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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2441698 veces)

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Interior del Volvo XC90



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Citroën DS3 2014

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Disponible desde 23.900 euros sin IVA
 
Citroën Berlingo Electric, industrial eléctrico llegado desde Galicia
 
Se producirá en la factoría de Vigo


Cuenta con un motor eléctrico de 67 CV y una autonomía de 170 km


Tiene dos tomas de alimentación: recarga 'rápida' y normal
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En la búsqueda de la movilidad sostenible, Citroën lanza al mercado la versión eléctrica de su popular Berlingo, enfocada principalmente al mercado profesional. Y es que es en éste sector donde los vehículos eléctricos pueden tener un mayor éxito debido a las prioridades del comprador, que busca un vehículo espacioso y económico en todos los sentidos.

Disponible en dos versiones de carrocería (4,38 m. de longitud o 4,63 m), cuenta con un motor eléctrico que rinde una potencia de 67 CV -desarrollado en colaboración con Mitsubishi- y promete una autonomía de 170 kilómetros. Se fabrica en nuestro país, en la factoría de Vigo, donde hemos realizado una breve toma de contacto.

A primera vista, pocas diferencias existen respecto a cualquier otra Berlingo, tanto en su exterior como en el interior. Estéticamente nos encontramos con dos anagramas nuevos, "Full Electric" y "galicia" (el vehículo ha sido desarrollado en colaboración con la Xunta). Sin embargo, nos encontramos con dos tomas de alimentación. La primera de ellas está situada donde la tapa del carburante en las versiones térmicas, y con ella podremos cargar las baterías de forma "rápida" con un enchufe trifásico. En 30 minutos tendremos un 80% de los 75 A de capacidad total. La segunda toma, situada en la aleta derecha, nos permitirá realizar una recarga normal, en un enchufe convencional, por lo que, en función de la potencia de la red eléctrica, tendremos las pilas cargadas en un intervalo de 8,5 a 15 horas.
Analizando su interior, recordamos el increíble espacio con el que cuenta este pequeño industrial, tanto en la zona de cabina como en la zona de carga, que por cierto, mantiene exactamente la misma capacidad que en cualquier otra versión térmica: 695 kg de carga (3,7 metros cúbicos). Además, el asiento delantero es abatible para poder cargar objetos más voluminosos.

Es hora de poner el motor en marcha y ver cómo rinden los 67 CV del motor eléctrico que ya conocemos de otros modelos, como el C-Zero. En el habitáculo de nuestra unidad probada tenemos espacio para tres ocupantes, puesto que la banqueta del pasajero es para dos ocupantes que podrán viajar relativamente cómodos ya que no tenemos palanca de cambio manual, lo que proporciona un espacio más amplio y diáfano.

El selector de marcha está en el salpicadero; "engranamos" la D y empezamos a rodar. Contamos con 200 Nm de par motor bajo el pedal, aceleramos enérgicamente y el tirón es mucho mayor de lo imaginable. Sus 67 CV (de 4.000 a 9.200 rpm) son suficientes. De hecho, la marca francesa asegura que permite arrancar sin problemas a plena carga en pendientes de hasta un 25%. Su mayor peso al incorporar las baterías no se nota en exceso ya que las suspensiones han sido reforzadas respecto a las versiones térmicas.

El puesto de conducción es exactamente igual, pero a la conducción hay que aclimatarse. ¿Por qué? Como buen eléctrico, regenera energía en las desaceleraciones, y en esta Berlingo Electric en cuanto soltamos el pedal del acelerador la velocidad desciende alarmantemente. Recorremos muchísimos metros por ciudad, con semáforos y rotondas sin casi pisar el freno.

El recorrido no nos permite hacer una valoración sobre la autonomía teórica prometida, que es de hasta 170 kilómetros, pero de todas formas, los 100 kilómetros han de ser perfectamente alcanzables, por lo que la Berlingo Electric puede ser el vehículo ideal para el transporte en la ciudad, por ejemplo, de las empresas de paquetería, que siempre suelen realizar las mismas rutas. Además, en ciudades como Madrid, los vehículos eléctricos pueden aparcar en zonas de estacionamiento limitado sin pagar ni un céntimo, y es previsible que en breve las grandes urbes restrinjan el paso a los vehículos térmicos más contaminantes (como sucede en Londres), donde sí pueden acceder los vehículos sin emisiones.
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El deportivo virtual, ahora es real

El GTI Roadster Vision Gran Turismo se hace realidad en Wörthersee

En carne y hueso. Así se ha presentado el prototipo Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo en el Wörthersee, saltando de la cónsola a la realidad.
Esta última semana os hemos contado cómo era la propuesta que los diseñadores de Volkswagen habían creado para Sony y su prestigioso título de conducción Gran Turismo 6. Hasta ahora habíamos visto el GTI Roadster Vision Gran Turismo en bocetos y en una presentación para el videojuego, pero ahora, en la primera jornada del festival Wörthersee los aficionados lo han podido ver 'en carne y hueso'.
Y es que Volkswagen ha querido construir un prototipo real de este Golf GTI extremo, más incluso que el Design Vision GTI que ocupó su lugar en la edición 2013 de la reunión de aficionados del Grupo Volkswagen. Ahora el icono de los compactos deportivos se ha transformado en un radical biplaza sin techo con genes de competición y un carácter racing como nunca antes se había visto en cualquier versión previa de un GTI.

El motor, como ya os adelantamos en la primera información sobre el modelo, es un VR6 biturbo de 503 caballos de potencia asociado a una caja DSG de siete marchas y a la tracción integral 4Motion. Ahora conocemos lo que da de sí el GTI Roadster con esta unidad propulsora en cuanto a prestaciones: alcanza nada menos que los 309 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Con las imágenes reales podemos descubrir algunos detalles de su estética hiper radical que no se apreciaban con tanto detalles en los bocetos. Por ejemplo, el perímetro inferior en fibra de carbono, el pilar C (rasgo distintivo del Golf desde su primera generación) que ejerce de arco antivuelco, las puertas de apertura en tijera, los finísmos retrovisores de carbono o el ultradeportivo interior inspirado en los diseños de los coches de competición.

En el fondo, es casi un fórmula de dos plazas ya que mide poco más de un metro de alto (1.090 ,mm.), disposición en punta de flecha con morro bajo, cuenta con spoilers delantero y trasero con un potente efecto aerodinámico y un minúsculo parabrisas que obliga a ir a los pasajeros con casco.
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Audi RS 7 Sportback 2014
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Audi RS 7 Sportback 2014



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Lexus NX: un coche de conquista
 
Mide 4,63 m, prácticamente igual que un Audi Q5 y BMW X3, sus rivales directos


Se ofrecerá en su variante híbrida convencional de 197 CV


En 2015 llegará una versión sobrealimentada con 238 CV

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