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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2447110 veces)

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Por otro lado, Honda también ha presentado el «"Jade"», desarrollado sobre la base del Concept S y con un diseño innovador basado en la imagen de la piedra de jade. Cuenta con una bonita vista exterior y un diseño sobrio y noble. El Jade, nacido en 1980 y comercializado en China, será fabricado en Dongfeng a partir de septiembre.
 
Tanto el «Crider» como el «Jade» fueron presentados en la edición del pasado año del Salón del Automóvil de Pekín.
Honda Jade 2013
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PRESENTADO EN EL SALÓN DE SHANGHAI
 
CrossBlue Coupé: así serán los futuros todocaminos de Volkswagen
 
Volkswagen ha presentado en el salón de Shanghai el prototipo CrossBlue Coupé. Se trata de un coche de exhibición que adelanta las formas de los futuros SUV de la marca.
Volkswagen está inmersa en unificar el diseño de todos sus modelos. Una idea que ya se ha aplicado prácticamente en toda la gama de turismos y que ahora le toca el turno a los todocaminos. De ahí que el primero en llegar sea la segunda generación Tiguan, que se espera para 2014. Este nuevo Tiguan estaría basado en el prototipo Cross Coupé, que se caracteriza por tener una parrilla con un diseño formado por líneas cromadas horizontales.

Sin embargo, este nuevo Tiguan, no será el único que ofrezca este aspecto. Volkswagen también está trabajando en un nuevo SUV, éste de mayor tamaño y de aspecto más dinámico que el Tiguan. Y aunque por el momento todavía no ha querido dar más detalles, lo que sí ha anticipado es su versión de prototipo.
 
Se trata del concept CrossBlue Coupé, un concept que destaca por su estética, con una línea de techo que desciende de forma abrupta después del pilar central, y además por su eficiencia. De hecho, según anuncia Volkswagen sólo consume 3 litros cada 100 kilómetros, a pesar de contar con un propulsor de 415 caballos.
No obstante, analicemos cada uno de los apartados de este modelo. Comenzando por las dimensiones, este nuevo prototipo tiene una longitud de 4,88 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 1,67 metros. Por tanto, si lo comparamos, por ejemplo, con el Tiguan podemos afirmar que este ‘concept’ es bastante más grande -46 centímetros más largo y 20 centímetros más ancho- pero también es curiosamente más bajo -3 centímetros menos-.
 
Incluso, con estas dimensiones anunciadas por Volkswagen, este prototipo es también más grande que el propio Touareg. En concreto, estaríamos hablando de 9 centímetros más largo y seis más ancho. Por el contrario, este prototipo sigue siendo más bajo –en torno a tres centímetros- que el Touareg.
 
A todo ello hay que añadir que el CrossBlue Coupé presenta una enorme batalla. En concreto, Volkswagen ha determinado que entre el eje delantero y el eje trasero existan 2,98 metros. Con esta cifra Volkswagen se asegura disponer de una enorme habitabilidad, a pesar de su línea descendente del techo.
 
En concreto, la firma alemana asegura que las cinco plazas del CrossBlue Coupé presentan un buen confort de marcha. Para ello ha introducido una banqueta trasera que se puede desplazar longitudinalmente. Aun así, estos asientos no son independientes y sólo se pueden plegar en configuración 60/40. Por otra parte, según la configuración de los asientos el maletero puede tener una capacidad de carga que varía desde los 537 litros y hasta los 1.101 litros.
 
A todo ello, además, hay que sumar una enorme eficiencia. Entre otras cosas porque este prototipo está propulsado por un sistema híbrido enchufable con 415 caballos de potencia.
 
En cuanto a la mecánica de gasolina, estamos hablando de un motor turbo V6 con inyección directa que, combinado con dos generadores eléctricos, ofrece una potencia conjunta de 415 caballos. Con esta potencia, este prototipo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora.
 
El nuevo modelo de la marca dispone de una motorización de gasolina Turbo V6 con inyección directa TSI que se combina con dos propulsores eléctricos. Los 415 caballos hacen que el coche pueda acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora.
 
Además, gracias a este sistema híbrido el consumo del CrossBlue Coupé se sitúa en tres litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que le permite alcanzar una autonomía máxima de 1.000 kilómetros. Además, en modo eléctrico es capaz de recorrer hasta 33 kilómetros con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
 
Por último, también cabe señalar que Volkswagen ha introducido varios adelantos tecnológicos en este modelo. Un buen ejemplo de ello es la incorporación de diferentes iPad Mini en los reposacabezas de la primera fila. De esta manera los ocupantes de la segunda fila podrán disfrutar de películas, música o incluso navegar por internet con el vehículo en marcha.
 
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PROTOTIPO
 
Audi TT ultra quattro concept, 'maquinón' con peso pluma
 
La marca de los cuatro aros presentará en el Worthersee Tour 2013 este prototipo basado en el Audi TTS Coupé. Sólo pesa 1.111 kilos y tiene 310 CV de potencia. Pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.

Cuestión de peso. Así se podría resumir lo que ha hecho Audi con este laboratorio rodante llamado TT ultra quattro concept. Se trata de un prototipo creado a partir del Audi TT que destaca por su excelente relación entre peso y potencia: nada más y nada menos que ¡¡¡3,6 kilos por caballo!!!. Para lograr esta hazaña, se ha logrado reducir el peso hasta situar la báscula en tan sólo 1.111 kilos, mientras que se ha elevado la potencia del bloque 2.0 TFSI para que entregue 310 CV. Queda poco para verlo, porque hará su debut en el Worthersee 2013, uno de los festivales ‘performance’ más importantes de Europa, que se celebra en Austria entre los próximos 16 y 19 de mayo.
 
Audi asegura que la rebaja en el peso ronda los 300 kilos con respecto a un TT 'normal'. A ello han ayudado una serie de modificaciones como, por ejemplo, el empleo de magnesio para el suelo. Además, la estructura del prototipo pesa 43 kilos menos. Para ello, se eliminan los asientos traseros y en su lugar ubica una barra de plástico y fibra de carbono. Esta mezcla de materiales, llamado 'CFRP' no sólo refuerza ahí el habitáculo, sino que también se usa en los pilares, el techo, el capó, los paneles laterales y el túnel de la transmisión. Como podéis apreciar en la foto (arriba a la derecha) el alerón es un elemento estético rompedor... pero también tiene su parte de funcionalidad, ya que está hecho en fibra de carbono. Otras soluciones para la 'operación bikini' son la base de aluminio o lo asientos tipo 'bacquet' en fibra de vidrio, similares a los que equipa una 'bestia' todavía mayor: el Audi R8 GT.
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CUARTA GENERACIÓN
 
Nuevo Kia Carens, una buena opción por 190 euros al mes
 
Los clientes podrán elegir entre dos motores, uno de gasolina y otro diésel, y tres niveles de equipamiento, Concept, Drive y Emotion.
Kia acaba de iniciar en España las ventas del nuevo Carens. Se trata de la cuarta generación de este monovolumen de tamaño contenido que, salvo porque tiene un nombre diferente, podríamos integrarlo dentro de la gama cee’d ya que incorpora una misma estética.

Los clientes podrán elegir entre dos motores, uno de gasolina y otro diésel, y tres niveles de equipamiento, Concept, Drive y Emotion.
 
El motor gasolina, de 1,6 litros, denominado GDi, de inyección directa, con 135 caballos, se puede obtener sólo con el equipamiento más asequible, el Concept.
 
De serie, se entrega con la configuración de cinco plazas, pero se puede obtener la de siete con un sobreprecio de 700 euros. Su precio, contando con un descuento de lanzamiento de 4.250 euros, se queda en 15.740 euros.
 
Si el comprador entregara a cambio un coche de más de 10 años y pudiera acogerse al Plan Pive2, se reduciría a 14.740 euros. Si además optara por la financiación que ofrece la marca, supone una entrada de 4.000 euros y un pago mensual de 190 euros durante cinco años. Si prefiriera una financiación a siete años, lo que dura la garantía del coche, el pago mensual sería de 140 euros.
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Pesa 750 kg
 
Toyota ME.WE, 100 % "verde"
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El objetivo del Toyota ME.WE ser una alternativa real a los coches basados en la «pasión» y el estatus para adoptar una mayor sencillez, mayor practicidad y de uso extremadamente agradable.
 
Personalizable al máximo, este prototipo puede convertirse en «pickup», descapotable, todocamino y vehículo urbano compacto. Además, la carrocería también se puede desmontar casi por completo por los paneles intercambiables (puertas, aletas, capó, paragolpes, etc.).
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El nuevo concept de Toyota es un vehículo eléctrico de 3’ 4 metros de longitud, 1’ 7 de ancho y 1,6 de alto, cuyos motores están integrados en las ruedas y cuyas baterías se encuentran bajo el suelo. De manera que no estorba en nada el habitáculo del coche.
 
El diseño exterior e interior está inspirado en el mundo de la náutica. Además, los materiales utilizados (bambú, polipropileno, aluminio) son 100% reciclables y muy ligeros, dotando de un peso al ME.WE de 750 kg, aproximadamente un 20 % menos si lo comparamos con un vehículo tradicional del segmento B.
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El equipaje puede llevarse sobre el techo, protegido por una cubierta de neopreno, que se encuentra enrollada en la parte delantera del techo y puede desplegarse para cubrir y sujetar los objetos colocados sobre el mismo. Además de contar con la otra opción para el equipaje, que es la de ampliar el espacio trasero transformándola en una plataforma parecido a un «pickup».
También, la fila trasera de asientos se puede abatir, guardar bajo el asiento delantero y extraerlos. Para los que prefieran un descapotable, se pueden bajar las ventanillas, el techo y los parabrisas.
 
La simplicidad de diseño y uso también queda manifiesta en las características de la instrumentación, que se limita a una única pantalla montada sobre el volante que indica la velocidad del vehículo, el nivel del cargador de la batería, información del trayecto e instrucciones de navegación proporcionadas por un Smartphone, que también sirve para reproducir música, aplicaciones, manos libres y controlar la temperatura ambiente del habitáculo.
La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo, que se combina con los asientos eléctricos calefactados


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