Milani
Milani era un manufacurer pequeña motocicleta con sede en Cesena, que se especializa en la producción de ciclomotores. Venne había provocado en 1964 por Gino Milani, el hijo del funcionario a cargo de las ventas de almacén y el intercambio de bicicletas y motores. Garelli tenía un motor bien sabido que se podría aplicar a casi cualquier bicicleta llamado el Mosquito. La primera fue la del ciclomotor producido It, un 50 cc con la fricción automática, a continuación, siguió la Spluga, siempre un regulador, el Falzarego, con 4 marchas y trasmisión Resia, todos con vocación verdaderamente utilitario y motorizado por un motor Minarelli.
El salto de calidad llegó en 1969 con dos modelos más decidida siempre y agresivo: el Concurso de la Cruz y el Concurso de Deportes, ambos se desarrollaron en torno a un sólido chasis, de doble cuna cerrada en tubos de acero, provee de la Verlicchi y equipadas con el P4 Minarelli-SS motor con un carburador de 20 mm Del Giardino en la cuenca del lado y descarga en la "expansión". El primero de ellos un inusuale monobloque está marcado por en Vetroresina que incluía un tanque, sillas de montar y la espalda guardabarros (una producción Aprilia), apreciado por los jóvenes en aquellos días que de inmediato se cambió el nombre del Pintail. La versión de exportación había 7,9 HP a 9000 rpm. El modelo Sport, con idéntica potencia y bastante similar, podría alcanzar los 120 km / h.
CHOPER 50 MILANI
En el 1972 la Cruz llegó con 6 marchas, con un motor Minarelli P6 y una "cola" silla de montar guardabarros todavía en fibra de vidrio, pero un tanque separado de chapa. Se votó a favor de una utilización por carretera y que es anhelada desde el período de catorce años de edad. En 1973, en el momento de la lucha contra la Cruz, siempre que el P6 Minarelli con Allumac térmica, una media profesional destinado sólo a las competiciones de motocross y que haya sido aprobado para su uso en carretera. Siempre de sofocar 'año es el "tubone" Carrera, que cumplan con un éxito considerable, a favor de la moda del momento que premia este tipo de ciclomotores.
Negocio va muy bien y estaban en camino de producir y vender 7.000 unidades ese año. Publicidad Testimonio de actores conocidos como Gino Bramieri, Walter claro, Cochi y Renato, donde supone que debe ayudar, pero los atriles de la demanda del mercado de sus impuestos: los modelos de la monomarcia sufren mucho el que la competencia más plano, que con Ciao, Boxer y Capaz monopolizado el mercado casi por completo. Ellos no tuvo suerte con el Chopper no convencionales, presentado en 1971 y renovado en 1973. Se parecía mucho a la misma modelo Fantic Motor, no se aprecian especialmente por el público italiano a pesar de que los amaba en las películas, pero claramente no los compran y utilizan.
1972 MiniTo el final de la s 70 ", el área de las marcas de los ciclomotores el paso nido en nombre de la moto, llevó intemporal avispa y una amplia oferta económicamente fuerte y agresivo, especialmente al trabajo de la embestida de Asia terrible. Una gran cantidad de pequeñas empresas, imposible producir una diversa línea de modelos, se encontraban en graves dificultades y se limitaron a ponerse al día, con otros resultados alentadores. las empresas más sólidas, como Gilera, Moto Guzzi, Moto Morini, ducados, Benelli y la simple y más joven Aprilia y Fantic Motor siguió éxito. Pero en pocos años, incluso Marchi, quien también era de prestigio, desaparecido del mercado. Malanca, Meteora, Cimatti, Testi, Demm, Mondial, Torpado, Muller, Garelli, Italjet, Aspes, Bimm, Itom, donde también hizo motocicletas y no la falta de habilidades, pero las marcas eran competitivos en el ámbito de los vehículos todo terreno , pero aún no se ha vendido en grandes cantidades.
Esto se extrae que no guarda el Milani. producido el último modelo, el "canto del cisne", es la atractiva e innovadora de la Cruz Co. Bebidas, presentado en el 1975 y quería fuerte a partir de dos fascinado veneciano, Umberto aceite Jar y Bettella Gianni . El movimiento, para que se elaboró un chasis completamente novedoso, sube un motor competitivo Sachs de carrera corta de 12,5 HP a 12.000 vueltas y una suspensión exclusivo y refinado. Los medios, sin embargo, está destinado principalmente a los pilotos privados que emplean en la competencia, con el apoyo de un código de versiones, con motor Minarelli con el P6 que sin embargo, nunca sucedió. Siempre de la 75 es "Cross Road", que asciende al chasis viejo de la "69, un motor Minarelli P6 en la versión compacta del sistema y las superestructuras tradicionales de chapa. Su línea, tal vez demasiado inspirado en el más conocido de un Caballero Fantic Motor, no se realiza correctamente para que levante de la marca y del negocio de l ', en la final del 1979, se ve obligado a cerrar las alas. La actividad se señaló desde el Unimoto de Longiano (Forli), que en el 1982 gana también la marca Aspes, pero cuatro años después se ve obligado, a su vez, para detener la actividad. Un segmento de la Milani, sin embargo sobrevive aún hoy en día: el HCH marca, registrada en Milani en 1970 para distinguir a la producción, siendo la construcción de bicicletas
MILANI CROSS STRADA 50 CC...AÑO 1975