250.000 euros, 570 caballos
Audi R8 LMX: máxima potencia para el nuevo 'señor de los anillos'
El R8 más prestacional y tecnológico llegará este verano con la primera aplicación de los faros láser a un modelo de calle de Audi.
partir de este verano, 99 clientes de Audi podrán tener en su garaje la máquina más potente de la actual gama de modelos de la firma alemana: el nuevo R8 LMX. Eso sí, previo pago (al menos en España) de unos 250.000 euros, el precio aproximado con el que saldrá a la venta en nuestro país.
A cambio, el espectacular biplaza ofrece una versión potenciada del motor 5.2 V10 con 570 caballos de potencia, veinte más que el R8 Plus y diez más que el techo del catálogo Audi que lo marcaba hasta ahora el Audi RS6 Avant. Este extra le permitirá mejorar ligeramente su nivel de prestaciones hasta firmar una velocidad máxima de 320 km/h (tres más que el R8 Plus) y 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado (es una décima más rápido).
Pero, además, el Audi R8 LMX contará con una importante novedad técnica: los primeros faros láser que equipa un modelo de producción de la marca de Ingolstadt (los estrenó el Audi R18 e-tron quattro de Le Mans e incluso los vimos incluidos en el prototipo Audi Sport quattro laserlight, pero ahora es la primera vez que llegan a la calle). Junto con el BMW i8serán los primeros coches de producción en llevar esta tecnología al mercado.
Los faros láser, que sólo operan a partir de 60 km/h y para las luces de carretera, consiguen doblar el campo de acción del haz y tienen una temperatura de luz ideal para el ojo humano. Cada faro cuenta con cuatro diodos láser que complementan a los diodos LED y que obtienen la tonalidad blanca gracias a un convertidor de fósforo. El haz láser está controlado electrónicamente para evitar deslumbramientos en los coches que circulan en sentido contrario.
Por lo demás, el R8 LMX ofrecerá una estética exclusiva gracias a los dos colores de carrocería específicos, el azul Ara efecto cristal o el Gris Daytona mate que contrastará con elementos en fibra de carbono mate (el alerón trasero fijo, el spoiler delantero, la tapa del compartimento del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores y el difusor) y en gris titanio (para la parrilla Singleframe, las rejillas de entrada de aire delanteras y de salida en la parte trasera). Las llantas de aleación de 19" (montadas sobre un equipo de frenos cerámico) son de diseño exclusivo para esta versión.
En el interior encontramos unos asientos tapizados en cuero Napa fina con motivos de diamante en relieve que también se extienden a los paneles de las puertas y toques de color azul Ara en las carcasas exteriores y las costuras de los apoyos laterales. La fibra de carbono es el material elegido para las molduras decorativas del habitáculo.