Por último, también esperamos que el nuevo Panda presente una mayor habitabilidad, sobre todo en relación a la anchura, uno de sus puntos más débil. No obstante, para comprobarlo habrá que esperar a la presentación oficial de este modelo. Hasta entonces, Fiat asegura que el nuevo Panda presenta la habitabilidad necesaria para transportar a cinco adultos con comodidad.
Lo que sí está claro, por el momento, es que el nuevo Panda presentará una mayor modularidad, puesto que la segunda fila de asientos se podrá desplazar longitudinalmente.
Motores
En cuanto a los motores, la gama del nuevo Fiat Panda contará con tres versiones de gasolina, una diésel, otra con metano y una última con GLP -gas licuado del petróleo-.
Respecto a las versiones de gasolina, estará disponible el motor bicilíndrico TwinAir con 0,9 litros y dos variantes de potencia: 69 y 75 caballos. El tercer motor de gasolina es el 1.2 de 70 caballos.
A todos ellos se sumará el 1.3 Multijet de 75 caballos. Asimismo, en algunos mercados estará disponible el TwinAir de 0,9 litros alimentado con gasolina o metano y el 1.2 de gasolina que soporta GLP. Seguridad y equipamiento Según anuncia Fiat en su comunicado, el nuevo Panda incorporará de serie cuatro airbags, ABS, cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga y anclajes Isofix, entre otros sistemas de seguridad.
Sin embargo, es muy probable que este equipamiento en seguridad sea aún más amplio, sobre todo si Fiat quiere lograr cinco estrellas de EuroNCAP. Y es que el organismo europeo que mide la seguridad de los vehículos ya no otorga la máxima puntuación si el fabricante no ofrece de serie elementos como el control de estabilidad o ESP.
En este sentido, Fiat también comercializará en los primeros años de vida del nuevo Panda, un nuevo sistema anticolisión de frenado automático de emergencia, que evitará impactos a velocidades por debajo de los 30 kilómetros por hora.
Por último, una vez más Fiat vuelve a confiar en TomTom para ofrecer a los clientes del nuevo Panda un sistema multimedia de navegación que combina las funciones del conocido TomTom con las del Blue&Me, pudiendo manejar la mayoría de los elementos del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante.