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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2442621 veces)

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El McLaren P1 GTR, exprimido a fondo en circuito, su verdadero hábitat natural.
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El McLaren F1 GTR, con sus pecualiares y espectaculares puertas de tijera o de tipo insectoide (también llamadas de tipo élitro).
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Los dos únicos asientos del McLaren P1 GTR presentan las formas y ergonomía típicas en un coche de competición.


La lucha contra el viento y sus inconvenientes... el McLaren P1 GTR es toda una joya del más avanzado y minucioso trabajo aerodinámico.
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675 caballos de potencia

McLaren 675LT, un animal de calle

Motor 3.8 V8 biturbo de 675 caballos que pasa de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos


Pesa 1.230 kilós, cien menos que el 650S


Estará disponible en cinco colores, cuatro de ellos nuevos en McLaren

La división de turismos de McLaren Auto trabaja a pleno rendimiento, en esta ocasión con un estreno muy especial: el McLaren 675LT, inspirado en el mítico McLaren F1 GTR, y que se convertirá en el modelo más extremo de la actual gama británica.

El 675LT, aunque estéticamente se parece al 650S, es un coche sustancialmente modificado. De hecho, McLaren asegura que un tercio de sus componentes son específicos de este modelo, proporción que se eleva a la mitad cuando nos referimos a su motor, el 3.8 V8 biturbo con la potencia elevada a 675 caballos.
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800 caballos de potencia

Aston Martin Vulcan: en erupción

La marca ha preparado un intenso programa de entrenamiento para sus compradores


Solo podrá disfrutarse en circuito

Aston Martin no podía faltar en el salón de Ginebra de marzo y para la ocasión han preparado el superdeportivo más extremo que jamás hayan fabricado. El Vulcan es una fiera de más de 800 caballos capaz de empequeñecer al mismísimo One-77, el modelo más poderoso salido de las instalaciones de la firma en Gaydon.

El Vulcan tiene otro planteamiento totalmente distinto al del One-77, aunque será tan exclusivo o más. Se fabricarán solo 24 unidades que se ofrecerán a los clientes más selectos de Aston Martin que accederán con este coche a una experiencia de conducción superior.

Porque el Aston Martin Vulcan nace para ponerle las cosas difíciles a los deportivos más vibrantes del mercado. Hablamos de monstruos como el Ferrari FXX K o el McLaren P1 GTR... porque como el italiano y el británico, el Vulcan solo podrá disfrutarse en circuito. Eso sí, para su propulsión, Aston Martin no ha recurrido a tecnología híbrida.

Para hacer frente a los más de 800 caballos que desplegará el V12 de siete litros (situado en posición central delantera), que ha sido exprimido como nunca en la historia de la marca inglesa (las cifras definitivas de prestaciones se publicarán más adelante) Aston Martin ha preparado un intenso programa de entrenamiento para sus compradores, que incluye acceso a simuladores, pruebas previas con el V12 Vantage S, el One-77 y el Vantage GT4 y sesiones de coaching con pilotos profesionales de Aston Martin Racing, que ha participado activamente en el desarrollo del Vulcan.

relación peso/potencia es mejor que la de los GTE que compiten en Le Mans y en el Mundial de Resistencia de la FIA... Casi nada.

El Vulcan se descuelga con un chasis y carrocería de fibra de carbono, cambio secuencial XTrac de seis velocidades, frenos carbonocerámicos Brembo, suspensiones de tipo push-rod con amortiguadores regulables, igual que sucede con el ABS o el control de tracción. Para completar el conjunto, Michelin ha desarrollado unos neumáticos de circuito para este modelo tan especial.
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Iveco Visión, la furgoneta de reparto del futuro


Iveco mira al futuro de la distribución urbana en zonas restringidas por cuestiones medioambientales, con el Vision.
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Basado en la carrocería de furgón de carga de formato medio de la Daily, aunque también estará disponible en otras versiones, incluido un minibús.

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Para facilitar la estiva de las mercancías en la zona de carga, las paredes cuentan con un sistema de cojines neumáticos que avanzan desde ambos lados de la plataforma hasta presionar los paquetes e inmovilizándolos

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Para el manejo de la Iveco Visión se ha elegido un volante de pequeño formato en forma de cuernos, al estilo de los empleados en los aviones.

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Un prototipo dotado de alta tecnología con propulsión híbrida y motor Diesel.

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2,5 millones de dólares

SCG 003 Stradale y Competizione: impacto súbito

Un diseño radical y un concepto que vuelve a los deportivos de los 60 caracterizan a esta creación de Jim Glickenhaus.
Si por algo se caracteriza el Salón del Automóvil de Ginebra es porque da cabida a un buen número de deportivos, digamos, alternativos a los de las grandes marcas. Carroceros y fabricantes artesanales también tienen su cuota de protagonismo en la muestra suiza y una de las creaciones que llamarán la atención desde la próxima semana será este espectacular SCG 003 S.
Este impactante deportivo tiene la firma de Jim Glickenhaus, el creador del Ferrari P4/5 Pininfarina, que ahora se ha embarcado en el proyecto de crear su propio ‘supercar’. El resultado es este SCG 003 (Scuderia Cameron-Glickenhaus) que tendrá una variante de carretera (SCG 003 S, de ‘Stradale’) y otra de competición (SCG 003 C, de ‘Competizione’) que podría incluso participar ya este año en las 24 Horas de Nurburgring.

El SCG 003 pretende ser un súper deportivo simple, ligero y compacto. Por ello, la carrocería se ha construido íntegramente en fibra de carbono, logrando un peso muy ligero que permite adoptar un motor V6 de doble turbo –aún en desarrollo y del que no se han dado detalles-, combinación suficiente para asegurar altísimas prestaciones.

En el caso del SCG 003 C, que ya está en su última fase de desarrollo ya que pronto empezará a competir, el propulsor es un Honda de seis cilindros en V de 530 CV derivado del V6 HPD que se emplea en las competiciones de resistencia. El Competizione está diseñado de modo que, con no demasiadas modificaciones, pueda posteriormente homologarse para su uso en carretera.

El SCG003 S, por su parte, será una realidad a finales de año, ya que es en ese momento cuando están programadas las primeras entregas. No será barato precisamente, ya que las primeras estimaciones apuntan a que su precio rondará los 2,5 millones de dólares.
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Podría participar este año en las 24 Horas de Nurburgring

SCG 003 Stradale y Competizione, por 2,5 millones de dólares

Con propulsor Honda de V6 de 530 caballos


Pretende ser un superdeportivo simple, ligero y compacto

Llega el Salón del Automóvil de Ginebra y con él impresionantes deportivos alternativos a los de las grandes marcas. En esta ocasión hablamos del SCG 003 S, que llegará a finales de año por un precio que, se prevé, estará en torno a los 2,5 millones de dólares.
Este impactante deportivo tiene la firma de Jim Glickenhaus, el creador del Ferrari P4/5 Pininfarina, que ahora se ha embarcado en el proyecto de crear su propio 'supercar'. El resultado es este SCG 003 (Scuderia Cameron-Glickenhaus) que tendrá una variante de carretera (SCG 003 S, de 'Stradale') y otra de competición (SCG 003 C, de 'Competizione') que podría incluso participar ya este año en las 24 Horas de Nurburgring.

El SCG 003 pretende ser un superdeportivo simple, ligero y compacto. Por ello, la carrocería se ha construido íntegramente en fibra de carbono, logrando un peso muy ligero que permite adoptar un motor V6 de doble turbo -aún en desarrollo y del que no se han dado detalles-, combinación suficiente para asegurar altísimas prestaciones.En el caso del SCG 003 C, que ya está en su última fase de desarrollo ya que pronto empezará a competir, el propulsor es un Honda de seis cilindros en V de 530 caballos derivado del V6 HPD que se emplea en las competiciones de resistencia. El Competizione está diseñado de modo que, con no demasiadas modificaciones, pueda posteriormente homologarse para su uso en carretera.
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Premio entregado en Ginebra

Volkswagen Passat, "Coche del año 2015" en Europa

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El modelo Passat de la firma automovilística Volkswagen ha sido galardonado con el premio 'Car of the Year 2015' que entrega un jurado de periodistas internacionales, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Al recibir este galardón, el presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, se mostró "muy orgulloso" de obtener dicho reconocimiento, al tiempo que explicó que con el nuevo Passat la compañía ha desarrollado un vehículo que "marca referencias en su clase" en términos de tecnología y calidad.

Este honor es una tremenda confirmación del gran trabajo de nuestros ingenieros, diseñadores y de todo el equipo. Nuestro Passat demuestra que Volkswagen tiene las respuestas adecuadas a las necesidades de nuestro tiempo", añadió el máximo responsable de la corporación con sede en Wolfsburg.

La compañía indicó que en la edición de este año del 'Car of the Year', el Passat obtuvo una puntuación de 340 puntos, lo que le permitió situarse por delante del resto de finalistas. Además, señaló que otros dos modelos de su gama, el Polo (2010) y el Golf (2013) lograron este mismo reconocimiento.

Una de las principales características de la octava generación del modelo es que es la primera en su historia que cuenta con una versión híbrida enchufable, denominada GTE, que combina un motor de gasolina TSI de 156 caballos con un motor eléctrico de 115 caballos, logrando que el consumo de combustible sea de dos litros por cada cien kilómetros y que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúen en 45 gramos por kilómetro.

El Passat superó en 92 votos al segundo, el Citroën C4 Catus (248 votos) y en 119 al tercero, el Mercedes-Benz Clase C (221 votos). Le siguieron en la clasificación el Ford Focus (203 votos), el Nissan Qashqai (160 votos), el BMW Serie 2 Active Tourer (154 votos) y el Renault Twingo (124 votos).
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Presentado en Ginebra

Lamborghini LP 750-4 Superveloce: espectacular y emocionante


Lamborghini ha presentando el LP 750-4 Superveloce estos días en el Salón de Ginebra. La rueda de prensa donde fue presentado el coche pudo verse en directo a través de Internet (live.lamborghini.com). Si de por sí ya era algo espectacular, esta versión que han traído a Ginebra, es emocionante. Como bien dice el nombre, el Superveloce es el más potente: 750 caballos, que superan con creces a los 700 de la versión normaI.

El V12 atmosférico ha sido ligeramente modificado para conseguir ese incremento de rendimiento, que se logra a base de incorporar un nuevo escape y con la modificación en el sistema de regulación variable de válvulas. El resultado son unas prestaciones estratosféricas: un 0-100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h. La reducción de peso de 50 kilos (hasta 1.525) también ayuda a conseguir estos números.

Otra de la claves del Superveloce es su eficiencia aerodinámica mejorada, no solo en cuanto a la generación de apoyo aerodinámico, sino también en la reducción de la fricción con el aire y en la refrigeración de los elementos mecánicos, algo especialmente visible en el nuevo paragolpes delantero con tomas de aire sobredimensionadas. El ala trasera es regulable (se ajusta manualmente en tres posiciones) y el difusor posterior es nuevo. El resultado: un 170 por ciento más de downforce respecto al Aventador convencional.

Para el chasis, Lamborghini apuesta por una suspensión magnética de control continuo de los amortiguadores (en configuración push-rod) y una nueva dirección electromecánica . Va calzado con gomas Pirelli PZero Corsa sobre llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás con frenos cerámicos.

El cockpit hace honor a esta denominación, ya que su planteamiento es puramente racing. Además de dominar la fibra de carbono (el material principal de la carrocería), también se aplica por primera vez en un 'Lambo' de producción el material denominado Carbon Skin, con propiedades especiales de ligereza y robustez. El toque tecnológico lo pone el nuevo cuadro de instrumentos, totalmente digital, con parámetros deportivo, como un medidor de fuerzas G o el display de revoluciones

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