PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Resucitar Engel RS4800S mini Brickeado por Firmware  (Leído 189470 veces)

Registrado:
19/01/2010
Gracias:
49/102
Mensajes
163
Ten cuidado,  creo estas confundiendote con la salida grafica integrada en la placa base, la puedes liar parda.

Compañero , el cable que necesitas es hembra ya que el puerto rs232 es macho , no confundas con la salida de la tarjeta grática integrada o no que pueda llevar tu equipo de sobremesa , si tienes dudas pregunta
Registrado:
27/09/2009
Gracias:
38/8
Mensajes
21
Compañero , el cable que necesitas es hembra ya que el puerto rs232 es macho , no confundas con la salida de la tarjeta grática integrada o no que pueda llevar tu equipo de sobremesa , si tienes dudas pregunta

Ya entendí,gracias por la ayuda.Me tendré que buscar un pc con puerto rs232 y comprar el cable.Gracias
Registrado:
06/05/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
47
Yo no consigo recuperar el engel mini, ni con rs232, ni con puerto serie (torre), ni soldandolo ni nada. Siempre error 1. Yo ya estoy desesperado. Alguien me ayuda.
Registrado:
06/05/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
47
Lo hago con Tera Term y al conectar el deco me sale un monton de veces XBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBBXBXXBBXXBB XBXBXBXBXBXBXBXBXBXBBXBXBXBXBXBXBXBBXBX BXBXBXBXBXBBXBXBXBXBXBBXBXBXBXBBXBXBXBX BXBXBXBXBBXBXBXBXBXBXBXBBXBXBBXBXBXBXBB XBXB
y de hay no sale. Que tengo que hacer?
Registrado:
19/01/2010
Gracias:
49/102
Mensajes
163
Yo no consigo recuperar el engel mini, ni con rs232, ni con puerto serie (torre), ni soldandolo ni nada. Siempre error 1. Yo ya estoy desesperado. Alguien me ayuda.

El error 1 es un fallo del cable , yo lo apretaría fuertemente con cinta aislante o carrocero como comento en el tutorial al deco , es la unica forma de eliminar el error 1 y sino probar con otro cable
Registrado:
19/01/2010
Gracias:
49/102
Mensajes
163
Lo hago con Tera Term y al conectar el deco me sale un monton de veces XBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBBXBXXBBXXBB XBXBXBXBXBXBXBXBXBXBBXBXBXBXBXBXBXBBXBX BXBXBXBXBXBBXBXBXBXBXBBXBXBXBXBBXBXBXBX BXBXBXBXBBXBXBXBXBXBXBXBBXBXBBXBXBXBXBB XBXB
y de hay no sale. Que tengo que hacer?

Configura correctamente la velocidad de bps del puerto COM que tengas asignado y sino prueba con Engel mini loader, a ver si hay suerte...
Registrado:
20/02/2014
Gracias:
60/20
Mensajes
307
sin la velocidad adecuada del puerto no podras conectarlo ya que trabaja a esa velocidad solo.
Registrado:
28/12/2010
Gracias:
44/42
Mensajes
150
Gracias por el tutorial , funciona correctamente, acabo de recibir el cable, lo he comprado por internet, lo he enchufado, abierto el programa cargado el firmware de mayo y a funcionar, tarda aproximadamente 20 minutos, no me ha salido ningun error de ningun tipo, tenia instalado el de junio, y he vuelto al de mayo, decir que tengo dos engel, uno mio y otro de mi suegro y cargado firmware sin ningun problema
Registrado:
06/05/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
47
Nada ni configurando bien la velocidad funciona. Configuro la velocidad a 11520 o algo asi y me sale todo el rato XBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXXBXBBXBXBXBX BXBXBBXBXBXBBXBXBXBXBXBXBBXBXB. No pasa de hay como os comenté antes. He probado con el loader el otro programa y nada error 1. He probado el cable en otro decodificador (engel) y funciona correctamente. Tiene que ser problema del aparato. Alguien sabe algo sobre este problema?
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
16/9
Mensajes
34
Nada ni configurando bien la velocidad funciona. Configuro la velocidad a 11520 o algo asi y me sale todo el rato XBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXBXXBXBBXBXBXBX BXBXBBXBXBXBBXBXBXBXBXBXBBXBXB. No pasa de hay como os comenté antes. He probado con el loader el otro programa y nada error 1. He probado el cable en otro decodificador (engel) y funciona correctamente. Tiene que ser problema del aparato. Alguien sabe algo sobre este problema?

No se que decirte, yo lo hice y me salió bien.
Espero que alguien te pueda ayudar
suerte
Registrado:
19/01/2010
Gracias:
49/102
Mensajes
163
Solo puedo decirte que el error 1 es un error relativo a la conexión del cable con el deco, podrías probar a apretarlo fuerte para ver si persiste el error , a ver si hay suerte
Registrado:
16/03/2014
Gracias:
7/5
Mensajes
23
hola por fin lo e resucitado os cuento mi caso a mi me salía error 1  pues apreté muy bien la conexión rs232 del ordenador y luego en el engel mi problema era que también lo desconectaba del mando osease el botón rojo pues no hay que quitarle la corriente desde el enchufe  , darle a conectar luego cargar el firm y luego darle al ok y cunado le des enciende el equipo del enchufe de esta manera me a funcionado a mi , luego me dio el fallo del error 4 , le estaba instalando el original por lo que al ver el fallo le e metido un firm de marzo creo y me a funcionado y  sin ningún problema espero ayudar un saludo
Registrado:
19/01/2010
Gracias:
49/102
Mensajes
163
hola por fin lo e resucitado os cuento mi caso a mi me salía error 1  pues apreté muy bien la conexión rs232 del ordenador y luego en el engel mi problema era que también lo desconectaba del mando osease el botón rojo pues no hay que quitarle la corriente desde el enchufe  , darle a conectar luego cargar el firm y luego darle al ok y cunado le des enciende el equipo del enchufe de esta manera me a funcionado a mi , luego me dio el fallo del error 4 , le estaba instalando el original por lo que al ver el fallo le e metido un firm de marzo creo y me a funcionado y  sin ningún problema espero ayudar un saludo

Me alegro...en este mismo tutorial puse los pasos y , si observas, puse precisamente lo que comentas, me alegro de que lo hayas alegrado
Registrado:
18/12/2012
Gracias:
4/178
Mensajes
163
Comento mi experiencia:

Instalé el firmware de 15 de junio. Después instalo lista de canales. Resultado, deco bloqueado.

(tras adquirir por 7,84 cable rs232 - mini Jack 2,5 comprado en ebay)

Sigo el manual paso a paso y funciona perfectamente. Lo único que he no he hecho es poner el mismo firmware que me dió el problema, en lugar de cargar el de 15 de junio, puse el de mayo.

Resultado, deco resucitado y 100% operativo.

Saludos.

PD: el deco es de un amigo, yo tengo qviart combo que me va de lujo y se puede restaurar sin cables, solo con un usb.

 
Registrado:
19/01/2010
Gracias:
49/102
Mensajes
163
Comento mi experiencia:

Instalé el firmware de 15 de junio. Después instalo lista de canales. Resultado, deco bloqueado.

(tras adquirir por 7,84 cable rs232 - mini Jack 2,5 comprado en ebay)

Sigo el manual paso a paso y funciona perfectamente. Lo único que he no he hecho es poner el mismo firmware que me dió el problema, en lugar de cargar el de 15 de junio, puse el de mayo.

Resultado, deco resucitado y 100% operativo.

Saludos.

PD: el deco es de un amigo, yo tengo qviart combo que me va de lujo y se puede restaurar sin cables, solo con un usb.

Me alegro que hayas podido solucionarlo con mi tutorial , de eso se trata, de poder ayudaros, un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO