Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Eco-Bebès (soluciones verdes )  (Leído 3179 veces)

03/03/2009, 18:06 -

Eco-Bebès (soluciones verdes )

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7295
Cuna de carton reciclable.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Esta cuna está realizada en cartón resistente, ecológico y reciclable de acuerdo a las normativas europeas. Una forma simple y depurada para una cuna que alía diseño y ecología.

Se puede comprar por 69 Euros en littlefashiongallery.com.



gDiapers. Pañales desechables por el inodoro.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La pareja de ambientalistas Jason y Kimberly Graham-Nye se dedicó a buscar una manera que los pañales usados tuvieran otro destino que no fuera el vertedero. Descubrieron que una fábrica en Tazmania (provincia australiana) se dedicaba a la elaboración de pañales desechables que podían lanzarse al inodoro sin que obstruyera la tubería sanitaria. Tras hacerse con ella, empezaron a fabricar y comercializar los gDiapers.

La diferencia con el resto de pañales del mercado es que para deshacerse del pañal sucio se tira de la línea perforada ubicada en uno de los lados y se echa al inodoro. De esa forma, el material súper absorbente se libera de una bolsita similar a una toallita desechable que también se descarta en el inodoro. Las inserciones son naturales y 100 % biodegradables, además de ser altamente absorbentes.

El 90 por ciento de las inserciones de los gDiapers están fabricadas con pulpa de madera cosechada sustentablemente y la cubierta exterior está hecha de rayón de celulosa, un polímero natural. El 10 por ciento restante de la inserción está hecha de poliacrilato de sodio, cuyos cristales pueden retener hasta 100 veces su peso en agua y su composición química no es tóxica y es inofensiva con el medio ambiente. La cubierta exterior del pañal está hecha de algodón, es completamente reutilizable, fácil de lavar y además es impermeable.

Las inserciones de los gDiaper se pueden utilizar para producir composta, sin embargo, se recomienda que éstas se vacíen en el escusado, debido a los riesgos relacionados con las bacterias fecales. La completa reincorporación de las inserciones al suelo tarda de 50-150 días.

 

Bambo Nature. Pañales ecologicos.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate



Fabricados por la casa danesa Abena, la celulosa utilizada en el pañal proviene de bosques escandinavos de manejo forestal responsable. No se utilizan cloro ni blanqueadores ópticos. El superabsorbente necesario para una absorción óptima del pañal ha sido sustituido en parte por un absorbente biodegradable de almidón de trigo. Para la salud del bebé, el pañal no contiene ningún tipo de lociones, perfumes o desodorantes, ni ninguna otra sustancia peligrosa como ftalates, disolventes orgánicos o compuestos organoestánnicos (MBT, DBT, TBT) que contribuyen a la acumulación de tóxicos en el Medio Ambiente.



En su fabricación se limitan al mínimo las emisiones al aire (NOx, SO2) y al agua (DCO), se limitan los residuos a menos del 5 % del peso de la mercancía, se utiliza un mínimo de 20 % de energías renovables (hidráulica y eólica) así como un mínimo de 5 % de polímeros renovables (vegetales) y se cumple con las normas internacionales de calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente ISO14001.

Se pueden comprar en: Biobio.es


Bambineo. Pañales de Bamboo.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


Pañales con forma en dos tallas de toalla de bambú. La toalla de bambú es muy suave, con un tacto parecido a la seda cuando es nueva. Esta textura se pierde un poco con los lavados pero su suavidad es siempre superior a la del algodón. El bambú tiene propiedades antibacterianas naturales y es más absorbente que el algodón.

Los pañales bambineo están confeccionados con dos capas de tejido de toalla de bambú. Se complementan con un absorbente extra suelto que puede ponerse donde más se requiera (delante para niños y en medio para niñas).

Se lavan a 40º hasta 60º y pueden secarse en secadora a temperatura baja.

Los puedes comprar en Crianzanatural.


                                                                                                                          ecoinventos.wordpress
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 5 Respuestas
16943 Vistas
Último mensaje 07/05/2009, 00:16
por livy
normal_post_locked_sticky * 0 Respuestas
29581 Vistas
Último mensaje 24/03/2015, 15:56
por iliti
normal_post_locked * 1 Respuestas
803 Vistas
Último mensaje 16/03/2016, 22:14
por foxacos
normal_post * 2 Respuestas
271 Vistas
Último mensaje 09/04/2016, 14:59
por suacom
normal_post * 5 Respuestas
1463 Vistas
Último mensaje 24/05/2016, 20:29
por foxacos
normal_post * 7 Respuestas
1480 Vistas
Último mensaje 09/07/2016, 20:26
por chinoclint
normal_post * 2 Respuestas
374 Vistas
Último mensaje 10/07/2016, 01:04
por suacom
normal_post_locked * 3 Respuestas
1087 Vistas
Último mensaje 24/07/2016, 12:21
por arturo690
normal_post * 2 Respuestas
20 Vistas
Último mensaje 26/03/2018, 07:49
por casemiro
normal_post * 0 Respuestas
14 Vistas
Último mensaje 17/06/2018, 11:35
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES