Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Ritos y creencias para Año Nuevo  (Leído 4152 veces)

29/12/2009, 01:24

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 124
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

Ritos y creencias para Año Nuevo

« en: 29/12/2009, 01:24 »

La celebración de año nuevo es tal vez una de las más antiguas de la Humanidad. En Babilonia se festejaba, hace cuatro mil años, a finales de marzo y duraba once días. Era día de recuento y balance; los ciudadanos repasaban lo sucedido en él y tomaban determinaciones para el año entrante

Los griegos del siglo vilantes de Cristo también celebraban el año nuevo y lo simbolizaban  con un recién nacido con el cual desfilaban ante el templo de Dionisos, dios del vino.

En Egipto, la fiesta de año nuevo representaba la renovación uni­versal y recurrían al símbolo del hombre viejo para señalar el año que estaba terminando y un bebé en un cesto de miembro para indicar el nuevo año que iniciaba.

De toda esta tradición, ha sobrevivido una serie de ritos y creencias relacionados con el año nuevo que no son más que el reflejo de lo que se desea lograr o alcanzar para el año que inicia y que resumimos a continuación:




Comer las doce uvas:
Este rito señala que cada persona debe comer doce uvas (en cada campanada) a las doce de la noche y se debe pedir un deseo distinto en cada bocado.

Hacer mucho ruido:
Se debe hacer mucho ruido con campanas y pitos, ya que se considera la creencia que de esta forma se están espantando brujas y espíritus negativos que pudieran estar cerca.

Tener cuidado con lo que se hace:
Existe la creencia de que aquello que se esté haciendo a las doce de la noche del 31 de diciembre, se hará durante el año entrante. De allí, la costumbre de abrazar, besar, beber, bailar y reír.

Usar ropa interior amarilla y roja:
Existe el rito de usar ropa interior amarilla si se desea atraer las buenas energías y salud para el año entrante y el uso de ropa interior roja si se desea encontrar o conservar el amor.

Sacar o cargar las maletas:
Este es un rito con el cual se busca realizar viajes en el año que inicia y consiste en salir de la casa después de las doce con las maletas y dar siete vueltas a la casa.

Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas:
Este rito procura atraer consigo matrimonio para aquellos que lo desean.

Tener un manojo de billetes entre las manos:
Este rito busca garantizar, de cierta manera, la prosperidad económica y la abundancia para el año que inicia.

Comer un plato de lentejas o frijoles:
Esta creencia sugiere que comer lentejas o frijoles procura llamar la fortuna y la prosperidad.

Adornar con espigas la casa:
Esta creencia indica que el uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para el hogar.

Comprar una escoba nueva y colocarla volteada detrás de la puerta de entrada o salida de la casa: Esta creencia tiene como objetivo alejar las malas influencias.

Colocar mucha comida en la mesa:
Con el fin de que exista abundancia en el año venidero, muchas personas colocan arroz crudo, frutas del país y agua, ya que representa la salud y abundancia.



Técnicas adivinatorias para averiguar cómo será el año venidero

Entre estas técnicas podemos mencionar las siguientes:

Tirar tres naranjas debajo de la cama (una pelada, otra a medias y la última con cáscara):
En este rito, se tira tres naranjas debajo de la cama cuando suena las doce campanadas y de acuerdo con la que se saca, se sabrá cómo será el próximo año.  Si se encuentra primero la que tiene cáscara, será un año bueno. Si se encuentra la que está medio pelada, será regular y si sacan la pelada, no será muy fructífero el año.

Arrojar un zapato al aire y observar cómo cae:
Esta técnica nos indica que si cae de lado, la suerte tendrá sus pros y sus contras; si cae dere­cho, es signo inequívoco de buena ventura; pero si cae boca abajo, nada saldrá bien.

Asomarse a la calle:
 Esta técnica nos señala que si al asomarse a la calle el primero de enero, se ve primer un hombre, el porvenir se presenta halagüeño.  Si es mujer, no lo será tanto

Colocar bajo la cama tres papelitos con las palabras “bueno, malo regular”:
Esta técnica adivinatoria explica que al despertar, el primero de enero, se debe coger uno, y lo que este escrito indicará cómo será el año.

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES