PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: configuracion de lnb monoblock  (Leído 19128 veces)

26/06/2014, 17:16 -

configuracion de lnb monoblock

Registrado:
16/03/2011
Gracias:
1/1
Mensajes
186
hola, he colocado un lnb monoblock para astra y hotbird y no consigo hacerlo que funcione, me coge señal en uno o en otro, pero en los dos no, la instalación esta comprobada que esta bien hecha probada con otro deco y va bien, pero con el cristor no consigo hacerlo funcionar, alguna sugerencia? gracias y un saludo
26/06/2014, 18:13 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12055
Hola buenas, tienes que ir a la configuración de antena y activar la opcion diseqc 1.0, en un satelite pones puerto 1 y en el otro puerto 2 o tambien lnb1 y lnb2 .

El lnb de la derecha suele ser el 1 y el de la izquierda el lnb 2, normalmente hay 6 grados de separacion entre cada lnb aunque hay algunos modelos que tienen menos, que en tal caso no valdria para 19.2e y 13e , habría que buscar 2 satelites mas juntos.

Saludos
26/06/2014, 19:10 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#2
Registrado:
16/03/2011
Gracias:
1/1
Mensajes
186
hola, gracias compañero, voy a probar y te cuento, estuve probando varias cositas en el menu pero no habia manera de conseguir señal en los dos satelites, lo mismo no tenia en ninguno, lo apagaba de la parte trasera y entonces cogia, voy a verlo y te cuento, gracias de nuevo y un saludo
26/06/2014, 23:28 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12055
De nada, para que funcione un lnb monoblock hay que activar la opcion disepc 1.0 que es la encargada de hacer funcionar el conmutador dicepc que lleva integrado el monoblock dentro de el, si no se activa esta funcion en el deco funcionara un solo lnb como en una antena normal, tambien se pueden activar el disecqp 1.1 con el mismo dato que el 1.0 , que debera ser diferente los datos de los dos satelites en que esten los lnbs, la opcion diseqp 1.2 aqui no es acosejable pues esta es la del motor.

Ejemplo : astra 1 lnb 2     Hotbird lnb 1


Saludos
27/06/2014, 07:57 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#4
Registrado:
02/05/2014
Gracias:
115/155
Mensajes
795
Hola buenas, tienes que ir a la configuración de antena y activar la opcion diseqc 1.0, en un satelite pones puerto 1 y en el otro puerto 2 o tambien lnb1 y lnb2 .
El lnb de la derecha suele ser el 1 y el de la izquierda el lnb 2, normalmente hay 6 grados de separacion entre cada lnb aunque hay algunos modelos que tienen menos, que en tal caso no valdria para 19.2e y 13e , habría que buscar 2 satelites mas juntos.
Saludos
Hola Muchisimas gracias por estas aclaraciones, son muy muy utiles.
Tengo una pregunta:
- Si miras desde la antena hacia los satelites, hotbird estaria a la izda, o a la derecha del astra? lo digo para elegir cual conectarlo a cual, segun mis calculos seria de esta manera:
- LNB 1 (derecha) al astra (19.2E)
- LNB 2 (izda) al hotbird (13E)
Es asi, o al reves?

Y por ultimo como se sabe de cierto que el de la derecha es el 1, y el d la izda el 2.

Gracias de nuevo!!!
27/06/2014, 11:55 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#5
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Hola en primer lugar debes sintonizar el Hotbird,poniendo el LNB como en las fotos que adjunto y luego elevar un poco el LNB para que sintonize el Astra,despues ya es en Disect 1.0 elegir el puerto 1 para Hotbird o Astra segun te de la seña y el 2 para el otro Satelite,saludos.
27/06/2014, 13:13 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#6
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12055
Hola señor peldaños, los calculos se hacen poniendose detras de la antena y el lnb de la derecha es el 1 , es ahí donde tienes que buscar el sat hotbird frecuencia 10723H29900 3/4 y una vez que la localizes ajustala bien, despues en el lnb 2 de la izquierda pon la frecuencia 11038 del astra1 y ajusta bien el nivel hasta que sea optimo en los dos satelites. Recuerda que antes tienes que haber activado en el deco :

Astra1 diseqc 1.0 = lnb2

Hotbird diseqc 1.0= lnb1


Tambien tienes la opcion de buscar el astra 1 con el lnb 1 el situado a la derecha como si fuera una antena normal, pero entonces en el lnb2 de la izquierda te saldria Astra 3 en 23.5e, que por cierto tambien trabaja por iks.


Saludos.
27/06/2014, 16:13 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#7
Registrado:
02/05/2014
Gracias:
115/155
Mensajes
795
Muchisimas gracias Sres. mascota55 y mtez. barranco.
Yo creo que entre las explicaciones y las fotos (el esquema es muy clarificador de como va) ya tengo los elementos necesarios para montarlo.
Ahora llamare a mi amigo el antenista para que sea el montador, y yo, que es lo que a mi me gusta, a dar las instrucciones.  :)

Ya os contare que tal me ha ido
Un saludo!!!
27/06/2014, 16:31 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#8
Registrado:
16/03/2011
Gracias:
1/1
Mensajes
186
gran aporte si señor, muchas gracias a todos, saludos
27/06/2014, 16:57 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#9
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12055
Pero ayer dijiste que el lnb monoblock te iva bien en un deco y en el atlas no te iva y haber si te podiamos dar una sugerencia...

No importa, digale a su amigo antenista, que si teneis el lnb que traía la antena. Se le puede poner junto al monoblock y que bajen los 3 por el mismo cable, puesto al lado del el monoblock  con un soporte , bridas... se le coloca el lnb antiguo y junto a un conmutador disecq 1.0 que sea compatible con el que lleva integrado el monoblock, este se pone en el mastil detras de la antena y el monoblock va la entrada numero 2 del conmutador del mastil y el lnb que esta solo se pone en la entrada 1 y en out la salida de cable que va al deco, una vez en el deco se activa la opcion dicecq 1.0 astra1 lnb 2 , hotbird lnb1, y el otro lnb alternativo al lnb 3 , que este lnb al estar al lado del monoblock se puede poner hacia el astra3 23.5 este o tambien en la parte derecha del monoblock apuntando hacia eurobird o eutelsat 7e.

Yo una vez se lo puse a un vecino de aqui y se le quedo bien, la pieza que tienes que poner es el conmutador dicecq en el mastil, que eso vale menos de 10euros y si ti tu amigo antenista la tiene y te la quiere probar a ver si vale, en mi caso la sujecion del lnb alternativo la hize con bridas y no con un soporte adicional que valia mas dinero.


Saludos.
27/06/2014, 17:12 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#10
Registrado:
02/05/2014
Gracias:
115/155
Mensajes
795
No era yo ese q dices del deco atlas. Yo tengo un undro, q va como un tiro, estoy encantado de el. Intente hace tiempo con el antenista montar un monobloc en un iris pero no funciono y lp quite. Puede ser q fuera el deco, o el tema de los discq 1 y 2, que he aprendido ahora.

Y bueno, lo q dices de los 3 lnb, es la caña!!, ademas q tiene su logica.  Ay q mirarse en la pag. de los satelites q canales van x ahi.

Vaya mundo increible este de los satelites, esta evolucionando a una velocidad de vertigo, menos mal q el gran publico esta aun un poco ajeno, si no, no teniamos ni plus, ni gol, ni eurosp. ni nada. Los vemos gracias a ellos.
27/06/2014, 18:29 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#11
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12055
Lo de ponerle un 3 lnb alternativo junto al monoblock es fácil, si lo pones por la parte del astra1 te conectaras con el astra3 23.5e que tiene canales trabajando por iks como por ejemplo eurosport hd, adultos... y si lo pones por la parte del hotbird te conectaras con el sat eurobird 9e y con eutelsat 10e que trabajan menos por iks pero contienen canales de importancia y feeds tecnicos, canales como TF1 HD , M6HD , W9 , TV R.Madrid en su versión inglesa.


Repito que lo unico que necesitas es un conmutador dicecq 1.0 que sea compatible con el que lleva integrado el monoblock, tambien se puede poner el 3 lnb en una antena aparte y que te baje todo por un mismo cable, pero ocupa mas sitio.  Tambien se venden soportes para colocar varios lnbs en una sola antena y con su ajuste presiso respecto a los satelites, padredefamilia los tiene.

Saludos.

28/06/2014, 10:09 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#12
Registrado:
02/05/2014
Gracias:
115/155
Mensajes
795

Repito que lo unico que necesitas es un conmutador dicecq 1.0 que sea compatible con el que lleva integrado el monoblock, tambien se puede poner el 3 lnb en una antena aparte y que te baje todo por un mismo cable, pero ocupa mas sitio.  Tambien se venden soportes para colocar varios lnbs en una sola antena y con su ajuste presiso respecto a los satelites, padredefamilia los tiene.
Ah pues fenomenal, es una buena excusa para acercarme por alli.
MUchisimas gracias por la info. Completisima!!
28/06/2014, 14:01 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#13
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12055
De nada, se me olvido comentarte que tambien se puede tener el monoblock en la parabolica y la parabolica puesta en el motor y que funcionen las dos cosas, hay algunos decos que no te dejan al activar la opcion disecq 1.2 o usals desactivan el dicecq 1.0, en tal caso el lnb funcionaría como uno normal. Pero hay munchos decos que te dejan tener activadas las dos opciones de el motor y el monoblock, con un perfecto funcionamiento del sistema.

Construyendo munchas opciones , por ejemplo el astra1 y hotbird navegar por ellos como si fuera un unico satelite combinando canales de uno y otro, hacer listas de favoritos con 2 satelites que esten cerca y ponerlos como un mismo satelite, dejar el lnb de la derecha para los sat del oeste y el de la izquierda para el este. En fin munchas cosas por construir y tambien decir el aspecto exterior que se ve, la antena moviendose con los prismaticos apuntando para los satelites.

Saludos.
28/06/2014, 16:05 -

Re: configuracion de lnb monoblock

#14
Registrado:
16/03/2011
Gracias:
1/1
Mensajes
186
yo es la primera vez que uso lnb monoblock, pues desde hace unos 10 años mas o menos utilizo motor y me va de cine, tanto en mi geant 2500 hd como mi Azboxhd premium, pero en este deco veo el menu un poco racano, tiene buen soporte del equipo King, pero el receptor en si deja mucho que desear, tanto en caladid de imagen que no es ni mucho menos de las mejores, como en sus menu de instalacion, pero en fin, es lo que hay, de todas formas gracias a todos.  yo tengo puestos en el monoblock, lnb derecha apuntando hacia astra y el izquierdo hacia hotbird y me funciona genial, simplemente era cambiar configuracion en deco, por lo demas de cine, un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO