PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3088058 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
JINCHENG

Aunque no llevan mucho tiempo en el mercado mundial y su fabricación se comenzó en el año de 1979 las motocicletas Jincheng tiene un respaldo de uno de los grupos económicos más poderosos de China, el cual tuvo sus inicios en la aviación.

Los inicios de Jincheng Group datan del año 1949 cuando estableció un acuerdo con el gobierno chino para crear la planta de mantenimiento de la fuerza aérea la cual fue establecida en Shanghái. Para el año de 1958 se dedican no solo ha hacer mantenimiento aeronáutico sino que además empieza a producir partes de equipos aéreos.




Entre los años de 1979 a 1985 Jincheng se dedica a continuar con su producción aérea, además sigue incursionando en el mundo de las motocicletas, pero su principal desarrollo en la fabricación de vehículos de dos ruedas lo da en 1985 cuando establece un acuerdo con Suzuki de Japón para introducir la tecnología en la manufactura de motocicletas.

Jincheng no solo se ha preocupado por innovar en el mercado chino con sus modelos sino que además como todo joven se ha vuelto inquieto y con ganas de expandir sus horizontes, es así como en 1993 expande su mercado a Pakistán convirtiéndose así en pionero de la exportación de motocicletas chinas.




En 1995 Jincheng Group obtiene el certificado de calidad ISO9001 el cual no solo le sirvió para cumplir con altos estándares de calidad sino que además la hizo acreedora a la distinción por parte del gobierno chino como “Chinese Well-Know Trade Mark” (Marca china famosa) en el año de 1999.

Jincheng dentro de su plan de expansión y continua exploración de mercados mira en Colombia una excelente oportunidad de negocio por tal motivo en 1997 se funda la primera planta de ensamble de Jincheng en el exterior y nuestro país es el encargado de dicha labor.




Otro de los grandes logros que ha tenido la marca china es el haber obtenido en 2002 el certificado de calidad internacional ISO14001 el cual le fue otorgado por su alto desempeño en sistemas de administración y medio ambiente. Además un año más tarde suscribe un convenio de cooperación con Aprilia de Italia.


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Motocicletas CZ. Ceska Zbrojovka


Como sucedió con otras muchas marcas europeas de motocicletas, la fábrica CZ se creó en 1918 para la fabricación de material de guerra, y hasta 1930 no se orientó hacia las dos ruedas. Conocida bajo el nombre de Ceska Zbrojovka, la empresa contaba entonces con aproximadamente 700 empleados, y su primer producto en estas nuevas actividades sería una bicicleta.



CZ evolucionó rápidamente hacia la motocicleta, más concretamente hacia las bicicletas con motor que a las motocicletas, utilizando un cuadro normal de velocípedo de hombre, sobre cuya horquilla se había fijado un tubo donde se alojaba .el motor. Por delante de la cabeza de la horquilla, sobre el lado izquierdo, se hallaba instalado un minúsculo motor de dos tiempos, casi al nivel del eje de la rueda. El depósito estaba igualmente delante de la cabeza de la horquilla, justo encima del guardabarros. Muy feo, con todo su peso colocado sobre la rueda delantera, no tendría ningún éxito, y esta primera incursión en el campo de las dos ruedas con motor resultó bastante desgraciada.
Ciclomotor CZ.Aprendida esta lección, de la cual lo más destacable era la mala repartición de pesos, los directivos de CZ lanzan un nuevo modelo en 1933, la CZ 76, que, si bien seguía conservando la apariencia de una bicicleta, sin embargo, poseía una horquilla delantera elástica y un motor de dos tiempos de 76 c.c. montado en el interior del cuadro. Tenía el cilindro en posición horizontal y transmitía el movimiento a la rueda trasera por medio de una cadena situada en el lado izquierdo. El pequeño depósito de combustible estaba también ubicado en el interior del cuadro, justo encima del motor. La cadena accionada por los pedales se hallaba a la derecha y actuaba sobre un pequeño piñón.
A pesar de que la fábrica estaba principalmente ocupada en la fabricación de armas, utillajes y materiales diversos, entre los años 1932 Y 1933 se construirían cinco mil ejemplares de este vehículo, razón más que suficiente para que la dirección viese un brillante futuro en la fabricación de motocicletas.


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La moto mas copiada de la historia

Mucho se habla de que en el mundo de las motos, algunas marcas copian o imitan a otras de forma más o menos descarada, que si los japos..., que si las copias a Harley..., que si...etc. Cierto, copias las hay. Diréis que ya estamos otra vez a vueltas con el puñetero asunto de las copias?, que esto ya cansa, lo sé. Definitivamente no tengo arreglo, pero esta vez es por una buena causa, la de hacer un pequeño y creo que merecido reconocimiento a una gran moto, la moto más copiada de la historia.

Y ¿Quien es ella?, ¿Quien ostenta ese gran registro?, ¿Qué belleza ha merecido tal honor?, ¿Qué super-máquina ha alcanzado tan destacada posición?. Pues nada más y nada menos que la fabulosa D.K.W. RT 125 de 1939. ¿Increíble? Si, pero absolutamente cierto. Y no estamos hablando de una simple copia de su estilo, de su silueta, de su carrocería o de su motor, si no de copias, copias. Vamos, casi la moto entera tal cual. Vaya descaro no? Aunque seguro que hoy llenaría de orgullo a su creador.


La marca de motos alemana nacida en 1919, D.K.W. alcanzó muy rápidamente un gran desarrollo y hacia 1928 ya se había convertido en el primer fabricante mundial de motos. En 1939 D.K.W. lanzó su modelo más famoso e influyente, la RT 125. Esta pequeña y ligera motocicleta creada por Hermann Weber iba propulsada por un motor monocilíndrico de dos tiempos, con medidas de 52 x 58 mm. y 122,2 c.c. unido a una caja de cambios de tres relaciones y potencia de 4,8 cv. a 5.000 rpm.

La RT fue un éxito inmediato en el ejército alemán y fue producida a gran escala durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la gran guerra, cuando la fábrica D.K.W. cayó en manos de los aliados, estos siguieron sacándole el jugo a tan acertada moto.


Su diseño era tan bueno que siguió fabricándose prácticamente sin variaciones después del conflicto y amparada en su ligereza, prestaciones y gran fiabilidad y durabilidad, se convirtió en la moto más copiada de todos los tiempos.


Copias descaradas y prácticamente invariadas de esta moto fueron, entre otras, la B.S.A. Bantam D1 de 1949 que se convirtió además, en récord de ventas y en el modelo más lucrativo de la historia de B.S.A. La Moska e IZH soviéticas, la Morini 125 de 1946, la Yamaha YA1 (Dragón Rojo) y........ Atención!!! La Harley Davidson Hummer 165 de dos tiempos. Asómbrense Vds, en U.S.A. esta moto sigue teniendo su propio club de fans. (www.harleyhummerclub.org) y (www.harleyhummer.com)


La marca D.K.W. produjo esta moto entre 1939 y 1952, Yamaha lanzó la YA1 al mercado en 1955, Harley Davidson fabricó la Hummer en 1959 y 1960. B.S.A. presentó su Bantam en 1946 y la última se fabricó en 1968. Toma ya! Así que, cuando hablamos de copias y de marcas que copian … “en todas partes cuecen habas”.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Greeves Sports Twin





Greeves Doble Deportes (1961)
Años de producción: 1956-1963 (con variaciones del motor)
Motor: 180 grados twin paralelo de dos tiempos
Dolor y carrera: 57 x 63,5
Capacidad: 324cc
Relación de compresión: 8.7:1
Carburador: Villiers 25mm
Neumáticos (delantero / trasero): 20in/l8in
Peso 2701b
Velocidad máxima: 74 mph


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Audi ZR 02




Desde hace algún tiempo, se confirmo la existencia de una moto muy especial: una Audi con un motor de Audi 50.

Esta moto es un prototipo y una copia fue hecha en 1976.
Pocas personas han tenido el privilegio de verla . Se almacena en los almacenes de la fábrica en Ingolstadt con otros vehículos y prototipos exclusivos.


Marcas como NSU, DKW parte de Auto Union motocicletas fabricadas. Pero con la desaparición de Auto Union a la marca Audi, ninguna motocicleta nació bajo la marca de los cuatro aros


Fue diseñado para superar los 200 km / h y de desarrollar 100 CV

Durante muchos años, esta moto fue puesta en el olvido y el personal Audi mantuvo este secreto. Sin embargo,en  los últimos 3 años, la existencia de esta moto de nuevo a la luz del día.
Con la inauguración del Museo de Mobile en Ingolstadt, Audi presenta sus motocicletas DKW y NSU. Pero Audi no encontró espacio para ZR 02. Vergüenza!
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
GRACIAS A TODOS POR ESE MAS DE MILLON Y MEDIO DE VISITAS
DESPUES DEL VERANO SEGUIRE CON ESTE POST
ME ALEGRA MUCHO QUE OS GUSTE TANTO
GRACIAS
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6884/13221
Mensajes
104813
 Enhorabuena, se nota que al personal le van las dos ruedas.
 Sigue adelante.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
gracias a ti "pintor" :_bravo_:
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Imprecionante todo esto.!!

Soy fans (fanatico) del hilo "Motos para el recuerdo de los Españoles"

Así que no necesito decir que estoy super feliz del millon y medio.

Vamos por "2" Dos millones, si señores!!
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6884/13221
Mensajes
104813
 Pues si, ya pasó el 1.5 millones, ahora que ha terminado sus vacaciones espero que siga actualizandolo y llegue pronto a los 2M.
 Saludos.
Registrado:
25/06/2010
Gracias:
110/187
Mensajes
48365
Así es Unamigo.!

Volvi por algo que me se olvidaba :laugh:

Amigo Pintor tu vendiste la Push para comprarte la lavadora.

A mi me pasa que recuerdo las motos antiguas que tenia (motitos) y cuanto desearia tenerlas solamente pra mirarlas.

Tú tienes lo mejor que es tu familia. (la lavadora ya no existe)

Este hilo a hecho muy felices a todos los que tuvimos y tenemos motos.

Gracias amigo. gracias genio hermano querido.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
- La curiosa mezcla italojapodanesa


Tres italianas, una danesa y una japonesa… ¡y no es un chiste!

La primera moto en la que nos fijamos, seguramente debido a su raro diseños es una Limbo danesa del año 48, una moto que parece tener un motor de coche adosado y con transmisión por cárdan y chasis, que parece casero, hecho a base de pletinas de acero. Esta curiosa motocicleta dispone de una configuración de motor de 4 cilindros en línea y la peculiaridad de tener los muelles de las válvulas al descubierto; una moto muy simple a la vez que dura que fue utilizada por la policía y el servicio de correos danés. Seguimos con la CB 1100R, una edición limitada de Honda sobre la base estética de la 900 Boll´Dor. El motor de 4 cilindros en línea rinde 125 caballos y con unos redimensionados frenos ventilados capaces de detener a esta bestia del pasado. Hereda de la competición varios detalles como un alternador desconectable o el cuentarevoluciones eléctrico o un mantenimiento minucioso cada pocos kilómetros o carreras. La supremacía de esta máquina en las carreras de resistencia de la época hizo que la fábrica Honda tuviera que cambiar de versión durante tres años consecutivos. La siguiente moto es una Bimota SB5 del 83, una moto para clientes con alto poder adquisitivo que montaba el motor de la Suzuki Katana de la que sólo se fabricaron 158 unidades. Fue una moto demasiado cara para correr, costaba la friolera de 3.100.000 pesetas lo que la hacía ser el Ferrari de las motos debido a la exquisitez de sus componentes, todos “pata negra”; Brembo Serie Oro, aluminio Avional, etc. Para finalizar tenemos dos preciosas Ducatis; La 900 Super Sport Desmo del 77 una máquina al más puro estilo italiano en el que predominaba el chasis sobre los caballos del motor. Con sólo 72 cv. y 192 kilos llegó a batir en velocidad punta a la Kawa 900 de la época marcando una punta de 225 kms/h. y logrando así el título de la moto más veloz de su época. La última del grupo es la Ducati 500 SL Pantah del 82, el último modelo de la fábrica antes de ser absorbida por el grupo Cagiva en 1985. Diseñada por el prestigioso grupo de gurús Taglioni, Mengoli, Bocchi y Martini, la Ducati Pantah se convertiría en el mayor éxito en la historia de Duca
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Harley Davidson 125cc




No se trataba de un modelo de alto precio, precisamente la fábrica norteamericana planteó esta moto para tener un valor accesible, ya que terminaba la guerra y los veteranos que regresaban a sus casas lo hacían con poco dinero. Fue un modelo muy popular hasta mediados de la década del 50.

En realidad era una copia de una moto DKW alemana, cuyos planos fueron
confiscados por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. No fue el único caso, también se apropiaron de diseños de BMW. Es increíble que una marca de tanto prestigio haya copiado diseños ajenos
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Puch 175 SV.





Esta moto fue un enorme suceso en la época. Fabricada en Austria, Puch había desarrollado el Puch 175motor twingle, un  2 tiempos, de pequeña capacidad que fue revolucionario

El modelo es elegante y clásico, y tenía un sonido particular por su doble pistón de 2 tiempos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 13 Respuestas
20486 Vistas
Último mensaje 01/12/2009, 19:45
por pintor
normal_post * 0 Respuestas
1678 Vistas
Último mensaje 20/09/2010, 23:33
por patagonia arg
normal_post * 6 Respuestas
49406 Vistas
Último mensaje 25/04/2011, 12:35
por pintor
normal_post * 3 Respuestas
2772 Vistas
Último mensaje 01/06/2011, 03:14
por pedroelgrande
normal_post * 0 Respuestas
12574 Vistas
Último mensaje 19/01/2016, 01:53
por livy
normal_post * 4 Respuestas
3218 Vistas
Último mensaje 14/07/2016, 19:20
por zapvvv
normal_post * 0 Respuestas
1058 Vistas
Último mensaje 03/05/2017, 16:38
por albravo
normal_post_locked * 3 Respuestas
1978 Vistas
Último mensaje 08/01/2019, 13:05
por foxacos
normal_post_locked * 1 Respuestas
1386 Vistas
Último mensaje 26/01/2019, 11:23
por foxacos
normal_post * 2 Respuestas
1698 Vistas
Último mensaje 10/03/2019, 18:38
por pipelones
normal_post *
Motos Gp

Iniciado por frank8 V9 Super

1 Respuestas
1194 Vistas
Último mensaje 08/05/2019, 21:36
por foxacos
normal_post *
motos

Iniciado por mito1971 VIARK SAT

4 Respuestas
943 Vistas
Último mensaje 02/09/2020, 22:03
por mito1971
normal_post_locked * 4 Respuestas
1390 Vistas
Último mensaje 10/09/2020, 16:16
por Inaxio_
normal_post * 0 Respuestas
756 Vistas
Último mensaje 07/11/2020, 17:12
por Ramone 8
normal_post_locked * 3 Respuestas
330 Vistas
Último mensaje 02/05/2021, 21:57
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO