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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2446688 veces)

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A la venta por 39.840 euros

Lancia Thema: lujo alternativo
Mide 5,06 metros de largo y la batalla supera los tres metros
Dos motores diésel de 190 y 239 CV, siempre con cambio automático
La calidad de rodadura y el refinamiento interior, importante salto adelante
Tres acabados disponibles: mucho equipamiento de serie y pocas opciones



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Tras la desaparición del Thesis, una de las berlinas premium con un diseño más diferente (arriesgado o complicado), Lancia recupera un nombre que le dio mucho más rédito en el pasado. Se trata del Thema, denominación que empleó en un modelo que comercializó entre 1984 y 1995 y que llegó a tener como punta de lanza la versión 8.32, animada por un propulsor de origen Ferrari V8 de 215 caballos.

Aquel coche hizo mucho por la imagen de la marca italiana en su pelea por hacerse un hueco en la parte alta del mercado, la misma a la que ahora apunta con el nuevo Thema. Su origen es de sobra conocido. Una vez integrada Chrsyler dentro del grupo Fiat, la primera (y con ella, Dodge) han desaparecido como marca para Europa, pero no algunos de sus productos, reinterpretados por los ingenieros y diseñadores italianos de cara a su venta en el Viejo Continente bajo el emblema Lancia o Fiat.

De ello ya son ejemplos fehacientes, y de alabar, la transformación del Dodge Journey en el Fiat Freemont y la del Chrysler Voyager, el monovolumen más vendido y conocido de la historia, en el Lancia Voyager.



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Impresiona lo que mide y lo que aparenta

En el caso del Thema, la base que toma es la del renovado Chrsyler 300C, un coche que en su anterior generación se lanzó con un buen número de ingredientes mecánicos de Mercedes (era la etapa de Daimler-Chrysler) para adornar un producto que conquistó por su llamativo diseño. En esencia, el mismo que aparece en esta gran berlina de más de cinco metros de largo y cuya batalla supera los tres, datos que lo colocan al frente de las grandes berlinas.

La verdad es que, pintado en negro, con las lunas traseras tintadas, las enormes llantas de 20 pulgadas, tanta chapa y tan poco cristal, encajaría como anillo al dedo dentro de la colección de coches ‘malotes’ requisados a los gestores del portal Megaupload. Aunque éstos eran, en su mayoría, los mucho más sofisticados Mercedes AMG.

Por supuesto, el Thema no pretende luchar contra semejante enemigo. Su objetivo es poner sobre la mesa una alternativa a versiones básicas de las berlinas medias de los constructores que siempre vienen a la cabeza y que, por más dinero, suelen ofrecer menos (en cantidad).

¿Y que ofrece este Lancia? Por fuera, ya hemos dicho que una imagen contundente cuya puesta a punto enfatiza los nuevos rasgos del frontal y la trasera. Mientras que en el habitáculo, hay casi un salto generacional. Los italianos ya saben que en Europa un coche de este calado entra por los ojos y por el tacto y han mejorado sustancialmente los materiales y el ajuste. Que no están al nivel de un Clase E, vale, pero se pueden considerar lujosos y sin duda alguna en el acabado superior. Por ejemplo, la madera de los recubrimientos es auténtica y se utilizan distintos tipos de piel para los revestimientos, incluido todo el salpicadero.



Los asientos son auténticos butacones y el espacio para los pasajeros de las plazas traseras es el esperable en un coche de representación. Otro tanto puede decirse del silencio de marcha, con un habitáculo magníficamente aislado, que junto a la calidad de rodadura consiguen que el usuario se sienta más que transportado, desplazado de un sitio a otro casi con mimo.

En este sentido, el coche se ofrece con dos especificaciones para la suspensión: una más confortable para las versiones con el acabado básico e intermedio. Y otra más dinámica para el superior, asociado a las llantas de 20 pulgadas y a la mecánica más potente.





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Sólo con motores diésel
Con acierto, puesto que es lo que marca la demanda, Lancia sólo prevé dos propulsores de gasóleo para la berlina. Desarrollados por VM Motori y Fiat Powertrain, parten del mismo bloque V6 de tres litros, que se declina en una variante de 190 caballos y otra de 239 caballos. Lógicamente, esta segunda es bastante más contundente (el par motor llega a los 550 Nm) y prestacional (230 km/h de punta y 7,8 segundos). Sin embargo, se anuncian el mismo nivel de consumo y de emisiones en ambos motores: 7,1 litros de media y 185 gramos de CO2 por kilómetro.

Siempre van asociados con un cambio automático de cinco relaciones y posibilidad de uso manual secuencial. El rendimiento de este esquema es bastante más satisfactorio con la mecánica de 239 caballos, ya que la transmisión se toma su tiempo en responder y el Thema no es precisamente ligero: roza los 2.000 kilos en vacío.

La relación precio/equipamiento pretende ser una de las grandes bazas de esta berlina de modo que el precio de partida arranca, en los 39.840 euros. En esta cantidad está incluida una promoción de casi 4.000 euros y corresponde al Thema 3.0 V6 de 190 caballos con acabado Gold. La terminación Platinum está disponible con los dos motores (42.290 y 46.800 euros, respectivamente) y la Executive, sólo con el más potente. En este caso, el precio es de 50.000 euros. Todas las versiones cuentan con dos años de ampliación de garantía.


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Bien equipado en general

Lancia destaca especialmente la dotación en elementos de seguridad (70 equipos y dispositivos) que ha permitido que el automóvil obtenga las cinco estrellas EuroNCAP.

El Thema más barato ya viene con ESP, reposacabezas activos, siete airbags (uno para las rodillas del conductor), asistente a la frenada de emergencia y en lluvia, protección para peatones en caso de atropello, asientos en piel (los delanteros con regulación eléctrica y calefactados), ayuda al arranque en pendiente, climatizador bi-zona, sensor de luces, equipo de sonido Alpine con 6 altavoces y amplificador de 276 watios, faros bi-xenón.

Además tiene llantas de 18 pulgadas, kit anti-pinchazos, control de la presión de los neumáticos, parabrisas insonorizado y cristales atérmicos, portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entrada y arranque sin llave, sistema multimedia U-connect Touch (con pantalla táctil de 8,4", lector de DVD/MP3/WMA, lector de tarjetas SD, puerto USB), suspensión trasera con control de carga.



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Sobre esto,el acabado Platinum añade piel napa en los asientos, los delanteros ventilados y los traseros calefactados, además de contar con memoria. También pedales regulables eléctricamente, retrovisores autoorientables al seleccionar la marcha atrás, lámparas led de lectura, volante calefactado y regulable eléctricamente, navegador, cortina parasol eléctrica y… sensor de lluvia, que ya debería estar en el modelo más barato.

Los clientes que opten a esta terminación pueden ampliar el equipamiento con dos paquetes. Uno que cuesta 1.250 euros, con incluye cámara de visión trasera, sistema que evita el ángulo muerto y un dispositivo que avisa de los obstáculos perpendiculares al coche cuando se da marcha atrás. Por 800 euros, hay un impresionante equipo de sonido con nueve altavoces, subwofer y amplificador de 506 W.

Todos estos elementos vienen en el Thema Executive, que se enriquece aun más con interiores en piel bicolor, llantas de 20 pulgadas, salpicadero en piel Poltrona Frau, asientos mejores y control de velocidad activo con preaviso de colisión. Solo hay lugar para un extra: un techo panorámico que cubre el 70% de la superficie y que cuesta 1.500 euros.



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