Zona Ocio y Cultural > Coches, motos, etc

MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES

Páginas: << < (61/251) > >>

pintor:

Hércules W2000 con motor rotativo


Las motos Hércules solo se produjeron en Alemania desde octubre de 1974 hasta noviembre de 1975. Periodo en el que se construyeron 1784 ejemplares que continuaron a la venta hasta 1979. Las primeras llevaban aceite mezclado en la gasolina para lubricar las partes de contacto, pero las últimas consiguieron evitar este engorro gracias a un sistema de inyección de aceite en los puntos comprometidos. Podemos contar con los dedos de una mano los modelos que se han comercializado con motor rotativo, tales como la Suzuki RE5 o la aún más exclusiva Norton John Player Special. Esta que podéis ver aquí fotografiada esta a la venta en Ebay y parece en muy buen estado.

El motor rotativo es un concepto diseñado en los años veinte del siglo XX y perfeccionado en los cincuenta, en el que el pistón que sube y baja por el cilindro es sustituido por un rotor de forma triangular que gira en una cámara con forma de 8. Su principal ventaja es su principal defecto, ya que la simplicidad de sus componentes requiere un acabado preciso para que pueda funcionar con un mínimo de rendimiento.



El motor utilizado por Hércules, debido a limitaciones de la patente disponible propiedad de SACHS, solo podía alcanzar los 300 cc de cilindrada, con lo que tan solo alcanzaba los 27 CV a 6500 rpm. En un intento de mejorar las prestaciones de la moto le instalaron una caja de cambios de seis velocidades con transmisión final por cardan, pero en ningún momento alcanzó buen nivel de ventas.

A pesar de todos estos contratiempos la Hércules W2000 pasó a la historia como la primera moto comercial en montar un Motor Rotativo Wankel


pintor:

Honda CB250 RS Street TrackerEs esta la moto clásica barata perfecta para hacer una street tracker urbana?, según Bike Exif lo es ya que la Honda CB250RS es una de los héroes desconocidos del principio de los ochenta, es fiable, maniobrable y ligera, pesando tan solo 130 kg. Y en las manos correctas puede ser transformada en una muy estilizada street tracker. El motor es el monocilindrico de cuatro válvulas a prueba de balas de 33 HP, mismo que equipa a la legendaria Honda XL250S. Motor más que suficiente para llevar a esta moto a unos 140 km/hora de velocidad final, y que modificado puede dar aún más

pintor:

Fantic Chopper 50cc. de los 70

En 1971 Fantic Motors, empresa italiana dedicada a la fabricación de pequeñas motos y ciclomotores, presento la Chopper, una pequeña moto de 50cc. de dos tiempos y 6,8HP a 8800 rpm. y caja de cuatro cambios, que tuvo mucho éxito exportándose a muchos países. La bonita moto de la foto corresponde a un usuario inglés anónimo  del sitio especializado Fantic Motor. Hay que ver lo encantadoras que son estas motos de 50cc



pintor:

Münch Mammuth 4TTS 1200

Pues el “trasto” es, ni mas ni menos que, una Münch Mammuth 4TTS 1200. La moto creada por Friedl Münch allá por los años sesenta del siglo pasado.

Friedl estuvo asociado a la marca Horex hasta que esta quebró en 1959. Tras esto, y durante unos años se dedicó a la fabricación de componentes de moto, concretamente frenos, pero Münch finalmente recibió el encargo de fabricar una moto de altas prestaciones. Y tras coger el motor de coche que fabricaba NSU el resultado fue la Mammuth.

El motor de 4 cilindros con árbol de levas en cabeza y 88 CV, carburadores de doble cuerpo y arranque eléctrico permitía una velocidad punta de 220 Km/h y cruceros de 180 Km/h sin problemas para una moto de 298 Kg en orden de marcha y en 1967. De todos los prototipos y motos de carreras que fabricó Münch la Mammuth es la más famosa. Era la moto más rápida, potente y cara de su época. Mi enhorabuena para quien haya comprado este gran pedazo de historia del motociclismo.




En el año 2000, y gracias al empeño de Thomas Petsch, Friedl colaboró en la producción de la Münch Mammuth 2000, pero hay que decir que esta moto, en el mercado actual copado por las marcas japonesas, ha tenido una escasisima repercusión


pintor:

VAN VEEN OCR 1000

Van Veen comenzó siendo el importado de Kreidler para Holanda, y lo hizo tan bien, que a finales de los años sesenta se acabó haciendo cargo del equipo de GP de Kreidler. En la siguiente década, los años setenta, el equipo Van Veen-Kreidler dominó el mundial de 50 cc con pilotos del renombre de Jan De Vries y Ángel Nieto, que conquistaron campeonatos mundiales e incluso algún que otro récord de velocidad con las 50 cc.

Llegados los años ochenta, el señor Va Veen decidió fabricar una Superbike del estilo de la Honda CB 750 que tan buenos resultados había cosechado, con lo que se puso manos a la obra y montó una fábrica en Alemania para producir la OCR 1000. La moto contaba con un motor Wankel de dos rotores que cubicaba 996 cc desarrollado por Audi y NSU y una caja de cambios de cuatro velocidades diseñada por Porsche, las suspensiones las firmaba Koni y los frenos Brembo, lo que la hacía una auténtica Eurobike. Su motor de 100 CV la hacía una de las mas rápidas acelerando, y dicen que era la mejor moto con motor rotativo de la historia


Páginas: << < (61/251) > >>

Ir a la versión completa