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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2443170 veces)

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Para octubre desde 32.900 euros

Nissan 370Z 2015: deportividad en estado puro

Tres niveles de acabado diferentes: coupé, GT y Nismo


Motor gasolina V6 3.7 litros de 328 caballos de potencia


El Coupé y el GT en ocho colores de carrocería y el Nismo en cuatro
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La actualización del Nissan 370Z se ha hecho esperar. Prevista para octubre, finalmente llega al mercado español y lo hace con un precio inicial de 32.900 euros, casi 13.000 menos que la gama anterior. Habrá tres niveles de acabado diferentes -coupé, GT y Nismo- para el coche, que se inspira de forma directa en el 240Z lanzado hace ya 45 años

Con un motor gasolina V6 de 3,7 litros y 328 CV de potencia, nos encontramos ante un coche de tracción trasera y cambio manual de seis velocidades con sistema SyncroRev Control, que sincroniza las revoluciones del motor en la subida y bajada de marchas. Además, pilotaremos con mayor suavidad gracias a que se ha rebajado la dureza de las suspensiones.

La versión coupé será la de acceso a la gama y destaca por sus llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro, faros delanteros Bi-xenón y traseros LED. En el interior, contará con botón de encendido y llave inteligente, junto a la radio-CD con conexión USB, manos libres Bluetooth con mandos al volante y climatizador automático. El tapizado del volante y del pomo de la palanca es de piel.

La variante GT incorpora al equipamiento coupé un navegador GPS, disco duro de 9,3 GB para almacenamiento de música, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, equipo de audio Bose con 8 altavoces, Bluetooth con tecnología audio streaming, tapicería de piel y llantas RAYS de 19 pulgadas. Tendrá un precio de 37.900 euros con cambio manual y subirá hasta los 39.900 si elegimos la transmisión automática.

El 370 Z en sus versiones Coupé y GT se ofrece en ocho colores de carrocería y opcionalmente puede pedirse con la pintura autorreparadora Scratch Shield que repara los pequeños arañazos producidos, por ejemplo, en los túneles de lavado. Asimismo, se ha incrementado la insonorización del habitáculo con nuevos elementos aislantes en los pasos de rueda y unos recubrimientos interiores en moqueta más gruesos.
El tope de gama lo ocupa la versión Nismo, disponible únicamente con cambio de marchas manual y carrocería coupé. Este 370Z NISMO 2015 exhibe un nuevo parachoques delantero con una entrada de aire de mayores dimensiones, luces diurnas LED de nuevo diseño y los faros delanteros Bi-Xenón con el fondo en negro. Este 370Z más deportivo destaca por la línea roja que recorre la parte inferior de los parachoques y los espejos retrovisores.

El agresivo look del 370Z Nismo se complementa con una nuevas llantas superligeras RAYS de 19 pulgadas que ahorran 3 kilos respecto a la versión GT en acabado en negro y plata. El spoiler trasero, de menor tamaño que la versión anterior, trabaja conjuntamente con el delantero para crear mayor soporte aerodinámico a altas velocidades. En el habitáculo destacan los nuevos asientos deportivos Recaro diseñados específicamente para este modelo y tapizados en piel negra con inserciones de Alcantara en color rojo a juego con el volante.

El Nissan 370Z Nismo 2015 está disponible en 4 colores (Rojo Sport, Negro Diamante, Blanco Perlado y Plata Tecno) mantiene su motor potenciado hasta 344 CV lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h. en 5,2 segundos. Con estas prestaciones, el 370Z NISMO es el Z más rápido de la historia de la marca y podremos adquirirlo por 44.900 euros.
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Estará homologado para carretera

Koenigsegg Agera RS, 1.176 caballos



Koenigsegg sigue presentado novedades con el Agera RS, una versión más radical y exclusiva que llegará a los 1.176 caballos y de la que solo se producirán 25 unidades. Unas prestaciones solo al alcance de unos pocos elegidos que, aunque también podrán probarlo en las calles, está diseñado especialmente para circuito.

Este superdeportivo de fascinantes prestaciones monta un cinco litros de diez cilindros en V y unos impresionantes 1.176 caballos (20 más que el Agera R). La potencia puede incrementarse si utilizamos etanol E85 como carburante. Aunque las prestaciones no se han publicado, el Agera RS promete mejorar las tremendas cifras del R: aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y, a 300, en apenas 21 segundos. La mejora se debe al notable adelgazamiento al que se ha sometido el vehículo y un tratamiento de aerodinámica mejorada que le permita mejorar sus cualidades en circuito, su territorio natural.

El Agera RS contará con elementos aerodinámicos activos, tanto en el frontal, con los 'flaps' móviles en los bajos como en la zaga y su alerón posterior regulable automáticamente. Además, el splitter delantero y los faldones laterales se han optimizado en cuanto a diseño y materiales para generar, en conjunto, mayor apoyo aerodinámico. El Agera RS presume de 450 kilos de fuerza de sustentación adicional cuando rueda a 250 kilómetros/hora.

El Koenigsegg Agera RS es un 'animal de circuito' pero está homologado para circular en carretera y, de hecho, cuenta con elementos que dulcifican su carácter, como el sistema de regulación de altura de chasis para no comprometer los bajos en la circulación diaria o el mejorado aislamiento del interior para un mayor confort de marcha en conducción tranquila.

En su equipamiento de serie incluye doble airbag, techo duro retráctil manualmente, pedales y columna de dirección regulable eléctricamente, asientos con base de carbono, espuma 'con memoria' para adaptarse mejor al cuerpo del conductor y tapicería de cuero, frenos cerámicos, sensor de fuerzas G, alarma y sensor de presión de neumáticos, entre otros elementos.
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Un coche homenaje con 27 colores en la carrocería

El Defender de Paul Smith

El coche entra en su fase final de producción en la planta de Solihull.


Además de este, la marca ha anunciado otras tres ediciones limitadas para 2015: los modelos Autobiography, Heritage y Adventure


El prestigioso diseñador británico Sir Paul Smith (nombrado caballero por Isabel II), que ha vestido a famosos como David Bowie, Johnny Depp o a la mismísima selección inglesa en el Mundial de Coream ha colaborado con la marca de coches Land Rover en la creación de un exclusivo Defender que ha sido desvelado hoy en primicia mundial en la tienda londinense del artista, situada en el número 9 de Albemarle Street, en Mayfair.

Propietario de varios modelos a lo largo de su vida, la admiración de Sir Paul Smith por el Land Rover Defender viene de lejos. "El Defender es un icono británico, del cual estoy excepcionalmente orgulloso", comenta Paul. "Tengo un Defender en mi residencia del campo en Italia, por lo que lo considero el vehículo ideal para este tipo de terrenos".

Sir Paul Smith trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño del departamento Special Vehicle Operations (SVO) dela marca británica, encargado de satisfacer los exclusivos encargos individuales y personalizados de cada cliente, con el objetivo de crear un vehículo único, fabricado totalmente a su gusto. Gracias a la orientación de Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, fue posible hacer realidad su versión única y personal de este icono automovilístico mundial.


Se emplearon 27 colores diferentes en los paneles exteriores, todos ellos elegidos por Sir Smith inspirándose en la campiña británica y en los colores típicos de los Defender utilizados por las Fuerzas Armadas. Según declaraciones del diseñador: "Quería colores muy intensos, pero al mismo tiempo, que combinaran entre sí y dieran un resultado sorprendente". Para lograr el aspecto deseado, Paul facilitó al equipo de SVO una serie de referencias de la gama de colores que después se mezclaron especialmente para este vehículo.

Como aportación adicional al diseño del vehículo, Paul colaboró con Land Rover para asegurar que el interior se mantuviera fiel a su visión. "Se trata de un vehículo totalmente exclusivo. Quería otorgar a este Defender una sensación de lujo, así que utilicé una combinación de pieles y tela para los asientos. De hecho, elegí la tela que diseñó Maharam, la compañía estadounidense de tapicería. El vehículo incorpora un gran número de detalles especiales, gentileza de Sir Paul Smith".

"En el interior, la piel negra contrasta con las costuras azules y una multitud de pequeños detalles que se ocultan en todo el vehículo, como una imagen de un juego de llaves impresa dentro de la guantera y una abeja pintada a mano en el techo, otra referencia a la campiña y al legado del vehículo. Además, el reloj tradicional del Defender ha sido sustituido por un tablero de mi creación. Mis diseños son conocidos por su atención a los detalles, así que no quería que este Defender fuera distinto en este sentido", asegura el diseñador.
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Sports Series

McLaren 570S Coupe, un superdeportivo para todos los días

El Porsche 911 Turbo y el Mercedes AMG GT están en el punto de mira del McLaren 570S, el coupé británico más accesible de la gama.
McLaren estrena la tercera gama de modelos con el 570S, un coupé deportivo de 562 CV que inaugurará una nueva línea dentro del actual catálogo del fabricante británico. Será el primer modelo de la llamada Sports Series, un escalón por debajo de las Super Series (625C, 650S y 675 LT) y dos por debajo de las Ultimate Series (P1).

Se trata, por tanto, del primer McLaren 'para mortales', aunque de momento la firma de Woking no ha comunicado su precio. Eso no significa que el 570S vaya a estar por debajo de lo que se espera en un modelo como este, ya que tanto a nivel tecnológico como de prestaciones promete no decepcionar.

De hecho, bajo el capó vemos el motor 3.8 V8 biturbo que emplean todos sus hermanos mayores pero con un 30 por ciento de nuevos componente, según desvela McLaren. Su potencia se ha reducido a 562 CV que, aun así, le sitúa por encima del Porsche Turbo, su principal referencia. El propulsor va unido a una caja de cambios SSG de doble embrague y siete velocidades que transmite todo el par motor a las ruedas traseras.

Las prestaciones del 570S son dignas de los rivales a los que se va a medir, con una velocidad máxima de 328 km/h, un sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (en 9,5 se pone a 200 km/h). Para parar esta bala, un equipo de frenos carbonocerámicos se ofrece de serie, escondidos bajo unas Pirelli PZero Corsa.

El chasis del McLaren 570S se construye a partir de la célula de fibra de carbono MonoCell II (que apenas pesa 80 kilos) que también sirve de base para el P1 y los McLaren Super Series, aunque el resultado final, debido al uso intensivo del aluminio para la carrocería y otros componentes, es un peso de 1.313 kilos, una cifra realmente baja para un deportivo de este calibre. Se ha cuidado tanto este aspecto que incluso el equipo de audio que se ofrece de serie cuenta solo con cuatro altavoces para no aumentar el peso innecesariamente (McLaren asegura que da una buena calidad de sonido).

El interior incluye una consola flotante derivada de la del 650S con pantalla táctil de siete pulgadas en la parte superior y las teclas del cambio en la inferior. La zona central está orientada hacia el conductor, que sigue siendo el protagonista principal del McLaren 570S, que contará con un cuadro de instrumentos que cambia su configuración según el programa de conducción elegido (Normal, Sport y Track).

Eso sí, los reglajes de la nueva suspensión del 570S se han modificado para permitir un mayor confort en el uso diario y la estructura de la cabina también lo hace para que el acceso y salida sean más sencillos. De serie se ofrecerá un interior con asientos de cuero, aunque se mantienen en opción otros de corte deportivo. Eso sí, para quienes busquen más exclusividad, aun a cambio de perder algo de prestación, McLaren ofrecerá un programa de personalización con múltiples opciones estéticas.
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Desde 96.928 euros

Porsche Panamera Edition: un plus de distinción

Esta serie especial de la berlina alemana tiene detalles estéticos específicos y un equipamiento más generoso.
Porsche quiere revitalizar la configuración de su gama Panamera y para ello lanza la versión especial Edition, una serie con detalles estéticos diferenciadores y un equipamiento más generoso en cuanto a seguridad y confort.
Exteriormente el Panamera Edition incluye guiños como los marcos de las ventanillas en negro brillante con manetas de las puertas a juego y las llantas de aleación Panamera Turbo II de 19 pulgadas con cubrebujes con el escudo Porsche en color.

Dentro el ambiente también es distinguido, con tapicería parcialmente en cuero (presentado en combinación negro/beige bicolor) y escudos Porsche grabados en los reposacabezas, volante Sport Design, umbrales de las puertas con logo Edition y alfombrillas especiales.

Igualmente, cuenta con el sistema de navegación PCM con pantalla táctil de 7 pulgadas y equipo de audio Bose Surround con 14 altavoces en cuanto a info-entretenimiento y suspensión activa PASM, luces bixenon dinámicas, sensores de parking delantero y trasero y cámara de marcha atrás.

El Porsche Panamera Edition se ofrecerá combinado con tres motorizaciones, las de seis cilindros en V de acceso a la gama: el gasolina de 310 caballos, tanto en nversión de propulsión trasera como con tracción total y el el Diésel de 300 CV. El sobreprecio aproximado de estas versiones es de 3.000 euros.

Precios del Porsche Panamera Edition

Panamera Edition: 96.928 euros.
 Panamera 4 Edition: 105.929 euros.
 Panamera Diesel Edition: 98.889 euros
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Para España la versión 1.2 de 69 CV desde 10.600 euros

Fiat 500 Vintage '57, tributo al mito

Solo se producirán 3.500 unidades que ofrecen un equipamiento de serie completo


Se comercializará en toda Europa y estará disponible en 12 colores de carrocería

Disponible exclusivamente en la versión berlina, la nueva serie especial Vintage '57, de la que solo se producirán 3.500 unidades, ofrece un aspecto retro que evoca algunos rasgos del histórico vehículo como el color de carrocería azul pastel, combinado ahora con el blanco del techo, el alerón, la antena y los retrovisores, y la tapicería en piel Poltrona Frau color tabaco o, como alternativa, color cuero.
Utiliza los logos históricos Fiat en el exterior y en el volante, y adopta la franja blanca del salpicadero y de las llantas de aleación de 16 pulgadas blancas y cromadas que rememoran los neumáticos de antaño.

El homenaje al pasado se limita a la estética. De hecho, el Fiat 500 Vintage '57 ofrece un equipamiento de serie completo: climatizador manual o automático en función de los mercados; el sistema manos libres Blu&Me con tecnología Bluetooth, reconocimiento por voz, reproductor de archivos de audio digitales mediante puerto USB y conector AUX, y software eco :D rive; la autorradio CD+MP3; el ABS con EBD; los siete airbags; el sistema Start&Stop y el ESP con ASR/MSR, HBA y Hill Holder.

Comercializado en toda Europa y disponible en 12 colores de carrocería, el nuevo 500 Vintage '57 presenta algunas diferencias en las motorizaciones y equipamientos, de serie y opcionales, para satisfacer las necesidades de cada país. En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el cliente puede elegir entre los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, 0.9 TwinAir de 65 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV, además del diésel 1.3 MultiJet de 95 CV. En España estará disponible a mediado de abril solo en la versión 1.2 de 69 CV por 15.200 euros de precio de tarifa y que pueden quedar en 10.600 acogiéndose al plan PIVE y a la financiación de la marca.

La nueva serie especial completa la gama 2015 del Fiat 500, que ahora cuenta con dos configuraciones (berlina y cabrio), cuatro equipamientos (Pop, Lounge, S y Vintage '57), dos cambios (manual o Dualogic) y seis motorizaciones (a los motores del Vintage '57 se añade el 1.2 69 CV EasyPower de gasolina y GLP).

El Fiat 500 Vintage '57 recuerda al mítico utilitario que, desde 1957 y hasta 1975, contribuyó a motorizar un país que evolucionaba rápidamente, convirtiéndose en un automóvil de culto del que se vendieron unos 3,9 millones de unidades.
Un automóvil que fue pionero en hacer accesible el privilegio de la movilidad, y todo ello en menos de tres metros de longitud. El 500 de 1957 estaba equipado con un motor de dos cilindros de bajo consumo de 479 cm3 de 13 CV, que permitía alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h.
El Centro Storico Fiat de Turín, en el edificio art nouveau de la calle Chiabrera , acoge desde 1963 una exposición permanente que ilustra el nacimiento y desarrollo tecnológico, social y económico de la Fabbrica Italiana Automobili Torino (Fiat).

Allí también se exponen una gran colección de automóviles, objetos, maquetas, carteles publicitarios y un enorme patrimonio documental. Entre otras cosas, se han reproducido algunos entornos relacionados con el emblemático 500, como la línea de montaje de Mirafiori, tal como era en los años cincuenta, o la oficina del famoso Dante Giacosa que diseñó el Nuevo 500 en 1957.

Medio siglo después del lanzamiento de la primera edición del modelo, en 2007 Fiat volvió a fabricar un nuevo Fiat 500. Por primera vez, un automóvil presentaba una gama de motorizaciones que respondía a los más estrictos parámetros ecológicos y de seguridad incluso antes de su entrada en vigor. Ya cumplía con la legislación Euro 5, el 500 fue el primer compacto -en tan solo 3,5 metros de longitud- que obtuvo las cinco estrellas EuroNCAP, además de ser el primero en brindar siete airbags de serie y ESP disponible en toda la gama.

Fabricado desde 2007 en Polonia y desde 2010 también en Toluca (Méjico), en la actualidad el Fiat 500 se comercializa en más de 100 países de todo el mundo.

"A ocho años de su lanzamiento, nos explica Luca Napolitano, ahora máximo responsable de la marca Fiat en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) , "el 500 ha registrado un nuevo récord de cuota de mercado en Europa, tocando el 16% del segmento en 2014 y espero que la versión Vintage se venda muy bien en España".
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En España desde 11.900 euros

Nuevo Opel Corsa GLP, el más eficiente de la gama

Motor de 1.4 litros GLP ecoFLEX con una potencia máxima de 90 caballos

El fabricante alemán Opel ha introducido una nueva variante de gas licuado de petróleo (GLP) en la gama del Corsa. Según informó la empresa, esta variante representa la opción más limpia y respetuosa con el medio ambiente de este modelo.
Opel explicó que el Corsa de GLP permite experimentar una reducción de los costes totales de utilización, ya que el gasto en combustible es un 50% inferior en comparación con la gasolina, que en la actualidad tiene un precio de 0,73 euros por litro en España.

Este nuevo vehículo incorpora un motor de 1.4 litros GLP ecoFLEX que desarrolla una potencia máxima de 90 caballos y que utiliza el sistema bifuel, instalado de fábrica. En caso de usar únicamente gas licuado, el coche tiene un consumo de 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 113 gramos por kilómetro, un 13% menos que cuando funciona con gasolina.
El vicepresidente de Ventas y Posventa de Grupo Opel, Peter-Christian Küspert, afirmó que con el 1.3 CDTI, con un consumo de 3,7 litros de gasóleo a los cien kilómetros, y el nuevo 1.4 GLP ecoFLEX, la empresa cuenta con dos coches "auténticamente ahorradores en la gama Corsa".
El conductor del Corsa de gas licuado puede cambiar entre gasolina y GLP con solo pulsar un botón, lo que permite que, si se utilizan los dos depósitos de combustible, el vehículo tenga una autonomía de 1.200 kilómetros.

La nueva versión de gas licuado de petróleo del Opel Corsa se puede adquirir en España con un precio que parte desde los 11.900 euros.


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Porsche Boxster Spyder, clásico a la par que moderno

Motor seis cilindros de 3.8 litros y 375 caballos que pasa de 0 a 100 en 4,5 segundos


Incluye elementos de diseño que recuerdan a algunos legendarios deportivos de la factoría


Saldrá a la venta en julio y su precio en España será de 92.442 euros
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Porsche se estrena en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York con la presentación de un nuevo deportivo descapotable biplaza denominado Boxster Spyder.

El nuevo tope de gama en los roadsters de dos plazas de la marca alemana mantiene el carácter independiente del Spyder anterior, continuando con elementos clásicos como el techo de lona operado manualmente.

El diseño del nuevo juguete de Porsche incluye elementos de diseño que recuerdan a algunos legendarios deportivos de la factoría. Por ejemplo, como tributo al 718 Spyder de los 60, el nuevo Boxster Spyder tiene dos prominentes cúpulas aerodinámicas, que se extienden hacia abajo siguiendo la larga cubierta trasera detrás de los reposacabezas. El techo de lona ligero, parcialmente manual, es adecuado para un uso cotidiano y nos recuerda a roadsters de antaño. Mientras, las aletas que llegan hasta la parte trasera le aportan a la silueta su característico diseño. El frontal y la parte trasera del modelo fueron tomados del Cayman GT4.

En el interior destacan los ligeros asientos deportivos tipo bacquet con grandes soportes laterales en los que van sentados los ocupantes. Su nuevo volante, de un diámetro de 360 milímetros, ayuda a guiar este descapotable de motor central de forma precisa y ágil. Además, con el objetivo de reducir peso, el equipo de audio y de climatización no se incluyen como equipamiento estándar. Aunque, se pueden encargar como equipamiento sin coste adicional.

El Boxster más ligero y potente que existe, solo tarda 4,5 segundos en pasar de 0 a 100 kilómetros por hora gracias al seis cilindros de 3.8 litros y 375 caballos, solo disponible con transmisión manual. La velocidad máxima del modelo es de 290 km/h, y su media de consumo está en los 9,91 litros por cada 100 km rodados.

También ofrece una firme suspensión deportiva, rebajada en 20 milímetros, frenos tomados del 911 Carrera, y una dirección más directa.

El nuevo roadster de la marca alemana saldrá a la venta en el mes de julio, y ya se puede reservar en los Centros Porsche. El precio final en España es de 92.442 euros.
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A partir de diciembre

El Toyota RAV4 celebra sus 20 años con una versión híbrida

La versión mixta incorpora un motor de gasolina de 2.5 litros y un otro eléctrico con tracción total electrónica

El Toyota RAV4 cumple este año 20 primaveras, y para celebrarlo la marca japonesa lanzará a partir de diciembre un nuevo modelo con cambios estéticos y, lo más importante, con una versión híbrida.

La gama 2016 del todocamino se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde también se ha dado a conocer que la variante híbrida no se comercializará hasta principios del próximo año.
frontal renovado, en el que destacan los faros delanteros Led. Lateralmente, se ha instalado una nueva moldura que da un aspecto más fluido al perfil del vehículo. Y en la parte trasera dispone de faros combinados de nuevo estilo y de paragolpes actualizados.

Dentro del habitáculo, el vehículo ha experimentado una mejora de la calidad de los materiales, ya que se introducen nuevos indicadores combinados, así como una pantalla TFT a color y también materiales blandos al tacto.

La versión híbrida de este modelo incorpora una unidad con motor de gasolina de 2.5 litros que opera sobre las ruedas delanteras y un motor eléctrico que accionará el eje posterior y que, por tanto, será el generador de la tracción total electrónica. El fabricante japonés no ha revelado datos sobre el rendimiento de su nueva versión de propulsión mixta, pero asegura que ofrecerá más potencia y mejor aceleración con menos consumos que el RAV4 convencional.
Además, Toyota ha explicado que la tracción integral aporta una mayor seguridad y estabilidad en superficies resbaladizas, al tiempo que hace posible remolcar una carga de 1.650 kilogramos. Asimismo, el RAV4 híbrido cuenta con sistema de control de balanceo de remolque.

En términos de tecnología también ha mejorado. Monta un monitor de visión panorámica de 360 grados, así como alerta de cambio involuntario de carril, luces largas automáticas, asistencia de señales de tráfico, control de crucero adaptativo o sistema de precolisión mejorado.

El nuevo RAV4 estará disponible en Europa a partir de diciembre, mientras que el nuevo RAV4 hybrid AWD llegará a los concesionarios europeos a principios de 2016.
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Ligero, seguro y eficiente

Vision, el transporte del futuro según Iveco
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Iveco ha desarrollado un nuevo vehículo laboratorio, denominado Vision, que supone un adelanto de lo que serán los vehículos comerciales del futuro.

Según informó la firma en un comunicado, este modelo establece su "hoja de ruta" en lo referente a innovaciones de ayudas y apoyos a la conducción, así como en ayudas a la productividad, seguridad y desarrollo de tracciones alternativas.

El nuevo Vision ha sido desarrollado como un vehículo de reparto que incorpora elementos que ya han sido introducidos en algunos vehículos de la gama actual y con otros que se montarán en las futuras generaciones de modelos.

Diseño innovador y visibilidad total

La visibilidad está potenciada por amplias superficies acristaladas, montantes anteriores transparentes y un techo, también transparente, sobre el que se sitúan paneles fotovoltaicos. Una cámara posterior y dos laterales sustituyen a los espejos retrovisores. Las imágenes que recogen estos sensores ópticos se muestran al conductor en una pantalla situada en la parte delantera superior del habitáculo y garantizan una completa visión de la zona posterior del vehículo y de su entorno.

La puerta lateral corredera permite el acceso al puesto de conducción y a la zona de carga en un habitáculo sin paredes divisorias. De este modo, se agiliza la manipulación de las mercancías y se mejora la ergonomía del trabajo. La parte inferior del portón trasero se transforma en una plataforma para facilitar la entrada y salida de la zona de carga. Las paredes interiores incluyen estantes adicionales, que ayudan a almacenar los paquetes y objetos de pequeño tamaño.

Un sistema de gestión de la carga por sensores permite identificar los paquetes para colocarlos de la forma más adecuada en el interior del vehículo. También se pueden incorporar innovadores dispositivos de sujeción, unas bolsas hinchables y flexibles que protegen las mercancías frágiles e impiden que se muevan.

La compañía asegura que el transporte del futuro deberá respetar el medio ambiente, al tiempo que tendrá que ofrecer a los profesionales soluciones de negocio eficaces, por lo que deberá pasar de ser un vehículo de reparto a una plataforma móvil de distribución.

El Iveco Vision representa una evolución de la tecnología Dual Energy, que se puede utilizar con dos tipos de tracción, una 100% eléctrica y otra híbrida, que logra una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta un 25%.

Este vehículo ha sido construido con materiales ligeros y de alto rendimiento, lo que hace que la masa total sea hasta un 30% inferior a la de un comercial estándar, mientras que también monta soluciones innovadoras como un techo fotovoltaico, ajuste automático de la presión de los neumáticos en función de la carga, una gestión del modo de conducción o luces adaptativas.

Asimismo, este 'concept' ofrece tecnologías de seguridad similares a las que utilizan los turismos como control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, detección de objetos y peatones, alerta de cambio de carril o sistema de freno de emergencia, entre otros.

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Para siete pasajeros

Ford Galaxy 2016, completado

Motores diésel de 120, 150, 180 y 210 caballos, y gasolina de 160 y de 240 caballos

 
Ford presenta la renovación de su monovolumen de mayor tamaño, el Galaxy, que cuenta con una capacidad de siete pasajeros.

A base de retoques sutiles, la Galaxy presenta un nuevo diseño donde destacan unos faros más estilizados y una parrilla más contundente el frontal, siguiendo la línea de los últimos Focus, Fiesta y Mondeo. La zaga es muy característica ya que la luneta trasera y los pilotos se suceden casi sin solución de continuidad.
El interior también recibe cambios similares a los que ya hemos visto en las berlinas, con una consola más libre de botones en la que el centro de mando puede pasar a ser una gran pantalla táctil, que se complementaría a la perfección con el cuadro de relojes totalmente digital que podemos solicitar como opcional. Todo ello convenientemente envuelto en materiales de mejor calidad y visualmente más atractivo, como los embellecedores en tono aluminio.

El chasis se ha modificado para mejorar el confort de marcha, con una suspensión trasera más ligera, una calibración de muelles y amortiguadores específica para el Galaxy (en opción incluso podemos montar un suspensión activa con modos Sport y Confort y autonivelación de altura)

En cuanto a versatilidad, el nuevo Ford Galaxy incorpora un elemento que agradecerán las familias numerosas, ya que ahora se pueden plegar y desplegar los asientos de la segunda y tercera filas mediante el toque de un botón, lo que mejora la flexibilidad de esa zona tanto si la ocupamos con pasajeros como si la empleamos para carga.

Los pasajeros de las plazas delanteras también tienen un mejor confort asegurado con los asientos multicontorno con función de masaje y climatización, mientras que los de las filas posteriores se beneficiarán de la suspensión trasera integral para un mayor confort de marcha. También la habitabilidad ha mejorado, gracias a 10 mm más de altura al techo en las dos filas traseras y hasta 40 mm más de espacio para los ocupantes de la tercera fila (en parte gracias a la adopción de asientos más finos).

El Galaxy dará un importante paso adelante en lo que a tecnología se refiere con nuevos sistemas como el limitador inteligente de velocidad, que funciona en conjunto con el lector de señales de tráfico para adaptar el ritmo a los límites de cada tramo, el asistente de precolisión con detección de peatones, el asistente de aparcamiento perpendicular o la nueva dirección adaptativa.

La gama de motores se enriquecerá con la llegada del 2.0 TDi de doble turbo y 210 caballos, el culmen de una completa oferta que contempla también variantes monoturbo de 120, 150 y 180 caballos. En gasolina se incorpora el 1.5 Ecoboost de 160 CV y se mantiene el 2.0 Ecoboost de 240 como la motorización de mayor rendimiento.
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Salón de Shanghai

Citroën Aircross Concept: el heredero SUV del Cactus

Contará con todas las innovaciones tecnológicas y de seguridad del Cactus con un diseño que evita las formas agresivas.
Citroën presentará en Shangai su nuevo concept car, un SUV que tendrá como base principal el diseño del exitoso Cactus. Bajo el nombre Aircross, este coche no destila ni un ápice de agresividad, ya que se ha preferido darle una personalidad equilibrada con formas fluidas y poco angulosas.

El Aircross Concept es algo más grande y poderoso que el C4 Cactus, ya que mide 4,58 metros y tiene 2,1 de ancho. La parte delantera presenta un nuevo diseño chevron y un sistema de iluminación de dos niveles, que apareció por primera vez en la última generación C4 Picasso . En la parte trasera , las nuevas luces 3D -efecto tienen una alta tecnología y el aspecto gráfico enfáticamente.

Citroën ha desarrollado para su Aircross la tecnología Airbump del C4 Cactus. Mientras que la tecnología Airbump está diseñada para proteger el cuerpo del coche de golpes y rasguños, la tecnología 'Alloy Bump' protege el vehículo de choques laterales con su relleno visible. El 'aleación Golpes' se realizan utilizando un altamente absorbente estructura de nido de abeja de aluminio, que se utilizó por primera vez en los deportes de motor, y combina la protección, ligereza y estilo.
Será un coche de motorización híbrida con un propulsor 1.6 THP de 221 CV y 275 Nm junto a un motor eléctrico de 96 CV. Con esta combinación, el vehículo cuenta con una gran potencia sin olvidarse de la ecología, ya que el coche en modo eléctrico -ZEV mode- puede recorrer hasta 50 km.

Gracias a su motorización híbrida, el coche tendrá un consumo mixto de 1,7 l/100 km según Citroën y será capaz de pasar de 0 a 100 en 4,5 segundos. En cuanto a emisiones, este coche conseguirá, según la marca, unas cifras irrisorias: 39g/km.

El coche está enfocado a ofrecer confort a los pasajeros, tanto si es uno como si son varios. Está equipado con dos pantallas HD de 12 pulgadas, una de las cuales se mueve por el salpicadero para que todo el mundo pueda tener acceso a ella. Además, cada asiento está equipado con altavoces y micrófonos para fomentar el diálogo entre los ocupantes.

En cuanto a los pies, este Aircross calza neumáticos 275/42 R 22 diseñados exclusivamente para el coche por Continental. Estas gomas cuentan con un patrón único para mejorar la tracción en las superficies más exigentes. El llamativo diseño de las ruedas destaca las capacidades todoterreno de la Citroën Aircross.

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