Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Perforaciones en al Ártico amenazan a las ballenas  (Leído 1147 veces)

11/07/2012, 22:39

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
Perforaciones en al Ártico amenazan a las ballenas-http://static.betazeta.com/www.veoverde.com/wp-content/uploads/2012/07/ballenas-jorobadas-ritual-660x350.jpg

10-07-12
La Comisión Ballenera Internacional (CBI) celebró la semana pasada su reunión anual número 64 en Panamá, donde discutió las denuncias sobre desmanes humanos producidos en el hábitat de estos cetáceos. La cita buscaba poner sobre el tapete la explotación de petróleo y gas que, junto a la pesca y caza, han puesto a los mamíferos marinos cerca de la extinción.

Los gobiernos son responsables de defender a los cetáceos en sus aguas nacionales y también en aguas internacionales, o por lo menos esa es la intención de la reunión celebrada en Panamá y las expectativas de algunos grupos conservacionistas.

Para Wendi Ellito, jefa de la delegación de la WWF, las amenazas más serias vienen de la pesca comercial y las perforaciones petrolíferas, en particular los nuevos trabajos que la multinacional Shell comenzará en breve en el Mar de Beaufort, cerca de las costas de Alaska.

La WWF teme que con este primer paso comience una explotación masiva del Ártico, tanto en Alaska como en el extremo oriente ruso, lo que podría implicar consecuencias ambientales de dimensiones desconocidas. Otro temor es el ruido bajo el agua que provocaran las perforaciones, lo que modificaría el comportamiento de las ballenas y podría llevarlas a la muerte. Sumado a eso está el peligro de derrames de crudo y la imposibilidad práctica de limpiar.

“El duro ambiente del Ártico, con sus mares agitados, tormentas violentas, las aguas heladas y períodos largos de oscuridad hace que los actuales procedimientos de respuesta a derrames sean inadecuados. La tecnología simplemente no existe”, señaló Ellito.

Otro de los temas que se discutieron son la caza de ballenas por parte de los pueblos indígenas de Alaska, a los que se acusa de comerciar con la carne de los cetáceos y usar métodos de captura anticuados.

La idea que mueve a los conservacionistas es que surtan medidas más enérgicas en cuanto a restricciones a la caza y pesca y la creación de santuarios naturales para estos hermosa especie.

Fuente: Ballenas amenazadas por la perforación petrolífera en el Ártico (Ecología Verde)

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES