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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2446619 veces)

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La puesta en escena era toda una declaración de intenciones. Ante mil invitados de todo el mundo, Mercedes-Benz desvelaba por primera vez su nuevo Clase S en la fábrica que Airbus tiene en Hamburgo, y lo hacía en un impecable auditorio construido para la ocasión, que poco tenía que envidiar a las mejores salas de las grandes capitales. Algo más de una hora duró la presentación, en la que el propio presidente de la compañía, Dieter Zestche, decía que sólo era una pincelada de la cantidad de avances que aporta la última generación del modelo, recogidos de forma resumida en el dossier de más de 130 folios que nos entregarían a continuación.
Después, el majestuoso escenario abrió sus puertas al exterior para mostrar como telón de fondo el gigantesco Airbus 380, el avión de pasajeros más grande y lujoso que se comercializa, junto al que desfilaron todos coches de la gama en color blanco y, por fin, dejaron paso a dos unidades del nuevo Mercedes Clase S.
 
Una vez visto de cerca y con detenimiento se aprecia que son muchos pequeños cambios estéticos los que se han introducido, tanto en el interior como en el exterior, pero, donde realmente el salto cualitativo es espectacular, es el la incorporación de novedosas tecnologías, bastantes de ellas inéditas en el mundo del automóvil. Zestche afirmaba que el desarrollo se ha hecho sobre tres ejes principales: la conducción inteligente, la tecnología eficiente y el lujo, tres pilares que no buscan compromisos entre unos conceptos y otros, sino que simplemente ambicionan la máxima perfección en materia de seguridad, confort y rendimiento.
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Tecnología apabullante

En algún momento de la velada se llegó a hablar de bienestar sobre ruedas, para explicar lo que significa un coche que ya en su anterior generación era verdaderamente excepcional. Mercedes realizó 2.200 patentes sólo en el pasado año, un tercio de las cuales estaban vinculadas a temas de seguridad, y algunas de ellas se estrenarán con el recién llegado modelo superior de la familia.
 
Hablar aquí de todas esas innovaciones resulta imposible, pero desvelaremos algunas de las más curiosas e impactantes. Por ejemplo, el coche dispone de una cámara estereoscópica en la parte delantera y de otra por infrarrojos para visión nocturna que, junto a cuatro radares de corto alcance, otro de largo alcance y uno multimodal distribuidos entre los cuatro ángulos de la carrocería, monitorizan todo lo que hay alrededor del vehículo para que esa información sea procesada y analizada, dando lugar a actuaciones preventivas, no sólo en el terreno de la seguridad sino también en el del confort.
Un caso práctico: El nuevo sistema Road Surface Scan permite adaptar el funcionamiento de las suspensiones neumáticas a las condiciones del terreno que vamos a encontrar en los metros inmediatamente posteriores. No es igual que hasta la fecha, que dependiendo de cómo fuera el suelo que se pisaba y el tipo de conducción variaban su respuesta en milisegundos; ahora, el coche es capaz de «leer» lo que hay por delante y se anticipa en sus reacciones
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Piloto semiautomático

Pero estas tecnologías de alerta actúan igualmente para garantizar la máxima seguridad. El control de velocidad de crucero Tempomat con regulación de distancia Distronic Plus amplía sus posibilidades con el Stop&Go Pilot, que asiste también en el guiado lateral del vehículo, mediante la intervención sobre el volante en los trayectos rectos o con curvas suaves.
 
La cámara estereoscópica reconoce las marcas del asfalto y detecta si hay un vehículo circulando por delante, para transmitir esta información a la servodirección eléctrica. Al conducir a baja velocidad, por ejemplo en retenciones, el Stop&Go Pilot se orienta por el coche de delante, en caso de que las marcas de la calzada no sean claras. Se puede decir que es un mecanismo de conducción parcialmente autónoma, pues frena, acelera, gira y por sí mismo a baja velocidad y siempre que las manos del conductor estén sobre el volante.
 
Por supuesto, el sistema Pre-Safe de protección preventiva, que se estrenó hace diez años, ha avanzado continuamente e incorpora aún más funciones. Además de tensar los cinturones, cargar con presión los conductos del líquido de frenos para una actuación más inmediata o disparar los airbags de una determinada manera, ahora también puede evitar atropellos, frenando de forma autónoma hasta una velocidad de 50 km/h, o mitigar las lesiones de los ocupantes con nuevos mecanismos.


Si detecta riesgo de colisión por detrás estando parados, puede pisar el freno para mitigar el latigazo cervical. Igualmente, los cinturones desplazarán al conductor y al acompañante en dirección contraria al sentido del choque en una fase temprana del accidente, antes de que aumente la deceleración de los ocupantes como consecuencia del impacto
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Adiós a la bombilla

En tecnología de iluminación, de nuevo se da un paso al frente y, además de adaptar la luz a las necesidades de cada momento, la gran novedad es que por primera vez un automóvil no lleva ninguna bombilla incandescente; todas se sustituyen por un total de casi 500 diodos luminosos. Cada faro se compone de 56 LED, los pilotos traseros de 35, otros 4 LED son para el antiniebla posterior y casi 300 se ocupan de la luz en el habitáculo.
Para ese ambiente tan exquisito y cuidado se ofrece un paquete conocido con el nombre de Air-Balance, que cuenta con cuatro perfumes a elegir, sobre los que se puede graduar la intensidad de su acción. Y, aunque parezca una obviedad a estas alturas, la oferta de sonido nada tiene que envidiar a una buena sala de conciertos y las funciones de masaje de los asientos también se han perfeccionado. Catorce cámaras de aire regulables por separado, función térmica y seis tipos de «tratamiento», desarrollados en colaboración con fisioterapeutas y psicólogos, nos transportan a un Spa sobre ruedas.
 
Otra cosa curiosa es que cualquier función del equipo de información y entretenimiento del vehículo se puede manejar a través de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, sin necesidad de emplear los botones del coche.
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Corto y largo
 
Existirán dos versiones de carrocería para el Mercedes Clase S, la corta de 5,12 metros y la larga de 5,25, con posibilidad para configurar las plazas traseras mediante el clásico asiento corrido para cinco plazas o con dos butacas independientes y múltiples accesorios, como las mesitas «tipo avión». El empleo de las aleaciones más adecuadas para cada parte de la carrocería, mayoritariamente de aluminio, permite que el peso se reduzca hasta 100 kilos en relación al modelo precedente, a pesar de que la rigidez torsional aumenta cerca de un 50%.
En cuanto a mecánicas, habrá cuatro motores, gasolina, diésel e híbridos, en este último caso con un pequeño motor eléctrico de 20 kW incorporado. El propulsor más potente es el V8 de gasolina, con 455 caballos, que equipará al S 500. El resto de la gama lo forman el S 400 Hybrid, con motor V6 de gasolina más uno eléctrico, el S 350 BlueTec (V6 diésel) y el S 300 Hybrid, provisto de una mecánica de cuatro cilindros de gasóleo, unida al motor eléctrico. Todos cumplen ya con la normativa EU6 sobre emisiones y reducen en aproximadamente un 20% los consumos respecto a la generación anterior.
El S 300 Hybrid gasta de media sólo 4,4 litros por cada 100 kilómetros, una cifra que anuncian será superada por el futuro S 500 Hybrid, que ni siquiera alcanzará los cuatro litros.
 
Los precios del nuevo Mercedes Clase S se comunicarán en unos días y las primeras unidades llegarán a mediados del mes de julio. De la generación actual, que se comercializa desde septiembre de 2005, se han vendido más de 500.000 unidades.

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Llegará en junio por un precio de 114.021 euros
 
Porsche Panamera e-hybrid: prestaciones con enchufe
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Porsche da un paso más en el desarrollo de la tecnología Hibrida, ofreciendo una completa evolución de Panamera Hybrid, dotándole ahora de la posibilidad de recargar las baterías a través de un simple enchufe doméstico. De esta forma, se convierte en un vehículo que podrá circular de forma totalmente limpia, como un coche eléctrico puro, aprovechando así los 36 km que tiene de autonomía al utilizar la energía almacenada en sus nuevas baterías de iones de litio.
 
Este nuevo conjunto de acumuladores se ha desarrollado para conseguir la máxima compacidad y ligereza. Pesan sólo 129 kg. En esta nueva condición de eléctrico puro puede alcanzar 135 km/h de velocidad máxima. Es el único vehículo de su segmento de berlinas de alta representación híbridas que ofrece la posibilidad de recargar las baterías de una fuente de energía externa.
En el estudio de esta berlina híbrida se ha buscado mantener las prestaciones inherentes a la marca. La combinación de un nuevo y compacto motor eléctrico de 70 KW y del motor V6 de tres litros y 333 CV, nos permitirá disfrutar de una potencia combinada de nada menos que 416 CV cuando los dos motores funcionan uniendo sus fuerzas. Seguro que sus conductores no se quejarán de las prestaciones, ya que se ha homologado una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 5,5 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h. Tiene tres modos de funcionamiento y en el modo híbrido convencional, partiendo con las baterías cargadas, el consumo es de sólo 3,1 litros, con unas reducidas emisiones de sólo 71 gramos de CO2 por kilómetro.
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Tecnología revisada
 
Con la experiencia de sus modelos híbridos Panamera y Cayenne, Porsche ha evolucionado y perfeccionado todos los sistemas mecánicos, añadiendo los elementos técnicos necesarios para conseguir llevar la energía eléctrica desde un enchufe convencional a los nuevos acumuladores.

Para este Panamera enchufable se ha implementado desde una nueva estación de recarga, que nos asegura los máximos niveles de seguridad, hasta una nueva aplicación para smartphone, que nos permite controlar a través del teléfono aspectos como el estado de carga, situación física del vehículo, programar la hora de salida para que el sistema aproveche la energía eléctrica más barata o, incluso, preparar la temperatura del habitáculo a la que deseemos para la hora prefijada. En un futuro la previsión es incluso la de eliminar la necesidad de emplear un enchufe convencional, utilizando un sistema de carga inductiva.
Uno de los aspectos que más tiempo de desarrollo ha llevado a los técnicos de Porsche ha sido estudiar y conseguir las temperaturas idóneas de funcionamiento de todos los elementos del Panamera e-hybrid. Se dispone de hasta tres circuitos independientes de refrigeración. Uno de alta temperatura para el motor de combustión y el motor eléctrico; otro de baja temperatura, integrando incluso por dos intercambiadores térmicos, que se encarga de refrigerar la electrónica de potencia; y un tercero que realiza la gestión exacta de la temperatura de las baterías en cualquier situación, acudiendo a la climatización del vehículo a través de un intercambiador térmico para bajarla, en el caso de temperaturas tórridas en el exterior, o empleando un calefactor eléctrico si la temperatura exterior es extremadamente baja.
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EDICIÓN LIMITADA DEL COMPACTO FRANCÉS CON COLORES DE FÓRMULA 1
 
Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8, todo un ganador
 
La marca francesa pondrá a la venta el próximo mes de junio, por tiempo limitado, una versión de su modelo compacto inspirada en los monoplazas del equipo Red Bull de Fórmula 1.
Como ya empieza a ser costumbre, Renault aprovecha la disputa del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 para presentar la versión más deportiva de alguno de sus modelos. En esta ocasión, el turno es para su compacto más popular, que se viste de Red Bull en una edición limitada denominada Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8
Es el segundo año consecutivo en el que la marca francesa se inspira en los monoplazas de la escudería austriaca para lanzar al mercado versiones especiales. Ya en 2012 pudimos ver al Twingo, al Clio y al propio Mégane con una llamativa decoración en sus versiones R.S. Red Bull Racing RB7.
 
Ahora, cuando el Principado calienta motores para la carrera más glamourosa del año, el Mégane se cubre de un azul crepúsculo, similar al del monoplaza de Sebastian Vettel, para mostrar toda su deportividad en una edición limitada que estará a la venta desde el próximo mes de junio hasta finales de septiembre, a un precio cercano a los 36.000 euros (precio de referencia para el mercado francés).
 
En su carrocería, además del color distintivo de los Red Bull de Fórmula 1, dibuja numerosos detalles del equipo campeón, como su logo, en la zaga y en los laterales, o la corona de laurel, símbolo del campeonato de constructores logrado en las tres últimas temporadas por la escudería dirigida por Christian Horner y Adrian Newey, que aparece en las pequeñas ventanillas traseras.


En cuanto a su mecánica y detalles técnicos, no presenta cambios con respecto al Mégane R.S., con un chasis Cup de tarado deportivo, un diferencial de deslizamiento limitado, y un potente motor de 2.0 litros y 16 válvulas, capaz de generar 265 caballos de potencia con un consumo medio de apenas 7,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 174 g/km, que aprovechan la presencia en el equipamiento de serie de la función Stop & Start.
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Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8

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