PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El señor de tour.  (Leído 1366 veces)

27/07/2009, 17:02 -

El señor de tour.

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393



Alberto Contador Velasco, de 26 años, se coronó por segunda vez en París. Desde que Fignon repitió triunfo en 1984 cumplidos los 24 ningún ciclista tan joven había logrado el doblete. Mencionar edades resulta tan inevitable como hacer comparaciones. Porque no hablamos de un éxito que se agote en sí mismo ni de un ganador pasajero. Nos encontramos ante un ciclista a las puertas de la leyenda, sin rivales inquietantes ni debilidades aparentes. Nos hallamos, además, ante un campeón sensato y ordenado, cualidades poco frecuentes en los talentos tan desbordantes.

En esa trayectoria deportiva que tanta gloria promete, el Tour que acaba de finalizar resulta un momento crucial. La razón es que ha representado el primer contacto de Contador con "la maldad", y utilizo un término rimbombante y conscientemente exagerado. Pero me sirve para describir el juego de intereses que, de un modo u otro, ha amenazado con pervertir la competición.

El primer Tour, el Giro y la Vuelta fueron para Contador desafíos estrictamente deportivos y con rivales diferenciados. La carrera que acaba de terminar simboliza el final de la inocencia. No caben dos jefes en un equipo, ni es posible que un director comparta fidelidades, ni es aconsejable aceptarlo todo. Y en última instancia: es intolerable pedir perdón por ganar.

Habrá quien diga que todo hubiera acabado bien de no haber resucitado Armstrong. Es posible. Nadie podía imaginar su rendimiento y todos debimos hacerlo: a quien no le sobró desprecio le faltó memoria. Y cuando el lobo olfateó el triunfo, superados los Pirineos, se retiraron las caretas.

No ha mejorado la imagen de Armstrong después del Tour, al contrario. Su frialdad en el podio fue indigna, más aún cuando se coronaba a un compañero de equipo. E igualmente reprochables han sido sus críticas a los ataques de Contador, su falsa moralidad. Pero no confundamos otra vez sus miserias personales con su inmenso mérito como deportista. Porque mezclar esas facetas nos dejará sin mitos, de Maradona a Elvis.

La buena noticia es que Contador saldrá más fuerte de la experiencia y en su corazón de buen chico anidará el fuego de la revancha. La próxima temporada no habrá riendas y continuará Armstrong, también Bruyneel, el primer consentidor del abandono. Por cierto, sólo cuando se nos cure la herida podremos medir el beneficio de esta rivalidad en el ciclismo.
El deseo.

La pregunta que se hacen ahora en Europa, y especialmente en Francia, es cómo ha llegado el ciclismo español a apoderarse del Tour. La respuesta, al margen de oscuras interpretaciones, está en el deseo. Para nuestro país el Tour ha sido una obsesión que descubrió en Bahamontes al primer héroe, hace ya medio siglo. Durante mucho tiempo nuestro afán apenas fue correspondido hasta que tanto anhelo acumulado ha estallado en una cosecha prodigiosa. Y luego está París, la última conquista, la seducción de Europa, el rapto de la grandeur. Y el deporte no se abstrae de esas querencias. Roland Garros es el otro ejemplo.

Tras honrar a Cavendish (que ganó la sexta), el incidente del podio no hizo más que inflamar nuestro ardor guerrero. Cuando se debió escuchar el himno español sonó el danés, el anterior en la lista alfabética del pinchadiscos. Contador advirtió a Hinault y tanto el embajador español como Lissavetzky se quejaron ante el alcalde Delanoë, que pidió disculpas. Por fin, el Tour hizo sonar el himno de España cuando Astaná subió a recoger el premio al mejor equipo (qué paradoja). Nos quedó un consuelo: pendientes de Gibraltar, Kazajistán fue español durante dos minutos.

Habrá tiempo para adiestrar al pinchadiscos. Si cuatro años seguidos no le han bastado para memorizar la Marcha Real, tal vez necesite otros cuatro. Contador se encarga.

AS.com

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO