PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema sintonización de canales.  (Leído 11019 veces)

Registrado:
30/09/2016
Gracias:
12/0
Mensajes
9
Saludos compañeros,
Os comento el problema con el que me estoy encontrando. Resulta que compré un atlas hd200se. Vivo en una finca donde hay una antena parabolica en desuso y mal orientada. De hecho no recibia señal de ningún tipo. La cuestión es que subí a orientarla con el satfinder, sin obtener resultado positivo, y después subí con un amigo electricista que tiene un medidor de campo con el cual conseguimos orientar la antena a astra 19.2, o eso es lo que pone el deco, con una potencia de 97 y calidad de 84. El problema está en que cuando voy a sintonizar los canales me salen unos 80 y son austriacos la mayoría. Me sale el canal HLG teststreamel cual he visto por los que es un canal de prueba en 4k de LG de astra19.2 pero de los españoles ni rasto. Por otro lado también quiero añadir que en una ocasión moviendo el LNB en sentido de las agujas del reloj conseguí sintonizar algunos españoles con mala calidad y al intentar conseguir mejorar la calidad nunca mas se supo de esos canales. He cambiado el LNB por uno nuevo univeral, he probado un monoblock, he intentado mover el plato lateralmente y en elevación, he rotado el LNB...  La cosa es que no sé para donde tirar ni donde puede estar el fallo. Podríais darme luz? Muchas gracias de antemano
Registrado:
12/11/2008
Gracias:
108/73
Mensajes
180
creo que as echo una busqueda sin mas, tienes que cojer e instalar tu mismo una lista de canales.
http://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd-200s/lista-de-canales-actualizada-para-cristor-atlas-hd-100200s/
Registrado:
30/09/2016
Gracias:
12/0
Mensajes
9
Gracias por responder Dekevas,
He probado lo que me has comentado. He puesto una lista del 30 de Enero de este año pero no funciona. Me pone una calidad de 89-92 pero sin señal para esos canales. No se ve nada  :'( :'( :'(
Registrado:
12/11/2008
Gracias:
108/73
Mensajes
180
As puesto el último firm y boot?
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Gracias por responder Dekevas,
He probado lo que me has comentado. He puesto una lista del 30 de Enero de este año pero no funciona. Me pone una calidad de 89-92 pero sin señal para esos canales. No se ve nada  :'( :'( :'(

Para orientar la antena tienes que saber tu latitud y tu longitud, eso en cuanto al plato, luego el LNB visto desde el frente, lo tienes que situar como si fuera un reloj imaginario y situar el LNB aproximadalmente a las 7h de ese reloj imaginario(la rosca donde va el conector F a las 7h) y ahí tendrás el satélite Astra 19,2, saludos. ;)
Registrado:
30/09/2016
Gracias:
12/0
Mensajes
9
Si dekevas, tengo puesto el ultimo boot q es de hace unos días y el firmware. El LNB lo tengo puesto a las 7 y el plato orientado con medidor de campo.
Como información adicional tengo q decir q además de tener en astra 19.2 una señal de 97 y calidad de 84, en astra 23.5 también tengo la misma calidad. Crees q puede estar entre los dos satélites?
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Si dekevas, tengo puesto el ultimo boot q es de hace unos días y el firmware. El LNB lo tengo puesto a las 7 y el plato orientado con medidor de campo.
Como información adicional tengo q decir q además de tener en astra 19.2 una señal de 97 y calidad de 84, en astra 23.5 también tengo la misma calidad. Crees q puede estar entre los dos satélites?

A ver si va a ser el satélite Hot-Bird, que está a solo 6º de Astra..........
Registrado:
30/09/2016
Gracias:
12/0
Mensajes
9
Podría ser, pero el deco solo me marca señal en astra 19.2 y astra 23.5...
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
Creo sinceramente q no estas en el Astra 19 grados este,  saludos
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Si dekevas, tengo puesto el ultimo boot q es de hace unos días y el firmware. El LNB lo tengo puesto a las 7 y el plato orientado con medidor de campo.
Como información adicional tengo q decir q además de tener en astra 19.2 una señal de 97 y calidad de 84, en astra 23.5 también tengo la misma calidad. Crees q puede estar entre los dos satélites?

Vamos por partes,em Astra 23,5 no hay canales Austriacos segun e visto en Kingofsat y en 19,2 si los hay,mira en la configuracion del sintonizador que tenga estos parametros, Sintonizador de satelite 1>Alimentacion de antena ON>Tipo de control Ninguno> Satelite Astra 19,2 E>Puerto disecqc 1> TP de frecuencia 1:10729 MHz, 22.0 MBaud, V> Alta Frecuencia 10600>Baja frecuencia 9750, en esto ultimo aveces cambian los parametros y no recibe algunas frecuencias,es cuestion de probar cosas,creo que al principio si lo tenias en Astra 19,2, de todas formas hay en el foro una seccion esecifica para el tema de Antenas y sintonizacion y alli los compañeros te podian hechar un cable,saludos y suerte.
14/02/2017, 08:27 -

Re:Problema sintonización de canales.

#10
Registrado:
30/09/2016
Gracias:
12/0
Mensajes
9
Gracias mascota55. He seguido tu consejo y he conseguido pasar de 80 canales a mas de 300, pero ninguno español. Todos alemanes y austriacos. Solo se me ocurre subir al tejado con una tv y el seco con una lista de canales españoles instalada y mover la antena hasta que salga alguno libre...
14/02/2017, 09:00 -

Re:Problema sintonización de canales.

#11
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Gracias mascota55. He seguido tu consejo y he conseguido pasar de 80 canales a mas de 300, pero ninguno español. Todos alemanes y austriacos. Solo se me ocurre subir al tejado con una tv y el seco con una lista de canales españoles instalada y mover la antena hasta que salga alguno libre...

Hola compañero, yo cuando tengo que afinar la parabólica, pongo el canal andalucía o la gallega que tienen varios canales fta, y me funciona bastante bien, saludos. ;)
14/02/2017, 11:52 -

Re:Problema sintonización de canales.

#12
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4421/2091
Mensajes
30461
Hola

Creo que la antena no la tienes bien  afinada

Tampoco se trata de mover la antena hasta que salga un canal en español libre, tienes que tener puesta  la frecuencia de ese canal libre en español, y mover la antena muy despacio, tanto la azimut como la elevación.
14/02/2017, 12:58 -

Re:Problema sintonización de canales.

#13
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
103/187
Mensajes
606
Hola

Creo que la antena no la tienes bien  afinada

Tampoco se trata de mover la antena hasta que salga un canal en español libre, tienes que tener puesta  la frecuencia de ese canal libre en español, y mover la antena muy despacio, tanto la azimut como la elevación.

Es que precisamente si no mueves la antena, nunca pillarás ese canal libre español, por mucho que lo tengas sintonizado en el deco, saludos. ;)
14/02/2017, 19:49 -

Re:Problema sintonización de canales.

#14
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4421/2091
Mensajes
30461
Es que precisamente si no mueves la antena, nunca pillarás ese canal libre español, por mucho que lo tengas sintonizado en el deco, saludos. ;)

Hola

Creo que lo he dejado claro en mi respuesta

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO