PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: A los mayores de 52 años: El requisito indispensable para cobrar el subsidio  (Leído 634 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
La advertencia del SEPE a los mayores de 52 años: este es el requisito indispensable para cobrar el subsidio.

28/09/2021.


    Hay que acreditar que los ingresos son compatibles con la ayuda.

    Para ello, hay que entregar la Declaración Anual de Rentas.


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), debido a su labor de gestión de las prestaciones por desempleo, se encarga periódicamente de informar a la ciudadanía acerca de las condiciones que necesitan para acceder a ciertas ayudas a las que pueden optar por su situación personal.

Una de ellas es el subsidio para los mayores de 52 años, aquel que puede recibir esa población cuando se queda sin empleo y ya no tiene derecho a la prestación contributiva por desempleo, lo que se conoce tradicionalmente como el 'paro'. Todas estas personas deben cumplir ciertos requisitos, pero uno de ellos ha sido recalcado por el SEPE.

Se trata de la Declaración Anual de Rentas, que acredita que el ciudadano que la presenta cumple con el requisito económico para tener derecho al subsidio: demostrar unas rentas mensuales inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), eliminada la parte proporcional de dos pagas y que, hasta que se actualice el SMI, es de 712,50 euros.

Esta declaración se tiene que presentar en el momento de pedir el subsidio y después cuando transcurran doce nuevos meses desde el nacimiento del derecho al subsidio, o cada vez que transcurran doce nuevos meses desde la última reanudación", según informa el SEPE. La razón es la duración del subsidio, que dura hasta la edad de jubilación y obliga a la acreditación, de año en año, de que el ciudadano sigue cumpliendo con los requisitos que se le pidieron al solicitar la ayuda.

De acuerdo con la página web del SEPE, existen dos opciones de presentar la Declaración Anual de Rentas. Si se dispone de certificado digital (puede conseguirlo en cuatro pasos), Cl@ve PIN o DNI electrónico y además no ha tenido ingresos en ningún mes por encima del 75% del SMI podrá hacerlo desde la Sede Electrónica SEPE.

Por el contrario, si no dispone de esos métodos telemáticos o en alguno de los meses ha percibido ingresos por encima del 75% del SMI deberá entregar el documento en una oficina del SEPE, la que corresponda a su domicilio, pidiendo cita previa por teléfono o en la página web del SEPE.

Entregar la Declaración Anual de Rentas, independientemente del método, es indispensable para mantener el derecho a cobrar el subsidio para mayores de 52 años. El SEPE explica que "si no presenta la declaración, se interrumpirá el pago del subsidio y de la cotización".

Info.-

« Última modificación: 05/10/2021, 20:56 por duke »
Registrado:
07/12/2017
Gracias:
3/12
Mensajes
19
buenas tardes no se  si  sera  en esta  secion para poner mi caso pido  discurpas.  Tengo 55 años  y estoy cobrado  la paga de 52  podria cobrar  la de 55 años.      Gracias
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
buenas tardes no se  si  sera  en esta  secion para poner mi caso pido  discurpas.  Tengo 55 años  y estoy cobrado  la paga de 52  podria cobrar  la de 55 años.      Gracias
Mira si esto te aclara tu situación; lo mejor sería contactar con tu Ofic. Empleo.


Salu2.
Registrado:
07/12/2017
Gracias:
3/12
Mensajes
19
Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO