PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con Sonido en el Engel Mini (rs4800s).  (Leído 5251 veces)

Registrado:
03/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Buenas.

Os cuento: me compre ayer el Engel RS4800s mini. Le puse el firm de septiembre y funciona todo de manera correcta excepto el audio en los canales HD. Porque a veces los canales HD van mejor y otras peor (no me quejo, lo veo normal). Enciendo el deco y va todo de maravilla, pongo un canal HD y suena bien 2 segundos y se quita el sonido. Es como si se entrillara la imagen y se fuera el sonido y aunque vaya bien después de esos 2 primeros segundos el sonido no vuelve. Lo peor es que ya aunque ponga los canales SD el sonido no vuelve. Tengo que apagar y encender para que vuelva el sonido, pero vuelvo a poner un canal HD vuelve a pasar lo mismo.

He probado los 3 ultimos firm y todas las configuraciones posibles y nada. Tengo otro deco antiguo y veo los canales SD normalmente (el deco antiguo no tiene pa HD). No he probado firms anteriores porque aún no tengo el cable. Esta tarde lo compro.

 Esta mañana lo he encendido y los canales HD se oian perfectamente, he ido cambiando y todo iba perfecto. A los 5 minutos un pequeño tirón y se acabó lo bueno. No se que puede suceder con los canales HD y porque una vez que se queda sin sonido aunque cambie a un SD ya tampoco se escucha.

Estoy desesperao ya. Si alguien me puede ayudar y perdón por el tocho.

Muchas gracias a todos. Saludos

Registrado:
13/06/2015
Gracias:
46/209
Mensajes
974
Has probado con otro cable hdmi? Has probado a conectarlo en otras clavijas de tu tele?
Registrado:
03/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Buenas, Gracias por contestar.
Lo he probado y eso no es. Mañana probare a cambiar de firm por cable a ver si es que algo salio mal por usb o que se yo.
Registrado:
13/06/2015
Gracias:
46/209
Mensajes
974
Has probado tocando la configuración de audio? Ponte en un canal y muevete a los distintos audios.
Registrado:
03/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Es un absoluto misterio. He probado de todo y nada. Los canales HD no terminan de verse bien y se entrillan (todos, o al menos todos los que he probao que han sido muchos). Yo creo que el sonido no va porque la imagen nunca está perfecta como pasa en los SD. Solo me falta probar el deco en otra casa aunque en mi casa tengo buena señal o eso creo.
Sabéis como se desactiva el LNB en este deco? yo le quito el tick a LNB1, pero no se si es eso, es que no veo el menu para ponerlo en off.
Gracias, saludos.
Registrado:
13/06/2015
Gracias:
46/209
Mensajes
974
Que potencia y señal tienes porque puede ser que vayas justo .
Registrado:
03/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
15
unos 69% y 69% más o menos de media. La verdad que es muy raro. No es normal que no vaya bien ni un solo canal HD y no me vaya mal ni un solo canal SD. He estado leyendo todo el finde y probando de todo y nada ha funcionado. Algunos canales se va la potencia y calidad medio segundo y vuelve, pero no pasa en todos. Sería lógico no tener buena señal en ni un solo canal HD y que todos los SD vayan perfectos? He probado:
- Cambiando el firm (desde el de julio de este año hasta el de hace unos días).
- Cambiando los cables, la tele, etc...
- Cambiando el transformador a uno de más potencia.
- Poniendo la antena wifi aunque use el cable de red.
- Probando todas las combinaciones posibles en frecuencias, LNB,en definitiva toqueteando el menú por todos lados.
ETC... y nada ha conseguido que los canales HD vayan bien.
Lo que me repatea es que cuando esta un tiempo apagado o desenchufado (la noche por ejemplo), me levanto lo pongo y los canales HD van perfectos. Comprobado 3 días seguidos y cuando llevo un rato cambiando y demás (unos 5 minutos) de repente hay un corte, tirón o pixelación, se va el sonido y ya empiezan con cortes y pixelaciones cada pocos segundos. A veces lo he dejao en un canal que va fatal y viene el sonido, pero al pegar otro tirón a los pocos segundos se va.
Perdón por el tocho.
Saludos.
Registrado:
13/06/2015
Gracias:
46/209
Mensajes
974
yo creo que o tienes un poco mal orientada la antena o tienes el lnb mal y en canales hd que es donde necesitas calidad constante y que todo esté bien pues hace que se te corte. Si lo conectas a roseta prueba a probarlo en otra. Si pudieras probar el deco en otra vivienda pues sería mejor para ir descartando cosas pero yo creo que el problema es de tu instalación y no del deco.
Registrado:
03/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Muy buenas,
Gracias por contestar siempre, es de gran ayuda.
Esta tarde o mañana voy a intentar probarlo en otra vivienda, aunque también es parabólica comunitaria como la mía. Ya te comento si el problema persiste o se corrigió.
Un saludo.
Registrado:
13/06/2015
Gracias:
46/209
Mensajes
974
Has probado a conectar tele y deco en otra estancia de tu casa?
Registrado:
03/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
15
Has probado a conectar tele y deco en otra estancia de tu casa?
Si, y el problema con los HD persiste. Lo probé en otra casa, pero no cogía nada de nada. No sabían si la parabólica del tejado seguiría viva  :laugh:. El viernes pruebo en casa de un amigo que tiene una individual.
 
En los HD pillo como en los SD 70 y 70 de fuerza y calidad, pero en algunos HD aprecio que esta al 70 ambos, se baja medio segundo fuerza y calidad al 0 y vuelve al 70. Esto que puede ser? la antena comunitaria? sería normal que solo me lo hiciera en los HD si fuera la antena?
Gracias, saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO