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Chincheta Autor Tema: AL DIA NOVEDADES- coches  (Leído 152991 veces)

12/02/2013, 19:58 -

Re: AL DIA 2013- coches

#30
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Renault Clio Grand Tour:
En marzo llega el familiar




El próximo mes de marzo la gama Clio IV de Renault se enriquecerá notablemente, pues al nuevo Clio 5p aparecido recientemente se le sumarán la versión deportiva Clio RS y la familiar Clio Grand Tour. Del aclamado RS con motor turbo de 200 cv ya hablamos anteriormente, y hoy nos toca informar del pequeño familiar de Renault. Todavía no sabemos todos los datos y apenas se han facilitado unas pocas carrocerías, pero durante los primeros días de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, conoceremos todos los detalles así como los precios para el mercado español.
Todavía no conocemos las medidas de la carrocería, que ya en el anterior Clio Grand Tour eran notablemente más grandes que en el Clio normal, pues tenía una longitud de 4,23 metros. Sí se ha adelantado el dato de volumen de carga, que mejora ligeramente el de su predecesor con 443 litros ampliables a 1.380 litros si se abaten los asientos. Se espera un interior versátil, como suele ser habitual en este tipo de vehículos, pero de momento no se han facilitado detalles ni fotos de los asientos o del maletero. En cualquier caso, por medidas y capacidades, el nuevo Clio Grand Tour está en la misma línea que los Seat Ibiza ST y Skoda Fabia Combi; sus rivales más directos.
Estéticamente el modelo familiar de la cuarta generación Clio gana mucho frente al de la tercera. Ahora Renault dice que presenta un estilo “Shooting brake”, término con el que se refiere a una carrocería más deportiva y con una parte trasera dominada por la línea de cintura ascendente, la cual, ayudada por los pasos de rueda abultados, le otorga un aspecto modero, musculoso y deportivo. La parte delantera, como es lógico, es idéntica a la del Clio IV 5p, e incluye para todas las versiones las luces diurnas de leds. De serie todos los Clio Grand Tour llevarán acceso y arranque sin llaves, asistente al arranque en pendiente y un equipo de música con bluetooth y preparado para conectarse con los dispositivos actuales. Los acabados más completos incluirán navegador táctil de 7 pulgadas y cámara de parking trasera.
En cuanto a la gama mecánica, ninguna sorpresa respecto a la ya conocida en el Clio de cinco puertas. Es decir, un diésel 1.5 dCi dividido en dos escalones de potencia (75 y 90 cv) y dos mecánicas de gasolina, la veterana 1.2 de 75 cv y la novedosa 0.9 TCe de tres cilindros y 90 cv. Inicialmente las cajas de cambio sólo podrán ser manuales, pero ya en el segundo trimestre del año llegarán las opciones de caja automática de doble embrague EDC tanto para gasolina como para diésel. El más eficiente será el Clio Grand Tour 1.5 dCi de 90 cv, que sólo consume 3,2 l/100 y emite 82 g/km de CO2, aunque el 0.9 TCe de gasolina tan solo declara 4,5 l/100 km y 105 g/km respectivamente.




12/02/2013, 20:04 -

Re: AL DIA 2013- coches

#31
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Lykan Hypersports:
El Bugatti Veyron del desierto




¿De qué planetas viniste Lykan Hypersports? La muestra qatarí levanta el telón con un elenco de modelos exóticos entre los que destaca un superdeportivo de un fabricante casi desconocido: W Motors, que con este exclusivo Lykan Hypersports pretende que el jeque de turno no se aburra conduciendo un “simple” Ferrari, Bugatti, McLaren o Lamborghini. Eso sí, la exclusividad de poseer un superdeportivo como éste se paga caro, concretamente 3,4 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros), lo que le convertirían en el coche más caro del mundo, por delante incluso del que hasta ahora reinaba: el Bugatti Veyron.
Según las noticias que llegan desde el Salón de Qatar, los máximos responsables de la marca anuncian que tienen centenares de peticiones para hacerse con un Lykan Hypersports, muchas de ellas llegadas de Rusia, China, India o Estados Unidos. Sin embargo, los clientes (jeques) árabes tendrán preferencia, sobre todo, en los próximos meses de comercializarán, cuando únicamente se producirán bajo demanda previa siete unidades del Lykan Hypersports, un prototipo que ha llegado a Qatar después de seis años de desarrollo tutelado por ingenieros procedentes de marcas célebres como Aston Martin.
La exclusividad del modelo viene marcada por su precio, también por la escasa difusión de la marca, y sin olvidar una tirada limitada a muy pocos clientes. Pero tampoco se pueden olvidar aspectos de diseño y por supuesto de ingeniería. En el primer apartado, el Lykan Hypersports equipa unos asientos en cuero con costuras cosidas en oro o faros exteriores con diamantes incrustados en sus esferas, sin desmerecer un sistema de apertura de puertas a la inversa o una gigantescas pantalla virtual 3D con interacción táctil de última generación.
En el aspecto mecánico, esta criatura del desierto está impulsada por un motor seis cilindros bóxer de 3.746 centímetros cúbicos colocado en posición central trasera: rinde 750 cv a 7.100 rpm y entrega un par motor máximo de 960 Nm a 4.000 ‘vueltas’, todo al eje trasero a través de una transmisión automática de seis marchas, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de vértigo de 394 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, números únicamente equiparables al Veyron y que le colocan por delante de superdeportivos tan célebres como McLaren MP4-12C, Porsche 918 Spyder o Ferrari F70.




12/02/2013, 20:11 -

Re: AL DIA 2013- coches

#32
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Brabus 800 Widestar:
El Clase G más poderoso




El Mercedes Clase G 65 AMG se convirtió en el primer Clase G en montar una mecánica de 12 cilindros, y en el todoterreno más potente de todos los tiempos. La sexta generación del 4x4 de la marca de la estrella, ofrece dos versiones deportivas firmadas por AMG, siendo la V12 el auténtico sumun de los todoterrenos deportivos de lujo. Con su motor AMG V12 biturbo de 6 litros y 612 CV, este exclusivo Mercedes Clase G es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos, suficientes para batir a todo un Porsche Boxster y poner en aprietos a cualquier otro deportivo.
Pero lo que para la mayoría de los mortales representaría la perfección técnica a todos los niveles, para Brabus, el preparador especialista en Mercedes, es por supuesto mejorable. Si hace solo unos meses se atrevían con el Mercedes G 63 AMG, presentando la versión Brabus B63 620 Widestar, que con 620 CV se situaba ya un escalón por encima en potencia con respecto al Mercedes Clase G 65 AMG, no han tardado mucho en ponerse manos a la obra también con este último. El resultado se puede ver estos días en el Qatar Motor Show, uno de los salones más exclusivos del mundo, donde se dan cita los más rápidos deportivos y los automóviles más caros y lujosos.
En el exterior del Brabus 800 Widestar no se han realizado grandes cambios que pudieran romper con su estética original, por lo que conserva todos los aditamentos e imagen propia de la versión AMG, si bien algunos elementos han sido personalizados. Es el caso de la parrilla, donde la estrella de Mercedes se sustituye por el símbolo de Brabus, de los estribos y spoilers cromados, o de las llantas Brabus Platinum Edition que marcan su aspecto y condicionan su comportamiento. Calzado originalmente con llantas de 20 pulgadas y neumáticos 275 50 R20, el nuevo Brabus opta por un montaje mucho más radical, sobre llantas de 23 pulgadas, y neumáticos más anchos y deportivos, totalmente orientados a carretera, en medida 305 35 R23.
Sin estos neumáticos, que sin duda no parecen los más apropiados para una excursión fuera del asfalto, muy posiblemente el Brabus 800 Widestar no podría digerir convenientemente el aumento de potencia y par. Tras pasar por las manos de los ingenieros de Brabus y recibir nuevos intercoolers, filtros de aire, sistema de escape y por supuesto, la obligada reprogramación electrónica, el V12 Mercedes libera todo su potencial con 800 CV y un par máximo de 1.420 Nm. Para proteger el cambio automático AMG Speedshift Plus 7G-TRONIC, este par máximo ha tenido que ser limitado a 1.100 Nm, que disponibles ya desde las 2.100 vueltas, son más que suficientes para dotar de un empuje sobrecogedor a la nueva creación de Brabus.
Pese a la penalización de la aerodinámica, y sus más de dos toneladas y media de peso, el Brabus 800 Widestar para el cronómetro en 4,2 segundos cuando acelera de 0 a 100 km/h, y alcanza los 270 km/h de velocidad punta. Estamos pues ante un vehículo de tipo todoterreno, pero que es capaz acelerar tan rápido como un Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder y batir a muchos de los más selectos deportivos. Un auténtico supercoche, cuyo precio no ha sido desvelado, pero partiendo que ya el Mercedes Clase G 65 AMG tiene un precio cercano a los 300.000 €, está claro que se tratará de un automóvil al alcance de unos pocos.






15/02/2013, 19:37 -

Re: AL DIA 2013- coches

#33
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Renault Scenic 2013:
Restyling y nuevo Xmod




La marca francesa Renault presentará el próximo día 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra su gama Scenic 2013. Además de un restyling que afecta a las dos carrocerías –Scenic y Grand Scenic- llegará una tercera versión denominada Xmod que se caracteriza por su estilo crossover y por incluir el sistema “Extended Grip”, un avanzado control de tracción con varios modos de uso.
Toda la gama Scenic 2013 presenta un importante restyling, a pesar de que la última actualización estética data de febrero de 2012. Pero sólo un año después la marca del rombo vuelve a cambiar su imagen, destacando un frontal con un escudo mucho más voluminoso, además de algunos otros detalles modificados tanto en su interior como en su exterior. Renault pretende con ello refrescar la imagen de este auténtico superventas y pionero en el segmento de los monovolúmenes compactos, ya que desde su lanzamiento en 1996 lleva nada menos que 4,3 millones de unidades producidas.
Junto al restyling estético se incluye ahora un sistema multimedia más avanzado, el R-Link, con pantalla táctil; mientras que en el plano técnico destaca la renovación del motor de gasolina TCe 130 cv, el cual consume ahora un 15% menos que antes, lo que equivale a un litro menos cada 100 kilómetros. No obstante las versiones diésel serán las más demandadas en nuestro mercado, y junto a las veteranas 1.5 dCi de 100 cv y 2.0 dCi de 150 cv figura la moderna 1.6 dCi de 130 cv, que sólo necesita 4,4 l/100 km y hace gala de unas prestaciones notables.
Pero la gran novedad en la familia Scenic 2013 es la introducción de una “versión campestre”. El nuevo Renault Scenic Xmod presenta una imagen específica, con llantas, paragolpes, protectores y barras del techo de diferente diseño. Además es más alto y tiene una distancia libre al suelo mayor, por lo que tendrá ventajas a la hora de circular por caminos. Además, el sistema “Extended Grip” permite elegir entre los siguientes modos: “experto”, “estandar road” y “suelo deslizante”. Con estos modos el Scenic Xmod no tendrá problemas para transitar por terrenos complicados (nieve, barro, arena, etc). Esta versión campestre tendrá un interior con volante, pedales, pomo del cambio y tapicería específicos.
Tras su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra estaremos en disposición de desvelar los datos completos de estos nuevos modelos, las fechas de inicio de comercialización y sus precios. Con esta renovación y ampliación de gama Renault pretende continuar en la cima de los monovolúmenes compactos, donde pelea duramente con rivales de la talla del Citroen C4 Picasso o Ford C-Max entre otros.







15/02/2013, 20:06 -

Re: AL DIA 2013- coches

#34
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Mercedes C63 AMG Edition 507:
¡Adiós M3 y RS4!




Mercedes ya nos ha acostumbrado durante los últimos años a lanzar modelos muy radicales. Tiempo atrás parecía que tanto BMW como Audi le superaban en deportividad, pero las cosas cambian, y hoy la firma de la estrella, además de lujo y elegancia, puede presumir de lanzar automóviles tremendamente excitantes. Ya en el segmento superior anunciamos recientemente que el próximo E63 AMG S 4Matic superaba en prestaciones a sus eternos rivales de BMW y Audi, y ahora nos toca hablar del segmento inmediatamente inferior, en el que el próximo Mercedes C63 AMG Edition 507 puede "decir adiós" a los M3 y RS4.
Su motor V8 atmosférico de 6,3 litros de cilindrada sube 50 cv para llegar a los 507 cv (57 cv más que el RS4 y 87 cv más que el M3), y con semejante potencia homologa un registro en aceleración de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos (4 décimas menos que el M3 y medio segundo menos que el RS4). Por su fuera poco, la familia C63 AMG Edition 507 será, con diferencia, la más completa, pues mientras que Audi ofrece el RS4 con carrocería familiar junto el coupe RS5 y el M3 sólo en versión coupe, esta bestia de Mercedes se puede elegir tanto en sedán, como en coupe o familiar (esta última pierde una décima en aceleración y marca un tiempo de 4,3 segundos).
Así las cosas, con esta nueva vuelta de tuerca al motor 6.3 V8 de AMG, que pasa totalmente de la moda “downsizing”, Mercedes se encarama una vez más a lo más alto de la categoría. Todos estos modelos son de propulsión trasera y van asociados a un cambio automático de siete velocidades. El par motor se fija en 610 Nm a 5.500 rpm y la potencia máxima de 507 cv se obtiene a 6.800 rpm, por lo que se trata de un motor muy indicado para los “puristas” que invita a llevar la aguja del cuentavueltas cerca de la zona roja.Respecto a otras versiones esta Edition 507 se diferencia por un capó con dos “respiraderos” junto a otros detalles decorativos y aerodinámicos en negro y fibra de carbono. Por su parte las llantas exclusivas –que pueden ser gris titanio o negro mate- montan neumáticos 235/35 R19 delante y 255/30 R19 detrás; mientras que los discos de freno delanteros de alto rendimiento y en material “composite” son de 360x36mm. En el interior encontramos algunos detalles más deportivos entre las tres combinaciones de tonalidades de piel que ofrece esta Edition 507, todas ellas combinadas con un volante tapizado en alcantara.





15/02/2013, 20:17 -

Re: AL DIA 2013- coches

#35
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Mercedes CLA 2013:
Ya disponible desde 31.500 €




Ya conocemos los precios del nuevo Clase CLA de Mercedes, un “CLS a escala” que cambia su clásica configuración de propulsión trasera por la tracción delantera y que resulta, según versiones, incluso más económico que su rival más directo: el Volkswagen CC. De hecho, el nuevo coupe de cuatro puertas de la firma de la estrella tiene como modelo de acceso en gasolina al CLA 180 de 31.500 euros y en diésel al CLA 200 CDI de 33.400 €.
Este primer turismo de Mercedes con cuatro puertas, estilo de coupe y tracción delantera no es un derivado de la actual Clase C, sino de la Clase A. Sin embargo su tamaño es más parecido a la Clase C, ya que sólo cuenta con 4 centímetros más de largo (es 34 centímetros más largo que la Clase A) y prácticamente calca las cotas de anchura y altura: 4,63 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Por motores, la gama mecánica la componen mecánicas diésel y gasolina de 122 cv a 211 cv, y conforme avance el año se irán añadiendo más versiones, opciones de cajas de cambio automáticas y sistemas de tracción total 4Matic. La gama se coronará más adelante con el deportivo CLA 45 AMG, que tendrá unos 350 cv.
Siguiendo la receta del lujoso CLS y llevándola al segmento medio, Mercedes lanza el CLA con su carrocería de cuatro puertas con línea de techo descendente y ventanillas delanteras son marcos. Muestra la fisonomía joven que la marca de la estrella está utilizando en sus últimos lanzamientos, en este caso con un dinámico frontal y un capó con resaltes longitudinales. El interior tiene molduras de superficie galvanizada con acabado “silver shadow” que dan aspecto metálico y se conjugan con los difusores redondos de aireación. También destaca la pantalla central “flotante” con el sistema multimedia “Comand Online” que se puede integrar con el iPhone para navegar, acceder a Internet, etc.
La gama Mercedes CLA de gasolina está compuesta por motores de cuatro cilindros, dos de 1,6 litros y un dos litros turbo, éste último asociado de serie al cambio automático 7G-DCT. Con 211 cv de potencia y 350 Nm de par, el CLA 250 será por ahora el tope de gama, el cual alcanza unas excelentes prestaciones combinadas con unos contenidos consumos: 6,7 segundos de 0 a 100 km/h, 240 km/h y 6,1 l/100 km. Menos todavía consumirán los CLA 200 y CLA 180, el primero con 156 cv y el segundo con 122 cv. En cuanto a la oferta diésel, inicialmente figura el CLA 220 CDI de 170 cv y 350 Nm de par, el cual sólo necesita 4,2 l/100 km de gasoil y emite 109 g/km de CO2; datos que combina con una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Menos aún gastará el CLA 200 CDI de 136 cv, del cual todavía no se ha  publicado las cifras oficiales debido a que no se le espera hasta pasado el verano.







20/02/2013, 19:52 -

Re: AL DIA 2013- coches

#36
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Gama Opel 2013:
Ofensiva total




Agitada por ser la marca líder en venta a particulares en enero y la que más vehículos acogidos al Plan PIVE matricula, Opel cita a la prensa especializada para presumir de gama, la que ya está y la que viene. Con el pequeño SUV Mokka (2.560 pedidos en España) y el Astra OPC de altas prestaciones en la calle, toman la palabra el urbano chic tres puertas Adam, la berlina compacta Astra Sedán y el espectacular Opel Cabrio que se presentará mundialmente en el próximo Salón de Ginebra (será éste el que estrene los nuevos motores medios gasolina y diésel de 1.6 litros) para comenzar su comercialización en el mes de abril. Más adelante, en el último trimestre del año, seguramente en el Salón de París, se expondrá el nuevo Opel Insignia, la berlina del segmento D de la marca del rayo que llevan sin renovarse desde mediados de 2008.
Este es el contexto Opel, una marca articulada antaño por los segmentos tradicionales (utilitario Corsa, compacto Astra, y berlina Insignia) y que ahora se decide, en mitad de un programa de inversión global de 11.300 millones de euros entre 2012-2016 con la puesta en marcha de 23 nuevos modelos y 12 grupos propulsores, por los nichos de mercado al alza, esto es, SUV y urbanos.
La moda SUV es una fuente inagotable de ingresos para las marcas. Opel apenas tenía repercusión en este segmento con el SUV mediano Antara, al que desde finales de 2012 le ha salido un hermano pequeño: el Mokka, nacido de la plataforma B de Corsa/Meriva pero con motores y equipamientos más propios de la plataforma C. En otras palabras que con sus 4,28 metros de longitud y la posibilidad de que las versiones más equipadas incluyan tracción 4x4, el nuevo Mokka se posiciona más cerca del Nissan Qashqai (4,33 m) que del Nissan Juke (4,13 m). Hermano gemelo del Chevrolet Trax, el nuevo Mokka se vende con tecnología Star/Stop de serie en toda la gama asociada, bien a motores gasolina, 1.6 atmosférico de 115 cv y 1.4 Turbo 140 cv, o al diésel 1.7 CDTi de 130 cv.
El otro gran impulso de ventas que Opel espera en este 2013 llegará en marzo de la mano del Adam, “el Mini de Opel”, dicen con prudencia los dirigentes de la marca. Con 20.000 pedidos para toda Europa (400 en España), el Opel Adam se lanzará en marzo cubriendo el segmento A más chic y convirtiéndose en el modelo más pequeño de la marca (3,70 metros): un tres puertas, sólo disponible con motores gasolina atmosféricos 1.2 y 1.4 con 70, 87 y 100 cv de potencia, cambio manual de cinco relaciones… pero es, sobre todo por diseño, conectividad y posibilidades de personalización, el Opel más seductor que incluso se podría convertir en un escollo para otros modelos (más racionales) de la casa, principalmente el utilitario Corsa.
Y para abril el elegante Opel Cabrio de voladizo trasero alargado, cuatro plazas y capota de lona clásica al que el fabricante pretende desligar de la familia Astra. Sea o no un Astra descapotable, el Cabrio llega con una carrocería 4,70 metros de longitud y con aires estatuarios, muy lejos de la imagen desenfadada y juvenil del Opel Astra TwinTop de techo duro retráctil lanzado en 2006, más como una alternativa a los Audi A5 Cabrio que a los descapotables derivados de compactos como el Volkswagen Golf Cabrio. Con un precio de partida de 29.900 euros, el Opel Cabrio acogerá a partir de mayo los nuevos motores de Opel: el primero un gasolina 1.6 litros turbo de 170 cv, dejando para más adelante el nuevo 1.6 turbodiésel cuya potencia oscilará entre los 130 y 140.
Este segundo motor diésel tendrá una misión principal: jubilar, por fin, en toda la gama Opel al longevo 1.7 CDTi e incluso a las potencias menores (110 y 130 cv) que ofrece el motor turbodiésel “gordo” 2.0 CDTi. Y ambas mecánicas, 1.6 litros gasolina y diésel, serán un gran impulso para el que hasta hoy sigue siendo el modelo franquicia de Opel: el Astra, que además añade desde finales de 2012 a la familia (5p, GTC o 3p, Sport Tourer o familiar) una cuarta carrocería: Astra Sedán, una berlina compacta de 4,66 metros, 460 litros de maletero y un diseño exterior muy refinado (el tercer volumen está bastante bien integrado, no parece un postizo) que con un precio con PIVE y promociones por debajo de los 15.000 euros (el 1.4 Turbo 140 cv) es una alternativa económica al propio Insignia. Cierran el círculo, las versiones más potentes del Astra: BiTurbo, un diésel de 195 cv, y el OPC de altas prestaciones con chasis ultradeportivo que incluye el modo “OPC” para estrujar al máximo los 280 cv de potencia (30 más que antes) y 400 Nm de par motor… eso sí, que la tecnología Star/Stop no falte.







20/02/2013, 20:02 -

Re: AL DIA 2013- coches

#37
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BMW Serie 3 GT:
Funcionalidad y capacidad para la Serie 3




Presentado en el próximo Salón de Ginebra (entre el 5 y 17 de marzo de 2013), el BMW Serie 3 GT (siglas que significan Gran Turismo) llegará a nuestro país el 15 de junio, uniéndose a las carrocerías ya existentes de la Serie 3: Berlina y Touring (familiar). Será por un precio de 36.900 euros con el motor diésel de 143 cv y por 38.500 € con el gasolina más básico de 184 cv, cantidades sensiblemente superiores a las de las dos versiones citadas anteriormente.
Este aumento de precio está justificado (por lo menos parcialmente) por la ganancia de espacio en el habitáculo, con unas plazas traseras más espaciosas, y en el maletero, donde un gran portón trasero da espacio a un cofre de carga de 525 litros (+25 l respecto al Serie 3 Touring y +45 l en relación al Berlina) ampliables a 1.600 l con los asientos traseros abatidos en configuración 60/40. Estas cotas interiores optimizados se han logrado gracias al aumento de las dimensiones exteriores. Es un coche mucho más grande (4,82 metros de longitud, 1,83 m de anchura, y 1,50 m de altura) que la Berlina y el Touring, en otras palabras, es 20 y 8 centímetros más largo y alto que la Berlina, y además se beneficia de una batalla ligeramente superior (+ 11 cm) de 2,92 metros en total.
UNA CARROCERÍA ÚNICA
Con estos números no encontramos ningún coche del segmento D Premium de similares características, circunstancia que se repetía en el BWW Serie 5 Gran Turismo, nacido en 2009. Ni Audi ni Mercedes ofrecen carrocerías de sus A4 o Clase C con este concepto y estas dimensiones, lo que despista sobre su posicionamiento comercial. La marca de los 'cuatro aros' puede ofrecer algo parecido con el Audi A5 Sportback, un equilibrista entre deportividad y funcionalidad. Y hablar de un “monovolumen de BMW” resulta exageradísimo: el Clase R, el monovolumen fantasma de Mercedes que mide de alto 1,67 y de largo casi 5 metros, tiene poco ver con el concepto Serie 3 GT, que al final podría convertirse en una alternativa a su hermano mayor Serie 5 en lo que a relación espacio/precio se refiere.
De todas formas, BMW ha querido desligarse de estos aires familiares que desprende el Serie 3 GT incluyendo detalles deportivos y de avanzada elegancia como es un pequeño alerón trasero de accionamiento automático que mejora la carga aerodinámica a altas velocidades o las cuatro puertas sin marcos en las ventanillas. El conjunto de diseño exterior, que en fotos resulta más estilizado y armónico que el Serie 5 GT, se completa  con unas llantas de 17” en los modelos más básicos y un frontal ligeramente modificado respecto al Serie 3 Berlina y Touring, con unos faros que ganan presencia y unas entradas de refrigeración diferentes, así como las nervaduras del capó suavizadas.
Al igual que en las otras carrocerías del Serie 3, habrá tres líneas de acabado (no niveles escalonados) que son Sport, Luxury y Modern, cada una con personalidad propia, afectando a las líneas exteriores e interiores de este GT, además de un paquete deportivo “M”. Los motores en liza son los siguientes, en gasolina: 320i con 184 cv, 328i con 245 cv y 335i con 306 cv; en diésel serán los 318d de 143 cv y 320d de 184 cv, todos de serie con cambio manual de seis velocidades y opcioalmente automático de ocho relaciones. También estarán disponibles variantes del Serie 3 GT con tracción integral xDrive (salvo en el diésel pequeño) y un motor gasoil tope de gama para julio: el 325d con 218 cv.
Gasolina                         
BMW 320i Gran Turismo                  4 cilindros                   38.500€
BMW 320i xDrive Gran Turismo         4 cilindros                   desde 07/2013
BMW 328i Gran Turismo                  4 cilindros                   43.500€
BMW 328i xDrive Gran Turismo         4 cilindros                   desde 07/2013
BMW 335i Gran Turismo                  6 cilindros                   52.500€
BMW 335i xDrive Gran Turismo         6 cilindros                   desde 07/2013
                                             
