PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dreamsky HD 8080 no da audio en canales HD.  (Leído 6976 veces)

Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Hola compañeros, hoy me han traído este receptor el cual lleva el firmware del HE@D y todo funciona muy bien por IKS excepto que los canales en HD no se oyen y son los que marcan como audio "Dolby Digital". Lo tengo conectado por HDMI. ¿Cuál es el problema?

Deciros que hoy es el primer día con este receptor y de momento es excelente.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 27/06/2013, 22:30 por jorose1987 »
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
hola compañero jorose   :)  , ya estas manos a la obra con tu deco nuevo ;)

que mala suerte tenemos la buena gente, mira que vendernos cosas asi...
pero tranquilo, lo intentaremos solucionar

1.me gustaria saber, entonces si en un canal de estos HD cambias de sonido Dolby digital, para audio normal español o ingles, tampoco se escucha nada?

2.probaste a sacarle por los enchufes de audio el sonido a ver si te sale algo?
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Hola paquitosat, gracias por tu ayuda.

No da audio en los canales HD con Dolby Digital y sí en otros canales HD con otro audio que no es Dolby Digital, al momento de cambiar el audio a este formato no se escucha nada.

Por ahora lo que he realizado es una restauración a los valores de fábrica y el problema persiste.

Lo voy a probar en otra televisión y otro cable HDMI pero me resulta muy raro que sea esto pues funciona perfectamente con otro receptor HD.

También probaré a sacarle por los enchufes de audio el sonido.

Que lástima que tenga este problema y espero que haya solución.

Ya te comentaré como ha ido, gracias compañero.

Saludos.
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
que cosa mas rara, no vaya ser que el aparato este dañado de antes, si no consigues mejores soluciones prueba de sacarselo por los otros enchufes

puedes usar la entrada de tu tele y enchufarlo por los 3 enchufes cinch, amarillo para video, y blanco y rojo para el audio, eso deberia ir para el audio normal, y para el dolby tendrias que usas el enchufe optical audio con la luz roja, las dos formas puedes tenerlas simultaneamente funcionando, y asi si el canal sea dolby o normal deberia funcionar igual, pero normalmente deberias tener ahora en cada canal 3 o minimo 2 opciones, dolby, español y ingles, y es muy raro que en unas funcionen y otras no

otra opcion que puedes probar haciendole el recovery que es para su deco del dreamsky, pero me temo que va ser fallo de la platina de tu deco, o que el dreamsky alomejor no es del todo compatible, pero la gente que lo consiguio meter el de haed, ninguno comento que yo sepa que el audio no va, por lo menos no me acuerdo ahora..
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Según he podido leer es un fallo del receptor en algunos modelos del Dreamsky HD 8080 que no dan audio AC3 (Dolby Digital) y lo arreglaban con un firmware del Doombox HD 900 que corregía según los cambios ese problema.

Lo que no entiendo es que si tiene el firmware del HEAD no debería tener este problema pues está actuando como otro receptor.

Voy a probar con otra TV y otro cable HDMI pero ahora tendré que tirar un cable desde mi antena parabólica hacia mi cuarto.

Gracias por todo.

Saludos.
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
dejate un tiempo y hazte tus pruebas tranquilo y despues nos cometas que conseguiste, saludos y suerte compañero

pd. a ver si hasta mañana cuando tenga tiempo te puedo colgar aqui diferentes recovery, a ver si asi soluciona se problema
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
dejate un tiempo y hazte tus pruebas tranquilo y despues nos cometas que conseguiste, saludos y suerte compañero

pd. a ver si hasta mañana cuando tenga tiempo te puedo colgar aqui diferentes recovery, a ver si asi soluciona se problema

Muchas gracias de nuevo crack paquitosat.

De momento he probado en otra televisión y otro cable HDMI y el problema es el mismo, así que descarto esto.

Voy a probar luego o mañana conectar la salida de audio del receptor al televisor.

Y si no funciona así, pues me pondría a cambiar de firmware al receptor.

Ojalá se solucione compañeros, ufff que agobio.

paquitosat, ya me adjuntas los diferentes cargadores y firmwares para mi receptor pues hoy es mi primer día con el y no sé qué cosas utilizar.

Saludos.
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
solo por comentarlo, en la opcion del menu donde se puede cambiar de idioma debajo pone algo de sistema TV
hay tiene una opcion "digital audio out"  y puedes cambiar entre "BS Out" y "LPCM Out", has probado a cambiarle esto? supongo que si, pero lo comento por si acaso

saludos
« Última modificación: 27/06/2013, 23:14 por paquitosat »
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
solo por comentarlo, en la opcion del menu donde se puede cambiar de idioma debajo pone algo de sistema TV
hay tiene una opcion "digital audio out"  y puedes cambiar entre "BS Out" y "LPCM Out", has probado a cambiarle esto? supongo que si, pero lo comento por si acaso

saludos

Pues sí, lo he probado cambiando las diferentes opciones y nada.
He tocado todas las opciones posibles.

El problema es con el Dolby Digital. Hay canales en HD que además del Dolby Digital tienen otras opciones de audio y cambiándolo si se escucha, los que tienen sólo audio Dolby Digital no y son todos los del Canal+, ufff.

Ya te comentaré mañana, gracias de nuevo.

Saludos.
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
Pues sí, lo he probado cambiando las diferentes opciones y nada.
He tocado todas las opciones posibles.

El problema es con el Dolby Digital. Hay canales en HD que además del Dolby Digital tienen otras opciones de audio y cambiándolo si se escucha, los que tienen sólo audio Dolby Digital no y son todos los del Canal+, ufff.

Ya te comentaré mañana, gracias de nuevo.

Saludos.
eso es muy raro, porque todos los canales deberian tener las 3 opciones de audio, español, ingles , y el dolby por ejemplo

supongo que ya probarias a hacerle configuracion de fabrica y buscar los canales de nuevo, sin buenos resultados
(para hacer configuracion de fabrica vas a MENU > system > factory setting > Delete all )

tambien te voy a comentar un detalle si es que vas intentar meterle otro firm
el firm de haed trae siempre dos firm juntos uno que se llama "old" y otro "new", en el doombx hasta ahora nos funcionan los 2 igual
pero seria cosa de probar si en el dreamsky a lo mejor si cambia algo si le metes una version o la otra

solo es un detalle mas por si quieres intentar hacer algo
mañana te cuelgo aqui el recovery a ver si eso tambien te sirve de algo
« Última modificación: 28/06/2013, 00:55 por paquitosat »
Registrado:
30/03/2011
Gracias:
12/4
Mensajes
52
hola jorose ,ese problema viene de muy atras , algunos dreamsky , los canales con  sonido ac3 no se oyen ,a dia de hoy  creo que no se han encontrado solucion alguna ,
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
hola jorose ,ese problema viene de muy atras , algunos dreamsky , los canales con  sonido ac3 no se oyen ,a dia de hoy  creo que no se han encontrado solucion alguna ,

hola Paulu, si, como dices nosotros tambien habiamos comentado por  privado de eso que comentas, pero tambien el compañero jorose, comento que se informo tambien de que puede ser que metiendole algun firm el problema se quite otra vez, y se podria intentar algo pienso..

de todas formas gracias por la justificacion, siempre esta muy bien  saber las opiniones y experiencias de otros compañeros, puesto que el compañero acaba de comprar el deco de otra persona que seguro que ya le podia haber comentado esto, porque al parecer se lo entrego con firm de haed

a dia de hoy hasta que yo llegue hasta este foro, tampoco teniamos solucion para el sds, desde que nos lo cortaron, y aqui en este foro le encontramos la solucion.
no digo que vayamos a solucionarlo, eso no lo se aun si es posible, pero mientras el compañero jorose este dispuesto aqui por lo menos no vamos dejar de intentar solucionarlo, en este foro, no nos rendimos tan facil ;)


Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Compañeros paquitosat y paulu, ya estoy escuchando los canales HD perfectamente en el TV de mi cuarto pero en el otro aún no he probado (esperemos que se escuche). No sé cómo ha sido pero fue cambiar a "BS Out" y se hizo el sonido y esto ya antes lo había realizado muchas veces y no se escuchaba nada, que cosa más rara señores.

También he probado a realizarle un reseteo a valores de fábrica para comprobar que no era pura suerte, y sí, al cambiarle ya a "BS Out" funciona.

Yo pienso como dice el compañero paulu que esto tiene algo que ver con el problema del AC3 en algunos receptores Dreamsky HD 8080 y aún no estoy tranquilo del todo hasta que no lo compruebe pues tener un receptor así es como tener uno en SD.

Por lo visto, pasa en diferentes firmwares del Doombox HD 900 y sólo en las versiones de Marzo y Mayo del 2011 (v3.2.56 y v3.2.7263) corrige el problema: "Fixed HD audio problems / Fixed AC3 Audio"

Pero esto es con el firmware del Doombox HD 900, no debería pasar lo mismo en el firmware del HEAD pues está actuando como otro receptor, ahora bien si es problema del chip que decodifica el audio AC3 (como dicen) ya es otra cosa.

Esto lo tengo que comprobar pues dicen que con la última versión del Doombox HD 900 no se escucha nada y sí en esas dos versiones, espero que no sea uno de los míos y es el miedo que tengo.

El problema ahora es que habrá que cambiar el firmware de nuevo y quién sabe si algo va mal.

De momento, mucho más tranquilo estoy y estaré más cuando vea que en el TV principal se escuche, ojalá.

Voy a ir haciendo más pruebas y os comento.

Gracias por todo lo que ayudáis y en especial a paquitosat, gente así en el foro da alegría tenerlas.

Saludos.
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
la cosa que por lo que cuentas, deduzco que los del doombx antiguamente tambien clonaron el firm de sabe dios que deco

y tubieron el mismo problema y en alguna actualizacion se lo corrigieron

aqui en el dreamsky por soporte creo que no seria porque los rusos sacan bastante para este deco, lo malo que a ellos el firm de haed no les interesan
ellos se dedican a copiar el firm del bravo latino, creo que se aprovechan de la señal de america :/

entonces lo vamos a tener dificil si es un problema, porque la platina tiene algo diferente, se necesitaria alguien que adaptara eso en el firm haed para el modelo dreamsky
pero nadie nos lo va hacer, tenemos que vivir con lo que tenemos que por lo menos es mas que lo que nos dejo nuestro desaparecido doombox team :/

lo suyo seria intentar sacarle a tu modelo el audio para todos los canales de alguna forma, ya sea por cualquiera de las salidas que tienes
por lo que pagaste nunca encontraras un deco que te de tanto y sigue siendo un hd, aunque el audio sea en stereo pero la imgen no la vas a comparar a un sd
el sd los canales hd, no los pilla ;)

recuerdo ahora que un compañero en foro vecino tubo el mismo problema que tu pero lo soluciono sacando el audio de los enchufes que tiene por separado

saludos y suerte en que des con una solucion   :)  
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
la cosa que por lo que cuentas, deduzco que los del doombx antiguamente tambien clonaron el firm de sabe dios que deco

y tubieron el mismo problema y en alguna actualizacion se lo corrigieron

aqui en el dreamsky por soporte creo que no seria porque los rusos sacan bastante para este deco, lo malo que a ellos el firm de haed no les interesan
ellos se dedican a copiar el firm del bravo latino, creo que se aprovechan de la señal de america :/

entonces lo vamos a tener dificil si es un problema, porque la platina tiene algo diferente, se necesitaria alguien que adaptara eso en el firm haed para el modelo dreamsky
pero nadie nos lo va hacer, tenemos que vivir con lo que tenemos que por lo menos es mas que lo que nos dejo nuestro desaparecido doombox team :/

lo suyo seria intentar sacarle a tu modelo el audio para todos los canales de alguna forma, ya sea por cualquiera de las salidas que tienes
por lo que pagaste nunca encontraras un deco que te de tanto y sigue siendo un hd, aunque el audio sea en stereo pero la imgen no la vas a comparar a un sd
el sd los canales hd, no los pilla ;)

recuerdo ahora que un compañero en foro vecino tubo el mismo problema que tu pero lo soluciono sacando el audio de los enchufes que tiene por separado

saludos y suerte en que des con una solucion     :)    


Pues nada, voy a seguir probando hoy que tengo algo de tiempo libre.

Primero probaré en el TV principal y si va ya me quedo más tranquilo. Probaré si no va, sacarle el audio por el receptor con un cable. Si no va pues tendré que probar a cambiar el firmware y pasarlo a Doombox y comprobar si tiene el problema del audio en el último firmware.

Estos son los problemas que he encontrado en el firmware del HEAD y no sé si a vosotros os pasa también:

1.- En los canales HD no escucho nada pero sí con la opción "BS Out" en el TV de mi cuarto. En el TV principal no lo he probado aún.
2.- Si tengo "BS Out" no se puede bajar o subir el volumen en los canales HD y debo cambiarlo con el mando principal del TV.
3.- A veces, veo como un cuadrado negro en la esquina izquierda de arriba que se queda ahí y para quitarlo debo entrar y salir al menú del receptor.
4.- Me ha pasado una vez que se ha quedado el nombre del canal en el display del receptor cuando lo he apagado y he tenido que quitar la corriente con el botón de atrás del receptor.
5.- ¿Algún editor de canales para el firmware del HEAD?

Espero que estés mejor compañero paquitosat, ya me contarás. Gracias de nuevo por todo.

Saludos.
« Última modificación: 29/06/2013, 11:19 por jorose1987 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO