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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440752 veces)

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También desde Alemania, en la revista «Sport Auto» ha llegado a escribir que "los grandes fabricantes de automóviles como BMW M y Mercedes AMG deben tomar al Donkervoort como ejemplo de construcción ligera». En Francia las revistas francesas "Sport Auto " y "Motorsport " han clasificado al GTO muy positivamente, con una puntuación de 5 (sobre 5) y 19 (sobre 20) respectivamente.
 
El Donkervoort D8 GTO con una 'relación peso-potencia' espectacular es uno de los coches de calle legales más rápidos del mundo. Monta un motor de cinco cilindros en línea Audi de 2.5 litros TFSI y parte con potencias entre 340 y 380 caballos además de un par motor de 475 Nm desde aproximadamente las 1750 revoluciones por minuto en su versión Performance.
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El D8 GTO recurre a una carrocería construida en fibra de carbono y vidrio para dejar la báscula sobre los 700 kg. Además, prescinde de todo tipo de ayudas y controles (ni siquiera lleva dirección asistida).
 
En su mejor versión, este biplaza solo necesita 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 8,6 segundos para llegar de 0 a 200 km/h. Además de alcanzar una punta de 270km/h.

Un segundo grupo de D8 GTO será entregado a partir de esta semana, en Francia y Luxemburgo.
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50ª Aniversario Lamborghini
 
Nuevo Veneno Roadster

Tras la presentación del nuevo Veneno la pasada primavera, Lamborghini presenta con motivo de su cincuenta aniversario uno de los más espectaculares deportivos de todos los tiempos. El Lamborghini Veneno Roadster es un biplaza descapotable, con un diseño extremo y unos rendimientos espectaculares. Además será uno de los más exclusivos súper deportivos ya que no habrá más de nueve unidades durante el año 2014 y sale a la venta con un precio de 3,3 millones de euros, impuestos a parte. O lo que es lo mismo, sumando IVA y Matriculación, cerca de 4,5 millones.
 
El Veneno Roadster no lleva techo, sólo una fuerte barra antivuelco para una seguridad óptima. El diseño está centrado en optimizar la aerodinámica y la estabilidad a través de curvas rápidas, con un manejo similar al de un prototipo de carreras. Sin embargo, está completamente homologado para la ciudad.
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Con una potencia máxima de 750 caballos, el Veneno Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. Su motor, de doce cilindros y 6,5 litros está equipado con una transmisión, ISR de cambio rápido, tracción total permanente y un chasis y amortiguación de carreras.
 
El deportivo italiano trae la aerodinámica de los circuitos, a la carretera. Cada detalle de su forma ejerce una función clara, dinámicas excepcionales, cargas aerodinámicas óptimas con la mínima resistencia y perfecta refrigeración del motor. Los antecedentes demuestran que el Veneno Roadster es sin lugar a dudas un Lamborghini, con la filosofía de todos los coches súper deportivos que salen de Sant'Agata Bolognese.

El diseño de las llantas de aleación también se determina por aerodinámica y funcionalidad, con un anillo de fibra de carbono alrededor de la llanta de la rueda funciona como una turbina para suministrar aire como refrigeración adicional para los discos de freno cerámicos de carbono.
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El intenso color de la pintura ''Rosso Veneno'' también ha sido desarrollada exclusivamente para el Veneno Roadster, aunque cada cliente podrá individualizar su propio vehículo para adaptarse a sus gustos personales.
 
El Lamborghini está integrado por un monocasco de fibra de carbono reforzado. Además cuenta con sistemas de seguridad como cualquier otro vehículo, Airbags, ESP… La fibra de carbono está presente también el interior de vehículo que hace también que se reduzca el peso del mismo.
 
La tan ligera construcción de fibra de carbono del Veneno Roadster se refleja en su peso con 1.490 kilogramos, que hace que tenga unas proporciones de tan sólo 1,99 kg / CV y que garantiza un rendimiento increíble.
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Exclusividad
 
BMW 760Li Sterling inspirado por ROBBE & BERKING

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Gracias a su asociación con empresas de renombre, en los últimos años BMW Individual Manufaktur ha conseguido trascender los límites al mismo tiempo que ha establecido nuevos estándares de exclusividad. El producto más destacado hasta la fecha es el BMW Individual 760Li Sterling, inspirado por ROBBE & BERKING.

ROBBE & BERKING es uno de los fabricantes de plata de mayor tradición de nuestra época. Cada uno de sus productos es una expresión de artesanía consumada y corrobora la reivindicación de la empresa de crear placer no sólo durante toda una vida, sino durante generaciones. «BMW y ROBBE & BERKING comparten mucho más que una pasión por yates elegantes y clásicos.
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Aplicamos los mismos estándares a nuestros productos: además de la mera utilidad técnica, satisfacer al cliente es una prioridad,» explica Oliver Berking, la quinta generación de propietario y director general de ROBBE & BERKING. «Al mismo tiempo, nuestros productos encarnan los valores de una manufactura: el esfuerzo por alcanzar una artesanía perfecta y una elegancia atemporal junto con una profunda atención por el más mínimo detalle. El BMW Individual 760Li Sterling inspirado por ROBBE & BERKING ilustra esta idea a la perfección.»
Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design, añade: «En mi primera visita a ROBBE & BERKING, me impresionó especialmente el alto grado de artesanía marcada por la tradición y la rigurosa persecución de soluciones óptimas. Esta pasión también es el distintivo de nuestro producto compartido.»

En busca de la perfección.
 
Productos únicos, artesanía tradicional, perfección y el cumplimiento de los requisitos más exigentes. Estos son los principios que BMW Individual Manufaktur ha seguido durante más de 20 años. Lo que comenzó a principios de la década de 1990 como un BMW 750Li a medida para Karl Lagerfeld ha ido evolucionando hasta convertirse en sinónimo de personalización al máximo nivel.
 
«BMW Individual Manufaktur no es tanto un lugar sino una idea que se convierte en realidad cada día. Esta idea es una orientación total hacia el cliente,» explica Friedrich Nitschke, Presidente de BMW M GmbH. «Aquí, cada visión de exclusividad se hace realidad.» Pero BMW Individual no sólo crea automóviles únicos, también diseña y completa ediciones y modelos especiales específicos del mercado, por ejemplo en sus colaboraciones con el fabricante de relojes Girard Perregaux o con el renombrado fabricante de pianos de cola Steinway & Sons.
Además de BMW Individual Manufaktur también existe BMW Individual Collection, que completa la oferta de BMW Individual con gamas de equipamiento perfectamente adaptadas a las distintas series de modelos de BMW y que incluyen acabados exclusivos de pintura y mobiliario y tapicería interior de cuero de alta calidad.
 
El fabricante alemán de automóviles personaliza alrededor de 20.000 vehículos al año, atendiendo todo tipo de peticiones de sus clientes, a través de su división específica.
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Hasta 300 kilómetros de autonomía
 
Al volante del eléctrico BMW i3

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Desvelado como un concept car en el salón de Fráncfort de 2011, las primeras unidades del i3 empezaron a salir de la planta de Leipzig el pasado 19 de septiembre. Aunque este es el punto final de la cadena de montaje, que se iniciaría realmente en EEUU, en la factoría de Moses Lake, y luego pasa por otras instalaciones alemanas antes de llegar a la definitiva.
 
En concreto, la factoría estadounidense se ocupa del primer tratamiento del material con el que está hecho la carrocería: polímeros reforzados con fibra de carbono. Este material, propio hasta ahora de la competición o de los grandes superdeportivos, hace que el cuerpo sea un 30% más ligero que uno de acero, aparte de hacer más fáciles y baratas las reparaciones de los pequeños golpes. Como también toda la parte inferior del i3 -donde descansan el motor, el cambio o las baterías (que pesan 230 kilos)- está hecha de aluminio; se ha empleado magnesio y un método que requiere menos pintura, se logra el primer objetivo buscado: hacer el vehículo lo más ligero posible para aumentar la autonomía con una determinada batería, o poder colocar otra más grande.
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Ligero y sin pilar central

En concreto, el i3 tiene un peso de 1.270 kilos en la variante 100% eléctrica y de 1.390 en la de autonomía extendida. Esta segunda se venderá en 2014 y recurre a un pequeño motor de dos cilindros y 650 cc. que actúa como generador de electricidad cuando se ha agotado la almacenada. Aunque no tiene un gran recorrido: con un depósito de unos nueve litros, daría para unos 140 kilómetros extras haciendo la conducción más eficiente posible.
 
La revolucionaria construcción tiene otras ventajas, pues la rigidez de la célula del habitáculo permite prescindir del pilar central. Esto tiene sus pros y sus contras. Entre los primeros, que se facilita el acceso al interior, homologado para cuatro ocupantes y con la banqueta posterior colocada un poco más alta. Aunque no es tan sencillo como parece, hay que desplazar sí o sí el asiento delantero y superar un escalón bastante ancho. Además, las puertas traseras, que se abren en sentido contrario a la marcha, sólo se pueden abrir si antes lo hacemos con la delantera y esta no cierra si no lo está ya la posterior.
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Interior futurista, muy cuidado

El diseño o la presentación no admiten críticas. La fuerza visual se va a las dos pantallas de información, una con todo lo referente al sistema de propulsión, que va colocada delante del volante, y otra mucho más grande, para el sistema multimedia y de comunicaciones, que va en la parte central del salpicadero. El cambio automático de variador continuo se gestiona a través de un mando bastante curioso. Los demás, como los colocados en el túnel central, son los ya conocidos de otros BMW.
 
En línea con el carácter «verde» del coche, que también se fabrica con criterios ultraecológicos, en los revestimientos encontramos materiales como la madera y otros a base de elementos reciclados. Encajan perfectamente con la imagen exterior, aunque algunos de esos materiales no estén a la altura de otros BMW.

En cuanto al espacio, cuatro adultos viajan espaciosamente, sin que sus cabezas toquen en el techo salvo que pasen largamente de 1,90 metros. Al no haber túnel de transmisión, el suelo es completamente plano. El maletero, perjudicado por las baterías, se queda en 260 litros, suficientes para meter tres maletas tipo avión. Si se abaten los respaldos (no hay más modularidad) se llega a los 1.100 litros.
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Al volante, esencia BMW
 
Bien, hecho este repaso general, llega el momento de ponerse al volante... y comienza la diversión. La marca no ha querido escatimar en este sentido y ha montado un motor eléctrico de 170 caballos, con un enorme para de 250 Nm que, como pasa con esta tecnología, esta disponible desde casi el primer metro (aunque luego termine decayendo). De modo que uno pisa el acelerador y vaya como empuja. No lo pudimos probar, pero las cifras oficiales de BMW lo dicen todo: de 0 a 100 en 7,2 segundos y 4,9 segundos en pasar de 80 a 120 km/h. La velocidad máxima es de 150, está limitada y no se necesita más.

Ayudan a ello que las pesadas baterías bajen el centro de gravedad o que el reparto de pesos sea del 50% entre ambos ejes al llevar toda el grupo propulsor sobre el posterior. La dirección también nos gustó y la suspensión, en general, aunque responda con dureza en algunos baches.
 
Y llega uno de los puntos más interesantes y controvertidos del coche: su sistema de recuperación de energía en deceleración. No decimos en frenada porque es tan contundente que prácticamente hace las funciones de aquella en la gran mayoría de las ocasiones.