Diésel
BMW 318d Gran Turismo                4 cilindros                   36.900€
BMW 320d Gran Turismo                4 cilindros                   40.600€
BMW 320d xDrive Gran Turismo       4 cilindros                   desde 07/2013






20/02/2013, 20:15 -

Re: AL DIA 2013- coches

#38
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Mitsubishi Outlander automático:
A la altura de los mejores




Tras el reciente lanzamiento hace apenas cinco meses del nuevo SUV Outlander, con unas aptitudes mucho más asfálticas que su antecesor tanto a nivel de chasis como de diseño, aunque conservando algunas cualidades Off-Road, ahora completan la gama con la llegada del nuevo cambio automático muy demandado para este tipo de vehículos asociado siempre al sistema de tracción total y a los acabados Motion y al nuevo Kaiteki.
A primera vista se puede apreciar en el nuevo Outlander que rompe completamente con el diseño más campero de su anterior generación para presentar un aspecto más actual de turismo elevado, acompañándose de una mejor calidad de acabados y de un comportamiento por carretera más estable y seguro.
La nueva generación ofrece una carrocería más aerodinámica y un habitáculo de mayores dimensiones en un tamaño similar de 4,655 metros, con una tercera fila auténtica mucho mejor resuelta, dejando además más maletero, que va desde los 550 litros hasta los 1.669 litros abatiendo las dos filas traseras. Además, en su empeño de hacer el Outlander más seguro, ofrece un gran despliegue de equipamiento de seguridad y confort muy interesante, con elementos de nueva generación como el sistema e-Assist que aglutina sistemas como el control de velocidad adaptativo por radar AAC, mitigación de daños en colisiones frontales FCM o alerta de cambio de carril involuntario.
En cuanto al motor que lo mueve se ha optado por introducir únicamente el diésel 2.2 litros DI-D con 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor para entregar 150 cv de potencia y un par motor de 380 Nm, que da la talla en cuanto a las prestaciones mientras contiene los consumos de combustible homologados en unas cifras que van desde los 4,8 litros con cambio manual hasta los 5,4 litros a los 100 km con cambio automático.
Y es el cambio automático lo que resulta completamente nuevo en la gama, una caja tradicional de convertidor de par con 6 relaciones y posibilidad de cambio desde las tremendas levas del volante, que hemos de confesar, funciona en ambos modos de forma excepcional, rápida y cómoda. Y con un sobrecoste de 1.300 euros creemos que puede merecer la pena adquirirlo, porque realmente su funcionamiento es excelente.
Este cambio automático está disponible únicamente con la tracción total All Wheel Control AWC y con los acabados Motion y Kaiteki, el primero con elementos de serie como la tercera fila de asientos, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón, apertura y arranque del motor sin llave, cámara trasera de aparcamiento y equipo de sonido Rockford Fosgate con pantalla táctil, al que el más equipado Kaiteki añade sistema de navegación, control de velocidad adaptativa, mitigación de colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril, portón de maletero eléctrico, techo solar eléctrico, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables y regulación eléctrica del asiento del conductor.
El precio para el Motion con cambio automático es de 36.590 euros mientras que para el Kaiteki es de 41.390 euros.







22/02/2013, 18:43 -

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#39
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BMW Concept Active Tourer:
El futuro monovolumen de BMW




Las exigencias del mercado mandan, y BMW no puede vivir de espaldas a ellas. Como ya hiciese su archirrival Mercedes con sus renovadas Clase A y Clase B, ambos basados en una nueva plataforma compacta con tracción delantera, BMW prepara con este prototipo de salón “Concept Active Tourer” el desembarco, no antes de 2014, de lo que será su primer monovolumen de tamaño medio, y encima, de tracción delantera, además de anticipar las lógicas líneas maestras de diseño de sus futuros vehículos compactos y pequeños de gama alta, dentro de una estrategia global inminente en la que los primeros embriones en salir al mercado serán los eléctricos puros BMW i8 y BMW i3.
Expuesto por primera vez en el pasado Salón de París 2012, el BMW Concept Active Tourer aterriza en nuestro país, previa parada a la inminente muestra suiza de Ginebra 2013. Comercialmente, el que será el primer monovolumen de BMW se posiciona entre la Serie 1 la Serie 3, con una longitud de 4,35 metros, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,56 m. ¿Es un Serie 1 engordado? En directo no es para tanto, la zaga recuerda mucho al todocamino mediano de la marca, el X3, y aunque sí que irradia cierta genética deportiva típica en la tradición de BMW –ahí están la posición adelanta de la parrilla frontal, los paneles laterales cóncavos de las puertas laterales o las espectaculares llantas de 20”-, sorprende ver en un BMW con una superficie acristalada de ese tamaño (sobre todo, la del parabrisas delantero) y ya dentro del habitáculo, un puesto de conducción tan elevado acorde con un profundo salpicadero.
Los diseñadores de la nueva criatura BMW Concept Active Tourer insisten en dos puntos: uno, este prototipo variará diferentes aspecto de diseño hasta que llegue a la cadena de producción; y dos, su elevada funcionalidad se mantendrá casi intacta. De hecho, como ocurre en la última novedad de la marca, el BMW Serie 3 GT, el fabricante muniqués destaca por aspectos en los que antes pasaba de puntillas: una distancia entre ejes de 2,67 metros que favorece el espacio en la fila trasera de asientos y un maletero de 430 litros con los respaldos traseros abatibles en configuración independiente 40:20:40 cada una de las tres plazas, algo muy típico en los modelos familiares de gran tamaño.
Por lo demás, el futuro conductor de este BMW Concept Active Tourer se encontrará con todos los paneles de información del salpicadero orientados hacia él, circunstancia habitual en los últimos lanzamientos de BMW, y la citada posición elevada de conducción. Las innovaciones tecnológicas llegan de la mano de un techo panorámico “Cool Shade” que cambia la percepción de espaciosidad y la sensación térmica simplemente pulsando un botón y el sistema “Travel & Comfort” que permite adaptar en la parte posterior de los reposacabezas delanteros cualquier dispositivo móvil con conectividad como una Tablet para el entretenimiento de los pasajeros traseros.
La motorización utilizada por el actual BMW Concept Active Tourer es un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor eléctrico (a las ruedas traseras) y un motor tricilíndrico de combustión interna de gasolina 1.5 litros (al eje delantero) que desarrollan conjuntamente 190 cv de potencia, acelerando de 0 a 100 km/h por debajo de los ocho segundos, y ajustando el consumo medio de combustible a 2,5 l/100 km (equivalente a menos de 60 g/km de emisiones de CO2). En condiciones óptimas de carga de baterías, el Concept Active Tourer puede moverse en modo exclusivamente eléctrico durante 30 kilómetros. Las baterías se recargan a través de corriente externa (no se precisa el tiempo que necesita ni su capacidad de almacenamiento), aunque también se aprovechará el regenerado de energía en fases de frenado o desaceleración
Cuando se comercialice el modelo de producción final de este BMW Concept Active Tourer, las posibilidades motrices serán más extensas, con motorizaciones, diésel y gasolina, basadas en estos pequeños bloques de tres cilindros (todavía a estrenar) y cuatro cilindros (ya en liza en la presente generación de modelos BMW) con turbocompresor de doble entrada TwinPower Turbo.







22/02/2013, 18:50 -

Re: AL DIA 2013- coches

#40
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Alfa Romeo 4C:
El deportivo de la nueva Alfa




2013 es el año en el que Alfa Romeo arranca una nueva etapa que, de la mano de su tradición por modelos deportivos, pretende recuperar el prestigio de antaño a través de un plan de crecimiento global que incluye el lanzamiento progresivo de nuevos modelos que incluye el retorno de la marca a Estados Unidos. La primera piedra de esta ‘nueva Alfa’ será el esperadísimo Alfa 4C, un biplaza deportivo inspirado en el prototipo Alfa 4C Concept que fue presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2011. Por fin, llega el turno del modelo de producción final, del que Alfa facilita las primeras fotos e informaciones oficiales, aunque no concreta tres aspectos importantes como son el precio, el mes de lanzamiento y la potencia final (todos ellos se conocerán el 7 de marzo cuando arranque Ginebra 2013).
Sí que se sabe que el coupé 4C está inspirado en la belleza y arquitectura de los viejos deportivos de la marca italiana Alfa, y al mismo tiempo hereda soluciones en fibra de carbono y aluminio como en el Alfa Romeo 8C Comepetizione pero con medidas ultracompactas con casi cuatro metros de longitud, una batalla de 2,40 metros, dos metros de anchura y lo más increíble, tan solo 1,18 metros de altura, por debajo por ejemplo de uno que por concepto podría ser una alternativa, Porsche Cayman (1,30 m), o incluso de los coupé compactos con motores boxer atmosféricos Toyota GT86 y Subaru BRZ (1,28 m).
En el comunicado se confirma que el motor, en posición central, transmite toda la potencia al eje posterior. Se trata de un bloque de gasolina de cuatro cilindros (de ahí el nombre del modelo 4C) con turbocompresor, inyección directa, 1.750 centímetros cúbicos, y fabricado íntegramente en aluminio, que asociado a una nueva evolución del cambio automático/secuencial de doble embrague TCT de seis velocidades ofrece una relación peso/potencia algo inferior a 4 kg/cv. Si el peso 4C de producción es de 1.000 kg (hasta 850 se habló en los primeros bocetos y concept car) gracias a la utilización de aluminio y fibra de carbono, el resultado final (aproximado) es que su potencia rondará los 250 cv (el Alfa Giulietta QV con el mismo bloque motor de gasolina desarrolla 235 cv).
Diseñado y producido íntegramente en la factoría de Maserati en Módena (2.500 unidades al año, 1.000 de ellas para Europa), Alfa Romeo se guarda los últimos detalles de su ‘bello’ 4C para el propio Salón de Ginebra. Del habitáculo, por ejemplo, del que todavía no hay fotos oficiales, se sabe que contará con zonas recubiertas parcialmente por fibra de carbono y que incluirá el selector dinámico “DNA” presente ya en la actual gama Alfa Romeo, un dispositivo que varía la respuesta de motor, dirección y tracción con tres modos distintos de funcionamiento “Dynamic”, “Natural” y “All Weather”, y que para el estreno del 4C incluye como novedad un cuarto modo “Race” que acentúa su comportamiento deportivo.




22/02/2013, 18:59 -

Re: AL DIA 2013- coches

#41
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Seat León SC:
En primavera, más deportivo




Seat nos da una muestra más de su fuerte ofensiva de producto, en concreto con la tercera generación del compacto León. La popular carrocería de cinco puertas ya está en los concesionarios desde hace unas semanas, y ahora nos presenta el deportivo tres puertas tipo coupe, un modelo bautizado como León SC y que tendrá en los Opel Astra GTC o Renault Megane Coupe a sus máximos rivales.
Es la primera vez que la marca española lanza un León de tres puertas, y lo hace siguiendo la misma fórmula y denominación que en la gama Ibiza, con sus cinco puertas y SC. Lo veremos en vivo y en directo a principios de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se pondrá a la venta en España durante la primavera. No será la única novedad en la gama León III de este año 2013, ya que más adelante debería estar lista ya la carrocería familiar León ST.
Con su carrocería de 4,23 metros de longitud es 3 centímetros más corto que el León III de cinco puertas y 6 centímetros menor que el León II (que sólo estuvo disponible en 5p). Así pues la gama León supera en variedad a la del nuevo Golf, e iguala a la del A3, que tiene igualmente versión de tres puertas y Sportback de cinco. Respecto a sus rivales antes mencionados es ligeramente más corto que el Megane Coupe y bastante menor que el Astra GTC; aunque por habitabilidad y maletero no le superan. El nuevo León SC tiene 380 litros de volumen de carga, lo mismo que su hermano de cinco puertas, igual que el Astra GTC y más que el Megane Coupe.
Por delante el nuevo Seat León SC es igual que su hermano, y las diferencias radican, lógicamente, en la parte trasera, donde presenta una gran luneta trasera inclinada 19 grados cuyo extremo inferior apunta hacia abajo. El siguiente cambio lo encontramos en los asientos, que en este caso son de nuevo diseño y de corte más deportivo; mientras que el salpicadero y el resto de elementos presentan la agradable calidad del modelo recién lanzado en versión de cinco puertas. Lo mismo sucede con los equipamientos y con las mecánicas, cuyos motores gasolina y diésel son los mismos: cuatro de gasolina de 86 a 180 cv y otros cuatro diésel de 90 a 184 cv, con cajas manuales o en alguna versión DSG en opción. Finalmente, el chasis es 3 centímetros más corto y promete una mayor dosis de agilidad y deportividad. Tras su presentación en Ginebra conoceremos todos los datos así como la estructura de su gama y precios.







25/02/2013, 19:16 -

Re: AL DIA 2013- coches

#42
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Mercedes A45 AMG:
El compacto más potente




Audi S3 de 300 cv, BMW M135i de 320 cv, y ahora llega Mercedes con su A45 AMG y lo saca con nada menos que 360 cv. Una vez más Mercedes, que se encuentra en una fase en la que su producto es mucho más jóven y deportivo, vuelve a superar a sus rivales tradicionales. Lo veremos en vivo y en directo el 5 de marzo en el Salón de Ginebra, se publicarán los precios poco antes de que comience el periodo de reservas, a mediados de abril, y las primeras entregas a los clientes se esperan para el mes de julio.
Comenzábamos este artículo haciendo referencia a los rivales de siempre, y es que las tres marcas premium alemanas se disputan, entre otras categorías, la de los GTI compactos. En los tres casos se pueden elegir con tracción integral (Audi y Mercedes obligatoriamente y BMW de forma opcional), carrocería de cinco puertas (Mercedes sólo con cinco puertas) y cambio automático (BMW y Audi también están disponibles con caja manual). A falta de conocer las tarifas del nuevo Mercedes, los precios de estos “supercompactos GTI” oscilan entre 45.000 y 50.000 euros.
Los datos que anuncia el nuevo Mercedes A45 AMG 4Matic son escandalosos. Por lo pronto presume del motor de cuatro cilindros más potente jamás montado en un coche de calle. Con sólo dos litros de cilindrada, posee también una espectacular cifra de potencia específica, con 181 cv por litro. En términos globales, son 360 cv de potencia y 450 Nm de par; asociados obligatoriamente a la tracción integral 4Matic y a la caja de cambios automática de 7 velocidades. Además, sorprende su contenido consumo, pues únicamente gasta 6,9 l/100 km en ciclo mixto.
Las prestaciones baten igualmente un récord en su categoría, con un tiempo en aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4,6 segundos; un nivel prestacional que le permitirá tutear a modelos deportivos tan consagrados como un Porsche 911; aunque su velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h. La puesta a punto también merece una mención especial, pues cuenta con varios programas que permitirán una conducción “a la carta”. Por ejemplo el ESP tiene tres niveles de uso, incluido el nivel intermedio “Sport Holding Mode”, con el cual se percibe una intervención más tardía del control electrónico, un modo que interactúa con la tracción 4Matic para dar mayor par al eje trasero e incrementar así el placer de conducción. También se puede desconectar por completo, pero esta opción Mercedes sólo la recomienda para experimentados conductores con especial destreza y para circuitos de velocidad. En cuanto al cambio, con levas en el volante, posibilita un modo manual, otro que prima la eficacia y otro más para conducción deportiva con parámetros más agresivos.
En cuanto a su estética y equipamiento, el Mercedes A45 AMG se deja identificar fácilmente, aunque sin excesivos elementos aerodinámicos. Monta llantas de radios dobles pintadas en gris titanio y con neumáticos 235/40 R18, una parrilla del radiador específica, “flics” negros que flanquean las amplias tomas de aire, unos asientos deportivos tapizados en símil de cuero y microfibra con las costuras en rojo, un volante deportivo de cuero con levas del cambio y un display central a color que incluye el menú principal AMG y un cronómetro de carreras. Y como en otros lanzamientos, existe la posibilidad de optar por el acabado “Edition 1”, en color blanco cirro con franjas AMG, pinzas de freno pintadas en rojo, llantas multiradio de color negro mate con gomas 235/35 R19 y unos elementos aerodinámicos específicos. Con este coche la marca alemana cree que llegará un perfil de cliente más joven que con el resto de modelos AMG, pues calcula que la edad media de sus clientes oscilará entre 30 y 45 años.






25/02/2013, 19:24 -

Re: AL DIA 2013- coches

#43
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Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI ECOTEC:
Nuevo motor diésel de bajo consumo




Opel presentará en el inminente Salón de Ginebra 2013 la que debería convertirse en una de las mecánicas más demandas por el público objetivo que compra marca generalista. Un bloque de tamaño medio (1.600 centímetros cúbicos y cuatro cilindros en línea), de ciclo diésel, sobrealimentados por turbo, y con un buen equilibrio entre prestaciones y eficiencia, concretamente será la primera motorización de Opel en cumplir la exigente normativa anticontaminación Euro 6.
El modelo en el que se montará por primera vez el nuevo motor 1.6 CDTI ECOTEC será el monovolumen Zafira Tourer, versión que se venderá a lo largo de 2013 (no se concreta más), y paulatinamente se irá incorporando al resto de la gama con un objetivo primordial: sustituir al 1.7 CDTI (con escalones de potencia de 110 y 130, según modelo y versión) y también a los rangos menores de potencial del motor diésel grande 2.0 CDTI.
De hecho en la actual gama Zafira Tourer el motor diésel en liza es el bloque de ‘dos litros’ con potencias de 110, 130 y 165 cv, siendo presumiblemente las dos primeras las que serán sustituidas por este nuevo 1.6 CDTI ECOTEC, cuyo par motor máximo es 320 Nm, su velocidad punta de 193 km/h y, lo más importante, su consumo oficial mixto de 4,1 litros a los cien, equivalente a los 109 g/km de emisiones de CO2 que le dejaría exento de pagar el impuesto de matriculación, mejorando incluso los datos del pequeño 1.3 CDTI con hasta 4,2 litros y 110 g/km. Además, los dos motores salientes 2.0 CDTI 110 y 130 en el Zafira Tourer ofrecen peores consumos (5,2 litros), respuesta (260 y 300 Nm, respectivamente) y prestaciones finales (183 y 191 km/h).
Fabricado en la factoría de Opel en Szentgotthard (Hungría), la marca alemana promete estrujar esta nueva motorización diésel de 1.6 CDTI ECOTEC y sacarle diferentes rangos de potencia a lo largo de su ciclo vital. Antes de eso, en primavera, y ligado al esperado lanzamiento del descapotable de cuatro plazas Opel Cabrio, el fabricante germano pondrá en liza otro motor: un gasolina 1.6 turboalimentado de 170 cv de potencia.
A la espera de un primer contacto con esta mecánica, lo que está claro es que Opel necesitaba una evolución como ésta. Los (todavía) vigentes 1.7 y 2.0 CDTI han sido motores no especialmente ahorradores y acentuadamente ruidosos, más de lo habitual en un turbodiésel de cuatro cilindros en línea. De hecho, el 1.7 CDTI, que probamos en el Corsa de 130 cv, nos pareció, además de poco refinado, un vehículo especialmente vació de fuerza a bajo régimen (más de lo habitual en otros motores diésel de similar tamaño y potencia) que era a partir de casi las 2.000 rpm cuando, súbitamente, soltaba todo el par motor disponible.
En cuanto a los rivales directos del segmento (monovolúmenes compactos) como podrían ser Volkswagen Touran, Citroën Grand C4 Picasso, o Ford Grand C-Max, todos apuestan por incluir motores pequeños 1.6 turbodiésel con potencias entre 95 y 115 cv y motores grandes 2.0 turbodiésel que parten de la frontera de los 140 cv de potencia, lo que nos conduce a la doble conclusión final de que el Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI ECOTEC, moviéndose entre estas ‘dos aguas’, se puede posicionar como un producto líder de su categoría en relación consumos/prestaciones/precio y que tendrá como principal opositor al Renault Grand Scenic 1.6 dCi (130 cv y 320 Nm) con un consumo de 4,4 l/100 km (equivalente a 114 g/km de emisiones de CO2).






27/02/2013, 19:50 -

Re: AL DIA 2013- coches

#44
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Renault Clio RS 200 EDC:
Digno sucesor




Está a punto de llegar el nuevo Renault Clio RS 200 EDC, un digno sucesor de la larga lista de pequeños deportivos de la firma del rombo. Después de las tres generaciones pasadas del Clio, con sus correspondientes versiones tope de gama atmosféricas, Renault vuelve a la fórmula que utilizaba el mítico Supercinco GT Turbo, pero con una respuesta y una eficacia a años luz de la que brindaba aquel querido modelo. Ahora se trata de un bloque 1,6 turbo, la opción de moda en la competición, pues si ya en los campeonatos mundiales de rallys y turismos se utiliza este tipo de mecánica, desde 2014 los 1.600 sobrealimentados moverán también los monoplazas de Fórmula Uno (aunque en esta caso con seis cilindros en V); y Renault es el nº1 últimamente en la construcción de motores de F1. Y hablando de competición, este modelo sirve de base ya para la Clio Eurocup 2013, mientras que las copas nacionales (en España la Clio Cup es ya la única de este tipo que permanece) la nueva versión se introducirá en la temporada 2014.
Centrándonos en el coche de calle, el nuevo Clio RS 200 EDC llegará a los concesionarios durante el segundo trimestre del año, un periodo en el que el segmento de los pequeños GTI va a vivir el mejor momento de su historia por cantidad y calidad, pues por esas fechas llegarán también otros dos 1.6 Turbo: el Peugeot 208 GTI de 200 cv y el Ford Fiesta ST de 180 cv. Estos se sumarán a un selecto club en el que el Seat Ibiza Cupra de 180 cv se acaba de renovar (primo hermano de los Polo GTI y Fabia RS) y en el que también militan los Citroen DS3 Racing de 200 cv y Opel Corsa OPC de 192 cv principalmente. Por todo esto, quien desee un pequeño utilitario de corte deportivo con motor de 180 a 200 cv y con un precio de 20.000 a 30.000 euros está de enhorabuena, pues va a tener mucho y muy bueno donde elegir. El precio del nuevo Clio RS 200 EDC en Francia es de 24.990 euros, un precio que en España, que aún no se ha desvelado, no debería diferir mucho salvo por los descuentos que se espera que se apliquen; por lo que es previsible que salga más económico que las últimas versiones del Clio III 2.0 RS.
Sin perder ni un ápice de deportividad y encanto ahora el Clio RS es más práctico y utilizable en el día a día por diferentes razones de peso: tiene cinco puertas, cambio automático y gasta 1,9 l/100 km menos que su predecesor. Sin duda habrá muchos nostálgicos que echen de menos al anterior Clio RS atmosférico de la pasada generación, una añoranza muy respetable, pero con los datos en la mano mucho nos temeremos que no hay argumentos sólidos y objetivos para preferir al modelo antiguo. Nos falta probarlo, y es evidente que su entrega de potencia va a ser distinta, pero todo hace indicar que el nuevo modelo va a ser más rápido, efectivo, seguro, equipado, cómodo, etc.
Mide 4,09 metros de largo y conserva un maletero de 300 litros de capacidad, por lo cual de pequeño nada. Además presenta un habitáculo que conjuga los elementos de última generación de diversos detalles “racing”. Asientos deportivos, volante con aro rojo, unas grandes levas de cambio tras el volante y la pantalla central táctil de 7 pulgadas que bien se serie o bien opcionalmente puede llevar funciones que la convierten en todo un sistema multimedia con telemetría incluida. Puede tomar tiempos por vuelta en circuito, medir las fuerzas G, recopilar multitud de cifras de rendimiento del coche, variar el sonido que nos llega al habitáculo, etc. Un sinfín de opciones que parecen más propias de un videojuego o casi de la ciencia ficción. También tiene sistema de salida rápida “Launch Control” y un sistema RS Drive que permite 3 modos de uso –Normal, Sport o Race- que varía parámetros de motor, cambio, controles electrónicos, etc.
Mecánicamente el motor da la misma potencia que su predecesor, 200 cv, pero con una respuesta muy diferente y un par motor mayor y a muchas menos revoluciones: 240 Nm desde 1.750 rpm. Gracias a ello, y al efectivo cambio automático de doble embrague, el Clio RS 200 EDC mejora dos décimas el tiempo en aceleración de 0 a 100 km/h y aumenta 5 km/h la velocidad máxima: 6,7 segundos y 230 km/h. Pero lo mejor es la espectacular reducción del consumo medio, que baja de 8,2 a 6,3 l/100 km. También las emisiones de CO2 bajan sustancialmente hasta los 144 g/km de CO2. Los frenos son ahora un poco más grandes, con discos de 320 mm de diámetro en el eje delantero; mientras que el peso se queda en 1.204 kilos. A nivel chasis el nuevo Clio RS ofrecerá dos opciones, una la normal y otra la “Cup”, algo más rígida y con menor altura de la carrocería. Finalmente la llantas serán de serie de 17 pulgadas y con gomas 205/45, mientras que en opción estarán las de 18 pulgadas con neumáticos 205/40 R18.






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