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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2444310 veces)

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Así es el Lexus LC 500 Cabrio, ya disponible en España

La gama de Lexus en España tiene desde esta misma semana un nuevo buque insignia: el Lexus LC 500 Cabrio. Este impresionante descapotable está basado en el igualmente llamativo Lexus LC Coupé (prueba del LC 500 y LC 500h), con la diferencia de que este cuenta con un atractivo techo de lona que se puede abrir o cerrar en unos 15 segundos y a velocidades de hasta 60 km/h. Ya se pueden hacer pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de año, con un precio que parte de 155.000 euros.


Lexus LS 400, así se gestó la mejor berlina de lujo del mundo

El nuevo LC 500 Cabrio es la primera de las tres principales novedades que recibirá el catálogo de esta marca en 2020. Porque además de este exclusivo convertible, serán introducidos a lo largo de este ejercicio el Lexus UX 300e eléctrico y el Lexus ES con retrovisores digitales. Un año en el que Lexus espera sumar alrededor de 6.500 matriculaciones, un dato que supone un descenso con respecto al 2019 (en el que batieron su récord de ventas), pero que les permitiría mantener la misma cuota de mercado.

Sea como sea, lo que está claro es que el nuevo Lexus LC 500 Cabrio no tendrá un papel relevante en el resultado de 2020. Primero, porque hay que tener en cuenta que aunque ya está a la venta los primeros ejemplares no llegarán hasta finales de año. Segundo y más importante, porque como buen modelo ‘halo’, tiene un precio al alcance de muy pocos. De hecho, Lexus estima que en 2021 se venderán unas 20 unidades del LC Cabrio, duplicando así el volumen de ventas de la gama LC.

Así es el nuevo Lexus LC 500 Cabrio

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Como su hermano de techo rígido, el LC 500 Cabrio tiene unas proporciones imponentes. Su diseño recuerda más al de un llamativo prototipo que al de un automóvil de producción en serie. Tanto es así que si pusiéramos junto a él el modelo conceptual que nos anticipó sus características, el Lexus LC Convertible Concept que presentaron hace más de un año, nos costaría saber cuál de los dos es que puedes comprar en un concesionario.

La longitud de la carrocería alcanza los 4,76 metros, mide 1,92 de ancho y 1,35 de alto. Unas dimensiones prácticamente calcadas a las del LC Coupé. Y es que como podrás imaginar, ambos se asientan sobre la misma plataforma aunque esta ha recibido modificaciones para suplir la ausencia de techo en el descapotable. Así, la plataforma GA-L Cabrio cuenta con refuerzos en determinadas zonas para mantener la rigidez.


Podemos encontrar estos añadidos estructurales en los soportes de la suspensión trasera, en el mamparo que divide el habitáculo de la zona donde se aloja el techo de lona y en los bajos, que disponen de tirantes adicionales. A todo esto hay que añadir los más de 30 nuevos puntos de soldadura adicionales con respecto al coupé y el hecho de que hayan aumentado la cantidad de adhesivo empleada durante su fabricación. Con todo, el peso total ha aumentado unos 100 kg hasta alcanzar unos 2.030 kg.

Visualmente, más allá de las diferencias del techo, el Lexus LC 500 Cabrio es prácticamente idéntico que el coupé. Lo mismo sucede en el habitáculo, donde nos encontramos con una configuración 2+2 y unos acabados excepcionales, tanto en lo referente al diseño como a los materiales empleados o los ajustes de todas las piezas. Además, el descapotable se beneficia de las últimas novedades introducidas con la presentación del Lexus LC 2020.
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De entre ellas, destaca la renovada pantalla de 10,3 pulgadas del sistema multimedia y de entretenimiento, que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con unas suspensiones actualizadas con nuevos componentes de aluminio, con los que se reduce la tan crítica masa no suspendida. Y estas, a su vez, disponen de amortiguadores reajustados para ofrecer un mejor compromiso entre confort y deportividad.

En lo que respecta a la capota, debe saber que aunque se trata de una unidad de lona, Lexus asegura que ofrece el mismo nivel de aislamiento que el coupé. Esto se debe a que tiene una construcción con tres capas exteriores y una interior que garantiza una baja filtración de ruidos. Se abre en 15 segundos, tarda 16 en cerrarse y ambas operaciones pueden realizarse a velocidades de hasta 60 km/h.


Podemos encontrar estos añadidos estructurales en los soportes de la suspensión trasera, en el mamparo que divide el habitáculo de la zona donde se aloja el techo de lona y en los bajos, que disponen de tirantes adicionales. A todo esto hay que añadir los más de 30 nuevos puntos de soldadura adicionales con respecto al coupé y el hecho de que hayan aumentado la cantidad de adhesivo empleada durante su fabricación. Con todo, el peso total ha aumentado unos 100 kg hasta alcanzar unos 2.030 kg.

Visualmente, más allá de las diferencias del techo, el Lexus LC 500 Cabrio es prácticamente idéntico que el coupé. Lo mismo sucede en el habitáculo, donde nos encontramos con una configuración 2+2 y unos acabados excepcionales, tanto en lo referente al diseño como a los materiales empleados o los ajustes de todas las piezas. Además, el descapotable se beneficia de las últimas novedades introducidas con la presentación del Lexus LC 2020.
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Los ingenieros que han participado en el desarrollo del Lexus LC 500 Cabrio, los mejores de la plantilla, han querido asegurarse de que el mecanismo de apertura y cierre sea extremadamente fiable. Tanto es así que han comprobado que soporta 18.000 ciclos antes de requerir mantenimiento y aun en ese caso, este tampoco sería importante. Esos 18.000 ciclos equivaldrían en teoría a abrir y cerrar el techo todos los días durante los próximos 25 años.

Otro de los detalles que no han querido dejar al azar tiene que ver con las turbulencias aerodinámicas o mejor dicho, con la ausencia de estas. Porque un cuidado estudio de los flujos de aire y el empleo de hasta dos cortavientos (el de serie y otro disponible como accesorio) garantiza que los pasajeros puedan mantener conversaciones sin esfuerzo incluso a velocidades elevadas.

En este sentido, destaca también la presencia del llamado Lexus Climate Concierge. Este sistema es capaz de gestionar el sistema de climatización, los asientos calefactados y ventilados y el dispositivo que arroja una corriente de aire caliente a la altura del cuello de los pasajeros de los asientos delanteros para adaptarlo en tiempo real a las condiciones del momento. Es decir, que regula cada uno de los parámetros disponibles para garantizar un confort climático elevado independientemente de si circulamos a cielo abierto o con el techo cerrado.

Uno de los últimos descapotables del mercado con motor V8 atmosférico



Una de los aspectos más especiales del nuevo Lexus LC Cabrio tiene que ver con su motor. Porque actualmente -y si no nos falla la memoria-, este modelo es el único descapotable con motor V8 atmosférico que hay a la venta oficialmente junto al Ford Mustang GT Convertible (prueba). El propulsor del Lexus es un bloque 5.0 V8 aspirado que es capaz de producir 477 CV de potencia a 7.100 rpm y un par motor de 480 Nm a 4.800 vueltas.

Es el mismo que bloque que monta el Lexus RC F (prueba) o el LC 500 Coupé que, por cierto, sigue estando disponible bajo pedido aunque no aparezca en la web de la marca. Esta misma mecánica también es la base de la motorización que emplean los Toyota Hilux del Dakar. Cuenta con el sistema de inyección directa e indirecta de la marca y entre las novedades que presenta en el Lexus LC 500 Cabrio, destaca el nuevo sistema de escape con filtro de partículas de gasolina.
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Como ya te hemos contado a lo largo del texto, los concesionarios de la marca ya admiten pedidos del nuevo descapotable de Lexus. Está previsto que las primeras unidades lleguen a nuestro país antes de que finalice el 2020 y la gama inicialmente queda estructurada entorno a dos únicas versiones: el LC 500 Cabrio Luxury y el LC 500 Cabrio Regatta Edition.

El primero de los dos tiene un precio de partida de 155.000 euros o por 2.300 euros al mes con el programa Kinto One (sin entrada y a 48 meses con 10.000 km anuales). Ya esta variante incluye de serie una completísima dotación en la que no falta absolutamente de nada, tanto es así que no hay ningún elemento disponible en opción más allá de las diferentes posibilidades para los tapizados interior (tres en total), el color exterior (11 en total, 12 si contamos el exclusivo de la serie especial)….
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Un tono muy especial que está inspirado en los colores de la mariposa Morpho, que se encuentran únicamente en el continente americano, que son famosos por la profundidad de su azul y su brillo. Esta pintura, que previamente se ofreció en una serie especial del LC Coupé exclusiva del mercado norteamericano, ha sido desarrollada conjuntamente por los centros tecnológicos que Lexus tiene en Estados Unidos y Japón, junto con el apoyo de Viavi Solutions Inc, un proveedor líder en soluciones ópticas y pigmentos.

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Así es el Porsche Taycan básico, de propulsión, estrenado en China



Todavía no sabemos cuándo llegará al mercado europeo.

Desde el lanzamiento del Porsche Taycan, primero en sus versiones más potentes, Turbo y Turbo S, y después en variante 4S, muchos han estado esperando el Taycan más básico de todos, con un único motor y de propulsión. Y, ahora, se ha hecho realidad, aunque de momento solo en el mercado chino. En todo caso, a Europa debería llegar también, si bien no hay fecha oficial.

Esta berlina 100% eléctrica estrena su cuarta versión, en forma de Taycan 'a secas', sin apellido. Básicamente, recurre exclusivamente a un motor en el eje trasero (el resto de versiones incorporan uno en cada eje), que es síncrono, es decir, de imanes permanentes.

Se trata de la única variante de propulsión trasera del modelo, y la más accesible de todas. En China tiene un precio de partida de 888.000 yuanes, lo que equivale a unos 112.000 euros, aunque también hay una variante con una batería más generosa, Performance, con un sobreprecio de unos 7.600 euros.

Cabe apuntar que, en España, el Porsche Taycan 4S está disponible desde unos 108.000 euros, de manera que es posible que, cuando llegue a nuestro mercado, el Taycan básico rebaje la barrera de los 100.000 euros. Además, el Taycan también ha estrenado siete nuevos colores de carrocería: Frozen Berry Metallic, Coffee Beige Metallic, Cherry Metallic, Mahogany Metallic, Azul Neptune Metallic, Gris Ice Metallic y Gris Crayon
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El motor de este Taycan, que ofrece hasta 300 kW de potencia, el equivalente a 408 CV, se combina con la batería más modesta de toda la oferta, que comparte con el Taycan 4S. Hablamos de una unidad de iones de litio, con una capacidad de 79,2 kWh, si bien hay disponible una versión Performance, que equipa una batería de mayor tamaño, con 93,2 kWh.

En el caso de esta variante, la potencia máxima del motor eléctrico aumenta considerablemente, hasta los 350 kW, es decir, 476 CV, todavía lejos de los 530 CV del 4S Performance y los 571 CV del 4S Performance Plus.


El modelo anuncia un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, siempre y cuando se utilice el sistema Launch Control, que es el que garantiza la citada cifra máxima de potencia. Por su parte, la velocidad máxima es de 230 km/h.

En lo que a autonomía se refiere, el Taycan homologa 414 kilómetros, si bien con la batería Performance, la cifra aumenta hasta los 489 kilómetros. En ambos casos son cifras NEDC.

Más sobre el espectacular Porsche Taycan



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El Porsche Taycan Turbo S se desmelena por la Autobahn, ¡en vídeo!


Porsche Taycan 4S, conduciendo sobre hielo en el Círculo Polar Ártico


Por último, el Porsche Taycan incluye de serie en China llantas 'Aero' de aleación y 19 pulgadas, los característicos faros LED del modelo, asientos confort, climatizador bizona, techo panorámico de cristal o la suspensión PASM, si bien son opcionales el llamado PDCC Sport (Porsche Dynamic Chassis Control), el sistema de reparto selectivo de par (PTV+) o el eje trasero direccional.
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brutal aceleración de 0 a 200 km/h del Ferrari SF90 Stradale



Por una razón que todavía se nos escapa, algunos fabricantes optan por dar un dato más conservador de las prestaciones de sus modelos de lo que son en realidad. Para descubrir estos “engaños” hace falta ponerse a los mandos del coche de turno y el último en salir a la luz lo podemos comprobar en la aceleración de 0 a 200 km/h del Ferrari SF90 Stradale.

No debería sorprender tamaño rendimiento si tenemos en cuenta cuál es la artillería de la que dispone el Ferrari SF90 Stradale. Combina un motor 4.0 V8 de 780 CV con tres bloques eléctricos que añaden otros 220 CV para alcanzar la redonda cifra de 1.000 CV y convertirle en el Ferrari de calle de producción más potente de la historia. De gestionar la potencia se encargan una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción integral.

Como apunte, también puede circular en modo eléctrico durante hasta 25 kilómetros y a velocidades de hasta 135 km/h.
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Bugatti Chiron Super Sport 300+: lo cazamos en fase de pruebas



Bugatti Chiron Super Sport 300+: lo cazamos en fase de pruebas

Ya en la segunda mitad de 2019, Bugatti se propuso establecer un nuevo récord de velocidad con el Chiron, el cual llevó hasta los 490 km/h. No libre de polémica, el modelo en cuestión había sido modificado a conciencia para lograr esta increíble velocidad máxima y, para que el récord cuente como tal, deben fabricarse una serie de unidades de calle. La compañía ya está trabajando en ello, como muestran estas fotos espía del Bugatti Chiron Super Sport 300+ tomadas en su fase de pruebas.
Jacob & Co Bugatti Twin Turbo Furious 300+: el reloj de los 490 km/h

La polémica en cuestión estaba servida una vez Bugatti anunció los 490,84 km/h de velocidad punta del Chiron. Y es que, para batir a Koenigsegg, la compañía francesa creó un prototipo específico y realizó las pruebas en el circuito de Ehra-Lessien, batiendo el registro del fabricante sueco. Pero, para poder homologar el registro, debe cumplir con una serie de normas y requisitos, entre los que se encuentra el hecho de que el vehículo empleado sea una unidad de producción y que esta cuente con sus especificaciones habituales, sin modificaciones relevantes.

Vídeo: Nuevo récord! El Bugatti Chiron alcanza los 490 km/h de velocidad máxima:


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Además de que el intento de récord debe realizarse en ambos sentidos, uno de ida y otro de vuelta, estableciendo dos marcas y extrayendo la media de ambas. Bugatti no cumplió con ninguna de estas premisas, principalmente porque se trató de un prototipo específico. Más tarde, Bugatti anunciaría la producción de 30 unidades del Chiron Super Sport 300+ de edición limitada, y desde entonces ha estado trabajando en su desarrollo.

Cazado el Bugatti Chiron Super Sport 300+ de producción

En base a la información que comparten estos días nuestros compañeros de Motor.es, el coche que ilustra estas líneas es en realidad una mula de pruebas del Bugatti Chiron Super Sport 300+ que se está sometiendo a su fase de desarrollo en la que parece ser su configuración definitiva. Aunque no luce las características franjas naranjas del modelo que estableció el récord de velocidad, sí que presenta una carrocería en negro mate.

El prototipo en cuestión luce la misma zaga rediseñada estilo cola larga que ya lucía el modelo original, pero como novedad destaca la inclusión de un alerón posterior escamoteable que no estaba presente en la versión empleada para el récord. Esto significa que las 30 unidades de calle que lanzará Bugatti no será iguales que la que consiguió alcanzar los 490 km/h en 2019.

El alerón es muy similar al que ya equipa el Bugatti Chiron de calle, el cual se posa sobre dos mástiles hidráulicos y un ala de forma plana que encaja a la perfección en la sección posterior de la carrocería. Cabría esperar un interior completamente terminado y no tan vacío como el de la unidad que batió el récord de Koenigsegg. En cuanto al motor, será el bloque W16 de cuatro turbos y 8.0 litros con una potencia de hasta 1.600 CV. Se crearán una treintena de unidades y se venderán por 3,5 millones de euros antes de impuestos.
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LAMBORGHINI SIÁN ROADSTER. 19 unidades para unos pocos afortunados



La edición limitada de la versión Roadster del V12, el Lamborghini Sián Roadster presenta la primera aplicación mundial de un supercondensador en un híbrido. La versión sin techo del Lamborghini más potente jamás producido tiene una potencia térmica y eléctrica conjunta de 819 CV (602 kW) y una relación peso/potencia de 2,0 kg/CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Producido en una serie limitada a 19 unidades, todas ellas ya están vendidas.

Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini Sián Roadster: un superdeportivo híbrido descapotable en edición limitada diseñado en torno al icónico motor V12 de Lamborghini, con una tecnología única y unas prestaciones híbridas sin igual. El diseño descapotable del Sián Roadster sitúa a un exclusivo grupo de conductores en uno de los habitáculos más espectaculares de la historia: siempre a cielo descubierto, con el inimitable sonido del motor V12 de Lamborghini más potente creado hasta la fecha
mientras se experimenta un extraordinario rendimiento en el camino de Lamborghini hacia la electrificación en el futuro.

"El Sián Roadster concentra el espíritu de Lamborghini”, expone Stefano Domenicali, Presidente y Director General de Automobili Lamborghini. “Representa la expresión de un impresionante diseño y extraordinarias prestaciones, pero sobre todo plasma importantes tecnologías de futuro. El innovador sistema de propulsión híbrido del Sián marca la dirección a los superdeportivos de Lamborghini, y el descapotable Sián Roadster cumple el deseo Lifestyle de Lamborghini mientras avanzamos hacia un mañana que exige la electrificación”.


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LAMBORGHINI SIÁN ROADSTER. 19 unidades para unos pocos afortunados

Diseño para el futuro



El Lamborghini Sián Roadster afirma el futurista diseño del coupé, pero como verdadero roadster añade una nueva pureza con su habitáculo al aire libre. La vista cenital del Sián Roadster evoca la icónica línea de periscopio inspirada en el primer Countach, que recorre diagonalmente el habitáculo hacia la zona posterior y culmina en las canalizaciones de flujo de aire situadas tras el conductor y el pasajero. Los largos contornos esculpidos del Sián y sus característicos elementos aerodinámicos otorgan al Sián Roadster un perfil inconfundiblemente poderoso. La parte delantera del coche muy baja, con unos splitter o divisores de fibra de carbono integrados, alberga los icónicos faros de Lamborghini en forma de Y.

El diseño puro y depurado del Sián Roadster presenta una declaración clara de su optimizada eficiencia aerodinámica y de su destreza tecnológica: el flujo de aire se dirige a través de los splitter o divisores delanteros, y a través del capó delantero, por las entradas y salidas de aire laterales, y sobre el alerón trasero, sin pérdidas de eficiencia aerodinámica debido a su diseño descapotable.  Las aletas de refrigeración activa de la zona trasera utilizan una tecnología única de materiales patentada por Lamborghini: la activación de estas aletas se desencadena por la reacción de estos materiales inteligentes a la temperatura generada por el sistema de escape, lo que les permite girar para proporcionar una solución de refrigeración elegante y liviana.

La extrema y fuerte parte trasera del coche incluye el evocador diseño hexagonal de Lamborghini, con las seis luces traseras hexagonales inspiradas en el Countach. El alerón trasero está integrado en la carrocería y se despliega sólo durante la conducción para mejorar las prestaciones.

Electrificación y tecnologías híbridas para un nuevo futuro




bajo y poderoso chasis acoge a un enérgico motor V12 de última generación: “Sián” en el dialecto local boloñés, que significa “rayo”, indica la electrificación del Sián Roadster como parte de la futura estrategia híbrida, que mantiene la extraordinaria emoción y las prestaciones dinámicas inherentes a los superdeportivos atmosféricos de Lamborghini.

El sistema híbrido del Sián Roadster proporciona la mayor potencia posible a través de la solución más ligera, combinando el motor V12 con un nuevo sistema de propulsión. Un motor eléctrico de 48 voltios, que proporciona 34 CV, se emplaza en la caja de cambios para proporcionar una respuesta más inmediata y mayores prestaciones. El motor eléctrico también permite maniobras a baja velocidad, como dar marcha atrás y aparcar, con energía eléctrica.

El Sián Roadster dispone de un supercondensador, una innovadora aplicación de Lamborghini, con una pionera tecnología a nivel mundial, capaz de almacenar hasta diez veces más potencia que en una batería de iones de litio. Situado tras la mampara que separa el habitáculo y el motor, asegura una perfecta distribución del peso. Es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que entrega la misma potencia. El sistema eléctrico con el supercondensador y el motor eléctrico pesa sólo 34 kg, con lo que este conjunto ofrece una notable relación peso/potencia de 1,0 kg/CV. El flujo de potencia simétrico asegura la misma eficiencia en los ciclos de carga y descarga, con la solución híbrida más ligera y eficiente.

Esta avanzada tecnología se combina con el motor V12, que incorpora válvulas de admisión de titanio y ofrece 785 CV (577 kW) a 8.500 rpm. En combinación con los 34 CV adicionales del sistema híbrido, el Sián Roadster desarrolla 819 CV (602 kW) y alcanza una velocidad máxima superior a 350 km/h.

El Lamborghini Sián Roadster incorpora un sofisticado sistema de frenada regenerativa especialmente desarrollado por Lamborghini. El comportamiento simétrico del supercondensador, que a diferencia de las baterías de litio habituales puede cargarse y descargarse con la misma potencia, carga por completo el sistema de almacenamiento de energía del Sián cada vez que el vehículo frena. La energía almacenada aumenta la potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente la superior cifra de par al acelerar hasta 130 km/h, que es cuando el motor eléctrico se desconecta automáticamente, con lo que mejora su elasticidad y consigue ser más de un 10% más rápido que si no tuviese este sistema.

Este innovador sistema también proporciona una aceleración instantánea en marchas cortas, con una superior tracción gracias a la combinación del motor V12 y el sistema híbrido. El Sián Roadster acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos. La mejora de su elasticidad es aún más evidente, con lo que la tracción hasta 3ª velocidad aumenta hasta un 10%.

Gracia a su sistema híbrido, el Lamborghini Sián Roadster ofrece en su conducción un mayor nivel de confort junto a una respuesta y prestaciones aún más dinámicas. El momento en que se siente la desaceleración y falta de par al cambiar de marcha impulsados con un motor de combustión convencional, se elimina gracias al par que proporciona el motor eléctrico del conjunto híbrido: con lo que se eliminan las incómodas sacudidas y el piloto sólo siente el tirón hacia atrás de la aceleración.




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Ford Bronco 2020: Filtrado al detalle antes de su debut



El día de la presentación oficial del nuevo Ford Bronco se acerca pero adentrados en el mes de julio –el de su debut oficial– cada vez son más los detalles de este modelo a los que vamos teniendo acceso en Car and Driver ES. El icono de los todoterrenos americanos que ha estado desaparecido durante muchos años, volverá a resurgir en este verano de 2020 y lo hará como puedes comprobar, en todo su esplendor.


Cada vez más cerca

En su primera campaña promocional en la red, Ford nos dio acceso a un primer vídeo en el que pudimos ver al 4x4 en plena jornada de pruebas, en un escenario tan desafiante como el desierto de Mojave, al sur de California (Estados Unidos). No obstante, la unidad empleada en este spot ocultaba su imagen definitiva tras un pesado camuflaje, un problema que los chicos del foro FullSizeBronco no tardaron en retirar.

En este site publicaron dos fotografías de lo más interesantes pues muestran el diseño definitivo del Ford Bronco de nueva generación. Parecen estar tomadas desde la propia factoría de la marca y en ellas podemos contemplar el aspecto del 4x4 norteamericano, con un frontal en el que destacan las luces led y una parrilla con las letras del vehículo iluminadas, así como un paragolpes con varios ganchos y unos neumáticos con mucho perfil.
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Estas se suman a las publicadas de hace apenas unos días en otro foro, Bronco6G, en las cuales se revelaba el diseño definitivo de la zaga del 4x4 norteamericano, además de mostrar al Bronco con el techo quitado. En concreto, han sido dos las imágenes filtradas, correspondientes a las versiones de cuatro y dos puertas. Si comenzamos por la primera nos encontramos con una zaga de diseño retro en la que destacan los pilotos verticales y unos pasos de rueda bastante pronunciados. También aparece una rueda de repuesto con la tercera luz de freno instalada en un soporte específico que asoma por encima de ésta y un paragolpes minimalista, con sensores de aparcamientos integrados, eso sí. La jaula antivuelco también queda ya al descubierto y muestra unos pilares C algo gruesos, mientras que los D son más angulosos.

La segunda imagen es menos reveladora, aunque refleja la menor distancia entre ejes, el diseño de los reposacabezas y unas llantas de formas sencillas, asociadas a unos neumáticos off-road. Esta versión de dos puertas también podrá recurrir a un techo fijo, un detalle realmente interesante y desconocido hasta la fecha.

Estas imágenes confirman el aspecto original y retro del habitáculo del Bronco 2020, que destaca por incluir varios elementos verticales, incluido un cuadro de instrumentos y una consola central de gran tamaño. La pantalla central también es grande, puede medir hasta 12 pulgadas, y se encuentra en una posición elevada y centrada. La palanca del cambio es igualmente robusta y justo detrás de ésta se encuentra un mando giratorio que permite seleccionar los diferentes bloqueos del sistema 4x4. A la derecha destacan dos portavasos, un gran asa para el pasajero y el anagrama "BRONCO" bien ubicado en la gran moldura del salpicadero, justo delante del copiloto.

Este aspecto retro del habitáculo encaja a la perfección con el exterior de un Bronco que presenta pilares verticales, voladizos cortos y unas líneas rectangulares, es decir, elementos que juegan muy bien con la naturaleza retro y off road del coche. Por supuesto, la distancia al suelo es significativa, el frontal está fuertemente inspirado en el concept Bronco R, incluyendo sus faros circulares, las puertas y el techo desmontables y una trasera con rueda de repuesto al aire y unos pilotos verticales resultan de son de lo más sencillo.

Con respecto a este bastidor, se trata de una nueva plataforma T6 de Ford, diseñada para dar vida al nuevo icono resucitado. Se trata de una estructura tradicional compuesta por largueros y travesaños, es decir, similar a la del Ranger, que está diseñada para ofrecer las mejores aptitudes off road, al mismo tiempo que promete una gran fiabilidad

Diferentes opciones

Tras ser los primeros en capturar imágenes de este nuevo Bronco tanto con carrocería definitiva de dos puertas, como con la de cuatro, nuestros espías nos confirmaron también la llegada de una variante de este modelo de lo más curiosa, denominada Ford Bronco Sport y más compacta, realizada a partir de una plataforma distinta y destinada al segmento C-SUV.

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Los motores encargados de propulsar al singular todoterreno siguen siendo un misterio, aunque todo hace indicar que el propulsor más asequible será un EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros que producirá unos 275 caballos y 420 Nm de par máximo. También se esperan un V6 de 2.7 litros de la misma familia con aproximadamente 330 CV y 540 Nm así como la transmisión automática de diez velocidades y la tracción integral de la marca, disponibles tanto para la versión de acceso, como para la más potente.



En cualquier caso, el plato fuerte de la gama será el Ford Bronco PHEV, una versión híbrida enchufable confirmada por la marca del óvalo de la que se desconocen más detalles hasta la fecha.

De USA para el mundo

Al igual que el Jeep Wrangler, el Bronco estará disponible en configuraciones de dos y cuatro puertas, con techo fijo o desmontable. Además, las versiones de acceso tendrán tracción simple 4x2 y por supuesto, su comercialización se iniciará antes en Estados Unidos que en el resto de mercados de Ford si bien se espera que sea un modelo global y relativamente –solo relativamente– asequible. La próxima semana, deberíamos conocerlo ya al completo así que permanece atento.

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