PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Soy novato en estos menesteres  (Leído 19413 veces)

18/02/2013, 13:05 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#15
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Hola: lo primero que tienes que hacer es comprobar que los dos LNBs que componen el monoblock funcionen.El que está ahora sujeto ,el principal,hotbird está claro que te funciona. pues desmontalo y pon de principal el del astra y mueve ligeramente la antena a la derecha(visto desde enfrente)para encontrar astra. Todo esto con diseq1.0 y si al hotbird le has puesto "B" al astra le pones "A".Si previamente tienes una lista de canales pon el canal andaluciatv (11068 V )que es abierto para astra y tve internacional (11727 V) para hotbird; esto te ayudará visualmente.Si te funciona es cuestion de paciencia. Puedes dejarlo así y entonces rotar el monobock para que el lnb de hotbird quede un poco mas bajo que el de astra, y si es preciso ,jugar con la inclinacion de la parabolica un poco arriba y abajo hasta la posicion ideal para que se vean los dos.Comprueba que en disq1.1 pones lo mismo que en diseq1.0 por si acaso.Yo he puesto dos antenas asi y una del modo "ortodoxo"(hotbird de principal) y de las dos maneras me ha funcionado. Suerte.

Gracias por tu interés

Creo que lo probe y si funcionaba, de todas formas lo intentare de nuevo esta tarde,  ahora bien puede alguien explicarme que configuracion pongo para el monoblock  en el cristor atlas hd  ya que las opciones con las que cuento en mi deco son: " Tipo de control" (ninguno, toneburst,diseqc 1.0, diseqc 1.1 dth,diseqc 1.1 smatv, diceqc 1.2,  usals/gotox) y en concreto si pongo la que tu me dices "disecq 1.0  no me da opcion  a  "A" o "B" me da opcion a 1, 2, 3, 4. En el mensaje anterior tengo explicada todas las opciones.

Gracias y saludos para todos.


18/02/2013, 13:34 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#16
Registrado:
03/02/2008
Gracias:
23/154
Mensajes
534
Da igual  que ponga 4 opciones. además de monoblocks existen conmutadores de dos y 4 salidas y el aparato ofrece la opcion de 4 salidas, pero si el conmutador es de dos pues se usan solo A y B . Yo creo que puse diseq1.0 y 1.1. los dos.
18/02/2013, 15:00 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#17
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Gracias manuriver

Sigo sin aclararme con eso del diseqc, ya hasta me da verguenza preguntar, pero es la unica forma de aprender jejeje.

Mira lo que acabo de probar:

Ayer con todo lo que hice no fui capaz y desisti, por tanto deje solo el LNB universar orientada a astra para  poder ver los partidos. Pues hoy he cogido al monoblock y sin mover la antena (esta para astra) he puesto el monoblock  a la inversa, es decir que el que pilla el rebote ahora es el de horbit  y el principal astra pues astra no se ve y  Horbit ( rebote) s:94 y Q:81 .

Clonclusiones:
1º El montaje de la antena se como es pues pillo bien el rebote de Horbit aun teniendola orientada para astra
2º el monoblock puede que este roto por que siempre el de astra no se ve ya sea que lo ponga en la antena como principal o suspendido en el aire
3º que el monoblock este bien pero no configuero bien el deco para que capte señal por los dos NLB ( en la antena si tapa el de hotbir me deja de pitar el satfinder). Lo raro es que siempre mirando al monoblock de frente el que seria B es el que nunca pilla señal

¿que crees que esta ocurriendo? yo me inclino mas a que este roto el monoblock
18/02/2013, 15:04 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#18
Registrado:
03/02/2008
Gracias:
23/154
Mensajes
534
Yo creo que también. no es normal que siempre sea el mismo el que no funciona. mira a ver si te lo cambian.
18/02/2013, 15:32 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#19
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Hola mvazquezb,yo me habia quedado con el primer post donde ponia que tenias el Cristor Atlas e pero revisando el hilo e visto que estas con el Atlas HD y ai me as "pillao"porque yo tengo el E y te estaba indicando sobre el,el HD no lo e trasteado por aqui te indicaran y veras como lo consigues,saludos.

P.D.disculpas pertinentes raul7 si me e entrometido,error de apreciacion mio,saludos.
18/02/2013, 16:27 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#20
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8082
Mensajes
98997
lo que veo que no te ha quedado claro es la configuracion del disecq, tienes que utilizar disecq 1.0 y al horbit le das posicion 1=A  y al astra posicion 2=B ( hay que decos que las posiciones las indican con numeros y otros con letras)

saludos.
18/02/2013, 17:20 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#21
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Gracias a todos por vuestras interes

Pero lo que me esta pasando a mi creo que se sale de todos los esquemas jejeje, os explico, metido en la configuracion si pongo lo se disesq 1=A y 2= b  o al reves para astra y Hotbird  nada mas veo los canales de hotbird y solamente tengo al congigurar el diseqc señal en hotbird, ahora bien al configurarlo casi abajo del todo hay una opcion que dice "tp de referencia" y hay del 1 al 104  pues en el 84 (84:12421MHZ, 27,5 MBaud,H) tengo señal de astra guardo los cambios  y sigo viendo los canales de hotbird y no se ve astra.

Pero si entro de nuevo y pongo en "tipo de control" en vez de "disecq 1.0" dejo "ninguno"  tampoco tengo señal de astra pero si abajo en "tp de referencia" pongo la 2 (2:10743MHz, 22.0 MBaud,H) si que veo los canales de astra pero no de hotbird.

ya no se que hacer, cuando se ve astra no se ve Hotbird y cuando se ve Hotbird no se ve astra y sin tocar ni un pelo la antena ¿alguna sugerecia?
18/02/2013, 17:22 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#22
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12577/104971
Mensajes
66948
P.D.disculpas pertinentes raul7 si me e entrometido,error de apreciacion mio,saludos.

este hilo esta en seccion Cristor-atlas E y Cristor-atlas E Combo ,,normal q te hayas confundido,,
lo muevo a seccion hd
18/02/2013, 18:48 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#23
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Según he leido, la configuración para monoblock en el Atlas HD se hace con la opción toneburst, pero por lo que te he leido parece que de los dos LNB que lleva el monoblock siempre te funciona uno y el otro no, si es así evidentemente debe de estar roto el monoblock.
 Saludos.
18/02/2013, 21:51 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#24
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Gracias a todos (unamigo, raul, manuriver, mascota, meca)por vuestro interes y ayuda prestada.

De no ser por vuestra ayuda, no hubiera sido capaz de darle solucion, al fin se ven los dos satelites, la verdad que ahora lo veo todo muy facil, pero he de reconocer que me ha costado sudores, el monoblock funciona perfectamente, ahora me voy a juntar con dos porque encargue otro pensando que era fallo del mismo, pero bueno nunca esta de mas tener otro.

Unamigo tenia razon en que el monoblock en el atlas HD se configuraba por tonerbus asiganndole un numero a cada satelite. A decir verdad el deco no ha reconocido la configuracion asi sin mas, para ello he tenido que desconectarlo de la corriente y volverlo a conectar porque si no solo se veia uno u otro satelite, nunca los dos conjuntos pero al desconectarlo se ven los dos conjuntamente.

Ahora me ha quedado la antena mirando a astra y de rebote Hotbird, he visto que lo mas recomendable es mirando a hotbird y de rebote a astra. En estos momentos que tenemos el dia con lluvia astra tiene S:93%    y Q:89%   y Hotbir tiene S:92%  y Q:81%
¿Que creeis que es mejor virgencita dejame como estoy o orientarla a hotbird con rebote astra?

Supongo que para ver los canles codificados por hotbird necesitare los server arabes ¿no?

¿sabeis si los free server son identicos para el cristor atlas HD y el atlas e? En el caso de que no sean los mismo y contando de que tengo los dos modelos se me ocurre pasarle la señal de uno a otro por si alguno se queda sin luz ver si el otro esta iluminado.
De ser posible la unica forma que se me ocurre es la salida de LNB que tiene el HD conectarle un cable a la entrada de LNB que tiene cristor e y ahora al cristor e quitarle la alimentacion del LNB porque ya estaria alimentada por el cristor HD y configurarle el disecq 1=A 2=B ¿es una locura?


Saludos








18/02/2013, 22:55 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#25
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Hola mvazquezb,me alegro al ver que lo as conseguido,para ver llos jazeeras por Hotbird no te hace falta los servers arabes az una en el TP 11296-H 27500 Y te saldran los 10 jazeeras ai tienes todo el deporte y si tienes el deco conectado a internet los tienes que ver hechale un vistazo a este hilo que aunque es para Dongle son casi los mismos para Iks,saludos.
http://www.forokeys.com/foro/preguntas-y-cuestiones/canales-abiertos-con-cristor-atlas-por-dongle/
En cuanto a los servers arabes arriba tienes un hilo con informacion y actualizaciones.
« Última modificación: 18/02/2013, 23:22 por mascota55 »
18/02/2013, 23:02 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#26
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Buenas noches mascota55

Gracias por la info

Saludos.
19/02/2013, 00:00 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#27
Registrado:
03/02/2008
Gracias:
23/154
Mensajes
534
LOs archivos de servers arabes son los mismos para los dos cristor pero para el hd son .KNF y para cristor E son .NCF para meterlos al deco por cable o usb .Lo mejor es que leas todo un poco y después lo ententerás mejor. Enhorabuena por conseguirlo.
19/02/2013, 01:00 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#28
Registrado:
10/02/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Gracias por tu felicitacion, pero como ya dije, si vuestra ayuda no es posible mis logros.

Tomo tu consejo de leer y leer aunque creeme que lo hago a diario por eso pregunto porque prefiero parecer un ignorante preguntando a no parecerlo y quedarme con la duda. Este foro es una pasada y sus usuarios autenticos crak siempre dispuestos a echarme un cable. Si te digo la verdad  hace una semana no tenia ni idea de orientacion, de decos, de iks ni nada que se le asemejara era totalemente ajeno a todo este mundillo, quizas mi problema reside en que quiero aprender demasiado rapido ya que en una semana he pasado de comprarle un cristor e  a un conocido siendo el mismo el que me instalo la antena a adentrarme en este foro comprarme un cristor hd configurarlo siguiendo vuestros consejos comprar el monoblock y ponerlo en funcionamiento. Hay terminos que tengo ya bastante claros, otros me hago una idea y lo que mas me fascina es lo mucho que me queda por aprender.

Saludos.


19/02/2013, 15:12 -

Re: Soy novato en estos menesteres

#29
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Ok mvazquezb,como bien dice el compañero manuriver busca por el foro que esta casi todo explicado y si tienes alguna duda pregunta que siempre habra alguien que te conteste y no te apures a todos nos a pasado lo mismo al principio,un saludo muy cordial.

P.D. como te dige en su momento,al final lo conseguirias solo era cuestion de tiempo y paciencis.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO