PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No veo ningún canal...  (Leído 6563 veces)

06/11/2013, 15:14 -

No veo ningún canal...

Registrado:
06/11/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
13
Hola a todos y gracias de antemano por las respuestas.

Despues de haber seguido punto a punto vuestros tutoriales, he flasheado y cargado la lista de canales de astra. He configurado correctamente la wifi y el iks. Hasta aquí ningún problema.

Pues bien...oscuridad total.

No veo absolutamente ningún canal. Tengo la antena bien orientada a Astra, pero no se ve absolutamente nada.

Consultando con mi antenista, me comenta que puede ser que el lnb no tenga alimentación desde el deco. (?). A ver si me pudierais orientar un poco.

 :)
06/11/2013, 16:30 -

Re: No veo ningún canal...

#1
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Si la antena es individual la alimentación del Lnb tiene que estar en ON y si es comunitaria en OFF, saludos.
06/11/2013, 16:48 -

Re: No veo ningún canal...

#2
Registrado:
06/11/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
13
Si la antena es individual la alimentación del Lnb tiene que estar en ON y si es comunitaria en OFF, saludos.

Tengo el firmware no original...y por más que he rebuscado entre los menús no encuentro dicha opción para que el deco alimente al lnb. Y sí, es individual...pero no encuentro la opción dentro de los menús.

La verdad es que estoy desesperado ya...

Gracias de nuevo por la ayuda.
06/11/2013, 17:04 -

Re: No veo ningún canal...

#3
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
No tengo este deco pero supongo que sera igual que con los modelos anteriores, menú, instalación, antena y creo F2 pero asi de cabeza no lo recuerdo,  ero una vez allí ya es moverse y cambiar a OFF u ON en función del tipo de antena, al ser individual en ON, saludos.
06/11/2013, 17:08 -

Re: No veo ningún canal...

#4
Registrado:
06/11/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
13
No tengo este deco pero supongo que sera igual que con los modelos anteriores, menú, instalación, antena y creo F2 pero asi de cabeza no lo recuerdo,  ero una vez allí ya es moverse y cambiar a OFF u ON en función del tipo de antena, al ser individual en ON, saludos.

Sí...ya he visto que en otros decos Engel la opción va por F2 en la opción de la antena. Pero con este firmware en concreto y en este deco, la opción de activar el lnb no aparece por ningún lado.

Mi gozo en un pozo. :-\
06/11/2013, 17:12 -

Re: No veo ningún canal...

#5
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1230
Mensajes
2414
¿tienes oscuridad en los canales $? ¿o no tienes señal en los canales? Es que no es lo mismo, comentanos. Salu2
06/11/2013, 17:13 -

Re: No veo ningún canal...

#6
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Pero has buscado en el menú, instalación, antena?, si no es la misma tecla sera otra pero te lo indicara cuando estés en el menú correcto, poder hacerse es seguro que se puede, de todos modos si no quieres andar mirando post y esperando respuestas mírate el manual de uso del propio deco y muy probablemente tambien te lo indique ahí entre las funciones, si no a ver si alguien con este modelo te lo dice con seguridad, saludos.
06/11/2013, 17:23 -

Re: No veo ningún canal...

#7
Registrado:
06/11/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
13
¿tienes oscuridad en los canales $? ¿o no tienes señal en los canales? Es que no es lo mismo, comentanos. Salu2

Dice que no tiene señal en los canales...
06/11/2013, 17:27 -

Re: No veo ningún canal...

#8
Registrado:
06/11/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
13
Pero has buscado en el menú, instalación, antena?, si no es la misma tecla sera otra pero te lo indicara cuando estés en el menú correcto, poder hacerse es seguro que se puede, de todos modos si no quieres andar mirando post y esperando respuestas mírate el manual de uso del propio deco y muy probablemente tambien te lo indique ahí entre las funciones, si no a ver si alguien con este modelo te lo dice con seguridad, saludos.

Sí...he buscado, pero nada...le he dado a todas la F´s y nada.

Entro en menú--instalación--ajustes de antena...y en la parte derecha aparece la opción lnb, pero tan solo me permite ajustarla en unos valores numéricos (está en 9750/10600) y en MDU1,MDU2....pero nada de activar la alimentación...

Por más que busco, no encuentro dicha opción...
06/11/2013, 17:30 -

Re: No veo ningún canal...

#9
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Dice que no tiene señal en los canales...

Si están sin señal hay varias posibilidades, la orientación de antena no es correcta, alguna conexión ya sea en la instalación, Lnb o deco no esta bien o que el Lnb no tenga la alimentación conectada(para el caso de individual), comprueba la alimentación del Lnb y las conexiones de la instalación y cuando tengas eso bien si sigue sin señal la antena no esta bien a Astra, si ya sabes que la orientación es correcta muy posiblemente sea alguna de las dos primeras cosas que comente y si no siempre existirá que el Lnb este estropeado o algo así, pero antes debes hacer las comprobaciones, saludos.
06/11/2013, 17:32 -

Re: No veo ningún canal...

#10
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Sí...he buscado, pero nada...le he dado a todas la F´s y nada.

Entro en menú--instalación--ajustes de antena...y en la parte derecha aparece la opción lnb, pero tan solo me permite ajustarla en unos valores numéricos (está en 9750/10600) y en MDU1,MDU2....pero nada de activar la alimentación...

Por más que busco, no encuentro dicha opción...

Comprueba que en esa misma pantalla de menú en la que te salen los valores numéricos y lo demás del Lnb hay un indicador de colores abajo que indique alguna opción, normalmente salen indicadores para ciertas funciones que funcionan presionando la tecla de color que te indique y si no es así tira de manual de usuario, saludos.
06/11/2013, 17:40 -

Re: No veo ningún canal...

#11
Registrado:
06/11/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
13

Comprueba que en esa misma pantalla de menú en la que te salen los valores numéricos y lo demás del Lnb hay un indicador de colores abajo que indique alguna opción, normalmente salen indicadores para ciertas funciones que funcionan presionando la tecla de color que te indique y si no es así tira de manual de usuario, saludos.



No sale ningún código de colores...ya lo había mirado...

 :'(
06/11/2013, 17:42 -

Re: No veo ningún canal...

#12
Registrado:
06/11/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
13
Si están sin señal hay varias posibilidades, la orientación de antena no es correcta, alguna conexión ya sea en la instalación, Lnb o deco no esta bien o que el Lnb no tenga la alimentación conectada(para el caso de individual), comprueba la alimentación del Lnb y las conexiones de la instalación y cuando tengas eso bien si sigue sin señal la antena no esta bien a Astra, si ya sabes que la orientación es correcta muy posiblemente sea alguna de las dos primeras cosas que comente y si no siempre existirá que el Lnb este estropeado o algo así, pero antes debes hacer las comprobaciones, saludos.

Ok...a ver si veo algo raro en la instalación de los cables...

De todas formas postearé cuando dé con la solución.
06/11/2013, 17:50 -

Re: No veo ningún canal...

#13
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1230
Mensajes
2414
Lo mas rapido de comprobar seria si tienes la posibilidad de probar otro deco (cualquiera) y tampoco tiene señal ya sabes que es tema de antena/instalación. En estos casos ir descartando posibilidades es lo que lleva a la solución, salu2
06/11/2013, 18:35 -

Re: No veo ningún canal...

#14
Registrado:
06/11/2013
Gracias:
3/0
Mensajes
13
Es raro que sea la antena pq con esa antena e instalación (en una casa nueva desde hace 6 años) he  estado viendo canales, aunque desde hace tiempo que lo tenía olvidado, hasta comprar el Engel.

Me extraña mucho que sea la antena...me aventuro más que sea cuestión de la alimentación.

Edito: acabo de conectar un antiguo Mvision que tenía por casa, pongo la alimentación del lnb en on y no me encuentra ningún canal en Astra.

Entonces creo que es problema de la antena, ¿no?
« Última modificación: 06/11/2013, 18:56 por rafi_royo »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO