Por 158.010 euros y 192.590 euros respectivamente
Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S, sus versiones más potentes
El GTS cuenta con un motor de 430 caballos que pasa de 0 a 100 en 4,3 segundos
El Turbo S está equipado con un V8 biturbo de 570 caballos
Porsche ha estrenado en el Salón del Automóvil de Detroit el 911 Targa 4 GTS, una versión que conmemora el 50 aniversario del 911 Targa, que llegará al mercado español en marzo, y el Cayenne Turbo S, cuya llegada a los concesionarios está programada para el segundo trimestre del año.
El concepto targa del 911 Targa 4 GTS proporciona una conducción de forma muy segura, con ayuda de la tracción a las cuatro ruedas y la barra de protección antivuelco, y permite disfrutar de la conducción al aire libre gracias a un techo que se descubre de forma automática
El deportivo puede ser reconocido a primera vista como un modelo GTS con tracción integral porque, en comparación con los 911 Carrera de dos ruedas motrices, los pasos de rueda traseros son 22 milímetros más abultados y las ruedas tienen diez milímetros más de ancho.
La vista frontal está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el radiador central y unos faros bixenón con interior en negro que incorporan un sistema de luces dinámicas.
En el lateral, los atributos característicos del GTS son unas llantas en negro satinado de 20 pulgadas típicas del 911 Turbo S, que llevan tuerca central, el deportivo diseño de los retrovisores exteriores y las siglas "GTS" en las puertas.
La identidad se completa con el logotipo "Targa" en la barra de protección antivuelco plateada, que está pintado en negro satinado. Y otros detalles en negro en la parte trasera son las rejillas brillantes de las tomas de aire, el logotipo del modelo y los tubos de escape cromados.
Bajo el capó, el GTS cuenta con un motor de 430 caballos, que complementado con la transmisión PDK, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo récord de 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por hora. Además, el paquete Sport Chrono de serie, el chasis PASM y un sistema de escape deportivo definen la variante GTS.
Sin embargo, a pesar del aumento de peso que genera el equipamiento, la relación peso/potencia ha mejorado con el motor de 430 caballos y pasa de los 3,9 kilos por caballo del modelo S a 3,6. Aunque el motor tiene 30 caballos adicionales, su consumo medio de combustible es el mismo que en el 911 Targa 4S (varía entre 9,2 y 10 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del tipo de transmisión).
El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y su precio final es de 158.010 euros.