PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Re: problema con la recepción de la señal  (Leído 2295 veces)

Registrado:
05/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
24
Hola a todos!

ayer me llegó por fin el receptor y lo primero que hice fue ponerle el último firmware. Todo perfecto a la primera, el mando funcionando correctamente, la wifi también (no puedo conectarlo por cable), pero el problema llega con la recepción de la señal !

¿cómo puedo saber si mi parabólica funciona? Tiene muchos años (allá por la época de la Vía Digital...). La estuve reorientando y creo que más o menos la puse como toca, pero al aparato únicamente me llega la potencia al 21% y la calidad al 5%, es decir, no veo NADA !!

En caso de que la parabólica no estuviese bien orientada del todo, no tendría que recibir aunque sea un poco más de señal ?? O tiene que estar perfectamente orientada?? Quiero decir... ¿es un todo o nada?

La otra opción que me queda, por lo que he leído, es que el LBN esté roto y tenga que cambiarlo. Incluso probé a subir arriba el aparato y una tele y lo conecté directo a la parabólica y la potencia era aún inferior!

qué hagoo???
Registrado:
29/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Hola raider_206 !

estoy igual que tú... con la pequeña diferencia de que lo tengo conectado por Ethernet y no wifi y la potencia de señal que me llega es del 17-18% y calidad 10%.

He buscado el azimut, inclinación y polarización, lo he calculado con las fórmulas, y coinciden los resultados.
He orientado la parabólica y coincide igual que la del vecino que sé que tiene Canal+. Y sigue con baja potencia y calidad.

Ya no sé que hacer. ¿Alguna sugerencia?
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1229
Mensajes
2414
Hola a todos!

ayer me llegó por fin el receptor y lo primero que hice fue ponerle el último firmware. Todo perfecto a la primera, el mando funcionando correctamente, la wifi también (no puedo conectarlo por cable), pero el problema llega con la recepción de la señal !

¿cómo puedo saber si mi parabólica funciona? Tiene muchos años (allá por la época de la Vía Digital...). La estuve reorientando y creo que más o menos la puse como toca, pero al aparato únicamente me llega la potencia al 21% y la calidad al 5%, es decir, no veo NADA !!

En caso de que la parabólica no estuviese bien orientada del todo, no tendría que recibir aunque sea un poco más de señal ?? O tiene que estar perfectamente orientada?? Quiero decir... ¿es un todo o nada?

La otra opción que me queda, por lo que he leído, es que el LBN esté roto y tenga que cambiarlo. Incluso probé a subir arriba el aparato y una tele y lo conecté directo a la parabólica y la potencia era aún inferior!

qué hagoo???
La orientacion de la antena es casi milimetrica, recibes señal buena o nada, luego ya se reajusta para pillar la mejor potencia/calidad. Si la instalación es antigüa no descarte que algo no vaya bien, pero en ese caso nosotros no podemos saberlo. Salu2
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1229
Mensajes
2414
Hola raider_206 !

estoy igual que tú... con la pequeña diferencia de que lo tengo conectado por Ethernet y no wifi y la potencia de señal que me llega es del 17-18% y calidad 10%.

He buscado el azimut, inclinación y polarización, lo he calculado con las fórmulas, y coinciden los resultados.
He orientado la parabólica y coincide igual que la del vecino que sé que tiene Canal+. Y sigue con baja potencia y calidad.

Ya no sé que hacer. ¿Alguna sugerencia?
¿estas seguro de una buena orientacion? Acabo de contestar a tu compañero y mas o menos seria lo mismo.
En el caso de que este bien, ¿En el deco esta bien la configuracion del satelite astra? Es aconsejable meter una lista de canales que ya lleva toda la configuracion correcta. Las dos cuestiones son temas basicos de instalaciones mas que de este deco... salu2
Registrado:
29/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
La orientación creo que es la correcta, además como he dicho antes, coincide con la parabólica del vecino que tiene Canal+. Y la inclinación y polarización del LNB creo que también. A no ser que sea tan tiquismiquis que tenga que estar orientada al milímetro....

El firmware y la lista de canales para ASTRA 19.2 las he descargado del foro, las últimas versiones.
Y he seguido paso a paso el actualizar el deco y añadirle la lista de canales. Así que en teoría esta todo bien. No se...

Esta tarde me subiré al tejado a posicionarla, mientras alguien está delante del TV a ver si consigo captar más señal.
« Última modificación: 12/09/2013, 12:13 por churren »
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1229
Mensajes
2414
La orientación creo que es la correcta, además como he dicho antes, coincide con la parabólica del vecino que tiene Canal+. Y la inclinación y polarización del LNB creo que también. A no ser que sea tan tiquismiquis que tenga que estar orientada al milímetro....

El firmware y la lista de canales para ASTRA 19.2 las he descargado del foro, las últimas versiones.
Y he seguido paso a paso el actualizar el deco y añadirle la lista de canales. Así que en teoría esta todo bien. No se...

Esta tarde me subiré al tejado a posicionarla, mientras alguien está delante del TV a ver si consigo captar más señal.

Tienes que hacer como dices, alguien delante del deco que te vaya diciendo, o un transmisor de esos de video de bebes o con un smartphone y una web cam.. pero tienes que visualizar el deco, a ojo es imposible que aciertes a no ser que tengas mucha mucha suerte. Asegurate que tienes seleccionado el satelite Astra 19.2º en el deco... aunque al instalar el firm ya se pone solo. Salu2
Registrado:
29/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Vale gracias! ;)
Probare eso a la tarde y ya os comentare si logro algo o no.

Un saludo.
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
24
Vale gracias! ;)
Probare eso a la tarde y ya os comentare si logro algo o no.

Un saludo.

creo que esta tarde nos toca un trabajo parecido! jejeje esta mañana he ido a comprar un LBN nuevo, lo que hasta luego no podré probarlo, a ver si solo es eso y me olvido de otras historias.

Sinó a mover la parabólica de un sitio para otro... xD
Registrado:
29/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Correcto! esta tarde tenemos tajo!

por cierto, estaba trasteando con el deco y cada 2-3 min, nose exactamente, cada X tiempo, la imagen de la TV se va, se pone la pantalla en negro, y vuelve seguido.

Que le pasa a esto? Me lo he podido cargar de tanto trastear con el?
Registrado:
05/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
24
Pues ni idea! A mi aún no me ha hecho nada raro! Tampoco lo he tocado mucho.

Al final me he "escapado" del trabajo a comer a casa y he puesto el LBN nuevo en la antena y nada!!  >  :(   >  :(   >  :(  

Misma potencia y calidad, yo creo que va a ser tema de la orientación... porque ya no me queda otra. Además he comprobado que solo que quite la antena ya baja al 6-7%, así que "algo" llega, el problema es que no puedo girarla más. He llamado a un antenista, y mañana viene por la mañana a orientarla (aunque yo juraría que está bien... pero bueno, él seguro que la pondrá como toca).

Ya os voy contando...
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Te he sacado los mensajes del hilo de configuracion ya que es un problema personal con la recepción no un fallo de configuracion, así sera mas fácil que los  usuarios lo vean y podrán ayudarte mejor, ademas de contribuir al orden del foro, saludos.
« Última modificación: 12/09/2013, 17:46 por ossdelta »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8092
Mensajes
99020
para los dos que teneis problemas de orientacion, entrar en esta pagina
http://www.dishpointer.com/
poner vuestra direccion y elegir el satelite astra 19º E y pulsar en GO ( IR)

y aqui un video explicativo.

Registrado:
05/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
24
muchas gracias meca2113, me fue genial esa web!! entré desde el móvil, me subí a la terraza y perfecto. Solo tenía que girarla un pocooo y bualá! apareció la imagen!!

saludos!!

pd: ahora sí he podido responder, si citaba el mensaje no ;)
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
muchas gracias meca2113, me fue genial esa web!! entré desde el móvil, me subí a la terraza y perfecto. Solo tenía que girarla un pocooo y bualá! apareció la imagen!!

saludos!!

pd: ahora sí he podido responder, si citaba el mensaje no ;)

Nos alegramos que este solucionado, al final lo bueno que tiene este deco es que aunque de algún problema todos son solucionables y entre todos tarde o temprano damos con la solucion, saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO