Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: VUELTA AL PAIS VASCO.  (Leído 1881 veces)

03/04/2009, 16:08 -

VUELTA AL PAIS VASCO.

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382
EP | 03/04/2009

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) encara "con ilusión y con la intención de sacar importantes conclusiones" su participación en la Vuelta Ciclista al País Vasco (6 al 11 de abril), una carrera que "por sus características y su dureza, es como un Giro concentrado".

"Es la última prueba por etapas que corro antes del Giro y espero notar ya la acumulación del trabajo realizado. Cada día que pasa voy notando mejores sensaciones. La Vuelta al País Vasco, por sus características y su dureza, es como un Giro concentrado", señaló Sastre, que espera "terminar de afinar" en la prueba vasca.

"Después sólo correré la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastogne-Lieja antes de tomar la salida de la ronda italiana", recordó al abulense, que fiel a su costumbre, sobre todo en los últimos años, ha empezado la temporada sin prisas, consciente de que sus picos de forma deben de coincidir con sus grandes objetivos: Giro, Tour y Mundial.

Sobre el trazado de la Vuelta al País Vasco, Sastre destacó la primera y la penúltima etapa, "que pueden ser dos auténticas trampas", y la contrarreloj final, "que recupera su tradicional dureza y que es mucho más técnica que de fuerza", lo que le "beneficia". Respecto a su papel en la carrera, se limitó a decir que espera hacerlo bien y comprobar que sigue en el buen camino "para llegar a la salida del Giro en las mejores condiciones".

05/04/2009, 18:39 -

Re: VUELTA AL PAIS VASCO.

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382
EFE | 03/04/2009

El ciclista español Alberto Contador, vigente ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, lidera la formación del Astana para participar en la Vuelta al País Vasco, que se celebrará entre los días 6 y 11 de abril.

Contador se verá arropado en la ronda vasca por Daniel Navarro, José Luis Rubiera, Haimar Zubeldia, Jesús Hernández, Jani Brajkovic, Chris Horner y Roman Kireyev. Además, la dirección del equipo correrá a cargo de Sean Yates y Alexandr Shefer.
08/04/2009, 12:05 -

Re: VUELTA AL PAIS VASCO.

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382


Luis León Sánchez conservó liderato de la Vuelta al País Vasco sin demasiados problemas. El murciano fue quinto en la segunda etapa, un trazado de los denominados de transición, que fue al zurrón del ruso Yuri Trofimov, y afrontará hoy la decisiva jornada de Arrate vestido de amarillo gracias al puntómetro.

Contador, Samuel, Cunego, Schleck y Evans se mantuvieron alerta en una jornada que pudo ser peligrosa por el viento, pero sin asomar demasiado la nariz ni malgastar balas. La munición de los gallos de la carrera está intacta para la gran batalla que se espera en el extraordinario paisaje montañoso que rodea Eibar.

Los últimos 45 km del viaje reservan cuatro puertos, dos de segunda y uno de primera que se sube en dos ocasiones: Ixua el alto, que tras 3 km de llano desde su cima, da acceso al Santuario de Arrate. Una montaña con rampas de hasta un 15% en su tramo final que inevitablemente tiene que hacer daño. Quizás no sea determinante en términos absolutos, porque el sábado espera una contrarreloj de 24 km en Zalla. Pero a buen seguro que tras la batalla en Arrate se cobrará víctimas y dejará muy reducido el número de aspirantes al triunfo final.
Triunfo ruso.

Cuatro cazadores de gloria protagonizaron el tránsito entre Ataun y Villatuerta. Trofimov, Mollema, Taramae y el granadino Manuel Vázquez saltaron del pelotón en el km 30 y abrieron brecha con el consentimiento del grupo. El Caisse d'Epargne, más por obligación moral, se colocó en cabeza sin marcar nunca un ritmo de caza. Nadie más colaboró y el cuarteto se seleccionó de manera natural. Trofimov, ganador de una etapa en Dauphiné el pasado año, demostró ser el más fuerte.

Luis León "Lo lógico es perder tiempo"

Había que dar la cara, pero no queríamos coger la fuga. No soy el gran favorito para ganar la Vuelta y no tengo por qué estar delante. Contador, Samuel o Schleck sí lo son. En Arrate lo lógico es que pierda tiempo, aunque no sé cuánto porque no sé cómo estoy yo ni los demás". -T. Olano



Registrado:
18/01/2008
Gracias:
432/228
Mensajes
9318
Alberto Contador dio otro recital sobre la bicicleta en la etapa de montaña de la Vuelta al País Vasco. El corredor de Pinto entró en solitario en el alto de Arrate de la tercera etapa tras un recorrido de 172,5 kilómetros que le convierte en el nuevo líder de la general. Cadel Evans entró segundo, seguido de Samuel Sánchez y Toni Colom, tercero y cuarto respectivamente.

Llegó la montaña en la Vuelta al País Vasco y, con ella, el espectáculo. Como estaba previsto, la tercera etapa ponía a cada uno en su sitio y ofrecía una bonita carrera en las alturas del alto de Arrate, donde Contador dio otra clase maestra de cómo subir un puerto. El madrileño ya es líder y ahora su luchar será defender un maillot amenazado por hombres como Cadel Evans o Samuel Sánchez.

El día comenzaba con muchos intentos de escapada pero fue finalemente la compuesta por siete hombres la que parecía ir en serio. La cabeza de carrera quedaba compuesta por Cuesta (Cervelo), Botcharov (Katusha), Nocentini (AG2R), Arashiro y Tschoop (Bouygues), Gerdemann (Milram) y Megías (Fuji), y su mayor diferencia fue de tres minutos y medio.

Fuga controlada
Pero en la subida a Karabieta, la ventaja de los fugados con respecto al pelotón comenzaba a disminuir. El trabajo de equipos como el Astana y el Lampre daba sus frutos y los 'gallitos' del pelotón controlaban así la carrera en todo momento. En la primera ascensión al puerto de Ixua, el grupo de escapados se redujo a dos, Nocentini y Tschoop.

Ambos lucharon con todo por llegar a disputarse la etapa en línea de meta, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Pasado el alto de San Miguel, el pelotón les absorbía y comenzaba así una nueva carrera con un final que prometía ser apasionante, y no defraudó.

Nada más comenza la segunda ascensión al alto de Ixua, Contador contó con un gregario de lujo de su equipo, el Astana, como es Chris Horner, que lanzó al madrileño en el comienzo de un puerto donde el ritmo era tan rápido que pronto se rompía el pelotón.

Latigazo y victoria
Sólo hombres como Cunego, Colom o Evans parecían seguir el ritmo que comenzaba imponer Contador. El de Pinto demostró que es ahora mismo el ciclista más en forma y no dudó en asestar un latigazo al resto de favoritos para marcharse en solitario. Samuel Sánchez sufrió mucho al principio pero más tarde se recuperaba para unirse a Cunego y Colom.

Por detrás, el que en ese momento era líder, Luis León Sánchez, luchaba con todas sus fuerzas para no perder demasiado tiempo en un terreno del que todavía no es experto. En cabeza de carrera, Contador contaba los metros para alzar los brazos, mientras Cadel Evans, que salió en su búsqueda, terminó por ceder a que Samu y Colom le ayudaran a recudir distancias.

Al final, Alberto daba su habitual pistoletazo como vencedor de la etapa y que le convertía en el nuevo líder de la general. Por detrás, a ocho segundos, llegaban Evans, Samuel y Colom. Cunego lo hacía a 27 segundos y Luis León a 36.
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
09/04/2009, 23:38 -

Re: VUELTA AL PAIS VASCO.

#4
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
432/228
Mensajes
9318
Michael Albasini se hizo con la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco que comprendía las localidades de Eibar y Güeñes sobre un recorrido de 161 kilómetros. El corredor del equipo Columbia se impuso a sus compañeros de escapada, Van den Broeck y VandeVelde, segundo y tercero respectivamente. Alberto Contador sigue como firme líder de la general.

La etapa de este jueves servía para que los favoritos descansaran un poco las piernas después de la etapa reina de ayer, y también para que otros corredores menos importantes del pelotón buscaran su oportunidad en alguna escapada.

El grupo que lo intentó en los primeros kilómetros de la jornada era el compuesto por Deignan (Cervelo), Arrieta (Ag2r), Albasini (Columbia), VandeVelde (Garmin), Van den Broeck (Silence) y Serrano (Fuji). Sin embargo, el trabajo de equipos como el Euskaltel o el Astana permitía controlar la fuga.

Una fuga muy controlada
En la subida a Urkiola, la fuga era interceptada, pero a medias. Vandevelde, Vandenbroeck, Deignan y Albasini, coronaban en solitario y su ventaja comenzaba a aumentar. Por atrás, Luis León Sánchez manda un pequeño aviso que era bien respondido por el grueso.

Superado el alto de Bikotzgane, de segunda categoría, la diferencia de los escapados con respecto al pelotón era ya de hasta siete minutos. Los puertos se sucedían sin mucha novedad, salvo en el último, en el alto de Beci, donde un ataque de VandeVelde dejaba fuera de la escapada a Deignan.

Pese a los intentos del Euskaltel y del Caisse D'Epargne, los fugados llegarían en solitario a la línea de meta donde se disputaban el triunfo. La vigilancia entre los tres era máxima, pero finalmente fue Albasini el que salió con más fuerza ante la impotencia de Van den Broeck y VandeVelde, que quedaron segundo y tercero.

En la general no se registran cambios y Alberto Contador sigue como maillot de líder. El de Pinto está todavía más cerca de poder revalidar el título del año pasado. Para ello deberá superar la etapa de este viernes entre Güeñes y Zalla (169 kilómetros), y sobre todo la contrarrloj del sábado que echará el cierre a esta gran fiesta.
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 0 Respuestas
5368 Vistas
Último mensaje 05/11/2008, 21:08
por comadreja
normal_post * 0 Respuestas
2397 Vistas
Último mensaje 17/02/2009, 01:19
por livy
normal_post * 0 Respuestas
743 Vistas
Último mensaje 09/04/2009, 16:08
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
1168 Vistas
Último mensaje 06/04/2010, 17:31
por kri
normal_post * 5 Respuestas
742 Vistas
Último mensaje 14/10/2012, 23:00
por meca2123
normal_post * 5 Respuestas
225 Vistas
Último mensaje 06/08/2015, 20:11
por Unamigo
normal_post * 3 Respuestas
272 Vistas
Último mensaje 10/09/2015, 09:21
por meca2123
normal_post * 3 Respuestas
168 Vistas
Último mensaje 05/01/2016, 07:42
por meca2123
normal_post * 2 Respuestas
275 Vistas
Último mensaje 10/05/2016, 19:37
por meca2123
normal_post * 0 Respuestas
610 Vistas
Último mensaje 20/10/2016, 13:23
por illenc



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES