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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2445959 veces)

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Con un precio de entrada de 53.000 euros
 
El Grand Cherokee, actualizado

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Consumos rebajados, cambio de ocho marchas más suave y eficiente, transmisión, suspensiones y frenos mejorados, equipamiento aumentado en valor sobre el del modelo actual de cerca de un 50% y unos interiores rediseñados lo diferencian del modelo actual. Sin embargo, Jeep asegura que el incremento de precio será de sólo un 5%, lo que coloca el precio de entrada en unos 53.000 euros.
 
La gama comprenderá cuatro variantes. Las denominadas Laredo y Overland podrán equipar el motor diésel de seis cilindros en V y tres litros que desarrolla 250 caballos, que los gasolina V-6 de 3,6 litros y 286 caballos y V-8 de 5,7 litros con 352 caballos. La Summit, que hasta ahora no existía, se ofrece sólo con estos dos últimos motores de gasolina y un equipamiento de lujo. Finalmente, la SRT es la más deportiva, la más adaptada a carreteras asfaltadas, y lleva en exclusiva el motor V-8 Hemi de 6,4 litros con 468 caballos.
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Echamos a rodar

Durante la presentación se pudo conducir, durante unos 120 kilómetros, una versión diésel con acabado Overland y una SRT. Queda claro que la primera de ella es el coche a comprar, cuando menos en España. El motor resulta suficiente para mover el coche que es incluso más ligero que alguno de sus directos competidores, más caros.
 
El nuevo cambio de ocho marchas se hace notar por su suavidad en los cambios, al margen de que también contribuye a unos consumos asumibles. Concretamente, el ordenador del coche señaló 8,5 litros a los 100 kilómetros de media después del recorrido, con algunos tramos de autopista recorridos a velocidades entre 140 y 160 kilómetros por hora.
El comportamiento del coche es bueno, aunque se aprecian ciertos bamboleos en curva debido al largo recorrido de las suspensiones que le aseguran un excelente comportamiento todoterreno. Por cierto que Jeep ha incrementado las posibilidades de adaptar la tracción a las condiciones del piso. Se puede elegir entre Arena, Barro, posición Auto, en la que reconoce la capacidad de tracción y se adapta ella, Nieve y Rocas. Además, adapta la altura del coche en función de la velocidad y las condiciones del piso.
 
Todos estos dispositivos se encuentran también en el SRT, pero las suspensiones de esta versión han sido adaptadas a ofrecer el mejor comportamiento posible en asfalto. La conducción se hace más precisa, sin bamboleos, pero en paralelo el coche pierde capacidades todo terreno al quedar limitado el recorrido de sus suspensiones y calzar neumáticos más anchos y de perfil 45, demasiado bajos para salir del asfalto. Pero eso puede tener sentido si se tiene en cuenta que un 80% de los compradores de coches todoterreno no tienen el menor interés en abandonar el asfalto.En lo que se refiere al motor, los 468 caballos lo convierten en un auténtico deportivo cuyo consumo, en una conducción más moderada que con la versión diésel, subió a 9,7 litros a los 100 kilómetros.
 
A señalar, que los frenos son eficaces tanto en el overland como en el SRT.


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Aunque las líneas básicas del coche no han cambiado respecto al modelo original de 2010, los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, así como los retoques en su presentación con tomas de aire y escapes, la dan un aspecto más moderno y atractivo. Pero sobre todo es el interior donde se aprecia el cambio con una presentación cuidada, que transmite calidad aunque algunos plásticos sean duros.
 
La habitabilidad es muy buena en las cuatro (pueden ser cinco) plazas, sin embargo, sorprende que el maletero sea menos amplio de lo que se podría esperar.
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Presentado en el Concorso D'Eleganza Villa d'Este
 
BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, una sociedad de ensueño
 
La marca bávara y la firma de diseño con sede en Turín se unen para crear un coupé único, con el diseño y el lujo como grandes protagonistas.
El pasado año, BMW se presentó en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este con un modelo muy especial, el Zagato Coupé, fruto de su colaboración con el carrocero italiano. En la edición de este año, celebrada a orillas del Lago Como, la marca bávara ha mostrado una nueva joya, que nace de un trabajo conjunto con los diseñadores de Pininfarina.
 
Nos referimos al BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, un automóvil único en el mundo, que muestra lo que, a ojos de Pininfarina, sería la interpretación más exclusiva y lujosa de un coupé de gama alta de la marca alemana. Su carrocería corresponde a un coupé de dos grandes puertas, con detalles clásicos de BMW, sobre todo en el frontal, estilizados y tensionados por Pininfarina.
 
Los clásicos 'riñones' que caracterizan la calandra de los modelos de BMW aparecen, en esta ocasión, inclinados hacia la carretera, acentuando aún más el diseño de nariz de tiburón del frontal del modelo. Esta configuración le otorga un carácter más dinámico y deportivo, que se confirma al conocer que bajo su enorme capó esconde un potente motor V12 cuyas cifras, por el momento, no han sido desveladas.
Sus grupos ópticos están formados por tecnología LED, que añade una mayor profundidad a los faros. Mientras que la vista lateral del coche, caracterizada por una línea de hombros elevada que se prolonga por todo el perfil del coche, muestra claramente su estilo coupé, con una estilizada caída del techo. Su perfil refuerza se con unas llantas de 21 pulgadas de diseño exclusivo, mientras que en su zaga, unas enormes luces que se extienden desde los laterales y recorren todo el perfil de la tapa del maletero ponen el toque más vanguardista.
 
Por dentro, muestra una configuración de cuatro plazas, en la que se preservan los valores clásicos de BMW, con ligeros toques de diseño al estilo Pininfarina. Materiales exclusivos como la fina piel de alta calidad procedente de la fábrica de cuero de Flogizzo o la madera de Kauri, traída de Nueva Zelanda y seleccionada por los expertos de la firma italiana Riva especialmente para este modelo, confirman el ambiente de lujo y glamour propio de una creación única.


 
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BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

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PRUEBA MARCA MOTOR
 
Chevrolet Trax: un todocamino urbano para dejar atrás la ciudad
 
Es un SUV con orientación urbana pero también es un vehículo muy cómodo para viajar de fin de semana e, incluso, para unas vacaciones largas. Además, las versiones con tracción total son muy interesantes para desplazarnos por pistas o para hacer alguna incursión en la nieve. Así es este nuevo modelo.
Si hay un segmento en auge en los últimos meses, éste es el de los todocaminos pequeños y urbanos. En cuestión de unas semanas han llegado tres modelos completamente nuevos que buscan derrocar al rey de la categoría: el Nissan Juke. Hablamos del Opel Mokka, Renault Captur y Peugeot 2008. Pues bien, desde ya, tenemos que sumar otra nueva apuesta a la categoría. Se trata del Chevrolet Trax, un pequeño SUV urbano que se caracteriza por su comportamiento, un buen diseño, un gran equipamiento y un precio competitivo.
Además, en Chevrolet están felices con la llegada del Trax. Y no sólo porque en las oficinas centrales ya tienen alrededor de 500 pedidos –toda la producción del año- por parte de la red de concesionarios. También, porque están convencidos de que este coche funcionará muy bien, lo que permitirá a Chevrolet ganar cuota en cuestión de unas semanas –hasta un 2,2%- y ascender en el ranking de fabricantes –hasta la posición 11-, según sus estimaciones.
 
Lo primero que nos llama la atención, una vez frente al Trax es que, a pesar de que comparte bastantes elementos estructurales con el Opel Mokka, el Chevrolet tiene personalidad propia. Entre sus principales rasgos destaca la parrilla delantera que da un gran aspecto de robustez. Pero, las diferencias con el Mokka no acaban aquí. Por dentro, el Trax también presenta sus señas de identidad. Este es el caso del cuadro de instrumentos, con un cuentarrevoluciones analógico y un display digital, que nos recuerdan mucho al del Aveo y a su inspiración en el mundo de las dos ruedas.
 
Después, comprobamos que este pequeño SUV urbano tiene unas buenas dimensiones. Mide 4,24 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,67 de alto. Además, su batalla es de 2,55 metros. Si lo comparamos con el resto de rivales podemos afirmar que el Trax es entre 9 y 12 centímetros más largo que el Peugeot 2008, Nissan Juke y Renault Captur. Y, además, también es más alto - entre 10 y 12 centímetros más- que todos ellos. Respecto al Opel Mokka, en cambio, las medidas son muy similares puesto que ambos modelos comparten muchos elementos estructurales.
Estas medidas amplias del Chevrolet Trax se traducen en una gran habitabilidad. Delante hay una gran amplitud. Y detrás, dos adultos viajarán con total confort, ya que hay un gran espacio libre para las piernas y no rozaremos el techo con la cabeza. Además, el túnel de transmisión es bastante reducido y la plaza central trasera es buena, incluso para una quinta persona.
 
Otra virtud del Trax es su capacidad del maletero. No sólo presenta unas formas muy regulares. También destaca por su gran volumen: 356 litros. Con estas dimensiones, el maletero del Trax se sitúa en un punto intermedio entre el maletero del Captur –que es el mayor de la categoría con377 litros – y el del Peugeot 2008 -338 litros-.
 
A la hora de elegir por una mecánica, optamos por el motor y la configuración que, según Chevrolet, tendrá más demanda –alrededor del 47%-. Se trata del 1.7 de 130 CV de potencia con caja de cambios manual y tracción delantera.

 
NUESTRA PUNTUACIÓN
 Motor: 8
 Consumos: 8
 Comportamiento: 8
 Cambio: 8
 Equipamiento: 8
 Acabados: 6
 Ecología: 7
 Seguridad: 8
 Maletero: 7
 Calidad-precio: 8
 Total: 7,6

Comenzando por el motor, el Trax equipa el popular motor que General Motors introduce en una gran parte de modelos. Es una mecánica desarrollada por el fabricante japonés Isuzu que tiene una cilindrada de 1.686 centímetros cúbicos, una potencia de 130 CV a 4.000 revoluciones y un par máximo de 300 Nm, entre las 2.000 y las 2.500 revoluciones. Una vez en marcha, este propulsor presenta un funcionamiento sobresaliente.
 
Cumple a rajatabla las características de la ficha técnica puesto que empuja bien a baja vueltas –desde 1.500 revoluciones ya hay respuesta- y mantiene todo su potencial hasta las 4.000 vueltas. Además, el cambio de seis marchas presenta un buen funcionamiento, con unos desarrollos bien estudiados y unos recorridos cortos y bien marcados. Asimismo, los consumos son ajustados con un gasto medio ligeramente por debajo de los 6 litros de combustible.
 
A todo ello se suman unas suspensiones que filtran a la perfección las irregularidades del terreno y que, además, ofrecen una gran estabilidad a la carrocería. Esto se traduce en un gran comportamiento del vehículo, a pesar de su gran altura.
 
En cuanto a la tracción, la versión probada era 4x2 –tracción delantera-. En unos 15 kilómetros de pistas en buen estado el Trax se comportó a la perfección. Y los casi 17 centímetros de altura libre al suelo eran más que suficientes para pasar por algún que otro bache. De acuerdo que una mayor altura le permitiría sobrepasar situaciones más complicadas, pero no hay que olvidar que estamos ante un coche principalmente urbano. Además, aquellos que tengan que hacer subidas a la nieve o que quieran entrar en pistas en mal estado, podrán equipar al Trax con la tracción 4x4. De hecho, Chevrolet espera que el 17% de todas las unidades vendidas equipen la tracción total.

Respecto al confort de marcha, la única pega es la elevada rumorosidad del motor, sobre todo en marchas cortas y en salidas desde parado. Sin embargo, una vez en autopista y a velocidad elevada el Trax es muy confortable. El motor apenas está presente y la ergonomía de los asientos nos permite recorrer centenares de kilómetros sin cansancio.
 
Para comprobar el buen equipamiento del vehículo optamos por el acabado LT, el más alto. Este Trax LT incluye de serie seis airbags, anclajes Isofix, ABS, asistente a la frenada de emergencia, control de descenso de pendientes, cámara de visión trasera, control de arranque en pendientes, ESP, control de tracción, control de velocidad, faros antiniebla, mandos en el volante, ordenador, sensor de aparcamiento trasero, aire acondicionado, start/Stop, sensor de luces y lluvia, bluetooth, USB, radio CD con My Link, pantalla a color de 7 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas.
 
De todos ellos cabe hacer una mención especial al sistema My Link que permite emparejar el Smartphone con el vehículo. De esta manera, el usuario podrá descargarse aplicaciones como Bringgo, que por alrededor de 50 euros ofrece la posibilidad de tener un navegador en el coche integrado con el teléfono.
 
Por último, esta versión del Trax con el acabado LT y el motor 1.7 diésel de 130 CV tiene un precio de 19.590 euros. Con esta cifra el Trax no es el más económico de la categoría, pero sí es el que guarda una mejor relación entre precio competitivo, potencia elevada y completo equipamiento.
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