empresa, por su parte, tiene que desarrollar iniciativas de responsabilidad social. En otras palabras, las empresas compiten por ser la social o medioambientalmente más responsable, ganando la aprobación (y el dinero) de los consumidores.

Esas iniciativas responsables, en muchos casos, apelan a la conciencia ecológica de los consumidores y al comercio justo. Las personas tienen el poder de no comprar productos que dañen el medio ambiente. Pero, en este caso, el boicot o, mejor dicho, el premio para la empresa responsable se otorga directamente y en grupo. Es una invitación para que las empresas apuesten por la sostenibilidad. Son los consumidores los que llaman a las empresas. Se ha dado la vuelta a la tortilla.

De ahí el nombre, claro. La zanahoria se pone delante del burro para que siga avanzando. En este caso, hacia prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El primer proyecto español: un bar que ahorrará energía y agua




El método funciona como sigue. Una multitud de consumidores se reúne en un lugar para generar el suficiente consumo como para afrontar la financiación de un proyecto sostenible. Se pone en contacto, pues, una idea y personas que la apoyan. Como la financiación en masa a través de internet, tan de moda en los últimos tiempos, pero cara a cara. Con todo, se usa la web para presentar el proyecto sostenible.

El primer evento del movimiento zanahoria se ha celebrado en Zaragoza. En y para un bar, como no podría ser de otra forma. La elección del bar fue difícil. Se ofrecieron 25 locales y 10 de ellos prometieron invertir el cien por cien de la recaudación en su proyecto sostenible. El ganador recibió, el día previamente fijado, una multitud “naranja”. Con las consumiciones, el dueño del establecimiento invirtió en bombillas de bajo consumo y detectores de movimiento para los aseos para reducir el gasto energético del local, así como reductores de caudal para los grifos para ahorrar agua.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO