El Pachancho
El Pachancho debe su existencia a Antonio Gomes Vale Peixoto. Nacida en Diciembre 25, 1890 en Braga, pronto se convirtió en un aprendiz de tornero y fundador. En un momento en su vida ver a un coche (un evento raro en un país pobre y subdesarrollado en el momento), y esa visión le fascina es así, que pasará a lo largo de su vida a construir un imperio de pequeños negocios alrededor del vehículo y componentes.
Inicio:
El 20 de octubre de 1920, fundó un pequeño taller para la fabricación de piezas de automóviles, capaz de emplear a 8 trabajadores. La fabricación de componentes del motor, tales como pistones, camisas y segmentos Culasso, entre otros productos, tienen éxito y la firme voluntad de aumentar el número de empleados y unas instalaciones más amplias para las necesidades de una sociedad en constante crecimiento.
50:
En 1950, la diverfica Pachancho un poco a su línea de productos y empieza a construir motocicletas. A diferencia de la mayoría de los fabricantes nacionales que sirvieron como motores extranjeros para dotar a sus modelos, la Pachancho crea su propio motor para montar en su motocicleta.
Motorizados Pachancho eran conocidos por su fiabilidad y robustez.
El motor estaba bien Pachancho notorio, e incluso fue utilizado por otros fabricantes, como motor Vilar
En 1955, crea un motor para montar en una bicicleta de bombas para la agricultura.
En 1957, la compra de un horno eléctrico para la fundición de acero, y crea una línea de productos agrícolas (pulverizadores, cultivadoras, etc.)
En 1958, Antonio Peixoto muere, pero el éxito de su imperio de negocios es continuado por sus descendientes directos.
Pachancho de 1958
En 1971 se creó la Fábrica de segmentos portugués.
En 1987 se estableció una planta para la producción de camisas centrifugadas para motores.
Pachancho Actualmente el grupo está representado en varias industrias, de equipos agrícolas, de fundición de aluminio a los componentes del motor para la industria automotriz.
La producción de los sectores de automoción alcanzó un gran éxito, esta compañía es un proveedor de los segmentos de vehículos para la producción de la mayoría de los principales fabricantes de automóviles en Europa y América del Norte.
El uso de temas de competencia en el Grupo de los Pachancho se utiliza también, con especial incidencia en las competiciones Dragsters, los vehículos de la maxima categoría tienen competencias en el orden de los 6000 HP!
El uso de los segmentos del grupo en la personalización de los vehículos de Pachancho también ha sido muy popular.
A pesar de no producir motocicletas Pachancho hoy por decisión de la gestión de la empresa, se ha convertido en una empresa muy diversificada y con un éxito considerable
Pachancho Cinal
Pachancho C503 de 1967.