PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sin señal en algunos canales  (Leído 7777 veces)

17/10/2020, 17:07 -

Re:Sin señal en algunos

#15
Registrado:
25/09/2018
Gracias:
35/84
Mensajes
423
(Lo más raro es que los he probado en otros sitios con otra antena, router, etc y si que me funcionan, me estoy volviendo loco.)

Yo tuve un problema parecido y le hice una búsqueda de canales en casa de un amigo y cuando lo probé en mi
casa funcionaba a la perfección.

17/10/2020, 21:29 -

Re:Sin señal en algunos

#16
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
7
Hola...pues yo estoy en las mismas que el compañero jupegi...de repente, sin tocar nada, desde hace unos dias se ha vuelto loco. Algunos canales sin señal, otros si que marcan pero no se ven, el kyng desconectado excepto en algun que otro canal en los que de repente si conecta...
Le he hecho restauración de fábrica, sintonización de canales directa sin lista, con lista, actualización de firm...he revisado antena, cables, lnb...de todo, pero nada, el mismo resultado. Sin embargo conecto otro deco que tengo y la señal está bien y todo funciona perfecto...así que supongo que es problema del Atlas, claro...
Alguna idea? (además de las que ya se han puesto por aquí)
Es muuuuy, muy raro...y la verdad, me da penilla porque siempre ha funcionado de 10...

Un saludo!
19/10/2020, 20:27 -

Re:Sin señal en algunos

#17
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
7
Bueno, pues después de probarlo todo y de rebuscar y releer por el foro mil veces, al final he dado con la solución! (o al menos con la solución a mi problema, porque vuelvo a tener señal en todos los TP´s...).

Lo comparto por si a alguien le sirve:

Parece ser que esa falta de señal en algunos transponders se debe a un condensador en concreto de la placa del deco que por calor o sobretensión se ha quedado frito (o puede que varios, en mi caso solo uno: 100uF/25V), cerca de la zona del tuner...

La solución es cambiarlo (o cambiarlos en su caso), tal y como propuso en su día el forero "botato", aquí da la solución:
https://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd-200s/solucion-algunos-canales-sin-senal/

(ahí tenéis las fotos de dicho condensador/es...)

El mérito es obviamente TODO suyo, pues es quien dió con este problemilla....así que MIL GRACIAS botato! ;)

PD- He modificado el enlace ya que ahora dicho post está fijado (es más fácil encontrarlo)

« Última modificación: 20/10/2020, 10:09 por mars3 »
20/10/2020, 08:18 -

Re:Sin señal en algunos

#18
Registrado:
18/08/2014
Gracias:
0/16
Mensajes
55
Gracias Dj panko, tu has cambiado los 3 condensadores o solo el rojo? todos son de 100uf/25v?

Yo lo que si que comprobe es que en instalación comunitaria desactivando la alimentación del lnb funcionaba bien.

Pero vamos voy a probar eso en cuanto tenga los condensadores.

Un saludo
21/10/2020, 13:17 -

Re:Sin señal en algunos

#19
Registrado:
09/01/2015
Gracias:
18/65
Mensajes
115
Gracias Dj panko, tu has cambiado los 3 condensadores o solo el rojo? todos son de 100uf/25v?

Yo lo que si que comprobe es que en instalación comunitaria desactivando la alimentación del lnb funcionaba bien.

Pero vamos voy a probar eso en cuanto tenga los condensadores.

Un saludo

Es que por definición, en antenas comunitarias la alimentación del LNB debe estar apagada, pues corres el riesgo de estropear tu propio deco.

Un saludo.
21/10/2020, 15:34 -

Re:Sin señal en algunos

#20
Registrado:
18/08/2014
Gracias:
0/16
Mensajes
55
Es que por definición, en antenas comunitarias la alimentación del LNB debe estar apagada, pues corres el riesgo de estropear tu propio deco.

Un saludo.
Ya, si eso lo sé, pero vengo a decir que parecia algun fallo de alimentación del lnb, por que al desactivar la alimentación del lnb como en una instalación comunitaria desaparecia el problema. Lo raro es que en alguna instalación individual con algún lnb funcionaba bien y en cambio con otros se volvia loco, pero vamos puede ser, todos los lnb no tienen el mismo consumo.
Yo de hecho llegue a probar la tensión que sacaba del lnb y creo recordar que estaba en 14v.
23/10/2020, 08:29 -

Re:Sin señal en algunos canales

#21
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
1/3
Mensajes
7
Hola, la verdad es que no...he cambiado solo el rojo, xq pensé en ir de uno en uno a ver que pasaba, y nada más cambiar ese funcionó, así que ya no toqué ninguno más...
Lo curioso es que por fuera no estaba ni hinchado, ni deformado ni se le veía nada raro...
De todas formas si es problema de la alimentación, mejor!

Un saludo.

PD: El rojo era de ese valor...y luego había uno de los amarillos de 100uF/16v...pero el otro amarillo no me acuerdo, lo siento...(pero se ven fácil solo quitando la tapa)
Suerte!
« Última modificación: 23/10/2020, 08:33 por dj panko »
27/10/2020, 18:34 -

Re:Sin señal en algunos canales

#22
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Yo tengo uno que al encenderlo (apagado de standby o total) no tiene señal en los españoles, lo dejas un rato en un canal nuestro (Historia o Nat Geo HD) y al rato le viene la señal; Lo que ya no se es de donde viene el problema (no tiene condensadores hinchados ni quemazos), sospecho que es el sintonizador.

Cambiado el condensador marcado en rojo (100uF/25V por 100uF/50V) y funcionando OK desde el encendido.
08/11/2020, 14:43 -

Re:Sin señal en algunos canales

#23
Registrado:
18/08/2014
Gracias:
0/16
Mensajes
55
Otro mas que lo ha cambiado y perfecto
22/06/2021, 13:53 -

Re:Sin señal en algunos

#24
Registrado:
14/01/2019
Gracias:
4/0
Mensajes
2
Bueno, pues después de probarlo todo y de rebuscar y releer por el foro mil veces, al final he dado con la solución! (o al menos con la solución a mi problema, porque vuelvo a tener señal en todos los TP´s...).

Lo comparto por si a alguien le sirve:

Parece ser que esa falta de señal en algunos transponders se debe a un condensador en concreto de la placa del deco que por calor o sobretensión se ha quedado frito (o puede que varios, en mi caso solo uno: 100uF/25V), cerca de la zona del tuner...

La solución es cambiarlo (o cambiarlos en su caso), tal y como propuso en su día el forero "botato", aquí da la solución:
https://www.forokeys.com/foro/cristor-atlas-hd-200s/solucion-algunos-canales-sin-senal/

(ahí tenéis las fotos de dicho condensador/es...)

El mérito es obviamente TODO suyo, pues es quien dió con este problemilla....así que MIL GRACIAS botato! ;)

PD- He modificado el enlace ya que ahora dicho post está fijado (es más fácil encontrarlo)

Buenas a todos.

A mi me ocurre lo mismo y me gustaria solucionar pero el enlace no me lleva al tutorial. Alguien me pueda dar el nuevo enlace del tutorial, no soy capaz de encontrarlo.

Gracias y un saludo
23/06/2021, 15:28 -

Re:Sin señal en algunos canales

#25
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Enlace de la foto de ese tutorial:

Cambiar el marcado en Rojo y recomendable cambiar los Amarillos (Yo solo cambie el rojo)
Cambiar por el mismo valor de Faradios y por el siguiente de Voltaje (Ej.: 16v a 25v, aguantará mejor)
« Última modificación: 23/06/2021, 15:30 por maam64 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO