PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Rally de Turquía.  (Leído 3605 veces)

13/06/2008, 17:21 -

Rally de Turquía.

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
         

     Loeb empieza fuerte


El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) fue el más rápido en la súper-especial de 2,6 kilómetros que abrió hoy el Rally de Turquía, octava prueba del mundial, por delante del noruego Petter Solberg (Subaru) y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

La súper-especial únicamente tenía la función de dar el banderazo de salida al rally y, para ello, la organización preparó un trazado de dos carriles en paralelo en el que los pilotos salían de dos en dos.

Los tiempos apenas fueron relevantes porque las diferencias fueron muy pequeñas. Loeb logró una ventaja de siete décimas de segundo respecto a Solberg y poco más de un segundo sobre Hirvonen.




El actual líder del mundial resultó ser el más rápido aunque mañana no lo tendrá tan fácil. Sale el primero a pista y se encontrará los caminos con polvo y gravilla que irá limpiando a los que vengan detrás. El principal beneficiado podría ser Hirvonen, que saldrá justo detrás y que tendrá algo más de agarre.

Del resto de favoritos, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) fue cuarto a más de dos segundos, el español Dani Sordo (Citroen) quinto a casi tres, y el italiano Gigi Galli (Ford) fue noveno.

Mañana se disputarán 484,55 kilómetros, de los cuales 152,34 serán cronometrados y estarán divididos en ocho tramos. El último de ellos comenzará a las 17:44 horas.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
14/06/2008, 16:58 -

Re: Rally de Turquía.

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393




Cuando no es por una cosa, es por otra. Dani Sordo estaba peleando de nuevo en el grupo de cabeza del Rally de Turquía, hasta que sufrió una rotura de suspensión al tocar con una piedra que le retrasó hasta la octava posición. Mientras, los Ford frenaron descaradamente en el último tramo para dejar a Sebastien Loeb el dudoso honor de liderar la prueba, por lo que también abrirá pista hoy.

Dani estaba en la pomada de la lucha por el triunfo. Tras el primer bucle de tres tramos sólo le separaban once segundos del líder, un tiempo que había perdido al hacer un trompo en la última curva del tramo que cerraba esa sección. Pero el cántabro pilotaba con tranquilidad, conocedor de que desde su posición de salida, quinto, en el tramo final podría frenar para quedarse detrás de sus rivales.

Pero la estrategia se vino abajo cuando en el antepenúltimo tramo del día tocó con una piedra en una curva y dañó el tren posterior izquierdo de su Citroën. Hacía un trompo y perdía más de un minuto, hundiéndose hasta la octava posición. "Tendremos que atacar", aseguraba Sordo, que no se rinde e intentará aprovechar su retrasada posición, desde la que encontrará los caminos limpios de gravilla y piedras.

Precisamente ese ha sido el problema de su compañero de equipo y líder del Mundial, Loeb. Los Ford de Latvala (a pesar de sufrir dos pinchazos), Hirvonen y Galli han podido con él a lo largo de toda la jornada, pero en los últimos metros frenaron para dejarle paso hacia el liderato y que de nuevo abra pista hoy y se encuentre con toda la suciedad en la superficie del terreno. La excepción fue Henning Solberg, que sin referencias terminó en una irreal segunda posición.
14/06/2008, 17:07 -

Re: Rally de Turquía.

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393





El Ford de Mikko Hirvonen comanda la prueba con 12.6 segundos sobre su compañero de equipo y compatriota Jari-Matti Latvala, y Loeb ya está a más de medio minuto.

La estrategia funciona

La estrategia le está saliendo a la perfección a los hombres de Ford. El viernes comandaban el rally y frenaban en el último tramo para dejar pasar a Loeb y al noruego Henning Solberg (Ford), para que comandaran ellos la clasificación y así salieran primeros.

Al ser un rally de tierra, el primero inicia la prueba al día siguiente y limpia de grava y piedras de los caminos a los que lleguen después. Y justo de eso se está beneficiando Hirvonen.

El viernes fue líder mucho tiempo y finalizó quinto. Hoy sale en esa posición a los tramos y se encuentra las pistas con más agarre que su gran rival para el título, Loeb.

Hirvonen ha marcado el mejor en tres de los cuatro tramos y se está destacando en el liderato, sólo seguido por Latvala, que se supone no debería atacarle mañana por la victoria.

Aun faltan por disputar tres tramos, dos más una superespecial final que comenzará a las 19:01 horas, las 18:01 en España.
15/06/2008, 08:42 -

Re: Rally de Turquía.

#3
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


En Citroën han dado un puñetazo en la mesa. Lo ocurrido en la primera etapa del Rally de Turquía, en la que Sebastien Loeb pasó del quinto al primer puesto tras frenar los Ford en el último tramo para que él abriera pista en la segunda jornada, ha levantado las críticas de la formación francesa. El resultado de este segundo día es que el francés ha perdido el liderato ante Hirvonen y Latvala, los que se frenaron. El enfado es tal que el responsable de la firma de los chevrones, Olivier Quesnel, amenaza con un posible cambio de especialidad de su marca.

En los rallys de tierra el piloto que abre pista está muy penalizado, ya que es el que limpia de gravilla y piedras el trazado a sus perseguidores. Por ello, en las últimas carreras varios pilotos, tras un día jugándose la vida para arañar una décima, frenaban al final para no liderar y abrir pista al día siguiente.

Esta vez Quesnel levantó la voz: "Ahora me va a resultar muy difícil pedir el cheque a mi marca para que siga pagando la participación en un deporte en el que suceden estas cosas". Dado el revuelo que levantó, poco después confirmó que seguirán hasta finales del 2009, "que es cuando expira nuestro contrato con los pilotos". El perjudicado esta vez ha sido Loeb: "Es lógico lo que han hecho, pero no favorece en nada al Mundial". Y Malcolm Wilson, el jefe de Ford, se defendía: "Citroën habría hecho lo mismo. Cuando se aprobó el cambio de reglamento en el que el líder debería abrir pista cada etapa, nos opusimos, pero no nos hicieron caso y ahora tomamos las decisiones que nos permitan sumar 18 puntos en cada carrera, pero no incumplimos las normas. En asfalto nos será muy difícil pelear contra los Citroën".
Sordo tiene a tiro ser cuarto

Dani Sordo ha remontado desde la octava hasta la quinta posición. Adelantó a Wilson, a Petter Solberg y a Galli, y tiene a tiro al cuarto, Henning Solberg, del que le separan menos de siete segundos. Gracias a la táctica Hirvonen le saca más de medio minuto a Loeb y Latvala casi veinte segundos. Con sólo tres tramos para el final, podría ser suficiente.

Segunda etapa: 1. Hirvonen (Ford), 3:47:37.9; 2. Latvala (Ford), a 16s; 3. Loeb (Citroën), a 34.2; 4. H. Solberg (Ford), a 2:08.3; 5. Sordo (Citroën), a 2:14.9.
16/06/2008, 11:10 -

Re: Rally de Turquía.

#4
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393

El estratégico doblete conseguido por los Ford de Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala en el Rally de Turquía llega en un momento muy importante de la temporada. Justo en su paso del ecuador, Hirvonen le ha arrebatado el liderato a Sebastien Loeb, precisamente cuando el Mundial toma un merecido descanso de casi dos meses antes de llegar al terreno del nuevo líder y su compañero, Finlandia.

La última etapa tuvo poca historia, ya que Loeb no pudo atacar a los representantes del óvalo, a pesar de que Hirvonen tuvo un buen susto en la arrancada del primer tramo, donde se le caló el coche. Los tramos tenían mucha menos suciedad que en las dos etapas anteriores y no se vieron tan perjudicados como el galo por abrir pista. Loeb, ahora a tres puntos del finés en el campeonato, se consolaba recordando que "en lo que queda de temporada ya no hay rallys en los que afecte el orden de salida, a excepción de Nueva Zelanda, por lo que no volverá a suceder lo que hemos visto aquí".

El doblete también ha permitido a Ford distanciarse nueve puntos de Citroën en el campeonato de marcas, a pesar de que los dos C4 acabaron tras los Focus. Sordo fue finalmente cuarto tras adelantar al noruego Henning Solberg en el primer tramo, aunque en el último estuvo a punto de perder la posición ganada al calársele el coche en una paella y perder más de siete segundos. Al final aventajó al piloto de Ford en poco más de ocho segundos.

Clasificación: 1. Hirvonen (Ford), 4:42:07.1; 2. Latvala (Ford), a 7.9s; 3. Loeb (Citroën), a 25.7s; 4. Sordo (Citroën), a 2:25.6.

Mundial: 1. Hirvonen, 59 puntos; 2. Loeb, 56; 3. Latvala, 34; 4. Atkinson, 31; 5. Sordo, 30.

Marcas: 1. Ford, 99; 2. Citroën, 90; 3. Subaru, 53.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO