PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Potencia / calidad 0 . Lo conseguiremos!  (Leído 10705 veces)

Registrado:
16/02/2012
Gracias:
443/68
Mensajes
178
Por lo que me comentáis el problema debe de estar en el cajetín...
Qué pruebas puedo hacerle? He desenroscado y enroscado de nuevo y sigue igual.
Qué debo hacer con el lnb?
Gracias de nuevo
Yo cambiaria el lnb para descartar ,puede que te pille solo polaridad horizontal.
como depende de varios factores, la antiguedad del edicio, la instalacion,el sat que pilla la antena(lo normal es astra)etc..
si puedes cambiarlo hazlo,y si no sabes cómo habla con el presidente de tu comunidad para que llame a un antenista.
luego nos cuentas.
saludos.
Registrado:
24/08/2014
Gracias:
474/326
Mensajes
400
El LNB teóricamente está bien. Por lo que has dicho en el primer post el deco funciona en casa de un vecino (o yo lo he entendido mal)
"tengo un engel mini rs4800s recién comprado
Instalado el firm de mayo y lista de canales y  funcionando en casa de un vecino. Estoy utilizando antena comunitaria.
Me lo llevo a casa ( misma urbanización = antena) y tengo potencia 0 calidad 0."

A no ser que haya más de una parabólica en tu urbanización, y tú estés conectado a otra parabólica...

Si lo ves complicado, y tienes la posibilidad, mira tu instalación con un antenista.

Saludos
Registrado:
10/11/2013
Gracias:
2/67
Mensajes
324
Misma urbanización no suele ser misma antena. Si es el mismo edificio Sí
Registrado:
24/08/2014
Gracias:
474/326
Mensajes
400
Misma urbanización no suele ser misma antena. Si es el mismo edificio Sí

Hay diferentes tipos de urbanizaciones... En una urbanización se puede compartir parabólica. Pero eso es una cuestión que, creo, no es relevante. El asunto es si comparte parabólica con el vecino que sí lo ve o no. Si comparte parabólica con el vecino que sí lo ve, está claro que el LNB no es el problema ( teoría de la proximidad...). Si por el contrario no comparten parabólica tendría que revisar toda la instalación, incluído la antena.

Saludos



Registrado:
07/05/2016
Gracias:
5/1
Mensajes
11
Buenos días amig@s!
Probado con un vecino de otro portal y sigue funcionando!
Voy a probar hoy mismo con un vecino de mi portal, aunque sé que dos de mis vecinos tienen el ENGEL 4800Y y lo ve sin problemas
Saludos
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Hola amigo.

Puesto que lo has probado con otros vecinos no será de la parabólica (por ser comunitaria) ni del deco (por haberlo probado en casa del vecino y funcionar correctamente).

Has probado a conectar directamente el cable que llega a casa (el cable que lo tienes enchufado en esa foto en IN) al deco?

Yo así lo tengo en mi casa (también con antena comunitaria), sin enchufes ni nada entre medias, simplemente el cable que llega a casa y está enchufado en IN lo conectas con un cable que vaya directo al descodificador.

En mi caso, tengo dos cables que entran a mi casa. Uno para la TDT y otro para SAT. Yo lo tengo directamente enchufado en el cable de SAT (evidentemente, no tengo TDT en el salón puesto que por dentro de las paredes sólo llevo un cable y lo uso para el SAT exclusivamente). De esta manera, tengo 92 de potencia y 70 de calidad.

En tu casa y según veo las fotos, hay un cable que está en IN y otro en 75 OHm. En mi casa, el que pone de 75 ohm también es IN y ahí es donde iba el cable SAT que posteriormente lo quité de ahí y lo empalmé con otro cable directo al deco.

Si no has probado eso, deberías de probarlo a ver si funciona y nos cuentas.

Un saludo!
« Última modificación: 14/05/2016, 10:41 por Boycott »
Registrado:
07/05/2016
Gracias:
5/1
Mensajes
11
Boycott, esta misma noche pruebo lo que comentas, directamente conecto el deco del cable donde ahora lo tengo conectado en IN verdad?
Espero que me llegue el cable del router, si no le meto wifi para probarlo, pero aunque la conexión no sea óptima, si me debería aparecer la potencia y la calidad de la señal ¿verdad?
Gracias a todos los que estáis respondiendo, como pongo en el asunto, gracias a vosotros daré con el fallo...¡LO CONSEGUIREMOS!
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Boycott, esta misma noche pruebo lo que comentas, directamente conecto el deco del cable donde ahora lo tengo conectado en IN verdad?
Espero que me llegue el cable del router, si no le meto wifi para probarlo, pero aunque la conexión no sea óptima, si me debería aparecer la potencia y la calidad de la señal ¿verdad?
Gracias a todos los que estáis respondiendo, como pongo en el asunto, gracias a vosotros daré con el fallo...¡LO CONSEGUIREMOS!

Usa un cable largo hasta el deco. Yo tengo uno de 5 m como éste.

http://i51.twenga.com/audio-video/cable-satelite/hama-043026-cable-satelite-tp_6751527928643002109f.jpg

Quitas el cable que lo tienes enchufado en IN, y ese cable que has quitado lo empalmas con el cable que te he puesto. El otro extremo de ese cable lo enchufas directo al deco.

Si sigues sin señal, prueba a quitar el cable donde están los 75 ohm y lo empalmas directo al deco también, por si tuvieras un cable para la tdt y otro para el sat como yo.

Con juntar un momento las puntitas de dicho cable se sabe si tienes señal. El extremo que va al deco déjalo enroscado.

Un saludo!
Registrado:
25/02/2014
Gracias:
137/1300
Mensajes
1453
buenas cristian, por lo que he leído creo que el cajetín de la pared donde conectas el cable de antena del engel no es separador de señal por lo que no te da potencia ni calidad, y en la otra habitación que dices que lo conectas y se reinicia con la luz verde  parpadeando, es por que la instalación de antena de la comunidad mete corriente, por lo que necesitas un bloqueador de corriente que se intercala entre el cable de antena y la entrada de antena del engel.
Por lo que creo que necesitas un bloqueador de corriente y un cajetín de antena con función de separador de señal sat-tdt
Registrado:
05/04/2016
Gracias:
14/9
Mensajes
31
he tenido una experiencia similar en casa de un amigo. lo primero saber si te llegan dos cables a esa caja (uno de TDT y otro de SAT) suelen ser uno negro y otro blanco,
en muchos edificios dejan el del TDT conectado al distribuidor IN y hay que quitarlo y poner el otro SAT.
por otro lado en antenas comunitarias llevan la corriente por el cable y de hay que tengas que poner polaridad OFF tal y como te dijeron,
y cuando el engel parpadea la luz verde es porque entra en cortocircuito por esa corriente
para probar prueba a encender el engel en la habitacion que te pasaba eso sin el cable de antena, una vez arranque le conectas el cable de antena, y pruebas a ver si coge señal
pero aun asi mecesitarías el bloqueador de corriente

" Respetemos las normas del foro "Bloqueador de corriente televes 4071


« Última modificación: 15/05/2016, 11:24 por vivira »
Registrado:
07/05/2016
Gracias:
5/1
Mensajes
11
Conseguido!
He probado directamente el deco en el cable que estaba puesto en IN, y potencia 0 y calidad 0
... Pero cuando he probado el que estaba conectado en 75.....
¡HA FUNCIONADO!
He cambiado los cables y probado y ahora se ve
ahora solo me queda probar qué canales se ven, pero lo importante es que ya se ve !
.. Para entender lo ocurrido, ¿ qué es lo que pasaba entonces? Estaba puesto en in uno de tdt nada más y el de SAT en 75? Qué hace esa clavija?
Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado en que se solucionase la incidencia.
Un abrazo para todos y espero poder ayudar en el futuro!
Registrado:
13/06/2015
Gracias:
46/209
Mensajes
974
Conseguido!
He probado directamente el deco en el cable que estaba puesto en IN, y potencia 0 y calidad 0
... Pero cuando he probado el que estaba conectado en 75.....
¡HA FUNCIONADO!
He cambiado los cables y probado y ahora se ve
ahora solo me queda probar qué canales se ven, pero lo importante es que ya se ve !
.. Para entender lo ocurrido, ¿ qué es lo que pasaba entonces? Estaba puesto en in uno de tdt nada más y el de SAT en 75? Qué hace esa clavija?
Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado en que se solucionase la incidencia.
Un abrazo para todos y espero poder ayudar en el futuro!

A mi me paso igual. Dejan conectado el de tdt. Si es comunitaria veras los de movistar y poco mas pero enhorabuena al fin ves algo!.
Yo me he puesto una individual porque todo dios toca y jode la comunitaria y a veces no tenia señal... las instalaciones no estan muy bien... etc etc.
Disfrutala!
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Bien!! En mi casa pasa igual, el cable de SAT venía enchufado de serie en el IN de 75 Ohm, y ahora lo tengo como te dije, empalmado directamente al cable que va al deco.

Un saludo y a disfrutar!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO