Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Coches y motos ecologicas.......El futuro  (Leído 203253 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Fiat prepara sus híbridos para el año 2011

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Con el fin de adaptarse a las futuras normas anticontaminación, la marca italiana Fiat se encuentra trabajando en dos motores híbridos que estarán listos para entrar en producción en el año 2011. Con una media de emisiones actuales en torno a los 160 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, la marca italiana buscará reducir esta cifra a menos de 120 gramos.

El más pequeño de estos motores será el propulsor gasolina bicilíndrico de 900 centímetros cúbicos y turbocompresor, que desarrollará una potencia máxima de 90 y 110CV. A este propulsor se le añadirá un motor eléctrico y el también por llegar cambio robotizado de doble embrague. Este sistema lo emplearán los modelos pequeños y medios de la marca italiana, con una cifra de emisiones que se situará por debajo de los 90 gramos por kilómetro.


En un escalón superior, se encontrará un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2.300 centímetros cúbicos, que también contará con un motor eléctrico y con un cambio robotizado. Al mismo tiempo, la cúpula de la marca italiana ha declarado que su principal objetivo actual es encontrar las baterías que puedan ofrecer una mayor autonomía al sistema.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
El nuevo híbrido de Seat rodará en las carreteras en 2014


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Seat ha desarrollado un prototipo de coche híbrido que combina el motor eléctrico con el de combustión, y se sitúa "en una muy primera posición" a la hora de optar a las ayudas del Plan Integral de Automoción impulsado por el Gobierno y dotado con 800 millones de euros.

 Susi Sáez (EFE)Miguel Sebastián durante la presentación en Martorell (Barcelona) de su coche híbrido
Así lo ha manifestado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la presentación de este proyecto, denominado "Twin Drive Ecomotive", que supone el "paso previo" a la fabricación de un coche cien por cien eléctrico.

Este nuevo vehículo híbrido, basado en el exitoso modelo León de Seat, está equipado con un motor eléctrico, para circuitos urbanos, de corta distancia, que se complementa con otro de combustión para trayectos más largos.

Por el momento, la tracción eléctrica ofrece una autonomía muy limitada (permite recorrer unos 50 kilómetros y alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora), aunque abre la puerta a los ingenieros de Seat a mejorar las prestaciones de este tipo de propulsión y a superar su principal desventaja, como es la recarga de las baterías.

El nuevo híbrido de Seat, que se empezará a comercializar a partir de 2014, nace en un momento de crisis y de gran preocupación por la contaminación y el medio ambiente, tal y como han recordado los máximos responsables de la compañía, Eric Schmitt, presidente del Comité Ejecutivo, y Francisco Javier García Sanz, presidente del Consejo de Administración. En este contexto, el desarrollo del "Twin Drive Ecomotive" supone "el paso previo" a la aparición de una nueva generación de vehículos completamente eléctricos.

"Hoy es un día histórico para el sector del automóvil", ha subrayado el ministro Miguel Sebastián, que ha reiterado que los coches eléctricos "no son la solución a la crisis actual", aunque sí el futuro hacia el que se tiene que dirigir la industria española del motor.

Sebastián ha reafirmado la apuesta del actual Gobierno por el vehículo eléctrico, un nuevo modelo de conducción que, entre otros beneficios, permitirá reducir el grado de dependencia energética de España, al sustituir los combustibles fósiles por fuentes de energía autóctonas.

"El beneficio va a ser doble si además conseguimos que esos vehículos se fabriquen aquí, tanto para el empleo como para la modernización de la industria. El camino va a ser largo, por eso hay que empezar a andarlo lo antes posible", ha indicado Sebastián.

El desarrollo, por parte de Seat, de este coche híbrido sitúa a la automovilística "en una muy primera posición" a la hora de optar a las ayudas que dará el Gobierno a las empresas del sector que presenten planes de inversión, siempre que garanticen la ocupación.

"Estamos plenamente convencidos de que Seat va a presentar unos planes muy atractivos", ha comentado Sebastián, que confía en que la compañía no sólo mantendrá el empleo, sino que incrementará su plantilla en los próximos cinco años. Por eso, ha remarcado, "va a tener el apoyo del Gobierno en el plan de los 800 millones de euros".

Miguel Sebastián mantiene el objetivo, "ambicioso pero alcanzable", de que en España haya circulando un millón de vehículos eléctricos en el año 2014. "Tenemos cinco años por delante para que este sueño sea una realidad". El desarrollo del coche híbrido de Seat, ha destacado Sebastián, demuestra que esta meta no es "una entelequia teórica", sino un objetivo difícil, aunque factible.
« Última modificación: 26/04/2009, 20:40 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
MITSUBISI I-EV

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Siguiendo con el concepto del respeto al medio ambiente imperante en el salón, Mitsubishi presentó el i-EV, un vehículo eléctrico de investigación basado en el microcoche i disponible a la venta en Japón. Equipado con baterías de iones de litio de gran capacidad y un motor compacto de alto rendimiento, el i-EV dispone de un par motor elevado y presenta unos niveles de emisiones de CO2 un 25% menores respecto a los de un microcoche con motor de combustión.

 

La velocidad máxima es de aproximadamente 129 km/h y la autonomía de una batería cargada es de 160 kilómetros. Una vez agotada la batería, el i-EV puede cargarse de tres formas distintas: mediante una toma de corriente de 100V o 200V, con un tiempo de carga de 7 y 14 horas respectivamente, y mediante el Quick Charger System (sistema de carga rápida), que permite cargar el vehículo hasta un 80% de su capacidad en 30 minutos.

 

El i-EV de tracción trasera está todavía en fase de pruebas en estos momentos, pero Mitsubishi ha estado llevando a cabo programas de investigación conjuntos y supervisando su flota de vehículos para mejorarlo en el futuro.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
RUGIDO DE LOS COCHES...(VERDES)

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


Lotus, a través de su reputada división Lotus Engineering, ha desarrollado un sistema para dotar de sonido sintético de motor a los vehículos híbridos, lo cual no es ninguna tontería, ya que esta clase de coches no emiten ningún tipo de ruido cuando circulan en ciclo eléctrico, es decir, cuando el motor de explosión que apoya al eléctrico en las fases en las que éste requiere más potencia, está apagado. Algunas asociaciones de personas invidentes o con visibilidad limitada ya se habían quejado de este aspecto, que no les permite advertir la llegada de un coche al cruzar la calle, con el riesgo que ello implica.

Así que, para evitarle al conductor el uso continuado del claxon y a los peatones sustos mortales al ver que de repente tienen -por ejemplo- a un enorme Lexus RX400 detrás y no habían oído nada, Lotus ha desarrollado un sistema basado en tres componentes (Active Road Noise Cancellation, Engine Order Cancellation y Sound Sinthesis) para dotar a los híbridos de un sonido de motor creíble.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El procedimiento es muy sencillo: al coche se le integra, oculto tras la rejilla del radiador, un altavoz capaz de resistir las inclemencias meteorológicas y, cuando el vehículo circula en ciclo eléctrico, el sistema proyecta a través de dicho altavox un sonido de motor bastante que emana de la calandra -una vez el vehículo haya pasado, el peatón ya no oirá nada-. En caso de que el motor eléctrico requiera ayuda del de explosión y éste se encienda, el sistema se detendrá inmediatamente, pues el propulsor ya hará ruido por sí mismo. Para crear un sonido reconocible por todo el mundo y creíble, Lotus se ha basado en el comportamiento desde un motor estándar y ha asociado el amplificador al acelerador, por lo que el ruido de motor cambiará dependiendo de la velocidad a la que se circule.

Usos alternativos
Está claro que la de evitar atropellos es una función que justifica plenamente la creación de este sistema que, por otro lado, ofrece un uso más divertido. Efectivamente, es lo que estás pensando: puedes revertir el sonido para que entre en el habitáculo a través del sistema de altavoces. Ello te permitiría escuchar, por ejemplo, los acordes de un V8 mientras circulas con tu híbrido de bajas emisiones y, que nosotros sepamos, fantasear no está penalizado…por lo menos todavía.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Going Green presento recientemente a su nueva gama de motos eléctricas para el 2009, esta es llamada Vectrix y se destaca por tener mejores prestaciones y consumo. Este se divide en tres modelos bien diferenciados, el VX-1, el VX-1e y el VX-2.

 
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El VX-1 incorpora nueva línea de accesorios y colores, su velocidad máxima es de 110 km/h y tiene una autonomía de 70-90 km. En dos horas y media recarga el 80% de la batería. El precio es de 7.655 euros + IVA.

El VX-1e alcanza los 80 km/h y tiene una autonomía de 50 km. El 80% de la batería se recarga en 2,5 horas. Su precio es de 6.260 euros + IVA.

El VX-2 tiene el equivalente a la cilindrada de un ciclomotor convencional, y alcanza los 45 km/h y tiene una autonomía de 70 km. El precio es de 3.950 euros + IVA.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
El eterno problema de los medios de transporte que funcionan a electricidad era la autonomía, nunca funcionaban por más de 10km. Por lo cual no eran medios de transporte “reales”. El otro problema era que no tenían fuerza, no servían para transportar a alguien “de verdad”. Y por último que tardaban 3 días en cargarse.

En realidad el más grande problema era que no estaban disponibles realmente para su compra.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Hace no mucho una empresa Española llamada Vehículos con Ingenio empezó a comercializar unas interesante Scooters eléctricas, y además a precios accesibles. El modelo BERECO 2.5 kw cuesta menos de 2000€, y su consumo cuesta 0,40€ cada 100km que comparado con los 5€ o 6€ de las Scooters a gasolina, es un precio casi gracioso.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Si tienes 9959 dólares (7350 euros aproximadamente) podrás comprar una de estas Zero S eléctrica que se va a poner a la venta en mayo. Esta es una moto propulsada por baterías de Ión Litio con un motor que produce 31 CV y 84.6Nm de par, además es capaz de ponerse a 96,6 Km/h durante 97 Km. Todo esto con una sola carga de cuatro horas. Las prestaciones son discretas y el precio es prohibitivo, ya que por ese precio hay muchas motos en el mercado de muchísimas mejores prestaciones y mas bonito diseño, pero la exclusividad de estos vehículos eléctricos hay que pagarla.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Todavía no hay una tecnología que nos permita recargar una batería rápidamente y que esta pueda entregar toda su energía almacenada de golpe, como sucede con un motor térmico, que dispone de toda su energía casi al instante. Pero la tecnología del resto de elementos de una moto eléctrica, motores sin escobillas y variadores que son capaces de controlar muchos amperios sin problemas ya llevan tiempo en el mercado, pero esa batería milagrosa se está haciendo esperar. ¿Será el KERS la solución a este problema?
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Siempre que se habla de vehículos eléctricos suelen ser coches. Tanto utilitarios como vehículos 4×4. Pero, ¿y las motos?

Los amantes de las dos ruedas pronto tendrán la posibilidad de poder conducir motocicletas eléctricas, tanto en versión para ciudad como para campo.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La empresa Vectrix ha construido un scooter que funciona con motor eléctrico. Llega hasta casi los 100 km/h y tiene una autonomía máxima de unos 110 km.
Se puede conectar a un enchufe normal para recargarla en unas dos horas y en marcha usa el sistema de frenado para ampliar el uso de la batería, que dura unos 10 años.
Solamente tiene un inconveniente, y es que cuesta más de 7.000 euros.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Por otro lado, Zero Motorcycles está trabajando en el modelo Zero X, una moto también completamente eléctrica que ni genera emisiones, ni ruido y que casi no necesita mantenimiento.

La configuración de la Zero X tiene dos posibilidades. Se pueden montar tanto ruedas para ciudad como para campo, para aquellos amantes del cross.
La autonomía máxima es de unos 65 km con una velocidad máxima de unos 100 km/h. También se conecta a la red mediante un enchufe normal y corriente y tarda tres horas en cargarse del todo.

La prestación que la hace única, es su ordenador de abordo, el ZBrain, con el cual podemos modificar la velocidad máxima, la respuesta del acelerador, y programar el vehículo en diferentes aspectos,conectándolo directamente al ordenador mediante un cable USB, aunque de momento solamente a sistemas de Microsoft.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
Supongo que es inevitable, antes o después… el ruido de nuestros motores se extinguirá, y dará paso al silencio de las motos eléctricas. De momento, los prototipos y primeros modelos a la venta se esfuerzan en demostrar su carácter ecológico, en lugar de centrarse en un diseño atractivo.
La X Fossil, un prototipo de la empresa india TVS, parece una Superduke descafeinada, y aun así… es de las que mas me gusta

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
HONDA Y YAMAHA ELECTRICA A PARTIR DE 2010

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En el mundo de las cuatro ruedas está en boca de todos el motor híbrido, las energías alternativas y el futuro de la automoción. Las dos ruedas no pueden quedarse atrás, y para muestra, no uno, sino dos botones: Honda y Yamaha tienen ya en sus planes a medio plazo fabricar motos eléctricas con autonomías y prestaciones, digamos, urbanas.

Los objetivos a priori son conseguir motores con un par similar a las motos de 50 cc habituales en las marcas japonesas, y mientras en Yamaha planean autonomías de unos 100 km, en Honda se nos han quedado a la mitad, en 50 km, pero por el tipo de cliente que parece seguro que tengan (los empleados del servicio de Correos), es posible que esas prestaciones sean suficientes. No se sabe nada de precios ni prestaciones, pero lo que si se sabe es que Yamaha planea sacar su modelo en 2010, mientras que Honda lo haría en 2011. Señores, hemos llegado al futuro.

Disclaimer: la de la foto es una Honda C50, nada que ver con los futuros planes de Honda o Yamaha. Simplemente, es una moto de 50cc…
« Última modificación: 07/05/2009, 21:20 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
MOTO ELECTRICA AXLE....175 Km SIN REPOSTAR



No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Esta moto eléctrica llamada EV-X7 y diseñada por Axle Group alcanza los 150 km/hora y tiene un radio de acción de 175 kilómetros con una sola carga. Parece una solución inteligente a medio camino entre los mundos de los coches eléctricos, que tienen poca autonomía (por ser grandes y pesados) y los futuristas Segways (ligeros pero demasiado pequeños).

Al parecer la empresa no va a comercializar este prototipo exactamente (para desilusión de los fans de las motos de Akira), sino algo más concencional, estilo scooter-de-toda-la-vida, por el equivalente a unos 2.100 dólares, en Japón
« Última modificación: 07/05/2009, 21:15 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
VECTRIX SUPERBIKE..........MOTO ELECTRICA MUY FUTURISTA

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La marca americana Vectrix a presentado esta “Superbike Electrica“, una moto un tanto futurista que se mueve mediante un motor eléctrico. Será presentada el próximo 6 de Noviembre en Milán y va a dar mucho de que hablar puesto que el diseño es rompedor.

Aunque en un principio se cataloga esta moto como superbike o deportivo, puesto que el chasis nos sugiere esto, la moto no pasa de las 62 mph unos 100 km/h, pero también hay que tener en cuenta que es una moto eléctrica. La autonomía es de unas 68 millas unos 110 km, vamos que no esta nada mal y recordar que la autonomía de estos vehículos son su punto débil.

« Última modificación: 07/05/2009, 21:17 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639


PANSOGAL distribuye en exclusiva las nuevas scooter eléctricas de la marca "BERECO"

Bereco es la primera marca española de scooter eléctricos homologadas.

Se han personalizado las scooter con mejoras y accesorios,para adaptarlas al exigente mercado español.

Este año las motos Bereco han sido "VEHICULO OFICIAL EXPOZARAGOZA 2008"

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


Las motos eléctricas Bereco son motos limpias, ecológicas, seguras, silenciosas ,de mantenimiento y consumo  reducido, fácil conducción , potencia notable y precio ajustado.

La "BERECO" , es hoy por hoy , la única moto en España biplaza ,con "HOMOLOGACION CEE" ( e11*2002/24*0297*00).

Se comercializan ya en España ,afortunadamente ,algunas scooter eléctricas homologadas, pero la potencia que desarrollan va  de 800 ,1000 , 1500 o hasta 2000w; pero creemos que no es suficiente para transportar 2 personas o para superar desniveles notorios.   

La "Bereco" , apenas tiene mantenimiento :Sólo tendrás que preocuparte de cambiar las baterías (de fabricación standard y que no tienen mantenimiento), cada 25.000 km .(una distancia que de media suele hacer un ciclomotor cada 4-5- años.)   

La "BERECO" ,es capaz de superar pendientes con desnivel del 20 % para un conductor de 90 Kg. o del 12 % para 2 ocupantes (150 kg). 

Para todos los modelos, 2 AÑOS DE GARANTIA EN PIEZAS Y MANO DE OBRA. BATERIAS : 1 año o  10.000.km.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
THINK CITY

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Con una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 180 km, es un coche eléctrico de dos plazas creado para la ciudad. El pasado 28 de noviembre salió el primero de la fábrica a las afueras de Oslo (Noruega).

No necesita cambios de aceite o mantenimiento regular y es altamente eficiente: el 90% que, comparado con el 70% en coches de combustión, es una mejora considerable.

Lo mejor es que es silencioso, no contamina y gran parte de los materiales usados son reciclables.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/105
Mensajes
7639
BRAMMO ENERTIA

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Las motos eléctricas pequeñas y ligeras ofrecen un medio de transporte ideal para desplazarse en la ciudad, con los beneficios obvios de no tener que repostar (gasolina, al menos) ni una vez en la vida, además de conservar el medio ambiente, eliminando la contaminación acústica y atmosférica.

Puede acelerar de 0 a 30 millas por hora (48 km/h) en 3,8 segundos y recorrer 50 millas (80 km) en una sola carga, cifras poco llamativas, pero suficientes para zigzaguear entre el tráfico de las grandes ciudades. Sus baterías de 12 V de fosfato de litio no estallan en caso de ser perforadas, y con ellas instaladas, Enertia marca un peso de 125 kg. Para los que no les acabe de convencer, otra cifra importante: reduce en un 92% la emisión de CO2 (si lo comparamos con un vehículo convencional que recorre 47 km/día).


Inicialmente la Brammo Enertia sólo estará a la venta en cinco tiendas de la costa oeste del país, tras lo cual, si las cosas funcionan, el resto de los establecimientos Best Buy (dentro y fuera de Estados Unidos) podrían incluir esta curiosa motocicleta con 80 km de autonomía en sus respectivos catálogos.

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1104 Vistas
Último mensaje 03/09/2008, 22:35
por livy
normal_post * 0 Respuestas
1071 Vistas
Último mensaje 13/09/2008, 10:26
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
778 Vistas
Último mensaje 27/09/2008, 10:10
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
928 Vistas
Último mensaje 04/10/2008, 19:26
por ganimedes
normal_post * 10 Respuestas
10724 Vistas
Último mensaje 01/12/2009, 19:39
por pintor
normal_post * 1 Respuestas
4542 Vistas
Último mensaje 15/01/2010, 20:24
por CAU
normal_post * 0 Respuestas
123332 Vistas
Último mensaje 27/11/2010, 00:31
por livy
normal_post * 0 Respuestas
5076 Vistas
Último mensaje 09/12/2010, 22:37
por livy
normal_post * 0 Respuestas
16297 Vistas
Último mensaje 06/12/2011, 18:57
por livy
normal_post * 6 Respuestas
246 Vistas
Último mensaje 05/02/2018, 19:39
por patagonia arg



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES