PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: GIRO DE ITALIA 2009  (Leído 8846 veces)

24/05/2009, 20:45 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#15
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Bertagnolli gana una etapa amenazada por Basso
El italiano Leonardo Bertagnolli logró imponerse en la decimoquinta etapa del Giro de Italia que transcurría entre las localidades de Forli y Faenza sobre un recorrido de 161 kilómetros. El corredor del equipo Diquigiovanni cruzó en solitario la línea de meta en una jornada marcada por el ataque de Basso que puso nervioso a Denis Menchov, que sin embargo sigue como líder de la general.

Sensacional fin de etapa el que se pudo ver en la decimoquinta jornada del Giro de Italia. El día estuvo marcado, sin duda, por el ataque sin éxito de Basso a modo de amenaza a la 'maglia rosa', Denis Menchov. El ruso respondió bien al aviso del italiano que, a pesar de contar con la ayuda de Garzelli, no terminó de rematar la estocada.

Pero por delante de todos ellos, había una numerosa escapada de hasta 16 corredores compuesta por: José Serpa y Leonardo Bertagnolli (Diquigiovanni-Androni), Lars Ytting Bak (Saxo Bank), Daniel Navarro (Astana), Eduard Vorganov (Xacobeo), Andriy Grivko (ISD), Marco Pinotti (Columbia), Pablo Lastras (Caisse d'Epargne), Marco Marzano (Lampre), Serge Pauwels (Cervelo), Nikita Eskov (Katusha), Gorazd Stangelj (Liquigas), Mauro Facci (Quick Step), Matteo Montaguti (LPR), Alessandro Donati (Acqua & Sapone) y Héctor González (Fuji-Servetto).

Primer aviso de Basso
La cabeza de carrera saltó a la aventura allá por el kilómetro 30 de carrera. La dureza de la etapa hizo que muchos de ellos se quedaran poco a poco rezagados. Cuando la diferencia de los fugados llegó a los seis minutos, el Liquigas comenzó a tirar fuerte del pelotón a falta de coronar los dos puertos últimos y más importantes del día.

Precisamente en uno de ellos, el del Monte Casale, sería testigo del primer aviso de Basso en este Giro. El italiano lanzó un ataque que fue bien respondido sólo por Stefano Garzelli. Ambos abrieron un hueco con respecto al grupo de favoritos donde rodaba Menchov, el líder. El ruso siguió a su ritmo a pesar de no contar con nadie de su equipo, el Rabobank, para poder llevarle.

Basso y Garzelli lograron una diferencia de hasta un minuto con respecto a la 'maglia' mientras iban dando caza a corredores que habían desisitido en la cabeza de carrera. El último puerto del día, el del Monte Trebbio, de segunda categoría, era coronado en solitario por Bertagnolli y Pauwels, que se marcharon en solitario para intentar disputarse la etapa.

Menchov, Di Luca y Sastre, muy fuertes
Pero fue en esta ascensión donde comenzó el fin de la aventura de Basso. Por detrás, Danilo Di Luca lanzó un ataque perfectamente respondido por Menchov y Sastre, ambos muy fuertes en el día de hoy. Esto hizo que la diferencia con Basso se redujera y el italiano levantara el pie del pedal a falta de 13 kilómetros para el final consciente de que su intento sería en vano.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera Bertagnolli se quedaba sólo ya que el Cervélo ordenó a Pauwels parar, algo que ni el corredor ni los aficionados entendieron ya que tenían una seria opción de victoria. El belga se uniría más tarde a otro grupo perseguidor compuesto por Lars Bak, Alessandro Pinotti y Marzo Marzano.

Al final, Bertagnolli alzó los brazos en Faenza ganando una etapa donde segundo fue Pauwels y tercero Bak. El grupo de favoritos llegaba casi dos minutos, pero la general no registra cambios y mantiene líder a Menchov. El ruso verá amenazado su 'maglia' mañana, con la impresionante etapa reina que consta de dos puertos de primera y otro especial repartidos por un largo recorrido de 237 kilómetros entre Pergola y Monte Petrano-Cagli. Tiemblan las piernas y aumenta la emoción en un Giro donde todavía puede pasar de todo.

26/05/2009, 15:51 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#16
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
Latigazo de Sastre en el Monte Petrano
Carlos Sastre se hizo con la decimosexta etapa del Giro de Italia después de lanzar un sensacional ataque en solitario en el Monte Petrano. El de El Barraco ganó la etapa reina después de culminar 237 kilómetros, lo que le permite ponerse tercero en la general. Menchov sigue líder después de haber recibido numerosos ataques del español, de Di Luca y de Basso.

Lo volvió a hacer. Carlos Sastre volvió a demostrar que es uno de los mejores escaladores del pelotón y conquistó de nuevo los cielos de una etapa reina. El madrileño atacó en el último puerto del día, el de Monte Petrano, dejando atrás a los favoritos de la general y alzando los brazos para colocarse tercero.

Pero el día tuvo de todo. La jornada empezaba con una muy temprana escapada de hasta 16 corredores que saltaban del pelotón allá por el kilómetro 3 de carrera. Pero la dinámica de la jornada cambiaría pasados los Montes delle Cesane y el de Nerone. Justo después de éste último venía un pequeño repecho donde se marchaban Scarponi y Cunego, para después ser cazados por Popvych y Bosisio.

Los cuatro serían grandes protagonistas de una jornada memorable. Pero el siguiente puerto, el Monte Catria, de primera categoria, sería el principio del fin a su aventura. Los ataques de Cunego y de Popovych terminaron por reventar a Scarponi, que hizo lo que pudo para intentar reengancharse, pero no tuvo éxito.

Popovych, Cunego, Scarponi y Bosisio, sensacionales
En el descenso del puerto, Popovych volvía a atacar y se marchaba en solitario para intentar lograr la machada. En ese mismo descenso, Leipheimer pinchaba y era Armstrong el encargado de conducirle de nuevo junto al resto de favoritos. Algo parecido a lo que le pasó a Bosisio, que tuvo que cambiar de bicicleta despidiéndose de sus posibilidades de victoria.

Pero la ventaja de Popovych con respecto al grupo de favoritos, cercana a los cuatro minutos, parecía insuficiente teniendo en cuenta que todavía quedaba la ascensión al cuarto y último puerto del día, el Monte Petrano. Los hombres importantes del pelotón sabían que ésta subida podía ser una de las últimas oportunidades de amenazar el

Comenzaba la ascensión y con ella, el espectáculo. Basso era el primero en hablar pero su envite fue bien visto por Menchov, Di Luca y Garzelli. Sastre y Armstrong intentaban darles caza a una distancia no muy lejana. Pero todavía quedaba mucha partida por jugar.

El siguiente en abrir la veda era Sastre, pero una vez más, Menchov respondía, al igual que Basso y Di Luca. Éste último sería el encargado de dar otra cuchillada al líder, que aguantaba los ataques como un campeón. Ninguno de sus rivales parecía poder atravesar su coraza a pesar de estar rodeado de 'fieras' hambrientas y con ganas de despedazarle.

Menchov no pudo con Sastre
Pero fue Carlos Sastre el que finalmente le asestó el golpe de fortuna con un ataque propio de un sensacional escalador como él. El corredor formado en El Barraco se marchaba en solitario y sólo Basso parecía poder seguirle. Di Luca y el líder, Denis Menchov, cedían metros tras el formidable latigazo del español.

Sastre daba caza a Cunego y se lanzaba a por Popovych, que se quedó a las puertas de culminar una maratoniana escapada de más de 230 kilómetros. A falta de 2 kilómetros, el ucraniano del Astana era pasado a gran velocidad por un Sastre que ya cantaba victoria. Y por detrás, Di Luca y Menchov alcanzaban a Basso. Al final, el español ganaba la etapa con 25 segundos de diferencia sobre Menchov, 26 sobre Di Luca y 29 sobre Basso.

El líder del Cervélo lograba así su primera etapa en un Giro de Italia y de qué forma: nada más y nada menos que logrando la etapa reina. Sastre se coloca de esta forma tercero en la general por detrás de Di Luca y del líder, Menchov, que volvió a demostrar que está en un fantástico estado de forma y que, salvo sorpresa mayúscula, puede ir pensando en coronarse como 'emperador' de Roma.
29/05/2009, 16:40 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#17
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/353
Mensajes
9823
El 'zapatero' Scarponi golpea de nuevo
El italiano Michele Scarponi logró hacerse con la decimoctava etapa del Giro de Italia que transcurría entre las localidades de Sulmona y Benevento sobre un recorrido de 182 kilómetros. El corredor del Diquigiovanni se impuso al sprint a Féliz Cárdenas y a Danny Pate, segundo y tercero respectivamente. La jornada fue tranquila para el grupo de favoritos en la general, que sigue liderada por Denis Menchov.

Jornada tranquila la que se pudo ver en el Giro de Italia. Se trataba de un día para que los favoritos relajasen un poco las piernas y los sprinters se frotaran las manos. Sin embargo, 25 corredores no quisieron ver ese desenlace y se escaparon pasado el único puerto del día, el Piano delle Cinque Maglia, se segunda categoría.

Mientras tanto, el pelotón rodaba tranquilo y dejando hacer a unos fugados que llegaron a gozar de más de seis minutos de diferencia. El día y los kilómetros transcurrían en una etapa que parecía destinada a disputarse entre los fugados.

Jornada tranquila para Menchov
Pero los nervios y las ganas de hacerse con un triunfo de etapa hicieron que los escapados comenzaran a atacar entre ellos y finalmente se formara un grupo de siete corredores compuesto por Scarponi, Pate, Bock, McCartney, Cardenas, Devenyns y Grabovsky.

A falta de pocos kilómetros para el final, los siete ciclistas se vigilaban entre sí para evitar sorpresas. En la recta final el asfalto presentaba un cierto repecho que fue bien aprovechado por Scarponi, que lanzó un sensacional sprint para hacerse con su segunda victoria de etapa en este Giro de Italia, tras la conseguida en tierras austríacas.

El 'zapatero' (apodado así porque el equivalente de zapato en italiano es 'scarpa'), vencedor de la pasada Tirreno-Adriático, se impuso al colombiano Féliz Cárdenas y a Danny Pate, segundo y tercero respectivamente. El pelotón llegaba con casi cuatro minutos de diferencia, sin problemas para Menchov, que sigue como líder de la general. Mañana el ruso verá de nuevo amenazada su 'maglia rosa' con una etapa de montaña entre Avellino y Vesubio con 164 kilómetros de recorrido y final en alto.
03/06/2009, 12:08 -

Re: GIRO DE ITALIA 2009

#18
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


DENIS MENCHOV GANA EL GIRO 2009



EFE | 31/05/2009

Denis Menchov, del equipo Rabobank, se convirtió hoy en el tercer ruso que gana el Giro de Italia al imponerse, después de un susto, en la edición del centenario por delante de los italianos Danilo Di Luca (LPR) y Franco Pellizotti (Liquigas), y del español Carlos Sastre (Cervelo).

Menchov, con residencia en España, sufrió una caída en la última parte de la etapa, bajo la lluvia en un tramo de adoquinado, pero se reincorporó y terminó décimo la cronometrada, con renta suficiente para asegurarse la victoria final.

El rus terminó la ronda italiana con 41 segundos de ventaja sobre Di Luca, 1:59 sobre Pellizotti y 3:46 sobre Sastre.

El lituano Ignatas Konovalovas, compañero de Sastre en el equipo Cervelo, fue el ganador de la última etapa, una contrarreloj de 14,4 km. por las calles de Roma en la que invirtió un tiempo de 18:42.

Con 20 segundos de ventaja y una clara superioridad sobre Di Luca en la lucha contra el crono (en la contrarreloj de 60 km. le metió casi dos minutos), Menchov tenía la victoria final asegurada, de no mediar un accidente a lo largo del breve trayecto de 14,4.

El perfil del recorrido, prácticamente plano, oscilaba entre los 20 y los 62 metros de altitud. Sólo la amenaza de lluvia, muy peligrosa en los tramos de adoquinado y en las 34 curvas, introducía un factor de incertidumbre en la última etapa.

Menchov se había mostrado muy precavido la víspera: "No podré cantar victoria hasta que cruce la línea de meta en Roma. No tengo tres minutos de ventaja, por eso no me puedo relajar".

El lituano Ignatas Konovalovas, compañero de Carlos Sastre en el equipo Cervelo, acreditó desde muy temprano un tiempo de 18:42, a una media de 46,20 km/hora que terminó resultando imbatible.

La expectación que había levantado el estadounidense Lance Armstrong en la salida quedó frustrada rápidamente. En el primer parcial (km. 3,3) el siete veces ganador del Tour ya perdía 22 segundos con Konovalovas.

Di Luca, con un bicicleta normal, salió disparado de la rampa, dispuesto a ofrecer espectáculo hasta el final. Menchov partió tres minutos después con una máquina especial para las cronos, con la rueda trasera lenticular.

Por el primer control Di Luca hizo el mejor tiempo (4:18), cinco segundos más rápido que Menchov. En el segundo (km.7,7) el italiano ya estaba trece segundos por detrás del ruso, que había apretado a la vista del primer parcial.

La suerte, pese a que empezaba a llover, estaba echada pero el destino quiso que Menchov no ganara sin susto. A dos kilómetros de meta resbaló sobre el piso mojado de adoquines y se fue al suelo, pero para entonces tenía renta más que suficiente para cantar victoria.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1278 Vistas
Último mensaje 08/05/2008, 22:26
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
2000 Vistas
Último mensaje 17/06/2008, 15:58
por chris...64
normal_post_locked * 1 Respuestas
3929 Vistas
Último mensaje 11/01/2009, 22:02
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
1570 Vistas
Último mensaje 05/05/2009, 11:00
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1426 Vistas
Último mensaje 08/05/2009, 09:11
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1462 Vistas
Último mensaje 21/05/2009, 09:29
por kri
normal_post * 0 Respuestas
2337 Vistas
Último mensaje 03/05/2010, 18:36
por kri
normal_post * 0 Respuestas
3714 Vistas
Último mensaje 07/05/2010, 11:22
por Ramone 8
normal_post_locked * 2 Respuestas
1381 Vistas
Último mensaje 20/05/2015, 10:53
por Koke666
normal_post * 2 Respuestas
1228 Vistas
Último mensaje 05/12/2017, 09:25
por meca2123
hot_post_locked * 21 Respuestas
6203 Vistas
Último mensaje 02/11/2018, 18:06
por chris...64
normal_post * 1 Respuestas
1407 Vistas
Último mensaje 30/05/2019, 23:13
por kri
normal_post_locked * 4 Respuestas
1118 Vistas
Último mensaje 15/06/2020, 14:06
por molixi
normal_post_locked * 0 Respuestas
352 Vistas
Último mensaje 11/01/2022, 12:20
por molixi
normal_post * 2 Respuestas
648 Vistas
Último mensaje 28/05/2022, 19:11
por fugax



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO