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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2446463 veces)

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Inspirado en el mítico P1800 de los años sesenta
 
El Volvo Concept Coupé anticipa el futuro de la marca sueca
 
Un diseño futurista con toques clásicos, un potente sistema de propulsión híbrida y mucha tecnología son las claves de un concept car que muestra el estilo que tendrán los futuros modelos de la marca sueca.

Inspirado en el estilo de vida escandinavo y en el emblemático Volvo P1800 de los años sesenta, el Volvo Coupé Concept, primero de una serie de tres prototipos que mostrarán las posibilidades de diseño de la nueva plataforma SPA (Scalable Platform Architecture), adelanta cómo será el diseño de la próxima generación de modelos de la marca, que arrancará en 2014 con el nuevo XC90.
 
En su aspecto llama poderosamente la atención su imponente frontal, fruto de la mayor distancia entre el salpicadero y el eje delantero, y en el que destaca su nueva parrilla flotante, flanqueada por faros en forma de T con luces de circulación diurna.
 
El habitáculo retrasado, la línea de cintura que se extiende de forma arqueada por todo el coche, la pronunciada curva de su techo, con una suave caída hacia atrás, unas poderosas llantas de 21 pulgadas de cinco radios y una carrocería pintada en gris azulado completan una imagen tan sugerente como vanguardista.
 
En su luminoso interior, que aprovecha el enorme techo de cristal que se expande desde el parabrisas hasta la tapa del maletero, destacan los elementos realizados a mano, como el panel de instrumentos en cuero, las incrustaciones de madera envejecida de forma natural, o las alfombrillas de color azul oscuro, que contrastan con detalles metálicos repartidos por todo el habitáculo.


El Volvo Concept Coupé también incluye un nuevo enfoque para los sistemas de infoentretenimiento, basado en una gran pantalla táctil situada en la consola central en constante comunicación con una pantalla digital adaptativa y con un head-up display situado delante del puesto de conducción.
 
Su sistema de propulsión está basado en un conjunto híbrido enchufable con un motor de gasolina Drive- E de 2.0 litros y alto rendimiento, con compresor y turbo, asociado a un motor eléctrico para el eje trasero. En conjunto logran una potencia de unos 400 caballos.

Y para completar el paquete de novedades del nuevo concept car, la marca sueca confirma que la nueva plataforma se está preparando para poder integrar los futuros sistemas de conducción completamente autónoma, cuyas primeras funciones, disponibles en 2014, servirán para evitar un buen número de accidentes y hacer más cómoda la conducción. El objetivo de Volvo Cars es tener coches con tecnología de conducción totalmente autónoma rodando por las carreteras antes de 2020.
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Volvo Concept Coupé

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Un horizonte sin obstáculos

Los llamados Sidebyside, pequeños vehículos de tracción a las cuatro ruedas mayores que un Quad, están causando furor al otro lado del Atlántico. Para los amantes del off-road, la compañía americana Polaris ha creado el ‘RZR XP 1000’ (en la foto) y el ‘RZR XP 4 1000’, su versión de cuatro plazas. Ambos llegarán a nuestro mercado en enero de 2014 y llevarán al límite al piloto y a los valientes que le acompañen dejando atrás todo tipo de obstáculos y pendientes.
 
Las carreteras son cada vez mejores pero la diversión está fuera de ellas. Al menos, esto es lo que piensan los usuarios de los denominados Sidebyside que hacen furor al otro lado del Atlántico.
En EEUU, principal mercado para este tipo de vehículos, es ya un estilo de vida para muchos. Y para estos radicales amantes del offroad, Polaris ha creado el ‘RZR XP 1000’ (en la foto) y el ‘RZR XP 4 1000’, su versión de cuatro plazas.
 
Ambos, que llegarán a nuestro mercado en enero, llevarán al límite al piloto y a los valientes que le acompañen dejando atrás obstáculos y pendientes gracias a su motor bicilíndrico Pro Star de 999 cc y 107 CV de potencia y su avanzado sistema de suspensión dotado de exclusivos amortiguadores Walker Evans.
 
Con 16 posiciones de regulación hidráulica en compresión y regulación de la precarga del sistema dual de muelles, ofrece unos increíbles recorridos de 457 mm detrás y 406 mm delante.
 
El interior también ha sido revisado y en el caso del cuatro plazas, además de los nuevos asientos que también monta delante, llega con soporte porta bebidas y toma de corriente de 12 voltios.
 
Ambas filas disponen de iluminación LED para el suelo y bocas de desagüe para facilitar su limpieza. Un gran abanico de accesorios hará las delicias de los más exigentes: componentes de carbono, parabrisas, techos, luces...
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Se fabricará en serie
 
Nissan BladeGlider Concept: de Le Mans a la calle
 
Nissan sorprende con este revolucionario prototipo derivado del ZEOD RD que comeptirá en las 24 Horas de Le Mans en 2014
Después del presente, plasmado en el nuevo Qashqai, Nissan nos adentra en el futuro del automóvil con el BladeGlider Concept, que presentará en el Salón de Tokio y que derivará en un futuro modelo de producción.
Se trata de un vehículo con una configuración muy diferente a lo que conocemos actualmente, con una estructura en forma de cuña con una vía delantera estrecha (apenas un metro), posición de conducción centrada y propulsión eléctrica. Está basado en el prototipo ZEOD RC que competirá en las 24 Horas de Le Mans 2014 y, como él, funcionará con electricidad.
 
El prototipo está configurado como un triplaza, con dos asientos traseros situados tras el puesto del piloto, y con carrocería abierta, aunque el modelo final probablemente adopte una configuración cerrada, más segura para sus ocupantes. El BladeGlider se abre a sus pasajeros a través de unas espectaculares puertas de apertura en tijera que dan paso a un interior igualmente revolucionario.
 
El puesto de conducción es casi más un ‘cockpit’ similar al de los cazas de combate, con un volante tipo avión situado frente a un panel digital con toda la información relativa al sistema eléctrico de propulsión. El asiento del piloto se desplaza lateralmente al abrir las puertas para facilitar el acceso desde cualquiera de las dos puertas.
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El Rolls Royce con más personalidad

Es el Rolls Royce con el motor más potente y rápido de la casa: 624 CV. De líneas depuradas, conserva las puertas del Phantom Coupé y del Drophead, con apertura de delante hacia atrás para facilitar el acceso de los pasajeros a los amplios asientos posteriores. Incorpora una caja de cambios controlada por satélite, que han puesto a punto los ingenieros encargados de diseñarlas para el equipo BMW de Fórmula 1, y ofrece la posibilidad de acentuar su diseño con pintura bicolor.
 
Es el más potente y el más rápido de los Rolls Royce, pero la marca no reclama para el Wraith (aparición) la menor connotación deportiva. Sus portavoces aseguran que, una vez más, sólo han pretendido hacer un coche confortable al máximo, que se conduzca sin tensiones. De ahí que hayan decidido no dotar al vehículo de levas en el volante para poder cambiar manualmente de marcha y administrar mejor los 624 caballos de potencia de que dispone cuando se conduce en carreteras de montaña.
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La marca va a seguir jugando la carta de la exclusividad. Richard Carter, el responsable de Comunicación de la firma británica, señalaba que es muy difícil establecer volúmenes de producción en una compañía como Rolls Royce, en la que los coches se siguen produciendo de forma artesanal y bajo pedido pero, por sus prospecciones de mercado, estiman que en 2014 se entregarán unas 400 unidades. Esto en un año en que la fabricación total será de 4.000 vehículos.
 
El precio base es de 281.000 €, pero la media de los coches suelen llevar un añadido de 70.000 € más en equipamiento opcional. Y, además, hay que añadir que el 90% de ellos han sido personalizados con pinturas especiales, tapicerías, moquetas, etcétera. El sobreprecio medio de ese 90% de coches que piden pasar por el departamento ‘Bespoke’ (hecho a gusto del consumidor) es de otros 10.000 € más.
 
La línea de la carrocería es un ejemplo de sencillez y, al mismo tiempo, de capacidad de adaptar líneas clásicas a nuestro tiempo. Giles Taylor, el director de Diseño de la marca, no esconde que se inspiraron en el Silver Dawn Pininfarina Coupé de 1951, con su aerodinámica parte posterior. Un detalle que marca la personalidad del modelo. Especialmente si se opta por una pintura bicolor, que encaja muy bien con las formas del vehículo.
 
Se ha optado por mantener la apertura de las dos puertas laterales de delante hacia atrás, como en los modelos Phantom Coupé y Phantom Drophead. Su forma encaja muy bien en las líneas laterales del coche y, además, al abrirse en este sentido, facilitan la entrada y salida a los pasajeros que ocupan el asiento posterior, en el que las plazas son suficientemente amplias, como también lo es el maletero.
 
SIMPLICIDAD. La presentación es rica en lo que se refiere a la calidad de los materiales empleados, los ajustes, etcétera, pero a la vez sencilla, con instrumentos analógicos y sin muchas concesiones a la electrónica más allá de lo que todo coche debe ofrecer hoy en día en el terreno de la conectividad y la seguridad.
 
Sin embargo, el Wraith no compite con otros modelos recientes en sistemas de ayudas a la conducción que rozan eso que se ha dado por llamar coche autónomo, donde el papel del conductor no difiere mucho del de los pasajeros.
 
En lo que se refiere a la mecánica, básicamente el motor es el mismo que el del Ghost, con 12 cilindros en V, pero la potencia ha subido 61 caballos, hasta alcanzar los 624 gracias a la adopción de un doble turbo. La gran novedad técnica es la caja de cambios controlada por satélite que han puesto a punto los ingenieros encargados de diseñarlas para el equipo BMW de Fórmula 1. Este sistema controla la caja de cambio automática de ocho velocidades, extraordinariamente suave en el paso de una marcha a otra. Vía satélite (a través del sistema GPS) recibe información sobre el trazado de la carretera, y prevé la marcha cuya utilización será más correcta en función de la velocidad y la forma de conducir de quien lleva el coche, para que éste salga siempre con la mayor potencia y sin tirones ni brusquedades.
 
APOYO. ROLLS ROYCE WRAITH
 
LONGITUD: 5,27 m. ANCHO: 1,95 m. ALTO: 1,51 m. PESO: 2.360 kg. MOTOR: de gasolina. V-12 de 6,6 l. Con inyección directa de combustible y doble turbo. Potencia, 624 caballos. CAMBIO automático de ocho marchas. EMISIONES DE CO2: 327 g/km. MALETERO: 470 l. PRECIO: 281.880 € (base). Unos 70.000 € más en equipamiento opcional.
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El Rolls Royce con más personalidad

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El Rolls Royce con más personalidad
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A la venta en marzo
 
S 65 AMG V12: 630 CV para el summum de Mercedes-Benz
 
El nuevo buque insiginia de Mercedes se convierte en la berlina alemana de representación más potente del mundo
Si hasta ahora lo máximo de Mercedes lo marcaba el S 63 AMG de 585 CV ahora el papel de buque insignia de la marca de la estrella tiene nuevo dueño: el impresionante S 65 AMG de 630 caballos que se lanzará al mercado en marzo del año próximo.
Bajo el capó esconde un brutal motor de 12 cilindros en V con doble turbo capaz de desplegar la increíble cifra de 1.000 Nm de par máximo, una fuerza que se transmite a las ruedas traseras a través de una nueva caja de cambios AMG Speedshift 7G-Tronic con levas en el volante. Una cifra lo dice todo: los 4,3 segundos en los que alcanza los 100 kilómetros por hora saliendo desde parado, números dignos de un súper deportivo.
 
Pero no estamos ante eso. El S 65 AMG no pierde la exclusividad de una de las berlinas de lujo más impresionantes del mercado. De hecho, su interior está tapizado íntegramente en cuero nappa (techo incluido), ofrece unos cómodos asientos eléctricos multirregulables con calefacción y masaje adornados con logos de AMG bordados en el reposacabezas. Además, contará con equipamientos de primer orden como el sistema de sonido Burmester, la pantalla central Splitview capaz de proyectar diferentes imágenes a conductor y pasajero o el sistema de visión nocturna, entre otros elementos.
 
Para combinar lujo, tecnología y deportividad también en la dinámica el S 65 AMG monta de serie la suspensión adaptativa Magic Body Control con escáner de superficie, un sistema capaz de leer las características de la carretera y preparar las suspensiones para afrontar cualquier irregularidad sin comprometer el confort del pasaje. Pero también está capacitado para realizar una conducción deportiva gracias al programa Sport de la suspensión, dirección y cambio, el programa de frenada selectiva del ESP para el control de subviraje y sobreviraje y los frenos cerámicos, disponibles como opción.

Exteriormente el S 65 AMG se distingue por su frontal deportivo con tomas de aire más grandes para mejorar la refrigeración de motor y frenos, los logos ‘V12 Biturbo’ en las aletas y los detalles cromados en el spoiler delantero, faldones laterales y difusor posterior. Las imponentes llantas de 20” completan el impresionante aspecto del buque insignia de Mercedes-Benz.
 
Hasta enero no conocemos el precio del coche en España, pero lo que es seguro es que estará por encima de los 232.050 euros que cuesta en Alemania.

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