Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Las ciudades más limpias del mundo  (Leído 2566 veces)

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
61/132
Mensajes
7299
La ecología urbana, especializada en las interacciones de los habitantes de una ciudad con el medio ambiente, se propone crear un balance para poder tener una mejor calidad de vida, que se demuestra en las ciudades más limpias del mundo. De esta manera, hay muchas ciudades impecables, que se preocupan por cuidar al medio ambiente y buscan nuevas maneras de contaminar lo menos posible, fomentando, por ejemplo, el uso de bicicletas, en lugar de autos para ir a trabajar, el cuidado del agua entre otros. Éstas son algunas de las ciudades más limpias del mundo.


Ottawa (Canadá)


Las ciudades más limpias del mundo -http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/0c/69/fc/ottawa-le-parlement.jpg

xperta en el cuidado del medio ambiente, fue seleccionada por la UNESCO como el sitio perfecto para realizar su prueba de la biosfera de ecociudad. Sus programas de reciclaje son avanzados y además es una de las ciudades más bellas, limpias y puras del mundo.



Reikiavik (Islandia)

Las ciudades más limpias del mundo -http://nomadistas.com/files/2013/01/Reykjavik-iceland.jpg

e destaca la pureza de su aire y la gran conciencia medioambiental de su población, como lo demuestra que el hecho de que es una de las ciudades con menos densidad de coches por kilómetro del mundo.


Copenhague (Dinamarca)

Las ciudades más limpias del mundo -http://nomadistas.com/files/2013/01/copenhaguen-.jpg

s reconocida como una de las ciudades con mejor calidad de vida. Es una ciudad totalmente comprometida con la ecología ambiental. Esto es claramente visible al leer las estadísticas que dicen que el 36% de los habitantes viaja a diario en bicicleta a sus respectivos trabajos.

La capital danesa tiene un objetivo: el de convertirse en la ciudad con el mejor medio ambiente urbano del mundo para el 2015. En orden de alcanzar esa meta, deberá reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono para ese año. En el proceso, estos han sido algunos de sus logros:

Se ha reducido al mínimo el porcentaje de residuos destinado a los vertederos
Se ha potenciado la producción de energía obtenida de los residuos
La mayor parte de la energía generada en la ciudad proviene de combustibles fósiles
Desde los años 80 se ha potenciado el sistema de calefacción District Heating (el calor o energía térmica se distribuye por una red urbana como es el caso del gas o el agua)
Se impulsan acciones para que el ciudadano tome conciencia sobre la reducción del consumo de agua



Curitiba (Brasil)

Las ciudades más limpias del mundo -http://nomadistas.com/files/2013/01/Curitiba-jardin-botanico.jpg

Curitiba no es sólo un modelo ecológico para el mundo, sino que también es una ciudad poblada por personas que tienen una forma de pensar diferente, que podríamos llamar mentalidad ambientalista. Es una ciudad que recicla inclusive los espacios. Lo que antes era una cantera, ahora es un teatro, La Ópera de Alambre con abundantes áreas verdes, un gran lago, diversidad de flora y fauna y en su interior mucha cultura. Los postes de madera que una vez se utilizaron para los cables de electricidad, ahora son el soporte de una majestuosa edificación, la Universidad Libre del Medio Ambiente.

En Curitiba existe una conciencia ambiental verdadera y el gobierno y la sociedad en general apoya este principio. Sus habitantes han cambiado la perspectiva hacia la vida y han logrado que surja una motivación general para continuar evolucionando en armonía con el ambiente.



Brisbane (Australia)

Las ciudades más limpias del mundo -http://www.britishsummer.com/imagenes/fotosadultos/39/6.jpg


Es la tercera ciudad más grande de Australia. Es organizada, limpia y segura. Vivir en Brisbane es un privilegio por su gran calidad de vida, mundialmente reconocida. A pesar de no estar al lado del océano, el municipio creo una playa artificial a través del río en frente al centro de la ciudad. Esta área es llamada Southbank y es muy popular entre los locales y los turistas. Existen un gran numero de actividades de fin de semana como ferias de arte, artistas, restaurantes, carreras de bicicletas.





 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES