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Chincheta Autor Tema: Los 10 mejores coches alemanes de la historia  (Leído 2240 veces)

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1 - VW Beetle (1938)



 


Su nombre original fue VW Type 1, pero enseguida se empezó a conocer como Beetle, o Escarabajo en España. La fabricación de este Volkswagen duró hasta 2003, después de vender unas 21 millones de unidades.

El famoso ‘coche del pueblo’ también llegó a ser un icono hippie, como le pasó también a su hermana, la furgoneta VW Transporter T1 que verás más abajo. Famosa fue su incursión en el cine con la saga ‘Herbie’ que seguro recordáis todos los que tengáis más o menos mi edad…
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3 - VW Transporter T1 (1950)



 


Sencillo, económico… eso le convirtió en todo un icono hippie y en un modo de transporte barato para los trotamundos de no pocos países. Su nombre también ha variado en dependencia de su lugar de venta, llamándose Bulli, Kombi o Minibus.

De la primera generación, la más demandada, se construyeron, desde 1950 hasta el año 1967, casi dos millones de unidades. Llevaba un motor bóxer de 25 CV y un interior personalizable y espacioso que permitía cargar hasta 750 kilos de mercancías o transportar cómodamente hasta 8 pasajeros.
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4 - Mercedes-Benz 300 SL (1955)



 


El Mercedes 300 SL Gullwing ha pasado a la historia, sobre todo, por sus puertas con apertura en forma de alas de gaviota.

Este Mercedes cuenta con un motor de seis cilindros en línea con 2.992 cc, inyección mecánica Bosch y una potencia de 215 CV entregados a 5.800 rpm con el que podía alcanzar los 245 km/h. Esto, como te puedes imaginar era una velocidad supersónica en los años 50. El primer año de producción solo se construyeron 167 unidades en la planta de Aktiengesellschaft Sindelfingen, en Stuttgart.
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5 - Trabant (1957)



 


Fue en enero de 1954 cuando el Consejo de Ministros de la República Democrática Alemana decidió el desarrollo y la construcción de un coche sencillo y asequible. Cuatro años después comenzó la producción en serie del Trabant P50 (P, de 'Personenkraftwagen', 'automóvil de turismo'; y 50, por su motor de 500 cc), que montaba una mecánica de dos tiempos y ofrecía 17 CV.

Pero no sería hasta 1964 cuando se empezó a fabricar el definitivo tal y como llegó hasta nuestros días, es decir, el P60, con una nueva carrocería, un motor de 600 cc y 23 CV de potencia (en 1968, el motor rendía 26 CV y alcanzaba 108 km/h). Motorizó a la Alemania del Este hasta la caída del muro de Berlín. En total se llegaron a producir más de tres millones de unidades hasta el cese de su producción en 1991.



























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6 - Porsche 911 (1964)



 


Pocos saben que el Porsche 911, en origen, se llamó Porsche 901, pero una demanda de Peugeot por los derechos de esa nomenclatura de tres números con un cero en medio, hizo cambiar el nombre a Porsche. Pero entre 49 y 82 coches fueron fabricados con la denominación 901 original.

El sucesor del 356 es ya todo un icono entre los vehículos deportivos. Su concepto era de ‘todo atrás’, es decir, motor tras el eje trasero y propulsión. Sus motores bóxer de seis cilindros refrigerados por aire también han sido objeto de culto hasta la llegada de la refrigeración líquida con la generación 996. Hoy en día, sigue siendo uno de los deportivos más eficaces del mundo.
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7 - VW Golf (1974)



 


Fue el sustituto del VW Käfer, e iniciaba, con un éxito que dura hasta nuestros días, el demandado segmento de los denominados compactos. Una de sus versiones con más éxito surgía dos años más tarde, con el VW Golf GTI, que se ha convertido en otro mito entre los compactos deportivos, ya que pesaba menos de 800 kg y su motor 1.6 de inyección rendía 110 CV.

Ocho generaciones después, el actual VW Golf es un verdadero compendio de tecnología, y continúa siendo, por méritos propios, uno de los mejores coches de este segmento.

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI 2020, todos los detalles contados en primera persona


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8 - Audi Quattro (1980)



 


Su éxito en el Mundial de Rallyes popularizó un tipo de tecnología que hasta entonces, no se le había dado mucha importancia: la tracción integral. El Audi Quattro Coupé revolucionó la década de los 80 con este primer turismo de serie con tracción total.

Este Audi con una carrocería de dos puertas y motor delantero longitudinal. Sus motores de gasolina eran un 2.1 litros de 203 CV de potencia máxima, y un 2.2 litros de 225 CV. Actualmente no quedan muchos, pero son caros y están muy demandados.




 




« Última modificación: 30/07/2020, 19:39 por patagonia arg »
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9 - BMW M3 E30 (1985)



 


La versión más deportiva del BMW Serie 3, combinaba un motor de cuatro cilindros en línea, 2.302 cc y 200 CV con un espectacular chasis y un peso de 1.200 kilos. Se construyó hasta 1991.
 Cada Serie 3 ha tenido su versión deportiva M, hasta llegar a nuestros días.

La potencia de este BMW ha ido aumentando con el paso de las generaciones y el tiempo, y el actual es un sedán, ya que es el nuevo BMW M4 el que se vende como un coupé.
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10 - Mercedes SLR McLaren (2004)



 


Otro Mercedes espectacular por la apertura de sus puertas, por sus espectaculares y futuristas líneas y por un motor V8 de 5,4 litros que ofrece 626 CV y 780 Nm de par.

Su bastidor contaba con una parte de fibra de carbono y, atornillada a ella, una estructura de aluminio que sujetaba el motor y la suspensión delantera. Por no hablar de los frenos de disco carbono-cerámicos ventilados.

Según Mercedes, el SLR McLaren fue "una interpretación contemporánea de elementos estilísticos del SLR original, con detalles de diseño tomados del Fórmula 1 de 2003".

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 334 km/h. Su producción finalizó en 2009 tras fabricarse casi 2.200 unidades

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