PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: [GUÍA] Resucitar ATLAS HD200 con raspberry  (Leído 34227 veces)

Registrado:
06/10/2012
Gracias:
17/9
Mensajes
35
Buenos dias y feliz año, he quemado varias veces la imagen en la rapsberry, y cuando la enciendo, se queda en pantalla de colores, pero no llega a iniciar, no carga el sistema operativo.

Es que tengo que poner alguna confiracion en win32diskimager?, o puede que no este bien la imagen?

Estoy con windows 7 64

Gracias
Me pasa lo mismo con esa imagen, pantallica de colorines en la rabsperry...
La Misma microsd con otro S.O. me funciona bien en el cacharrico, no sé qué me pasa con esa imagen con el flashrom incoroprado...
¿Alguna otra imagen que testear?
Gracias
Registrado:
01/05/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
27
Menos mal que a alguien mas le pasa lo mismo, porque he quemado esta imagen mil veces y de mil maneras y nada.

Al final he quemado una imagen de rapsbian, lo he encendido y abro la consola de comandos, le pongo lo siguiente:

sudo apt-get install flashrom

Te descarga todo de internet para hacer el flash, asi lo tengo preparado, supongo que lo tendre bien, estoy esperando que me lleguen los cables puente.

Mira a partir del minuto 5

https://www.youtube.com/watch?v=KNy-_ZzMnG0&t=396s [nofollow]

Si alguien nos puede pasar la imagen real mejor
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Os estoy subiendo la imagen sin comprimir a Mega, en cuanto este os pongo el enlace.

raspbian_atlas.img
« Última modificación: 04/01/2019, 16:23 por maam64 »
Registrado:
14/08/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
91
hola tengo un problema y es que me da error al montar el usb me pone el siguiente error:
mount: mount point /media/usb1 does not exist
no se cual sera el problema pero llevo mas de 1 hora intentandolo de todas manera , incluso copiandolo del primer post pero siempre el mismo error y no paso de aqui.
alguien sabria ayudarme?.
gracias y un saludo.
« Última modificación: 04/01/2019, 16:55 por yakuza »
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
17/9
Mensajes
35
Si te falla montar el USB, sigue el plan b del tutorial.
Saca el pincho y vuelve a colocarlo en la rapsberry, te tiene que salir una nueva ventana cuando lo reconozca. Desde esa nueva ventana abre la ventana de línea de comandos haciendo clic sobre el icono c:, arriba a la izquierda.
Si no te reconoce el pincho, prueba a meterlo en un pc y el Windows te pedirá que lo revises, hazlo y vuelve a probar en la rapsberry, yo lo solucioné pinchando otro USB que sí me reconoció, luego volví a pinchar el anterior y ya lo reconoce sin problema.
Ánimo!
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
17/9
Mensajes
35
IMG-20190104-170304" border="0 [nofollow]
Después de instalar el flashrom en la rapsberry, ne pongo con el tutorial, conecto los cacharros  El Deco conectado a rapsberry con led rojo encendido sin nada en  display, enciendo despues deco y procedo  y  al chequear la flash  del deco recibo este error:
Failed to open...no such file or directory.

sigue igual.

Voy a revisar todo el procedimiento, si se os ocurre alguna comprobación que pueda hacer pues eso...
Gracias por vuestra ayuda.
Salu2
« Última modificación: 04/01/2019, 17:29 por Chankaicheck »
Registrado:
14/08/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
91
Si te falla montar el USB, sigue el plan b del tutorial.
Saca el pincho y vuelve a colocarlo en la rapsberry, te tiene que salir una nueva ventana cuando lo reconozca. Desde esa nueva ventana abre la ventana de línea de comandos haciendo clic sobre el icono c:, arriba a la izquierda.
Si no te reconoce el pincho, prueba a meterlo en un pc y el Windows te pedirá que lo revises, hazlo y vuelve a probar en la rapsberry, yo lo solucioné pinchando otro USB que sí me reconoció, luego volví a pinchar el anterior y ya lo reconoce sin problema.
Ánimo!
gracias compañero lo hice de otra manera y funciono, pero ahora me da error al intentar escribir el boot.bin me pone el siguiente error:

flashrom 0.9.9-33-g026c741 on Linux 4.9.28-v7+ (armv7l)
flashrom is free software, get the source code at https://flashrom.org

Using clock_gettime for delay loops (clk_id: 1, resolution: 1ns).
Found Winbond flash chip "W25Q128.V" (16384 kB, SPI) on linux_spi.
Error: opening file "boot.bin" failed: No such file or directory

sabrias decirme el porque de este error?.
gracias
Registrado:
14/08/2009
Gracias:
1/2
Mensajes
91
pues despues de reiniciar raspbian unas cuantas veces he conseguido que grabe la boot.bin pero el deco sigue muerto.
mañana lo intentare otra vez empezando desde cero y ya os comentare resultados.
un saludo.
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
17/9
Mensajes
35
Después de instalar el Flashrom en la Rapsberry es necesario configurar la placa para que se comunique con el deco:
configurar-RB-SPI" border="0 [nofollow]

Si el deco está apagado, la lectura de la Flash es incorrecta, (al menos en mi caso).

Con deco encendido correctamente después de Raps, luz roja fija intensa y display vacío en el deco.
Envío la ins "comprobamos que la flash está visible"
flashrom -p linux_spi:dev=/dev/spidev0.0

Pero recibo la siguiente pantalla:

IMG-20190104-183045" border="0 [nofollow]


La flash no se reconoce correctamente sino como "genérica" y en todo caso "not working for operations".
¿Atascado?
¿Alguna idea?
SAlu2
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Después de instalar el Flashrom en la Rapsberry es necesario configurar la placa para que se comunique con el deco:
configurar-RB-SPI" border="0

Si el deco está apagado, la lectura de la Flash es incorrecta, (al menos en mi caso).

Con deco encendido correctamente después de Raps, luz roja fija intensa y display vacío en el deco.
Envío la ins "comprobamos que la flash está visible"
flashrom -p linux_spi:dev=/dev/spidev0.0

Pero recibo la siguiente pantalla:

IMG-20190104-183045" border="0


La flash no se reconoce correctamente sino como "genérica" y en todo caso "not working for operations".
¿Atascado?
¿Alguna idea?
SAlu2

Has probado con la imagen que he subido hace un rato, es la que usé yo y no me dio más que el problema de montaje de USB. Puede que haya que modificar mas parámetros que el que tu pones en foto; Yo no tuve que activar ni instalar nada, viene todo en la imagen de josete2K.
Tambien decirte que el mio es un Atlas HD200s (El segundo modelo de los 3 que existen, creo), no sea que en el 200se no funcione bien el proceso por llevar algún chip diferente.
« Última modificación: 04/01/2019, 19:03 por maam64 »
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
17/9
Mensajes
35
Para que flashrom funcione en rp3 es necesario especificar el parámetro spispeed, lo he fijado a 512 y ya tengo lectura correcta del id de la flash.
Gracias
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
17/9
Mensajes
35
Citar
Tambien decirte que el mio es un Atlas HD200s (El segundo modelo de los 3 que existen, creo), no sea que en el 200se no funcione bien el proceso por llevar algún chip diferente.
El mío también es un S.
Acabo de descargar tu imagen, muchas gracias, te cuento progresos.
Salu2
Registrado:
01/05/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
27
Donde se modifica el parámetro spispeed, compañero?
Registrado:
06/10/2012
Gracias:
17/9
Mensajes
35
Donde se modifica el parámetro spispeed, compañero?
En "comprobamos que la flash está visible:
flashrom -p linux_spi:dev=/dev/spidev0.0,spispeed=##### donde ##### es la velocidad

Ejemplo documentado aquíhttps://github.com/flashrom/flashrom/issues/29
# Works - SLOW reading
pi@raspberrypi:~ $ sudo flashrom -p linux_spi:dev=/dev/spidev0.0,spispeed=512 -r slow.rom

# Works - FAST reading
pi@raspberrypi:~ $ sudo flashrom -p linux_spi:dev=/dev/spidev0.0,spispeed=30000 -r fast.rom

Os tiene que mostrar algo como "Found Winbond flash chip ‘W25Q128.V’" y procedemos""

Espero que te sirva.
Salu2

Registrado:
06/10/2012
Gracias:
17/9
Mensajes
35
Os estoy subiendo la imagen sin comprimir a Mega, en cuanto este os pongo el enlace.

raspbian_atlas.img
Pues no sé qué misterio tendrá esta imagen pero no consigo que arranque la RBPi3 con ella puesta.
Proceso limpio y sin errores a una SD de 16 con W32Diskimage pero la rabsperry no pasa del pantallazo de colorines...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO