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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2447351 veces)

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SsangYong creció el año pasado en España un 18% con un total de 1.700 matriculaciones, un buen dato a pesar de contar sólo medio año con su monovolumen Rodius, renovado poco antes del verano, con el Rexton, su todoterreno grande y con el año final de vida del antiguo Korando.

Con la llegada del Korando, Carlos Olaso, director comercial de la marca espera que SsangYong supere las 2.000 unidades vendidas en 2014. Tras el Korando, llegará un SUV más pequeño de 4,18 metros de longitud y que luchará en el segmento del Renault Captur. Este modelo, que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil en Ginebra comenzará su producción en 2015. Este modelo, del que aún no se conoce su nombre comercial, contará con una versión 23 centímetros más larga que en ningún caso tendrá siete plazas.

La ampliación de la gama hace preveer a los responsables de la marca en España que cuando el mercado vuelva a estar por encima del millón de unidades, SsangYong matriculará entre cuatro y cinco mil unidades al año. Olaso espera que el mercado de turismos y todoterrenos supere el millón de unidades en España en 2017.

El Korando presenta un frontal completamente nuevo. Cambia el capó, la parrilla, los grupos ópticos con LEDs diurnas y se actualiza el logo. Las luces traseras también incorporan LEDs de posición y se han rediseñado las llantas de aleación que incorporan neumáticos de baja fricción.

Pero donde realmente se acusa más el cambio es en el interior del vehículo, muy al gusto europeo. La iluminación de la instrumentación cambia y su visualización es buena. En la columna central se sitúa el sistema multimedia y debajo los botones (más grandes) de la climatización. Todos los mandos resultan muy intuitivos. El navegador de las unidades probadas en la presentación era un Tom Tom conectado a través del USB para que se cargara y es de serie a partir del acabado Premium.
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Mecánicas de 150 y 175 caballos


El Korando está disponible con dos motorizaciones diésel y una de gasolina. Las diésel comparten el mismo bloque motor de cuatro cilindros. Se diferencian en que la que se asocia al cambio manual de seis velocidades da 150 caballos de potencia, mientras que la que se vincula al cambio automático da 175 caballos. La tracción puede ser delantera o integral en cualquiera de las motorizaciones diésel y sólo anterior en la de gasolina.

La variante de gasolina también monta cuatro cilindros atmosférico y cubica dos litros, desarrollando 149 caballos. SsangYong ofrece al cliente la posibilidad de instalar antes de salir del concesionario la adaptación del Korando para que circule con GLP. El coste es de 2.200 euros e incluye un depósito de 60 litros reales, los filtros y los inyectores.
Sensaciones al volante
Durante la presentación hemos podido conducir el Korando diésel de 150 caballos con tracción delantera. El motor resulta poco ruidoso y entrega la potencia de forma elástica, si bien sufre a bajas revoluciones aunque tras el suavizaje del mismo, mejorará su entrega de par.

El confort de marcha es óptimo, mejora el tacto de la dirección y el habitáculo no blancea en su justa medida. La suspensión amortigua bien las irregularidades del terreno y el cambio es más preciso que en la anterior generación.

También hemos realizado un pequeño tramo off road con la versión automática diésel de 175 caballos y 4x4. En un tramo embarrado, el Korando sufre pero más por no llevar los neumáticos con las presiones adecuadas que por falta de tracción. Aun así, hemos logrado salir cuando estábamos encallados, bloqueando el diferencial trasero.
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Citroën DS Faubourg Addict, todavía más chic



La gama DS (Distinctive Series) es una declinación exclusiva de modelos de Citroën que en ocasiones son el marco perfecto para editar modelos especiales que refuercen esa imagen de lujo y distinción. Es el caso de la serie especial Faubourg Addict que ahora se lanza en España.
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Precios Serie Especial DS Faubourg Addict
Citroën DS3 e-HDI 90cv Faubourg Addict - 22.845 euros.

Citroën DS4 e-HDI 115cv Faubourg Addict - 26.690 euros.

Citroën DS5 HDI 160cv Aut. Faubourg Addict - 37.940 euros.
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León TGI y Mii Ecofuel, los primeros modelos de Seat con GNC



La marca automovilística española Seat ha ampliado su gama de modelos con la incorporación de dos nuevas versiones eficientes, como son el León TGI y el Mii Ecofuel, que han sido preparados para funcionar con gas natural comprimido (GNC).

La firma señaló que estos vehículos ya se encuentran a la venta en la red oficial de concesionarios de la firma en España y se convierten en los primeros vehículos de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) que utilizan un motor de GNC.

El nuevo León TGI incorpora un motor de 1.4 litros turboalimentado y 110 caballos de potencia máxima de nuevo desarrollo que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido. Este propulsor permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 kilómetros por hora.

Funcionando únicamente con el motor usando GNC, la autonomía del automóvil se sitúa en 400 kilómetros, con unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 94 gramos por kilómetro, mientras que con gasolina, la distancia máxima que puede recorrer es de 900 kilómetros.


Por su parte, el Seat Mii Ecofuel monta una motorización de tres cilindros y 1.0 litros. Con la versión de gas, el coche genera una potencia máxima de 68 caballos, lo que le permite tener unas emisiones de CO2 medias de 79 gramos por kilómetro.

Seat destacó que este propulsor ha sido desarrollado de forma específica para funcionar con GNC, aunque también puede funcionar con gasolina sin plomo. La autonomía con gas es de 380 kilómetros, cifra que se eleva hasta 600 kilómetros con el uso de gasolina.

Los precios del León TGI en España oscilan entre los 21.070 y los 23.279 euros, mientras que la versión de gas natural comprimido del Mii se puede adquirir en el mercado español con una horquilla de precios de entre 12.240 y 13.610 euros.
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Prototipo para Ginebra

Skoda se suma a la moda de los coupés de 5 puertas con el VisionC¿Un coupé de cinco puertas para Skoda? Es la propuesta que llevará la marca checa a Ginebra con el prometedor concept car VisionC

En el próximo Salón de Ginebra (6 al 16 de marzo) Skoda dará un paso más en su nueva apuesta por el diseño presentando una evolución de su actual estética sobre una carrocería novedosa: el VisionC prefigura cómo podría ser un futuro coupé de cinco puertas de la marca checa.

Se trata de una silueta inédita en Skoda pero muy de moda en el mercado, aunque siempre asociada a fabricantes premium. En principio parece poco probable que el VisionC pueda derivar en el futuro en un modelo de calle, pero el concept car es una muestra de la ambición de la marca.

De hecho, desde la presentación de la nueva generación del Octavia el peso del diseño en los nuevos Skoda es mucho más patente y el VisionC no es sino un paso más en esa línea. Aunque la única imagen publicada es un boceto, se adivina un frontal mucho más agresivo y unas proporciones deportivas, pero sin perder de vista la habitabilidad (la batalla se adivina enorme).

Skoda se encuentra actualmente en plena ofensiva de producto, ya que tiene anunciados un modelo completamente nuevo o una renovación de los ya existentes cada seis meses hasta 2015 y entre sus planes para el año en curso destaca la renovación de uno de sus modelos más importantes: el Skoda Fabia.
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Citroën C4 Cactus: sorprendente



Un día como ayer, pero de 1878, venía al mundo André-Gustave Citroën, fundador de la marca del mismo nombre. También en una fecha como ésta aunque de 2010 se ponía a la venta el primer coche de la familia Premium DS, hoy uno de sus puntales. Y de nuevo, otro cinco de febrero, el constructor de PSA desvela el modelo con el que imprime un drástico cambio de rumbo a su oferta generalista, es decir, a los modelos C. Para ello, se ha inspirado en un concepto funcional y legendario como el del 2CV.
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Que la innovadora fórmula del C4 Cactus, que así se llama el coche, se extienda más o menos rápido y hacia arriba o abajo en la marca dependerá de su éxito comercial, aseguran en Citroën, pero todo apunta a una pequeña gran revolución. Por cierto, tan francesa como española, porque el automóvil se monta en la factoría de PSA en Villaverde (Madrid).

El C4 Cactus está basado en la plataforma pequeña del grupo. No se ha recurrido a la modular EMP, estrenada sobre el C4 Picasso, porque se desaprovecharía al poder albergar motores mucho más grandes que los que llevará este nuevo modelo. De hecho, la velocidad máxima del coche se ha limitado a 190 km/h y para eso bastaba con la base pequeña.
Su longitud es de 4,16 metros, lo que supone 17 centímetros menos que el C4, con el que sí comparte batalla (2,60 metros) y, según Citroën, un espacio en las plazas traseras muy similar. La altura, a fin de mejorar la aerodinámica y bajar el centro de gravedad, es también la misma (1,48 metros), aunque el hueco libre al suelo gana dos centímetros que facilitan un eventual uso por pistas. Sin más, porque el coche no tendrá ninguna declinación con más aptitudes camperas.

El diseño general es sencillo pero efectivo, de formas poco complicadas que simplifican y abaratan la producción. Y de acuerdo al ideario de su desarrollo, que preconiza innovar pero sólo allí donde se necesita y el cliente lo aprecia, el protagonismo es para las protecciones plásticas que protegen especialmente la parte media de las puertas.
Son los llamados Airbump, ofrecidas por primera vez en un coche en el mundo y que consisten en unas pequeñas cápsulas plásticas llenas de aire que evitan pequeños daños y, por extensión, reparaciones. Vendrán de serie para todas las versiones y se podrán pedir en cuatro colores, que se combinan con los 10 para la carrocería y los tres 'universos' interiores. En el caso de las tradicionales molduras plásticas que recorren toda la parte inferior, siempre son de color negro.

Otros detalles que definen al coche, que podrá venir con llantas de 15 a 17 pulgadas, son las barras de techo (disponibles desde el acabado intermedio) o el enorme techo panorámico, construido con un cristal de elevada protección térmica (índice 4) lo que permite prescindir de la tradicional cortinilla y ahorra peso y masa suspendida, que ha sido uno de los aspectos claves del proyecto.
De hecho, con un valor mínimo de 965 kilos, este modelo es hasta 200 kilos más ligero que un C4 berlina. La mayor parte del ahorro (175 kilos) ha venido de la reducción de tamaño, pero también se usa aluminio en el capó delantero y en los pilares, así como aceros de alta resistencia en distintas partes de la carrocería.

Otras medidas adoptadas son más criticables. Por ejemplo, en las puertas traseras los cristales no bajan, sino que pivotan, lo que reduce otros 11 kilos y permite prescindir de mecanismos para accionarlo además de aprovechar para colocar más huecos en la propia puerta. Según la marca, esta estrategia también ayuda a conseguir un diseño más limpio ya que los cristales quedan perfectamente enrasados lateralmente. También se ha decidido apostar porque el respaldo posterior sea abatible pero en una sola pieza (otros seis kilos menos
En cambio, resulta mucho más ingenioso lo que se ha hecho con los limpiaparabrisas. En lugar de contar con un eyector para el líquido cuando queremos limpiar el cristal, aquel discurre por dentro del propio limpia. Resulta así menos molesto y se gasta hasta dos veces menos líquido, lo que minimiza el tamaño del depósito. Al invento lo han llamado Smart Wash.

No se acaban ahí las primicias. Otra ha sido desplazar el habitual airbag del pasajero al techo, por encima de la cabeza del viajero, de forma que se desplaza a lo largo del parabrisas cuando se abre. A cambio, deja libre una gran zona para almacenaje.
Nos centramos entonces en el habitáculo, donde se ha jugado a combinar el estilo retro con detalles tecnológicos como las dos pantallas digitales que presiden el salpicadero. Una, colocada delante del volante, reemplaza al cuadro de instrumentos y sirve para visualizar toda la información del coche.

Otra, en la parte central superior, es táctil de siete pulgadas y además de controlar una gran variedad de funciones (clima, navegación, telefonía, entretenimiento o sistemas de ayuda a la conducción) permite conectar una llave 3G que nos conecta a aplicaciones que trabajan en tiempo real y nos indican, por ejemplo, donde está la gasolinera más barata a la que podemos llegar con el combustible que nos queda. Aparte, está el sistema 'e-touch' que permite avisar rápidamente, incluso de forma automática, de una emergencia.

El uso de estas pantallas ha permitido eliminar un buen número de mandos, simplificando el diseño y liberando espacio. Y si el coche viene con cambio automático, nada de palancas: la transmisión se gestiona pulsando tres botones colocados en la parte baja del salpicadero.
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Renault KWID, el primer coche del mundo con drone incorporado

Si decimos que los drones están más de moda que nunca no vamos a sorprender a nadie. El pasado mes de diciembre la compañia Amazon dejaba abierta la posibilidad de entregar sus mercancías en un futuro mediante drones, es decir, aviones no tripulados. También fue noticia que un drone estuvo al tanto de una celebración en la madrileña puerta del sol.

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Ahora, Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Delhi su nuevo KWID Concept, un modelo que dispone de un diseño innovador a la vez que robusto y que recuerda a un buggy debido a unas grandes ruedas que sobresalen de la carrocería, pero lo más interesante y novedoso es la incorporación de un drone.

El Flying Companion, así denominan a este pequeño avión, surge de la parte trasera giratoria del techo de KWID y se puede manejar seleccionando uno de los dos modos disponibles: el modo «automático», que utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y la localización con ayuda del GPS, o el modo «manual», que permite controlar el funcionamiento a través de la tablet a bordo del vehículo.


Este nuevo dispositivo permitirá acceder a múltiples tareas como obtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la carretera.

Este vehículo está preparado para incorporar baterías para un uso eléctrico con la denominación Z.E ready y dispone de una toma de carga detrás del logotipo de Renault.

El KWID utiliza un motor turbocomprimido de gasolina de 1.2 litros con una caja de cambios automática de doble embrague EDC, aunque su apariencia puede mostrar que se trata de un todoterreno el coche cuenta con una transmisión de dos ruedas motrices.


En el interior, este vehículo cuenta con un aspecto de nido de pájaro y se ha trabajado para que los asientos estén suspendidos por encima de la base, al tiempo que incorpora climatización también en la parte trasera y el cuadro de instrumentos tiene forma de tablet integrada.

Asimismo, el nuevo vehículo de la firma automovilística francesa tiene la posición del asiento del conductor en posición central, apertura eléctrica de puertas, iluminación LED y pantalla táctil TFT instalada verticalmente que hace las veces de cuadro de instrumentos.

La marca francesa resaltó que al diseño de este vehículo ha contribuido el centro Renault Design de India como parte de su estrategia de expansión en mercados emergentes.


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