Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Un zapato que se convierte en abono  (Leído 3295 veces)

23/02/2013, 00:32

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Un zapato que se convierte en abono

« en: 23/02/2013, 00:32 »
Un zapato que se convierte en abono-http://www.ecologiaverde.com/wp-content/2013/01/Un-zapato-que-se-convierte-en-abono.jpg


Snipe 100 es el primer calzado de piel del mundo cien por cien biodegradable y compostable. Y ya ha salido la colección para primavera-verano. Son dos pares de modelos de zapatos ligeros para mujer y otros dos para hombre. Uno de los modelos tiene cordones. Hay varios colores para elegir: tierra, gris, rojo y azul. El modelo de otoño-invierno, más fuerte y cálido, es un zapato de piel arrugada fabricada en titanio y suela termoplástica. Fue el único modelo para dicha temporada.

En la presentación del nuevo Snipe 100, en Alemania, se sirvió gazpacho elaborado con tomates que habían crecido en tierra que se habían abonado con la degradación de los zapatos. La idea de la marca es seguir aplicando la tecnología ecológica a otros productos, como bolsos y complementos.

Ernesto Segarra es el creador de este diseño ecológico. Hace veinte lanzó el primer modelo de zapato compostable, pero no tuvo éxito. Sin embargo, no se dio por vencido, y volvió a la carga con un producto mejorado años después: un calzado revolucionario fabricado completamente con materiales biodegradables, compostables y que no eran tóxicos.


Diecisiete materiales distintos

Este primer modelo tenía nada más y nada menos que ¡diecisiete materiales diferentes! Eso sí, todos naturales. Uno de las técnicas para conseguir este calzado ecológico es curtirlos con titanio, de modo que permite que el zapato se degrade, se composte y, en definitiva, resulte respetuoso con el medio ambiente.



Un zapato que se convierte en abono-http://www.ecologiaverde.com/wp-content/2013/01/Un-zapato-que-se-convierte-en-abono-2.jpg


El titanio aporta elementos nutritivos a la tierra. De este modo, cuando se quiera desechar el zapato, se debe trocear y humedecer y depositarlo en un contenedor de compostaje, ya sea propio o junto al resto de residuos orgánicos para que se traslade a una planta de compostaje industrial. Pasados tres o cuatro meses, se obtiene un abono con el que cultivar la tierra. La propia empresa puede ir al domicilio a recoger los zapatos.

El modelo de invierno se vendió a 149 euros, mientras que los de la nueva colección primavera-verano serán más baratos: a 120 euros. Se calcula que, en todo el mundo se venden 20.000 millones de pares de zapatos anuales. Que, tarde o temprano, acaban en la basura. Mejor que acaben abonando la tierra.

23/02/2013, 01:28Respuesta #1

Desconectado jonciosito

messageicon

Re: Un zapato que se convierte en abono

« Respuesta #1 en: 23/02/2013, 01:28 »
hola gracias por el gran aporte pero te pregunto no sabes que tipo de material utilizan para crear dicho cuero o es cuero animal seria genial si fuera de origen reciclado y mas aun vegetal,saludos y gracia spor el aporte

01/03/2013, 01:07Respuesta #2

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Re: Un zapato que se convierte en abono

« Respuesta #2 en: 01/03/2013, 01:07 »
tienes mucha razón, estuviera genial que fuera un cuero vegetal, yo creo que ya deberan estar enfocandose a ese tema

por el momento esto es lo que investigue sobre el cuero utilizado para este tipo de calzado.

El cuero se curte con cromo normalmente para la fabricacion de los zapatos comunes
El Cuero que se usa en estos es sin cromo  y no es tóxico.
El cromo es un metal pesado que puede entrar en nuestro metabolismo a través de la piel.
Cuero sin cromo es un elemento muy importante en la fabricacion de estos zapatos ecológicos

01/03/2013, 01:35Respuesta #3

Desconectado jonciosito

messageicon
Re: Un zapato que se convierte en abono
« Respuesta #3 en: 01/03/2013, 01:35 »
no tienes porciacaso cual es el metodo por que yo encontre hace unos meses atraz que hacian eso en mexico y en españa donde el proceso no tulizaba cromo y habia otro que se recuperaba el cromo

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES