PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema tecnico  (Leído 3743 veces)

16/09/2012, 11:30 -

Problema tecnico

Registrado:
25/08/2011
Gracias:
1/3
Mensajes
133
Buenas,

Yo tengo mi doombox instalado con motor en mi casa y va bien.
He comprado otro para poner con 2 lnb y disecq en casa d mi suegra y antes de ir a hacer la instalacion comprobe con mi doombox ( el q compre todavia no me ha llegado) el disecq y los 2 lnb y captaba muy bien.
Ayer vine a casa d mi suegra con mi doombox y cuando conecte el cable de los lnbs al disecq y de la salida del disecq al deco para buscar la señal, y nada no hubo forma de encontrar nada ( tenia una tv conectada para ver la señal). El deco lo tengo como dual igual y antena fija lnb1. Lo extraño de todo es que cuando desconecto el cable del disecq , la intensidad de la señal sigue indicando 20-28% y 10% en calidad . Hice varias pruebas desde conectar directamente el cable del lnb al deco sin pasar por el disecq, probar hasta con 3 lnb diferentes y siempre con el mismo resultado. Si retiro el cable del input 1 del deco la intensidad baja a cero, y si lo conecto ( independientemente de q el otro extremo este o no conectado al lnb) sube a 20-28%.

es muy extraño porque como comentaba arriba antes de instalarlo en casa d mi suegra probe en mi casa y capte la señal sin problema.

Alguien puede ayudarme? ( todavia estoy en casa d mi suegra y no puedo probar el deco en mi casa para ver si el problema persiste )

Gracias y perdonad el rollo

16/09/2012, 11:40 -

Re: Problema tecnico

#1
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104945
Mensajes
66937
El deco lo tengo como dual igual y antena fija lnb1.

MENU ANTENA CONECTION

1º Paso

Configuramos el tipo de conexión como DUAL DIFFERENT

Y seleccionamos el LNB 2 como FIXED ANTENA (ANTENA FIJA) en el que se configurara el satélite de datos y donde el LNB 1 puede configurarse como antena motorizada o mas tarde en instalación configurar un posible Disecq


la de w3,deve de ir "independiente" y luego disqc astra-hotbir

en menu ,lista de satelites selecciona los satelites q pilles

lnb1 astra-hotbir

lnb2 w3
16/09/2012, 12:25 -

Re: Problema tecnico

#2
Registrado:
25/08/2011
Gracias:
1/3
Mensajes
133
raul gracias, pero olvide mencionar que sera por iks , es decir solo tengo una parabolica con 2 lnb y disecq.puse dual igual porque asi me lo indicabas en otro de mis post ( instalacion doombox disecq  2 lnb)

No crees que es extraño que el cable haga subir la intensidad de la señal a 20-28% incluso cuando no esta conectado en el otro extremo al lnb? O es que en el doombox es asi?

16/09/2012, 13:19 -

Re: Problema tecnico

#3
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104945
Mensajes
66937

No crees que es extraño que el cable haga subir la intensidad de la señal a 20-28% incluso cuando no esta conectado en el otro extremo al lnb? O es que en el doombox es asi?



es asi,,solo el cable ya ecibe algo,,luego si pillas satelite,,te marcara calidad 98,,intensidad 98,, q no es real

aunque sea por iks,,al poner DUAL DIFFERENT,,es lo mismo
16/09/2012, 13:52 -

Re: Problema tecnico

#4
Registrado:
25/08/2011
Gracias:
1/3
Mensajes
133
Ok raul, una ultima cosa, tambien puse un satfinder entre el lnb y el deco.Normalmente , al menos con otros decos, cuando el satfinder lo regulas a maxima potencia, se poner a pitar.En el doombox nada, ni siquiera se ilumina, es como si el doombox no diese suficiente potencia al satfinder para hacerlo funcionar.Nunca me ha pasado con otros decos y he probado con 2 satfinder (localizador de satelite)

Esto es lo que me mosqueaba y me temia quE el doombox  se me estropeara.

16/09/2012, 13:58 -

Re: Problema tecnico

#5
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104945
Mensajes
66937
a ver si la alimentacion de lnb1 ,esta apagada en doombox ?
16/09/2012, 17:55 -

Re: Problema tecnico

#6
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104945
Mensajes
66937
La señal que da en el Doombox sin enchufar al LNB es señal de ruido el propio oscilador del sintonizador.
Tambien puede tener el conector "F" a la salida del receptor  mal o en corto o falta de masa. por eso no oscila el Fast finder.
16/09/2012, 20:32 -

Re: Problema tecnico

#7
Registrado:
25/08/2011
Gracias:
1/3
Mensajes
133
Acabo de regresar a casa y aqui todo funciona bien.

Volvere a hacer pruebas esta semana con la parabolica , lnb y cable con los que hare la instalacion en casa de mi suegra...empiezo a pensar que no estaba apuntando al lugar decuado para captar Astra...la verdad nunca he enido problemas.

Gracias.ya os contare

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO