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Chincheta Autor Tema: Coches que circularon y circulan desde los años 50  (Leído 475607 veces)

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Nardi 750


Las escasas posibilidades de importar coches deportivos, unidas al buen hacer de un grupo de entusiastas y del propio Enrico Nardi, hicieron posible la creación en Zaragoza de un original coupé elaborado a partir del Seat 600.

Una mezcla de suerte, necesidad y coraje hicieron posible semejante aventura, surgida a finales de los años cincuenta de la amistad personal del preparador italiano Enrico Nardi con el ingeniero y piloto zaragozano Pelayo Martínez, y que desembocó en la creación de una pequeña factoría en la capital aragonesa, concretamente en el número 62 de la Gran Vía Fernando el Católico. Y al contar con el propio Nardi como socio, la firma española no tenía que pagar royalties.


Epoca de comercialización: 1960-1966. Ejemplares fabricados: 65, aproximadamente



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Renault 15 TL


Este Coupé de agradable apariencia está equipado de un motor directamente derivado del que caracteriza al R-12. Gracias a un carburador doble cuerpo y a una relación de compresión aumentada hasta 9,5 a 1, la potencia pasa de 54 a 60 CV. DIN, lo que constituye una ganancia de fuerza apreciable, pero dentro de unos límites razonables
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Ford Escort 1300 Executive


Este es un Ford Escort 1300 Executive. Corresponde a la primera generación de Escort, mas conocidos como MK1 (Mark 1), esta generación de Escort logro grandes palmares en la competición, sobre todo en el Rally, pero esta versión no buscaba las carreras, sino el confort y cierto lujo.


Este auto en particular fue construido en Cork Irlanda, Cork había sido la ciudad natal del padre de Henry Ford, William.
En el exterior se mantiene casi original salvo por el color, ahora un azul imperial. El techo vinílico venia de fabrica en esta versión "E".


Las llantas son las 5J cromadas que fueran ofrecidas como opcional en los Escorts de la época.
El motor en el 1300GT original que desarrolla unos 74 HP.


En el interior muestra un volante de tres rayos racing y un CD de la marca JVC, todo lo demás permanece original y el odómetro cuenta con solo 56.855 millas recorridas, el cuentavueltas venia de serie en este modelo


El mantenimiento y la condición de este auto, que no esta absolutamente original como algunos apóstoles de los clásicos ponderan, es un ejemplo a seguir para mi y muchos aficionados de los clásicos que no quieren modelos de exposición, sino un coche para disfrutar de ese encanto retro todos los días.

Fuente: SpeedHunters

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Volkswagen Brasilia Kerb Snake 


 En Septiembre de 1970, el presidente de Volkswagen Brasil Rudolf Leiding, les puso un desafío a sus diseñadores, el quería recrear el VW Escarabajo pero con el estilo y el mercado brasileño en mente, de eso surgiría el Brasilia


En tres meses mas de 40 prototipos fueron hechos, pero la mayoría de ellos eran caros de producir y esto contrariaba la intención de VW de competir con el exitoso Chevrolet Chevette (Opel Kadett).

Al final se produjeron el primer ejemplar con las líneas que vemos en 1973 y se producirían casi un millón de unidades en Brasil, el coche de dos puertas heredaba la fiable mecanica dl Escarabajo, un motor trasero cuatro cilindros bóxer refrigerado por aire de 1.6 litros con 60HP, la carrocería es tipo Hatchback, muy agradable con versiones de tres y cinco puertas. Sus defectos principales eran su ruido interior y las prestaciones algo escasas. Como nota de color, este era el auto utilizado por El Sr. Barriga (Edgar Vivar) en la popular serie mexicana (país donde también se produjo) el Chavo del Ocho. El coche se  fabricó hasta 1982 canibalizado por nuestro conocido VW Gol.


El alucinante ejemplar que vemos en la fotos es un modelo 73 al que han denominado Kerb Snake, se le han cortado las aletas delanteras para acomodar llantas de Porsche marca Fuchs de 17", se le colocó un sistema de suspensión de aire y se le dio distribución negativa a las ruedas traseras (lo único que no me gusta), el interior en un cuero rojo fuerte y el exterior en un blanco que le queda increíblemente bien junto con esos cromados

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Goggomobil Sedán T-350

 


Lo primero que se debe decir al tratar del Goggomobil es que se trata, básicamente, de un vehículo de dos plazas. Las dos plazas de la banqueta trasera sólo pueden ser ocupadas con comodidad por niños o, en todo caso, por un adulto sentado en postura atravesada, a fin de poder estirar las piernas. En caso extremo, pueden acomodarse atrás dos personas mayores, a condición de no ser de talla elevada, pero sólo para cortos trayectos urbanos, pues, de locontrario, lo forzado de la posición resulta francamente molesto.


Consumo: En carretera, cinco litros cien kilómetros; en ciudad, siete litros cien kilómetros.

 

Velocidad máxima: Con cuatro personas a bordo se alcanzan fácilmente los 90 km/h ., y llegó a oscilar entre 95 y 100 km/h , en suave declive. El velocímetro era exacto a la velocidad de 60 km/h .

 

Aceleración: Con cuatro personas a bordo, en carretera lisa y sin viento, se invierten veinticinco segundos en alcanzar los 80 kmih., con salida parada.


 



 

 

 

 

 
 
 
 







 

 
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Citroën Visa GTi



La peculiaridad del Visa GTi reside en dos aspectos concretos: por una parte, incorpora a la producción nacional (y a sus precios más asequibles) la mecánica del carísimo 205 GTi; y por otra, se ofrece como la única berlina deportiva nacional con 4 puertas laterales, dentro del tamaño manejable


El equipamiento también está bastante elaborado, incluso sin las opciones de elevalunas y cierre eléctricos; la instrumentación es muy completa, y los asientos y la tapicería en general reflejan un esfuerzo por llevar al Visa GTi al límite de su categoría. Para ello se cuenta también con una suspensión que, pese a su mayor rigidez, sigue conservando buena parte del confort de sus hermanos pequeños (incluso se agradece la eliminación de buena parte del excesivo balanceo), y una climatización muy eficiente, que puede dosificarse a voluntad, y con excelente renovación del aire.


Otra característica congénita del Visa es que su carrocería peca un tanto de estrecha, lo que unido a su peculiar y no muy conseguida estética, logra darle una falsa impresión de altura; lo cual es falso, ya que con 1,37 m de altura, el GTi es una berlina francamente baja. La citada estrechez configura al coche como un 4 plazas, lo cual no es ningún drama: el coche es deportivo y, por otra parte, el maletero tampoco da para mucho más, ni la suspensión rebajada es para llevar el coche cargado como una mula.


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BMW 2002 Turbo


El turbo, que puede coger las 35.000 r.p.m. gracias a la acción de los gases de escape, llega a ponerse al rojo en largos recorridos y a fuerte tren, por lo que se le ha aumentado la toma de aire para refrigerarlo.


El motor emite el característico silbido agudo del compresor cogiendo vueltas. Lo increíble de tal máquina es la suavidad con que se maneja a bajas vueltas pues se puede conducir tranquilamente a 1.000 en quinta sin tirones y, si se aprieta el pedal del gas, el motor acelera suavemente hasta que pasa de suavidad a la brutalidad, dando la sensación de que nunca va a parar de acelerar, cuando el turbo entra en pleno funcionamiento


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Dynam



El motor del Citroën Dynam, es el clásico dos cilindros opuestos, refrigerados por aire, de 602 c.c. Este motor de una robustez a toda prueba, tan sólo necesita unas ciertas atenciones, en lo que se refiere al control, llenado y cambios del aceite. El motor va dotado de un alternador lo que casi representa un lujo en un coche de tan pequeña cilindrada, además va equipado con un carburador doble cuerpo con lo que ha aumentado considerablemente sus prestaciones. El motor del Dynam, ocupa una posició n muy baja en relación al resto del coche, por lo que la estabilidad del coche es grande, ya que el centro de gravedad, es bajísimo. El ruido, sin embargo, de este pequeño motor es excesivamente molesto y tan sólo en marchas largas el rumor va disminuyendo


En el capítulo del gasto de combustible, el Citroën Dynam, como la mayoría de los Citroën, es de lo más económico. Por su pequeña cilindrada, y a pesar del carburador doble cuerpo, en ciudad la cifra de 7,8 litros, es de las más aceptables. En carretera de la red de autopistas, el gasto se cirscunscribe a los 6,4 litros, mientras que las carreteras accidentadas hacen subir las medias a 8,2 litros cada 100 km. En sí, se trata de un vehículo resistente, al que su bajo coste y su bajo consumo, recomienda como vehículo medio industrial

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Lancia Gamma Berlina




El coche tiene un completo equipo de serie que aumenta su comodidad: cristales que se levantan eléctricamente delante, retrovisor exterior con mando eléctrico, testigos luminosos en las portezuelas, parasol doble tras los asientos posteriores, apoya cabezas para las cuatro plazas, asiento del conductor regulable en altura, lo mismo que el volante de dirección. También tiene cinturones de seguridad enrollables (para la versión exportación), cuadro de instrumentos muy completo, en el que destaca el mecanismo para medir el nivel del aceite del motor, etc.

 
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TOYOTA COROLLA
El modelo Corolla es el coche emblema del fabricante japonés Toyota. Nació en 1966, una época en que los automóviles norteamericanos y europeos eran quienes contaban con el aval y confianza de los clientes.
Pero Toyota demostró con este modelo del segmento C en 1968 que había llegado a Norteamérica para quedarse y transformar la historia. En 1970 el Toyota Corolla había demostrado que un coche de excelente calidad no tiene porque tener un precio elevado. En dos años en el mercado norteamericano logró convertirse en el automóvil más vendido y la firma se ubico en el segundo lugar a nivel mundial de importadores, por detrás de la Volkswagen.
El Toyota Corolla era un sedan de dos puertas con un pequeño motor de 4 cilindros y 60 caballos, que se podía conseguir a u$s 1800.
El comienzo prometedor del nuevo modelo requería constancia para que se convirtiera en un mito. Y únicamente la constancia japonesa podía lograrlo. En 1997 el Toyota Corolla alcanzó las 30 millones de unidades vendidas y se transformó en el automóvil más vendido del mundo, superando al Volkswagen Escarabajo o Beattle.
Actualmente el carro es fabricado en 16 países, vendido en más de 140 y es sin dudas el más popular de Toyota, superando los 32 millones de unidades vendidas.

Evolución del Toyota Corolla


El modelo Corolla ha ido evolucionando en generaciones, alcanzando actualmente la décima (2007) que ha sido redefinida como Auris (Japón y Europa).

Primera generación del Toyota Corolla <1966 – 1969>




El pionero de la gama Corolla demostró que aún siendo un carro pequeño y de bajo coste se puede ser de excelente calidad.

• Motor: longitudinal / 1.1 litros / 4 cilindros / 60 hp
• Transmisión: manual / 4 velocidades
• Eje: de trasero sólido.

Segunda generación del Toyota Corolla <1970-1974>

‘El segundo vehículo más vendido del planeta’
La novedad estaba presentada en la incorporación de una nueva motorización (1.2 litros / 73 hp) y la primera transmisión automática.
El modelo de 1971 presentó un motor de 1.6 litros / 102 hp. Pero la máxima novedad de esta generación llegaría en la temporada 1973-74, cuando Toyota lanza la versión deportiva SR5 con transmisión manual de 5 velocidades.

Tercera generación del Toyota Corolla <1974-1978>

En esta generación el Toyota Corolla incorpora el convertidor catalítico y ha los 5 modelos de la familia que existían en mercado (coupé, sedán 4 y 2 puertas, station y el SR5) se le agregaron en 1976 los novedosos Liftback y Fastback.
El Toyota Corolla Liftback era un coupé incorporaba una novedosa ventana trasera y asiento trasero plegable 50/50, que convertían a este seudo deportivo en un modelo muy atractivo.
El Toyota Corolla Fastback era presentado en versiones estándar y SR5.




Corolla SR5 sport coupe


Cuarta generación del Toyota Corolla <1979-1982>

El nuevo modelo de Corolla del año 1979 presentó notables mejoras. El motor paso a ser de 1.8 litros y 75 hp de potencia máxima. Además ofrecía la posibilidad de contar con transmisiones manuales de 3 o 4 velocidades y una automática de 3. Recién en 1982 se incorpora la transmisión automática de 4 velocidades, con la cual queda cerrada esta generación.

Quinta generación del Toyota Corolla <1983-1986>

Aparece el gran modelo Corolla GT-S (1.6 litros / 124 hp) que se convertiría en uno de los más míticos de la historia y culto de los fanáticos en el mundo entero. En 1985 se utilizó como plataforma mecánica del nuevo modelo MR2.




Corolla GT-S


Sexta generación del Toyota Corolla <1987-1990>

Esta generación nace con el modelo Corolla FX, inspirado en el diseño del Volkswagen Golf, en los Estados Unidos gracias a la conjunción entre Toyota y General Motors.




Corolla MR2


Todas las líneas coupé y liftback se sustituyeron por una carrocería única de 2 puertas.
Desde ahora los modelos de Toyota Corolla se distinguirían con las siguientes siglas:

• sedán    :D    X y LE
• station    :D    X y SR5
• coupé: SR5 y GT-S



Corolla FX


Séptima generación del Toyota Corolla <1991-1994>

Esta es la etapa que marca el fin de Corolla en el segmento de los subcompactos. Desde ahora todos los carros contaban con suspensión independiente, su motorización base era 1.6 litros de 105 hp y se ofrecía airbag para el conductor como la novedad máxima del mercado automotriz.




Corolla DX


Octava generación del Toyota Corolla <1995-1999>

La nueva generación no presentaba grandes cambios exteriores, su plato fuerte se encontraba en las comodidades interiores y su nueva motorización completamente de aluminio. Motor de 1.8 litros, 120 hp y tecnología VVT-i.
En 1997 la compañía alcanza y supera las 30 millones de unidades vendidas y se convierte en el carro más vendido del planeta en la historia.

Novena generación del Toyota Corolla <2000-2006>

La penúltima generación acercó sus líneas de diseño a las del modelo Camry (1993) y lo dotó de un motor 1.8 litros, 130 hp, 16 válvulas y DOHC, en su mejor versión. También es posible adquirir una versión de menor potencia que viene equipada con un 1.6 litros y utiliza tecnología VVT-i.

Décima generación del Toyota Corolla <2006 - >

Se presentó en Tokio y desde el primer día se supo que intentó desplazar a GM del primer lugar como fabricante mundial.
La joya es el Corolla Matrix M-Theory 2007, que se ubica entre el último modelo de la novena generación y el primero de la décima.

[imghttp://www.cochesdelujo.org/img/la-historia-del-toyota-corola-el-coche-mas-vendido-del-mundo6.jpg]http://[/img]


Corolla Matrix M-Theory 2007


La novedad de la 10ª generación se presentó el 10 de octubre en Japón y es un sedan mediano con un estilo de diseño donde sus curvas se muestran más marcadas.
La motorización se presenta con una mayor potencia y podrá adquirirse en las versiones:

• Standard
• LE
• XLE
• S (deportivo)
• XRS (High performance)

15/03/2010, 17:25 -

mercedes_150_sports_roadster

#190
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mercedes_150_sports_roadster


ecodiario.- En Febrero de 1935 se presenta ante el mundo, en en Salón Internacional del automóvil de Berlín, el nuevo Mercedes 150, un deportivo compacto del que se esperaba una gran producción en serie. Desgraciadamente, al final tan sólo se fabricaron unas pocas unidades. La difícil situación económica de los años 30 que se vivía en Europa hizo que la marca germana comenzara con la producción de vehículos más asequibles; de esta forma evitaría que sus clientes buscaran otros fabricantes más baratos e incluso, ampliaría cuota de mercado. El 150 se posicionó en el segmento inferior de la gama Mercedes-Benz.

En 1934 se construyeron cinco unidades de este biplaza descapotable. Según Mercedes-Benz, los ingenieros desarrollaron este modelo a partir del 150 Sport, un cupé deportivo construido en aquel mismo año y especialmente diseñado para competir en un rally de resistencia de 2.000 kilómetros a través de Alemania.

Pero apenas sí causó interés entre el público y la producción se detuvo ahí: ningún Mercedes 150 volvió a salir de la fábrica de Sindelfingen, aunque estuvo a la venta hasta 1936. Según el registro de la marca, sólo dos unidades fueron adquiridas por clientes a un precio de 6.600 marcos alemanes.

Todo esto lo convierte, y sin quererlo, en uno de los automóviles más raros de los que ha fabricado Mercedes-Benz.

Diseño interior y exterior

El motor central de 1,5 litros de cilindrada estaba situado delante del eje trasero y la transmisión justo detrás de él. Producía una potencia de 40 KW, algo más de 54 CV, una cifra muy notable para la época, con la que se podía alcanzar velocidades de vértigo en aquellos años, hasta los 125 km/h.

El diseño de la carrocería se distingue fundamentalmente por ser una berlina deportiva con la parte superior abierta, al estilo de los descapotables de la época.

El parabrisas estaba dividido e incluía dos ruedas de repuesto instaladas a ambos laterales, detrás de las puertas, de corte bajo éstas y sin cerradura.

En la parte frontal se colocaron tres grandes faros redondeados, con la estrella de Mercedes, distintivo de esta marca de lujo, en la parte más alta del capó delantero. El espacio para el equipaje no era uno de sus fuertes. El depósito de combustible situado en la parte delantera dejaba hueco para una maleta de dimensiones reducidas. Afortunadamente, detrás de los asientos se podían dejar algunos objetos pequeños.

Los anchos pasos de rueda y la parte trasera más baja y redondeada son diseños algo adelantadas para la década de los años 30.

En su interior, se instaló un panel de instrumentación en el mismo tono que los asientos, disponía de una buena colección de relojes que proporcionaban información al conductor y un gran volante de cuatro radios.

Sólo se conserva una única unidad

En la década de 1950 Daimler AG adquirió una unidad del Mercedes 150 vendida en 1936 a un propietario anónimo.

Cuenta con 44.500 kilómetros recorridos y parece ser que es la única superviviente de las construidas.

Aunque no descarten que con el tiempo, y como ha ocurrido en otras ocasiones, aparezca alguna más en alguna granja abandonada o garaje tapiado durante la Segunda Guerra Mundial.

Ficha técnica

Mercedes-Benz 150 Sports Roadster (W30 series)

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.498 cc

Potencia: 40 KW a 4.600 rpm

Velocidad máxina: 125 km/h

Producción    :D    e 1934 a 1936
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Austin Victoria


Es un coche que le dará al usuario normal la impresión de estar andando muy de prisa dentro de limites seguros, cuando en realidad no está yendo tan rápido como cree. Esto, desde luego, es un factor positivo en plan de turismo; a nivel de conducción deportiva


En cuanto a los mandos, se ha recargado de trabajo a la mano izquierda. La derecha no tiene otra misión que manejar el cambio, tirar del «starter» por los mañanas, y posicionar los mandos de la calefacción, que no requieren una modificación continua, habitualmente. Para los fumadores, es la que debe llevar el cigarro al cenicero central. En cambio, la izquierda debe manejar los interruptores de luces y limpiaparabrisas, el pulsador del lavacristales, el mando combinado de bocina, ráfagas, intermitentes y cambio de luces, y la boquilla de aireación. La situación tan próxima de los interruptores de limpiaparabrisas y general de luces es muy peligrosa. De noche y lloviznando, el ir a quitar el limpiaparabrisas, puede ocurrir que se apaguen las luces; el susto puede ser mayúsculo. Uno de los dos debiera emigrar al otro lado del volante. El mando de la bocina. oprimiendo la palanca multifuncional, no nos convence, pues obliga a conducir a una mano si se quiere utilizar el avisador en una curva. Eso si, las bocinas son buenos; lleva dos y ambas suenan como debe ser: claro y potente
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yo tambien tuve un seat 127
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Volkswagen Pointer


Comienzo Fabricación: 1995
Término de Fabricación: 1996

Origen: Brasil
Denominación Original: Volkswagen Pointer
Carrocería: Berlina autoportante
Puertas: 5
Motor: Volkswagen - Audi 827 AP 1.6 (CLi) / 1.8
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: delantero longitudinal inclinado (20º)

 

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Hansa

Hansa 1100 Sedán


Hansa Ranchera



La empresa Goliath Hansa Argentina, fue una de las tantas empresas que se acogieron al régimen automotor del año 1559, en principio armando automóviles con gran mayoría de componentes importados, en 1961 queda desafectada como empresa fabricante de automóviles por no cumplir con las reglamentaciones de inversiones e integración de componentes nacionales. El 2 Mayo de mayo de 1960, inicia sus actividades la empresa Goliath Hansa S.A. bajo licencia de Goliath Werke GMBH de la ciudad de Bremen, en ese entonces Alemania Occidental. El 15 de Septiembre, la casa matriz realizó una inversión inicial de 3.350.000 dólares destinados a equipamiento y a la edificación de una planta industrial de 19.000 m2 en la localidad de Empalme Villa Constitución en la provincia de Santa Fe. Mientras tanto, los vehículos eran ensamblados en Rosario. En 1962 se termina de construir la nueva planta, sin embargo no llegó a ser utilizada para la producción de vehículos. Sus instalaciones fueron vendidas a una empresa productora de electrodomésticos. En total llegaron a producirse en los talleres de Rosario 1.121 unidades
Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1961
Origen: Alemania
Denominación Original: Hansa 1100
Carrocería: Sedán / Rural autoportante
Puertas: 2
Motor: Hansa
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: delantero horizontal

Cilindrada (cm3): 1094
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 74 x 64
Relación de Compresión: 7,3 : 1 (7,9:1 Súper Lujo)
Potencia (CV): 41 (56 Súper Lujo)
Régimen (r.p.m): 5.000
Par Motor (mKg): 8
Régimen (r.p.m): 2.750
Tracción    :D    elantera
Refrigeración: Agua
Combustible: Gasolina

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