Dice BMW que lo que busca es que el conductor solo use el pedal del acelerador, pisando o levantando, y no vaya al del freno salvo en una urgencia. Pero exige acostumbrarse y calcular bien: el sistema retiene tanto (se llegan a encender las luces traseras de freno) que es fácil quedarse a unos metros del semáforo o stop y tener que volver a dar gas.
 
Como prueba curiosa, bajando una rampa de un aparcamiento, el coche llegaba a quedarse parado casi por completo en una rampa de bajada sin tocar el freno, solo desacelerando.
Es así porque se busca maximizar la autonomía y se supone que el método será más efectivo que lo que se ahorraría permitiendo que el i3 circulase en «modo planeo» (es decir, sin gastar nada y aprovechando la inercia). En BMW dicen que es posible esto último, pero exige todavía más tacto.
 
El resultado final, sobre el papel, es una autonomía que oscila entre 130 y 160 kilómetros seleccionando el modo de conducción Comfort. Hay otros dos, el Eco Pro y el Eco Pro+ que añaden otros 20 kilómetros extras en cada caso. En el primero de ello, la respuesta del coche se vuelve más lenta. En el segundo, directamente se desconectan algunas funciones y se reduce la potencia máxima, dejando la velocidad tope en 90 km/h creando una resistencia en el pedal acelerador. Por supuesto, en un caso de urgencia, se pisa a fondo y tema resuelto.
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Durante los recorridos que realizamos durante la toma de contacto del coche, y que discurrieron a lo largo de unos 150 kilómetros por carreteras, autopista y ciudad, gastamos aproximadamente un kilómetro de batería por cada uno recorrido, alternando los distintos modos de uso. Asi que, aunque no llegamos a agotar la batería, por lo que es difícil calcular la autonomía total de una carga, lograr las cifras prometidas por la marca no parece nada difícil. Claro que también por algo Ámsterdam está siendo escenario del lanzamiento de muchos eléctricos: quien encuentra una cuesta tiene premio.
 
En cuanto a la carga, ésta requiere de unas ocho horas en un enchufe de corriente doméstica; baja a unas 5 horas y media empleando el i-Wallbox, cuya instalación cuesta 795 euros y en postes de recargatrifásica, se puede obtener el 80% en 30 minutos. En este sentido, por tanto, nada nuevo respecto a lo conocido.
 
En España el precio será de 35.500 euros al contado, aunque se ofrece una financiación especial consistente en una cuota de 399 euros al mes, durante 35, más una inicial de 7.854,06 euros y la última de 17.900,50 euros (TAE del 7,73%). Antes de pagar la última cuota, el usuario podrá optar por negociar el pagarla y quedarse con el coche, devolverlo o cambiarlo por otro nuevo.
En el caso de la versión de autonomía extendida, el precio es de 39.900 euros. A este importe, y al del 100% eléctrico, habría que descontarles las ayudas de 5.500 euros a las que tienen derecho por lograr ambas una autonomía superior a los 90 kilómetros. Y siempre están incluidas las baterías, que cuentan con una garantía de ocho años ó 100.000 kilómetros.
 
Como la marca marca es consciente que habrá ocasiones en que el i3 no pueda cubrir las necesidades del usuario, está diseñando un programa para que estos puedan disponer de otro vehículo, con motor de combustión interna, en unas condiciones especiales. En concreto, se podrían regalar varios días de uso de ese otro coche como campaña de promoción con el i3.


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Su precio rondará los 52.000 euros
 
A bordo del Porsche Macan



En pocos años, Porsche ha dejado de ser el fabricante por excelencia de coches súper deportivos para apostar por el filón inagotable del segmento SUV, primero con el Cayenne y ahora con el más pequeño Macan, con pretensiones de convertirse quizás en el Porsche más vendido del mundo. De la marca que "produce el 911" llegará a principios del año que viene y su versión más asequible tendrá un precio de entrada de alrededor de 52.000 euros.

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