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Chincheta Autor Tema: SALON DE INTERMOT Analizamos las motos de 2016-2018  (Leído 1112505 veces)

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Aprilia Tuono 125 2017: como la hermana mayor

Aprilia amplía su gama naked con una nueva street fighter de manillar ancho basada en la RS4 125 y concebida para usuarios con carnet de coche B/A1, que bebe de las líneas de la Tuono V4 RR.


La firma italiana recupera la denominación Tuono para una montura de 125 cc, como ya hiciera en el bienio 2003-2005, si bien en aquella ocasión estaba impulsada por una mecánica de 2 tiempos con un diseño inspirado en la Tuono 1000 R.

Ahora, esta segunda generación Tuono 125 sigue de cerca las líneas marcadas por la Aprilia Tuono V4 RR empleando la plataforma de la deportiva del octavo de litro RS4 125 pero con semicarenado, manillar ancho y un colín biplaza pensado para uso a dúo que nada tiene que ver con el monoplaza de la RS4.

Los puntos fuertes de esta pequeña street-fighter pasan por su chasis doble viga de aluminio, basculante asimétrico, horquilla invertida de 41 mm, pinza de freno delantera radial, inyección electrónica Magneti Marelli y 15 CV de potencia.
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AJS Cadwell 125: cafe racer británica en pequeñas dosis

Desde el resurgimiento de AJS en 1974 y su fabricación en China, no habíamos visto una moto que recuperase la esencia de la marca británica. Ahora si la tienen aunque en formato pequeño: la AJS Cadwell 125


La AJS Cadwell 125 nace para recuperar las motos diseñadas para divertir y excitar a quienes las llevan, recuperando el espíritu de los años 50 y 60. Lógicamente, en un primer vistazo seguro que nos recuerdan a las MASH Cafe Racer y las Hanway Raw 125 aunque se pueden encontrar diferencias a simple vista tanto en el lugar de montaje del disco de freno o el motor.

El propulsor es un monocilíndrico OHC con refrigeración de aire y 124 cc. La potencia declarada se queda a las puertas de los 10 cv, aunque seguro que son más que suficientes para mover los 113 kilos que pesa.

El arranque es eléctrico aunque no se prescinde del arranque a patada, que nos puede sacar de más de un embrollo. Cuenta con disco tanto delante como detrás y ruedas de 17” en medidas 110/70 y 130/70. Incorpora caballete central y lateral.


La tapa del colín es desmontable, y cuenta con una línea de accesorios que se ira ampliando: defensas cromadas, asiento plano, portanúmeros laterales, amortiguadores piggy back, etc.

El precio de venta en Inglaterra es de 2.258 euros. Os dejamos su página para aquellos que quieran saber algo más de ellas y otros modelos que comercializan.
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Benelli TRK 502 2017: una trail media muy interesante para el EICMA

Benelli se prepara para un interesante desembarco en el 2017 y una de las novedades que presentará en el EICMA será una atractiva trail de media cilindrada y aspecto robusto que responde al nombre de Benelli TRK 502, la cual ya pudimos ver el año pasado como prototipo.


A pesar del robusto aspecto que podemos ver en las fotos y el cual da la impresión que no le haría desentonar, por ejemplo, al lado de una BMW R1200GS o una Ducati Multistrada Enduro, lo cierto es que en el caso de la Benelli TRK 502 2017 estamos hablando de una trail de gama media ideal para los usuarios del A2.

De momento no se conocen muchos datos más allá de que monta un motor bicilíndrico en paralelo de 500 cc y una potencia ajustada a los 48 cv a 8.500 vueltas con un buen par motor de 45 Nm a 5.000 revoluciones (datos muy similares por ejemplo a los de una Honda CB500X). Además y pensando en los largos viajes, el tanque es de 20 litros, lo que supondría una autonomía que superaría con casi toda seguridad los 500 km.

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Benelli Leoncino Concept, una scrambler evocadora

Corría principios de 1950 cuando Benelli lanzaba al mercado la Leoncino, una moto de 125 cc y poco más de 6 CV que, sin saberlo, se convertiría en EL modelo más vendido de la marca italiana entre los años 50 y 60. Ahora, la firma de Pesaro recupera el nombre, pero con un diseño scrambler, con la intención de reflotar la marca.


Tal fue el éxito de la Leoncino en aquella época que se hicieron sobre su base innumerables versiones, incluso una denominada Leoncino Motofurgoncino con tres ruedas trasera y caja para llevar carga sin problemas. También versiones Sport, Carenato, Normale, Leonessa de 250 cc, e incluso al final de su vida comercial, con motores de cuatro tiempos.

Pero hoy en día las necesidades son diferentes, y Benelli ha realizado la Leoncino Concept en su estudio de diseño italiano de Pesaro sabiendo perfectamente lo que busca el cliente de hoy en día: una moto adaptada para el permiso A2 y con una estética diferente y desenfadada.
Este modelo es completamente nuevo ya que además del propio diseño, el propulsor que se ha utilizado también es de nueva factura: un bicilíndrico en paralelo de 500 cc y 48 CV de potencia máxima y 45 Nm de par.

Utilizando el motor como parte estructural, alrededor de él se abraza un chasis multitubular de acero tipo Trelllis. Lo más llamativo de la Benelli Leoncino Concept es el conjunto depósito-asiento. Éste empieza sobre el propio depósito para alargarse hasta el final de la moto, dejando un colín tan minimalista que la matrícula cuenta con una estructura tubular separada y anclada al basculante, haciendo las veces de guardabarros trasero.

Para la parte de ciclo, la Leoncino recurre a una monstruosa horquilla invertida delantera con barras de 50 mm de la que parten sendas pinzas radiales de cuatro pistones, que son los encargados de morder los dos discos delanteros lobulados de 320 mm. Detrás un monoamortiguador instalado de forma lateral y una pinza flotante de doble pistón y disco de 260 mm.

Como buena scrambler, las llantas son de radios y en medidas habituales de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, así como neumáticos off road de taco en medidas 110/80 y 150/70 respectivamente.
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Beta Enduro 2017: primeras imágenes

La nueva gama endurera italiana viene precedida por la gran temporada que están realizando sus pilotos en el Mundial de Enduro: Steve Holcombe, Alex Salvini y Johnny Aubert. Ligeras modificaciones para seguir siendo competitivas.


eta ya tiene preparadas sus nuevas motos de Enduro para 2017, que llegarán en breve a los concesionarios. Con la obligada renovación estética, aunque poco rompedora con años anteriores, las motos italianas siguen contando con los motores 2T de 250 y 300 cc y las motorizaciones de válvulas de 350, 390, 450 y 480 cc.

Entre los cambios, la horquilla SACHS aumenta su recorrido en 5 mm, mientras que el amortiguador trasero, de la misma marca, recibe nuevos reglajes en su trabajo en alta y baja velocidad, con reglajes diferenciados para ambas fases. Nueva instrumentación digital con más información, tapón de depósito de combustible con válvula incorporada o que todos los modelos entran en los límites de la normativa Euro 4 son otras de las novedades para este año. Los precios, en principio, no variarán con respecto a las versiones 2016

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Beta EVO trial 2017: nuevas versiones

La firma italiana renueva su gama de motos de trial y añade nuevas posibilidades para los pilotos aficionados, con una versión más light basada en la 300 2T. En la colección 2017 también figura la 300 4T.


eta presenta su gama EVO de motos de trial, pensadas para la competición, aunque con algún guiño para quien no pretende afrontar las zonas de manera profesional. La 300 SS (Súper Suave) llega con las mismas mejoras técnicas que el resto de la familia pero con un rango de utilización más fácil. La oferta en dos tiempos está disponible en tres cilindradas (125, 250 y 300), mientras que en cuatro tiempos Beta quiere que su 300 4T comience a ser una alternativa a tener en cuenta.
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BMW HP4 RACE 2017: más carbono
BMW ha desvelado en Milán que se convertirá en el modelo más exclusivo de la historia de la marca alemana: una BMW HP4 en la que han cambiado sus elementos más importantes por otros fabricados en fibra de carbono. No hay datos, pero sí unas imágenes que dejan con la boca abierta



El vehículo presentado en Milán se encuentra en fase de prototipo por lo que no sabemos si se corresponderá realmente a la motocicleta de la que mostrarán más datos en la próxima primavera. Pero de momento lo cierto es que la BMW HP4 RACE parece dispuesta a robarle el trono de la exclusividad a la recién presentada Ducati 1299 Superleggera 2017.

De momento lo único que ha asegurado Stephan Schaller, Director de BMW
 Motorrad, es que la nueva BMW HP4 RACE contará con un bastidor de fibra de carbono así como unas llantas fabricadas en el mismo material. En el prototipo, el carbono también estaba presente en prácticamente todos los rincones hacia donde dirigías la mirada.

Tras contar más detalles el año que viene, la moto arrancará a comercializarse en el segundo semestre del año 2017, casi con toda seguridad en pequeñas series exclusivas dirigidas para un reducido número de clientes.
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BMW R nineT Racer y R nineT Pure 2017: boxer heritage

BMW amplía su gama de modelos neo retro con dos nuevas versiones de la R nineT, una cafe racer con clara inspiración racing de los '70 y otra naked de corte clásico, ambas impulsadas por el conocido bicilíndrico bóxer de aire


La firma alemana se reinventa bebiendo de sus propias fuentes. Así, la familia retro nineT crece con la llegada de dos nuevas versiones con las que captar a un mayor número de amantes de las monturas vintage.

Empleando la misma base de la R nineT, la versión Racer adopta un semicarenado frontal, semimanillares, llantas de palos, escape dos en uno por el lateral izquierdo, estriberas retrasadas, asiento monoplaza y pintura de guerra BMW blanco con franja tricolor. El chasis tubular modular de acero seguirá haciedo las delicias de los preparadores mientras que el propulsor se adapta convenientemente a la normativa Euro 4, manteniendo los 110 CV y la refrigeración por aire.

La segunda novedad de la familia nineT que se ha presentado en INTERMOT es una nineT más sencilla y teóricamente de precio más asequible que la versión estándar: la R nineT Pure. Monta llantas de palos de 17”, silenciador de salida única, color gris mate y múltiples posibilidades de personalización. Al igual que en la BMW R nineT Racer, el control de tracción es opcional.

Como orientación, en Alemania la BMW R nineT Racer costará 13.300 mientras que la R nineT Pure se queda en 12.300 €.


Principales características BMW R nineT Racer/Pure 2017:
•Potente motor bóxer con cilindrada de 1.170 cc y 110 CV Euro 4.
•Bastidor con diseño modular y posibilidad de customización.
•Llantas de aluminio de 5 palos, 3.5 × 17” adelante y 5.5 × 17” atrás (radios opcionales).
•Freno delantero de doble disco de 320 milímetros.
•ABS de serie.
•ASC (control automático de estabilidad) como equipamiento especial de fábrica.
•Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable (pulido en la Racer, cepillado en la Pure).
•Puentes de la horquilla y reposapiés de aluminio forjado y anodizado.
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BMW R nineT Urban G/S 2017: homenaje a los años 80

Al final BMW ha hecho realidad la BMW Motorrad Concept Lac Rose y con ella, un homenaje a la legendaria BMW R 80 G/S de 1980. Partiendo de la base de la BMW R nineT nos encontramos con un modelo de estética offroad y sabor añejo



En este caso, el chasis es ligeramente diferente en la parte trasera ya que no necesita contar con las posibilidades de customización de la versión estándar. De igual forma y para adaptarse a la conducción fuera de carretera, la horquilla no es invertida sino telescópica mientras que detrás mantiene el BMW Paralever con muelle central.

A nivel de llantas cuenta con una delantera de 19” en medidas 120/70 con el fin de dar ese estilo a enduro clásica. Detrás se complemente con un neumático en llanta de 17 pulgadas en medida 170/60, pudiendo pedirse a fábrica con neumáticos offroad. Al ABS y el control de tracción se mantienen.

A nivel de acabados, la BMW R nineT Urban G/S 2017 reproduce la combinación de colores de hace más de 35 años: Blanco Luminosos para la parte alta del depósito de combustible y guardabarros delantero así como una carcasa de faro a juego. El resto del depósito se complemente con dos tonos de azul en contraste con el asiento biplaza en rojo brillante. Con ello se consiguen los colores de BMW Motorsport de antaño.
BMW Motorrad Concept Lac Rose: homenaje a Gaston Rahier
BMW R nineT Urban G/S 2017: ficha técnica

 


BMW Motorrad Concept Lac Rose. De aquí partió la base para la nueva BMW R nineT Urban G/S 2017, una nueva versión en la familia nineT que destaca por su estética offroad, más radical que la de la última nineT Scrambler.

El cuadro de instrumentos consta de un velocímetro diseñado como instrumento circular analógico, testigos indicadores y una pantalla LCD de dos líneas. Numerosas piezas están forjadas en aluminio como puentes de horquilla, abrazaderas para el manillar, etc.

Un detalle interesante para crear un aspecto de enduro clásico es el guardabarros delantero de doble sección. El guardabarros delantero está unido al puente de la horquilla inferior, lo que transmite hábilmente una sensación de estilo clásico de enduro. El guardabarros trasero está situado justo por encima de la rueda trasera junto con un estabilizador de la horquilla





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BMW G 310 GS 2017: llega la pequeña Geland/Strasse

BMW desvelaba por fin en Milán la pequeña de la mítica saga GS aprovechando su nuevo motor ya incorporado en la BMW G310R así como toda su experiencia en el segmento trail. La nueva BMW G 310 GS 2017 llega para llevarse un gran trozo de pastel en la gama de trail de baja cilindrada


Lo primero que llama la atención en la nueva BMW G 310 GS 2017 es que aunque estuviese ausente de cualquier tipo de identificación y decoración, sabríamos perfectamente que estamos ante un auténtico modelo de la familia GS de BMW.

Compartiendo motor con su hermana naked, cuenta con una potencia máxima de 34 cv a 9.500 vueltas y un par motor de 28 Nm a 7.500 revoluciones. Todo ello manteniendo un contenido peso de solamente 169,5 kg, lo que le permitirá con toda seguridad una magnífica agilidad y que además pueda ser llevada por todo tipo de conductores. Encontramos diferencias en el escape, propiciados por el diferente recorrido de suspensiones y el ámbito de utilización de ambas motocicletas.

El chasis también es compartido con el de la 310R aunque incorpora nuevos puntos de anclaje para la diferente carrocería. También hay ligeras modificaciones a nivel de geometrías con el fin de aumentar la maniobravilidad. La distancia entre ejes es de 1.420 m.

Las suspensiones de la BMW G 310 GS 2017 guardan el mismo esquema pero ganan en recorrido casi 50 mm, siendo ahora de 180 mm. La horquilla es de 41 mm mientras que el amortiguador también cuenta con un muelle más largo y tarados específicos para un uso mixto en carretera/off-road.
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BMW R 1200 GS 2017: más prestaciones y posibilidades

Con la nueva BMW R 1200 GS 2017, la marca alemana amplia su variedad GS además de con productos adicionales optimizados así como con mejores prestaciones. Además los clientes pueden elegir entre versiones con una estética más enfocada al enduro o más distinguido, gracias a los acabados Ride y Experience



La BMW R 1200 GS 2017 estrena una versión mejorada de su motor con refirgeración mixta de aire/líquida gracias al nuevo convertidor catalítico y ECU adaptada a las exigencias de la Euro 4. Así declara ahora una potencia de 125 cv a 7.750 vueltas y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm. Además se le ha añadido un amrotiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión y se le ha actualizado el actuador del tambor selector y las transmisiones cardan.

De serie la GS cuenta con motos de conducción Rain y Road así como control de tracción ASC. Pero además se puede pedir con opción de fábrica con los modos de conducción Pro que incluyen modos adicionales como Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro así como un Control Dinámico de Tracción DTC, que mejora el agarre y la seguridad incluso con la moto inclinada.

Incluye además otras innovaciones como el asistente de arranque en cuesta, el ABS Pro que funciona con la moto inclinada o la luz de freno dinámica para hacernos más visibles en caso de una frenada de emergencia.

Otro elemento opcional es la suspensión Dynamic ESA, con una suspensión que se adapta automáticamente a las condiciones de conducción y maniobras, así como una función de autonivelación automática que compensa el aumento de carga sobre la moto.
Estéticamente la BMW R 1200 GS 2017 mantiene las formas de la anterior pero cuenta con una ergonomía mejorada en la zona de las rodillas para mejorar la conducción off-road. Las aletas, el guardabarros delantero, las entradas de aire o los laterales del depósito de combustible son de nuevo diseño.

Se añade además dos versiones. Por un lado la BMW R 1200 GS 2017 puede optar por un acabado Experience, con los paneles del carenado de la parte del depósito en Gris Monolito metalizado con elementos decorativos pintados, el guardabarros delantero y el depósito de combustible central en Marrón Chocolate y el bastidor acabado en Gris Ágata metalizado. La transmisión negra y las pinzas de freno en acabado dorado otorgan un contraste refinado.

El acabado Ride está pensado para aquellos que practican una conducción más asidua fuera del asfalto. Cuenta con una suspensión más firme de recorridos más largo, asiento Rallye, parabrisas deportivo, protector del bastidor y del radiador, reposapiés Enduro anchos y llantas de radios
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BMW F 800 R y F 800 GT 2017: pequeño lavado de cara
Las BMW F 800 R y F 800 GT 2017 se aprovechan de la adaptación de sus motores a la normativa Euro 4 para realizar un pequeño lavado de cara e incluir algunas novedades de las que ya disfrutaban algunas hermanas de marca, enfatizando su carácter sport y turístico respectivamente.



BMW ha reformado los motores de las BMW F 800 R y F 800 GT 2017 para cumplir con la normativa Euro 4. Esto se aprecia en la nueva pieza final del escape que luce un diseño diferente y un acabado en acero inoxidable. Al mismo tiempo, se ha añadido un acelerador electrónico Ride-by-wire y, gracias a ello, se han podido implementar dos modos de conducción Rain y Road de serie así como el Dynamic opcional para una conducción más deportiva.

Otro de los cambios lo encontramos en el cuadro de instrumentos, que cuenta con más información mostrada en la pantalla multifunción situada entre las dos esferas. Estas lucen un diseño más legible y la pantalla es más grande para incluir el modo de conducción seleccionado.

Los colores para el 2017 se ofrecen en tres variantes. En el caso de la BMW F 800 R 2017: Negro Tormenta Metalizado, Rojo Racing y BMW Motorsport. En el caso de la BMW F 800 GT 2017 los colores disponibles son Azul Espacio metalizado mate, Blanco Luminoso y Negro Tormenta metalizado. En el nuevo parabrisas podemos apreciar así mismo la inscripción F 800 GT así como en la parte superior del carenado lateral, en este caso con letras en acabado galvanizado.

Como opciones de fábrica, la BMW F 800 R 2017 puede solicitarse con un manillar elevado además de un asiento más bajo. Y también con llantas de diseño diferente que remarcan el aspecto deportivo gracias al perfilado rojo en el borde de las mismas.
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BMW actualiza su gama "R" de motor bóxer para 2017

Además de los cambios necesarios para cumplir la normativa Euro 4 así como la adición de catadióptricos según exigen las leyes, las BMW de la familia "R" incorporarán nuevos cambios de cara al 2017

odos los motores bóxer de BMW se han adaptado para cumplir la normativa Euro 4, obligatoria a partir del año que viene. Pero además, los motores bóxer de refrigeración líquida adoptarán también las mejoras que ya se vieron en la BMW R1200GS Adventure 2016.

De esta forma, todas ellas contarán ahora con un un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión.

Por último, en el tablero de instrumentos se ha incluido una luz indicadora del OBD (On Board Diagnostics) que avisa al conductor en caso de que se produzca un fallo en el motor que lo haga contaminar más de los estándares fijados.

Además de las novedades que os contamos a continuación, no debemos olvidarnos que la nueva BMW R nineT Scrambler se pondrá a la venta el próximo 16 de septiembre
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