PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: HISTORIA DEL PORSCHE 911 TURBO  (Leído 4950 veces)

05/10/2008, 12:36 -

HISTORIA DEL PORSCHE 911 TURBO

Registrado:
09/06/2008
Gracias:
0/18
Mensajes
2189
existe una marca mítica dentro de los coches deportivos, esa sin duda e puede ser Porsche. Ningún vehículo que ha salido de sus factorías pasa desapercibido a los ojos del que lo ve.

 

Y si algún modelo de serie de la marca hay que destacar, este sería el 911, que ha dado carácter y es el buque insignia desde que se diseño y empezó a rodar por las carreteras de todo el mundo.

 

Si a la marca mítica, le unimos el modelo estrella, y le instalamos un TURBO, la combinación no puede ser otra cosa que ESPECTACULAR. Alguien diría que INDESCRIPTIBLE.

 

Para mantener intacto el glamour de este vehículo, Porsche siempre ha echado mano de un motor boxer de 6 cilindros colocado en la parte trasera, y hasta la aparición del modelo 993, toda la fuerza era transmitida al eje posterior.

 

Esta es su historia, desde que nació hasta nuestros días.

 

Entre 1975 - 1977 (Modelo 930)
 
En 1974 Porsche trasladó su experiencia adquirida en la competición a los coches de serie incorporando al modelo 911 un TURBO. Con la misma filosofía de disposición de 6 cilindros en boxer refrigerados por aire (2994cc). el turbo supuso un aumento de la potencia hasta los 260 cv a 5500 rpm, con una relación de compresión de 6.5 : 1, que lo catapultaba a 250 km/h. El número de unidades que se fabricó de este modelo fueron 2850.
 
 

 

Entre 1978 - 1989 (Modelo 930)
 

 Esta es la versión que sin duda catapultó para la posteridad al mítico 911 Turbo. Para los mas puritanos, el 930 fabricado entre 1978 y 1989 es ''lo mas de lo mas''. Con respecto a la versión anterior, se rediseñó el spoiler trasero, para airear mejor el motor, y así asegurar una mejor refrigeración y se introdujo nuevas tecnologías, como fueron los discos perforados, montados sobre llantas de 16'. Con una cilindrada de 3299cc se conseguían 300 explosivos caballos a 5500 rpm, y una relación de compresión de 7.0 : 1, que suponía conseguir velocidades máximas de 260 km/h. Se fabricaron un total de 14.476 unidades.
 

 

Entre 1991 - 1992 (Modelo 964)
 
A finales de 1990 se presentó una nueva versión del 911 Turbo, la serie 964. La carrocería fue ensanchada para dar cabida a neumáticos en llanta 17', nuevo spoiler trasero, se introdujo por primera vez un catalizador... Con respecto a la versión anterior, se mantuvo la misma cilindrada y relación de compresión, pero en este caso se aumentó la potencia a 320cv a 5750 rpm, y se conseguía una velocidad máxima de 270 km/h. Se fabricaron un total de 3660 unidades.
 
 

 

Entre 1993 - 1995 (Modelo 964)
 

 En 1993 al modelo 964 se le introdujeron mejoras. La cilindrada se elevó a 3600cc que ya estaban utilizando las versiones Carrera, y una relación de compresión de 7.5 : 1. La potencia desarrollada pasaba a 360cv a 5500 rpm, y la velocidad punta era de 280 km/h. Los turbocompresores, catalizadores y refrigeración se mantuvieron igual que en la versión anterior de 3.3 litros. En el apartado del diseño exterior destacaban las llantas de 18'. Se fabricaron 1437 unidades.
 

 

Entre 1995 - 1998 (Modelo 993)
 
El nuevo diseño de la versión 993 trajo consigo novedades significativas, como fue montar la tracción integral y dos turbocompresores que, manteniendo la misma cilindrada de 3600cc, hizo que se alcanzaran 408cv a 5750rpm, alcanzando una velocidad punta de 290 km/h. Se fabricaron un total de 5978 unidades.
 
 

 

En 1998 se presentó la última versión del 911 Turbo, llamada 996, pero esto ya no es historia, sino la realidad de hoy en día, y merece un capítulo aparte.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO