Zona Ocio y Cultural > Coches, motos, etc

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES

Páginas: << < (59/251) > >>

pintor:

HONDA XL 250 S

Usado por Honda en 1972 para mover una moto de doble propósito (dual-sport), su motor de cuatro tiempos fue el primero de cuatro válvulas en producirse masivamente, el motor XL ha aparecido en una gran variedad de variantes, mas de once en total desde un pequeño 70cc hasta el mítico 600. Empezó con la clásica XL250 de 1972 hasta terminar con las XL600V Translap de 1990.  La XL250S es quizás uno de los modelos más conocidos de la serie y su mecánica de 24HP a la rueda es extremadamente fiable y hace a la moto sorprendentemente ágil, y aunque es una enduro es agradable de conducir en las carreteras, cosa que puedo afirmar ya que un modelo del 84 fue una de las primeras motos.


pintor:

LA VERDA GT

Fue la primera de las grandes bicilindricas LA VERDA y la menos potente

pintor:

MORINI CORSA
 
En la categoría de motos estilísticamente deliciosas, esta Moto Morini Corsa de 1959 está en uno de los escalones mas altos, pertenece a dos entusiastas coleccionistas (Daniel Shoenewald y Guy Webster), Webster es un bien conocido fotógrafo dentro del mundo del rock y por también se dedica a fotografiar motos además de coleccionarlas. Una belleza.


pintor:

Casal Carina, la Vespa portuguesa

Posiblemente muchos de vosotros no reconozcáis este modelo, se trata de la Casal Carina S 170 de los años 60’ que está considerada como la única scooter portuguesa.

Casal es una marca portuguesa que fabrico motos y pequeños vehículos con motores de baja cilindrada 2T. La fábrica que estaba en Aveiro cerró hace unos años, y se conserva poca información sobre sus motos.

Algunos de sus modelos, sobretodo la Carina, son un caramelito para los coleccionistas, por su parentesco con las Vespas, y según tengo entendido, conseguir repuestos no es una tarea fácil para este modelo, y muchas veces hay que recurrir a la Zundapp r-50, que es un modelo alemán prácticamente calcado a la Casal.

Ya sabéis, los a


pintor:

ELIG



Las ELIG, fabricadas en la calle Marqués de Asprillas de Elche, montaban motor Villiers y estéticamente tenían un gran atractivo. Restauraciones como las de las fotografías muestran la belleza de estas motos.
 
 


Páginas: << < (59/251) > >>

Ir a la versión completa