PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Messi presenta un monstruoso camión de hidrógeno que correrá en el Dakar 2022  (Leído 55 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
290/4669
Mensajes
57538
Antes de viajar a la Argentina para disputar los partidos correspondientes a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, el astro futbolístico Lionel Messi presentó el Gaussin H2 Racing Truck en el estadio parisino Parque de los Príncipes, un camión propulsado por hidrógeno, que debutará en el próximo rally Dakar que se desarrollará en Arabia Saudita entre el 1 y el 14 de enero.

En el evento también participaron los jugadores del PSG Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Ander Herrera y Giorgino Wijnaldum; estos dos últimos se subieron al camión como acompañantes del ex delantero azulgrana.
Gaussin asegura que es el vehículo más potente jamás creado con esta tecnología en su categoría

Según sus creadores, se trata del vehículo más potente jamás creado con esta tecnología en su categoría. El propulsor está íntegramente desarrollado por la propia marca francesa, especializada en ingeniería de motores.

Además de su tecnología, el H2 destaca por su llamativo diseño, creado por el prestigioso carrocero Pininfarina, concebido con materiales ultralivianos y sobre una plataforma escalable tipo monopatín que permite desarrollar diferentes versiones.

La gama de cero emisiones de Gaussin estará compuesta por cinco modelos: tractor, reparto y distribución, construcción, autónomo y este H2 Racing Truck de competición.
Lee también
Audi anuncia que correrá el Rally Dakar… ¡con un coche eléctrico!
Moveo
Logran finalizar el Dakar con este coche “presidencial” chino de los años 70
Redacción
La plataforma del vehículo estará preparada para albergar o bien las baterías de las versiones eléctricas o bien los tanques de hidrógeno de las variantes fuell cell.

El H2 Racing Truck está propulsado por dos motores eléctricos de 408 CV (300 kW), alimentados por una pila de combustible de 517 CV (380 kW). Una batería de 82 kWh de capacidad servirá para almacenar (y luego aprovechar) la electricidad adaptándose a las condiciones de la carrera en el desierto.


La firma francesa asegura que en situaciones normales el camión de hidrógeno puede recorrer hasta 800 kilómetros con menos de 20 minutos de repostaje (en una competición tan extrema como el Dakar se reduce a 250 km). Mientras que la autonomía de la versión eléctrica por batería, pensada para distancias más cortas, es de 400 kilómetros. El Gaussin H2 puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h (limitada electrónicamente).

La marca quiere demostrar la fiabilidad y el rendimiento de su futura gama comercial de hidrógeno en condiciones extremas

A principios de 2021 la organización del Dakar presentó su programa de transición energética "Dakar Future", cuyo objetivo es que la competencia sea sin emisiones en 2030.

Con la participación del primer camión 100% de hidrógeno en el Dakar, Gaussin pretende demostrar la fiabilidad y el rendimiento de su futura gama de hidrógeno en carretera en un entorno difícil.

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO